VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ayuda Travesia Pollensa-Denia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayuda Travesia Pollensa-Denia

Me llegó la hora... Traslado mi Nanning desde Pollensa -norte de Mallorca- a Denia. Quiero hacerlo el próximo fin de semana:
    Sábado: Pollensa-San Antonio de Ibiza
    Domingo: San Antonio-Denia
    Llevo eslora muy justa, 9 metros, aunque mucho motor (2x 225) y necesito tener claro la meteo. Me desplazo desde Madrid así que me gustaria que los expertos en Meteo, que sé que tenemos muchos en varios rincones de la Taberna, ve vayan comentando cómo estará la cosa el próximo fin de semana. No quiero NE, claro, porque haré la travesía por el norte de las islas...
    Por favor, quienes sepáis leer isóbaras y demás líneas echadme una mano. Y por supuesto, los cofrades de la zona. Si veo que la cosa no va a estar clara, lo dejo para el siguiente fin de semana... aunque para estas cosas nunca hay garantías.
    Tengo la intención de hacer un relato de la travesía especial para tractoristas, que también merecemos nuestro "momento tractorista" en la Taberna.
    Sé que cuento con vosotros y desde luego, estaría encantado de saludar a los cofrades que me encuentre por el camino.
    Gracias

Re: Ayuda Travesia Pollensa-Denia

Espero atento tus relatos, sobre la meteo de la zona, a ver los gurús del tema si se portan como es debido.
    Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Sí Choquero, "momento tractorista". Fotos, consumos, velocidad... Ya sabes que el norte de las islas es muy abruptoy con pocos refugios. En Mallorca, desde Pollensa a Andratx, donde repostaré, sólo tengo Soller. Desde Andratx a San Antonio, nada. Al menos, no he encuentrado nada salgo algún fondeadero bien resguardado.
      La clave, controlar los consumos. Llevo 360 litros y ya sabemos que la mala mar pide más motor y más beber...

Comentario

Hola Manuel, buenos dias

Es muy pronto para que alguien te de un parte a 7-8 dias vista y si alguien te lo da la verdad es que sera muy pero que muy poco fiable, toda prevision que vaya mas alla de los 3 dias es algo realmente especulatorio.

de todos modos y por si te sirve de algo aparentemente el mar estara tranquilo y tendras poco viento , cosa que para ti es ideal. Ademas el poco viento que parece que podria haber te sera favorable.

de todos modos insisto que esto es muy susceptible de cambiar en el transcurso de la semana.
        a partir del lunes se podran emepezar a hacer cabalas mas razonables pero hasta entonces... paciencia

seguimos en contacto, un abrazo
        No hi pots perdre res, si vols podràs
        no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
        Viu la vida viu, no paris mai
        sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Comentario

Gracias Quim, sí, sé que con una semana es díficil... pero tengo que estar al tanto porque debo comprar billete de avión, pedir amarres e incluso contratar el camión que me lleve después el barco desde Denia a Cádiz. Mucho habrá que improvisar, pero si los que saben ven venir una tregua del viento y mar pues voy activando todo.
          El psado fin de semana botaron el barco, navegué tres días y todo bien. Bueno, no me funciona el marcador del power trim del motor de babor y la sonda marca o no marca, según... Este es el problema digo que me lo revisen todo y una vez en el agua me encuentro con ésto. No es imporante, pero vamos...

Comentario

Pues me lo he estado mirando, y no coincido con Quim.

Que bién, polémica en la taberna, sillas volando y por un tema náutico.

Me explico: Tanto el modelo americano como el europeo muestran que el anticiclón de las Azores se mantiene al oeste y pierde fuelle, y eso permite que nos vayan llegando embolsamientos de aire frío o fresco en capas altas. La trayectoria de las bolsas de aire frio es aún impredecible, pero se aproximan a la península toda la semana que viene y parte de la posterior.

Eso junto con las horas de sol que hay en Mayo generará inestabilidad. Es muy difícil, por no decir imposible, saber donde se situarán dentro de 7 dias los centros de inestabilidad, pero es muy probable que se formen algunas "borrasquitas".

Eso puede dar lugar a vientos, a lluvias o a poca cosa, y no es fácil decir nada. Si hay vientos del sur o del este pues tormentas también son posibles. Como dice Quim hasta tres dias antes será difícil precisar más, pero yo claro no lo veo. Estamos en primavera, es lo que toca.

Ahí dejo la controversia, opinad que esto es la ciencia más discutible.

Tabernero, si alquien se hace pupa en esta disputa no te daremos la culpa

Comentario

Butxeta, gracias por tu aportación... aunque aportes "inestabilidad atmosférica".
              Como te puedes imaginar, me da igual el sol... me conformo con poco/poquísimo mar.
              Sin crear tormentas entre nosotros, os agradezco vuestro interés. Por lo pronto, me voy a sacar el billete de avión que es una muestra de positivismo y que sea lo que eolo quiera...
              El trayecto más largo que tengo que hacer es Antratx-San Antonio, 72 millas cruzando el canal de Mallorca, que si la cosa va bien puedo hacerlo en poco más de tres horitas. Si la cosa está bien, claro.

Comentario

Reactivo el hilo y abuso e vuestra amabilidad. Cofrades meteorólogos, cofrades de la zona, qué me puedo contrar este fin de semana para hacer la travesia...?
                Gracias

Comentario

Hola compañero,

Parece que la cosa te pintara bien, pero como te dicen mas arriba, en estas fechas y con la situacion que tenemos ahora es dificil acertar incluso a tres dias vista.
                  En todo caso te recomiendo que entres en esta pagina http://www.grib.us/
                  te registres y te bajes tu mismo sus previsiones, lo actualizan cada seis horas y te hace una prevision de 7 dias con intervalos de tres horas es facilisimo de usar, una gozada.

Saludos y suerte con tu traslado.

Comentario

Si te puedo hechar una mano desde Ibiza, no lo dudes. Saludos
                    TODO A BABOR

Comentario

Activo mi solicitud de ayuda... El viernes y todo el fin de semana afronto la travesia Pollensa-Denia. Apelo a la amabilidad de los cofrades meteorólogos y a los de la zona para que me orienten de cómo tendré el mar y el viento. Iré por el norte por lo que, si se puede pedir, quiero sur... Y de olas, nada de nada.
                      Por favor, echad un vistazo a la bola de cristal para tener una aproximación de lo que me voy a encontrar.
                      Gracias y quedo a la escucha.

Comentario

Gracias gibraltarespañol y jdarellano... por cierto,tu que eres de Ibiza, por el norte hasta San Antonio no hay ningún puerto o similar por si acaso? He buscado y no he encontrado salvo calas resguardadas, pero no más...
                        Gracias

Comentario

Un mapa sacado de http://modelos.meteored.com/gfs+mete...26_149_27.html

Las manchas son de lluvia. La situación es muy incierta, la posición de las isóbaras puede variar y variará. Saber hacia donde es casi imposible. Lo que parece es que hay posibilidad de aguaceros y tormentas. Quizá sí, quizá no.

Yo no tengo idea de las prisas que tienes, o si tienes que salir de Pollensa por narices. Tienes números de mojarte, y estas tormentas a veces levantan algo de viento. Estarás en un pantano barométrico con aire frio, o fresco, en altura. ¿Como evolucionará esto? no está claro, pero puede ser que haya tormentas, algún soplido esporádico...

Un mapa de viento sacado de aquí: http://www.windfinder.com/forecasts/wind_iberia87.htm

Si no está acostumbrado a este tipo de travesías, no controlas de meteo, no tienes el barco a son de mar, y por tanto no te ves muy seguro, yo esperaría un anticiclón. Pero el patrón eres tú.

Comentario

Tienes dos sitios la Cala de San Miguel y la de Portinatx, son buenos sitios. Saludos
                            Originalmente publicado por msau Ver Mensaje
                            Gracias gibraltarespañol y jdarellano... por cierto,tu que eres de Ibiza, por el norte hasta San Antonio no hay ningún puerto o similar por si acaso? He buscado y no he encontrado salvo calas resguardadas, pero no más...
                            Gracias
                            TODO A BABOR

Comentario

Gracias, desde luego que arriesgar nada de nada... Ya la hice en sentido inverso y todo fue estupendo. Llevo mucho motor pero poca eslora... Con tanta incertidumbre, y muy atento a la evolución de la meteo, iré y si puedo hacer algún tramo lo hago y en caso contrario, espero al amigo anticiclon...
                              Por partes, si no tengo norte por Mallorca puedo llegar a Andratx en meno de tres horas desde Pollensa...
                              Desde Andratx tengo 72 millas a San Antonio, aquí creo que está el mayor problema porque no hay puerto intermedio, aunque sí algunos refugios...
                              Y la lluvia no me importa, sí que la lluvia traiga inesperadamente alguna sorpresa en el imprevisible Mediterraneo.
                              En todo caso, gracias y os pido que sigáis un poco al tanto.
                              Un abrazo

Comentario

Trabajando...
                              X