VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Capota anti rociones para esloras pequeñas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Capota anti rociones para esloras pequeñas

Una ronda de buen licor café para los presentes.

Pues eso, tengo un amiguete que está en el dilema de poner una capota en su flamante astraea 260. El presupuesto que le han dado esta sobre los 1000 euros, cosa que personalmente me parece adecuado, no se que opináis.

Sus dudas radican en si vale la pena el desembolso. En mi caso se lo recomiendo para el fondeo incluso más que para la navegación.

Esperamos opiniones de los que tengáis barcos de esa eslora con capota, si es incómoda la entrada al interior, como resolvéis la altura de la botavara, y si realmente protege del viento a los que utilizan los asientos de bañera.

Muchas gracias de antemano por las opiniones
    Incluso en estos tiempos, de aprender a vivir sin esperarte... todos los días tengo recaídas y aunque quiera olvidar no se me olvida que no puedo olvidarte.

Re: Capota anti rociones para esloras pequeñas

Para gustos están los colores pero desde mi punto de vista una capota es de lo mejor que he hecho para invertir en mi barco . No lo hice en los que tuve antes de 7,5 mts por falta de presupuesto y no de ganas.
    El precio que comentas me parece correcto ( es lo que cobran más o menos ) .

Comentario

Las capotas son un gustazo. Como los quitavientos de los guardamancebos a la altura de la bañera, que con bolsillos son muy útiles.

El problema de los barcos pequeños es que pueden dar problemas con las manivelas de los winches del piano:

- Si la capota es interior al radio de las manivelas, queda estrecha y fea, y quita menos viento a la bañera, aunque protegerá la entrada.

- Si se hace exterior al radio de las manivelas, queda enorme y puede complicar el salir de la bañera.

PD: al radio de las manivelas hay que añadirle un margen para el brazo y codo...
      Editado por última vez por Questionsailing; 29/01/2021, 10:18:03.

Comentario

Sé que mi opinión es contraria a la opinión general. No me gustan las capotas.

Restan parte de la importantísima visibilidad que se necesita en un barco. Molestan a las maniobras. Molestan a la libre circulación y al correcto acceso a la botavara.

Y me parece que ofrecen falsa protección. Exactamente en una posición pueden proteger, pero si cambia el viento o el rumbo ya no, o si debes salir de la protección a cualquier cosa. Por lo tanto, puedes estar en camiseta detrás de la capota, pero te coge frío o te mojas si sales de ella.

Creo que en un barco debes saber con que ropa estar cuando estás en el exterior. Hay variedad de vestimenta de calidad increíblemente buena. Puedes estar abrigado y sin que te entre una gota de agua en las peores condiciones imaginables. Y no me parece difícil que tripulación o pasaje se acostumbren a ello y disfruten de la libertad que da. No tener a alguien permanentemente acurrucado en una esquina de la bañera temeroso de mover siquiera un dedo.

Hay barcos más húmedos que otros, pero en los barcos modernos, de buen francobordo y escoras no excesivas, es raro que lleguen los rociones a cubierta. Si acaso en condiciones ya fuertes alguna pequeña ola irregular que golpea el costado y cae como un cubo sobre bañera. De esas no te libra una capota, y son ya condiciones en las que por seguridad y por si debes hacer alguna maniobra urgente ya debes llevar el traje de aguas puesto.

Y no cito estética, ni durabilidad ni precio. La ropa de agua y abrigo para toda la tripulación es cara, pero con el presupuesto citado creo que se puede cubrir bien el expediente, aparte de que haya que tenerlo cubierto por otras cuestiones.

Un saludo

Brindis:
        "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Me gusta la capota cuando hay mala mar y las olas salpican o cuando hay mucho viento para dejar al piloto que lleve el barco mientras te acurrucas detrás de ella, cuando no hay lo anterior me sobra y la mantenía (en el barco anterior la tenía) plegada acumulando agua y suciedad.
          No sé porqué no se ha inventado una capota fácil de colocar y recoger, cual una tienda de campaña de las que se arman solas.
          La capota ideal, para mí, sería con dos tornillos de mariposa y unos cuantos clips para amarrarla, armada con varillas como una cometa y dos tirantes.... me la imagino pero nunca la he visto.
          ¡Ah! y por menos de 100 euros claro.
          Un carajillo para los contertulios por favor
          COFRADE DEL CLUB DE VELEROS PUMA
          http://clubpuma.ning.com/
          Y del trueno al son violento,y del viento al rebramar,yo me duermo sosegado, arrullado por el mar.

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
            Sé que mi opinión es contraria a la opinión general. No me gustan las capotas.

Restan parte de la importantísima visibilidad que se necesita en un barco. Molestan a las maniobras. Molestan a la libre circulación y al correcto acceso a la botavara.

Y me parece que ofrecen falsa protección. Exactamente en una posición pueden proteger, pero si cambia el viento o el rumbo ya no, o si debes salir de la protección a cualquier cosa. Por lo tanto, puedes estar en camiseta detrás de la capota, pero te coge frío o te mojas si sales de ella.

Creo que en un barco debes saber con que ropa estar cuando estás en el exterior. Hay variedad de vestimenta de calidad increíblemente buena. Puedes estar abrigado y sin que te entre una gota de agua en las peores condiciones imaginables. Y no me parece difícil que tripulación o pasaje se acostumbren a ello y disfruten de la libertad que da. No tener a alguien permanentemente acurrucado en una esquina de la bañera temeroso de mover siquiera un dedo.

Hay barcos más húmedos que otros, pero en los barcos modernos, de buen francobordo y escoras no excesivas, es raro que lleguen los rociones a cubierta. Si acaso en condiciones ya fuertes alguna pequeña ola irregular que golpea el costado y cae como un cubo sobre bañera. De esas no te libra una capota, y son ya condiciones en las que por seguridad y por si debes hacer alguna maniobra urgente ya debes llevar el traje de aguas puesto.

Y no cito estética, ni durabilidad ni precio. La ropa de agua y abrigo para toda la tripulación es cara, pero con el presupuesto citado creo que se puede cubrir bien el expediente, aparte de que haya que tenerlo cubierto por otras cuestiones.

Un saludo

Brindis:
            Puedo estar en parte de acuerdo navegando... aunque recuerdo mi primer barco sin capota y navegando casi siempre en invierno y no lo echo de menos..
            Pero fondeado es un elemento para mi básico, para comer tranquilamente en la bañera haga el tiempo que haga no tiene precio

Mario.

Comentario

Pero fondeado es sencillo montar un toldo.

Comentario

Creo que según lleve la maniobra, puede dificultarla y por supuesto para fondear un toldo

Comentario

Para los que llevamos gafas, se echa de menos cuando nos pilla agua y nos mojamos la cara. Pero claro, culpa nuestra por ceñir, que es sabido que no es de caballeros.

Comentario

Originalmente publicado por Dorf Ver Mensaje
                    Para los que llevamos gafas, se echa de menos cuando nos pilla agua y nos mojamos la cara. Pero claro, culpa nuestra por ceñir, que es sabido que no es de caballeros.
                    O por no cambiarse a las lentillas...todavía no comprendo por que tardé tanto en hacerlo...para navegar, para bucear, para la moto, para.....para...otras cosas placenteras también..!!

Brindis:

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                      O por no cambiarse a las lentillas...todavía no comprendo por que tardé tanto en hacerlo...para navegar, para bucear, para la moto, para.....para...otras cosas placenteras también..!!

Brindis:
                      Pues como te operes la vista ya ni te cuento

Unas rondas

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Comentario

Para mi la mayor utilidad es, como dice el cofrade Tabeiron, cuando entra mucho viento y frío, para acurrucarse detrás con el piloto. Ojaio! Los diseñadores suelen dejar una apertura estratégica, aparentemente para el paso de los cabos al piano, cuyo retorcido objetivo oculto es filtrar una corriente de biruji directa a tu cuello!! (Comprobado, eso se cumple sea la eslora 25 o 40 pies).
                        En contra: pues todo lo demás: no se ve un carajo (aunque te acostumbras) te frena en ceñida, molesta para pasar a proa/bajar al interior/maniobrar cabos...
                        Ni fu ni fa: lo de los rociones. El roción que te para el antirociones, salvo que vayas a 20kn en un imoca, se iba a ir por sotavento. El roción que te ducha, entra por la aleta de barlovento, y accede alegre y sin complejos por dicha banda, hasta tu jeta, sin que el antirociones interrumpa lo más mínimo su propósito ni trayectoria. Es más (aquí ya tal vez sobreargumente) pero a veces he creído oír un crujido parecido a una risa ahogada proviniendo de proa cuando me he comido una refrescante duchita de esas...
                        Unas cerves antirociados!

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk

Comentario

Bien diseñada es un maravilla para navegar. La consejo 100%
                          Y una vez más el mundo fue suyo, océano por delante, otros lugares por conocer, y algo que espera ser encontrado...

Comentario

Yo actualmente en mi barco la tengo desmontada (North Wind Mistral 40) y en mi barco anterior también (Sun fast 31). Me parece un horror y da un calor de narices y si hablamos de visibilidad, ni te cuento. Es cierto que solo navego en verano y en invierno con días buenos. Para mi navegación, me parece un coñazo

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Comentario

La capota fue de los mejores accesorios que le sumé a mi etap 26i. El precio que le piden es muy alto. En mi caso la diseñé yo mismo y envié a Barcelona un pedido por los herrajes y los arcos de acuerdo al diseño. Lo hice en inox de 25 mm y le adicioné un raíl para agarrarme cuando estoy en pie en la bañera. La parte del tejido la mandé a hacer aquí en Portugal, y le adicioné una cobertura para la bañera para cuando está en puerto. Total, incluido envíos y herrajes, no superó los €750 y quedó tal y como yo quería.
                              Un abrazo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

Trabajando...
                              X