VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Limpieza de cubierta con agua a presión, dudas.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Limpieza de cubierta con agua a presión, dudas.

Utilizo la máquina de presion con una boquilla de menos presión y dejando distancia. Lo hago una vez año para limpiar el verde que se acumula aquí en el norte de la lluvia.
    Después algún manguerazo de vez en cuando.

Comentario

Muchas gracias a los comentarios del foro me ayudo mucho, espero y sigan subiendo consejos !!!.

Comentario

Buenas

Si aun frotando no te sale la mancha, un ultimo recurso antes de la maquina a presión es; en el Mercadona venden unas esponjitas, son las mismas que la de las náuticas pero mas baratas. Por un lado son una esponja rosita, y por el otro es una microfibra blanca. La microfibra actúa como una especie de lija de agua super blanda, y te aseguro que con eso sale. En las zonas rugosas salen también pero romperás muchas esponjas.

Lo que te ha ocurrido en la cubierta es que las cagarrutas de las gaviotas son muy acidas, y se te ha comido el color, esas cagarrutas hay que quitarlas de inmediato, si los dejas te marcan la zona, con el bimini o la capota pasa lo mismo, ese acido se lo come todo.

Suerte
        “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

Comentario

Me olvidé de comentar, aunque resulte obvio para muchos, que las “zonas rugositas” antideslizantes que mencionas, requieren de una técnica que te haga trabajar mejor, en vez de más. Tienes que frotar siempre a 90 grados, paralelo y perpendicular a las rugosidades (siguiendo el diseño cuadriculado de las rugosidades). Frotar en diagonal es absolutamente ineficaz, trabajarás más, y no quedará tan limpio.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

He mirado en el barco y el limpiador que uso es un limpiador de cubiertas de viramar. Es un polvo blanco que se mezcla con agua y hace una solución jabonosa, con la que no hay que pelear demasiado. Yo la paso con un escobón, frotando un poco, dejo 5 minutos y aclaro.
            El producto va actuando aún aclarado, así que conviene ver resultados a la de uno o dos días.
            A mi me va genial.
            Unas cerves!

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk

Comentario

Buenas:

parece que a las gaviotas les ha gustado tu barco...

A mi en invierno me salen unos puntos negros en la cubierta por la humedad, creo, que no he conseguido quitarlos con ningún producto. Sólo salen con la Karcher. Ya sé que no es lo más recomendable, pero esos productos químicos también son muy abrasivos. Y además acaban en el agua.

Yo lo que hago es aplicarla a la máxima distancia posible y sólo en manchas muy rebeldes acercarme hasta que salen. Y por supuesto no acercarme a la teca ni a juntas, etc. Mi máquina es de 100 bar y para mi es suficiente. Además esa presión es justo en la boquilla. En cuanto te separas un poco, la presión disminuye drásticamente.

Por cierto, igual te podría ayudar poner unos cabitos de lado a lado o de proa a popa para impedirles, o al menos complicarles, los "aterrizajes". Lo he visto en las ventanas de casas cercanas a algún puerto para evitar que las gaviotas se posen en el alféizar de las ventanas. Para el día a día es un tostón, claro, pero si estás tiempo sin aparecer por el barco quizá ayude.

Saludos

Comentario

añadirle agua muy caliente y facilita mucho la cosa. Sale la mierda casi sola.

Comentario

Yo,si la mancha es ya "grave" usdo Cillit Bang cal y suciedad.
                  lo dejas actuar 5 minutos y con cepillo le das.aclaras bien y lo deja blanco blanco.

Saludos

Comentario

Para mi lo que es mano de santo es el Acido Oxalico diluido en agua..

Es mano de santo para el barco, es baratísimo, funciona muy bien y te deja el gelcoat reluciente.. Y es lo bastante suave para que no ataque partes metálicas del barco..
                    https://mezclaperfecta.com/prod-quim...o-1000-gr.html

Yo llevo usándolo una vez cada 2 o tres meses en el barco durante años y ningun problema.. Básicamente es la composición de muchos limpiadores náuticos mucho mas caros..

Dilullo una par de cucharadas en un cubo de agua, froto con el escobón empapado en la mezcla la cubierta.. lo dejo actuar 10 minutos y aclaro con agua abundante..

------------
                    The Low Cost Sailor www.thelowcostsailor.com
                    Sigue mi canal de youtube con trucos e inventos de bajo coste para tu barco: http://youtube.com/c/thelowcostsailor

Comentario

Nunca entendí la “demonización” de la Karcher, la presión depende de la que de la máquina y de la distancia de aplicación, usada con cuidado no veo la diferencia con la utilización de una manguera con la ventaja de que se puede disponer puntualmente de mayor presión

Comentario

Originalmente publicado por CAIMAN CELESTE Ver Mensaje
                        Nunca entendí la “demonización” de la Karcher, la presión depende de la que de la máquina y de la distancia de aplicación, usada con cuidado no veo la diferencia con la utilización de una manguera con la ventaja de que se puede disponer puntualmente de mayor presión
                        Hombre, a demonización no creo que llegue, pero se puede comprender que comprar una Karcher para usarla como una manguera, pues haya gente que no lo vea.
                        Lo de usarla con mayor presión en manchas puntuales, aún a sabiendas de que va a levantar un poco de gelcoat, pues ninguna objeción. Ahí es ya cada uno con su criterio y su autocontrol. Yo reconozco que, Karcher en mano, me voy animando, me voy animando...y no hago prisioneros!😂😂
                        Demasiado tentadora para cosa buena😉

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk

Comentario

Dado el estado del barco la opcion A es darle fuego jajjajajajaj es broma , en cuanto a la maquina a presion lo que no puedes utilizar es la boquilla que tiene efecto rotativo porque de seguro levantara parte del gelcoat , ahora si utilizas la boquilla de abanico y a una distancia prudente no tienes ningun problema.
                          si le das una pasadita con lejia diluida en agua seguro que el resutado es bueno , no es para hacerlo todos los dias pero 1 vez al año no creo que pase nada , a ver que tal se da

Comentario

Hola. Con la Karcher de uso doméstico no creo, pero os aseguro con las de uso profesional, de esa u otro marca, a muy alta presión, hemos llegado a perforar una plancha de chapa metálica, sólo por probar. Con baja presión y con la boca abierta se puede lavar un coche o un pared sin que se caiga la pintura. Usábamos ese tipo de máquinas para quitar la grasa de las cocinas industriales y la suciedad de los toldos.

Comentario

Trabajando...
                            X