VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

SUREÑO Travesía Cartagena-Almería

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• SUREÑO Travesía Cartagena-Almería

SUREÑO: 1ª crónica de travesía. ( Cartagena – Roquetas de Mar)

Siempre he pensado que publicar la crónica de una travesía realizada por mí, no tiene mayor interés. Por diversas razones, a saber: no tengo mucha experiencia como marino, redacto de pena y los objetivos de mis navegaciones, nada tienen de mayor interés que el personal.
    No obstante como también es cierto que me encanta leeros cuando relatáis vuestras travesías; porque me produce bienestar saberos cumpliendo ese sueño que comparto de navegar, porque aprendo a navegar leyéndoos y también porque estos relatos, suelen encerrar una exposición de la forma de ser y actuar de su autor como persona y como nauta, que alimentan mi faceta de cotilla.
    Y es así que sintiéndome en deuda con la LTP, se me ocurre abrir este post-Diario de abordo.

Domingo 4 mayo:
    Despúes de los acontecimientos acaecidos en Cartagena los días anteriores, en los que no quisimos hacer planes de vuelta (disponíamos de unos días de vacaciones), hasta conseguir un estado de relajación positiva.
    Las alternativas que barajábamos eran por una parte seguir subiendo por la costa para conocer Cabo de Palos, Las Hormigas, Isla Grossa y Mar Menor que nos ofrecía la posibilidad, que me es atrayente, de experimentar la navegación a vela con poca mar formada y ensayos de fondeo, que tengo pendientes en mi currículo de navegante novato, y a pesar de la tentación que nos producía el ofrecimiento de los cofrades, para navegar en conserva y estar asistidos en los alrededores; tras un copioso desayuno, mi Canalla de Proa (Nuevo título que ostenta mi Almiranta tras la toma de Cartagena el 2 de Mayo) y el que escribe, decidimos poner rumbo a nuestra base, Roquetas de Mar, en plácida travesía visitando los rincones que nos depararía esta costa murciana y a continuación la almeriense con especial encanto en el Parque natural de Cabo de Gata.
    Quiero desde aquí agradecer al cofrade Libra su ofrecimiento de seguir amarrados en Cartagena por el tiempo que fuera menester ante nuestras dudas de hacia dónde partir.

09:19 UTC.- Arrancamos motor y soltamos amarras. Ya rumbo hacia la bocana del puerto de Cartagena escoltados a estribor por un Fortuna 9, que nos hace recordar al cofrade Marpirao y su Canalla de Proa; con ellos compartimos además de pantalán en Roquetas, una agradable travesía de casi 22 horas hasta Cartagena y una corta y muy grata convivencia de dos días en puerto.
    A la altura de la bocana, teniendo por el través los faros de entrada a puerto recibimos la llamada por el canal 9 de nuestro cofrade Libra, pasamos al 77, y nos despide deseándonos una buena navegada, de nuevo agradecemos sus desvelos y nos despedimos hasta la próxima, que por deseada se me antoja lejana.
    Mar llana, día soleado, seguimos a motor, izamos la mesana, que siempre preserva del efecto mecedora, cercanos a la costa, curioseamos El Desagüe, Las Algamecas, pasamos entre la costa y las islas de las Palomas, rodeamos Cabo Tiñoso , e intentamos entrar en la Azoia, donde la almadraba y un sinfín de boyas entre ésta y la costa nos hizo desistir, conformándonos con observar con los prismáticos, así llegamos al puerto deportivo de Mazarron. A 2 millas de su bocana, contactamos por el 9, solicitamos amarre, ningún problema, vuelvan a llamar a la entrada; así lo hicimos y el marinero de turno, nos esperaba a estribor, para indicarnos que le siguiéramos hasta el amarre asignado, él en bicicleta y nosotros navegando, canal a estribor y de nuevo canal a estribor y atraque abarloados a estribor.
    13:38 UTC.-Atracados, papeleo y vuelta de reconocimiento, así comprobamos que muy cerca se encontraba el velero de Socarrón, que sabíamos que ese día no veríamos, pués estaba de comunión.

Continuará.

Saludos
    Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)

Re: SUREÑO Travesía Cartagena-Almería

Yo me leo todas las navegadas de los demás.
    Así que mucho mas la tuya, con el buen recuerdo que nos ha dejado la navegada de Roquetas de la última quedada.
    ¿Como estás pasando los levantes? Tienes mucho que contar y seguro muchos lectores
    --------------------------

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
    La Odisea, Canto V
    ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Comentario

Buen relato y bonita navegada. Por esa zona hemos navegado y buceado algo. Sigue tu relato , que quedamos a la espera.

Comentario

Rafa continua joerrrrr no nos dejes a medias!!!!!!!!!

¡¡¡Qué alegría saber que ese tan trabajado Sureño está haciendo sus millas!! ¡¡aissss que parece que estoy viendo tu carilla ilusionada al timón!! me alegro, de corazón, lo merecéis ambos, tu barco y tu, que han sido muchos muchos meses trabajando sin descanso!!

¡¡Hoy brindo por el Sureño y su orgulloso armador!!! ¡¡barra libre!!!
        Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
          Rafa continua joerrrrr no nos dejes a medias!!!!!!!!!

¡Lo que le ha dichooooooo!
          Siempre, enseguida y con alegría

Comentario

Hola Sureño:

¡Qué interesante relato!
            Como bien dices, el domingo estaba de comunión, aunque me habría encantado estar en el puerto para recibiros...

Y de paso aprovecho este hilo para darte las gracias por la ayuda que nos prestaste al salir de Cartagena. Este patrón que escribe también es un gran novatillo y si no llegas a estar allí, aún estoy dando avante y atrás entre amarras y guías. Gracias mil.

Espero que aún os pueda ver por estas tierras murcianas.

Sigue contando...

Comentario

Originalmente publicado por Pámpano Ver Mensaje
              SUREÑO: 1ª crónica de travesía. ( Cartagena – Roquetas de Mar)

Siempre he pensado que publicar la crónica de una travesía realizada por mí, no tiene mayor interés. Por diversas razones, a saber: no tengo mucha experiencia como marino, redacto de pena y los objetivos de mis navegaciones, nada tienen de mayor interés que el personal.
              No obstante como también es cierto que me encanta leeros cuando relatáis vuestras travesías; porque me produce bienestar saberos cumpliendo ese sueño que comparto de navegar, porque aprendo a navegar leyéndoos y también porque estos relatos, suelen encerrar una exposición de la forma de ser y actuar de su autor como persona y como nauta, que alimentan mi faceta de cotilla.
              Navegamos contigo en el Sureño gracias a tu relato.
              Anda, continua cuanto antes, que queremos conocer las costas de Almería

Comentario

Vamos Rafa, sigue, que estamos impacientes.
                Por cierto, ¿por donde andáis?
                La tutela de la Administración
                es una aberración,
                hazte socio de ANAVRE
                Peace & lobas
                [LEFT][B][I][FONT=Georgia][SIZE=5]

Comentario

Mira que pasar de largo por Cala Cerrada...

Y eso que te lo dije nada más salir.

En fin, otra vez será.

Y sigue, please, que tidas las travesías son interesantes
                  No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

Tu lo has dicho cofrade, los demas contamos nuestras navegadas y esperamos que los demas hagan lo propio.
                    Asi que cuenta todo con detalle, y si hay alguna afotillo pues mejor que mejor.

Salud y
                    [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

Comentario

Agradezco vuestros ánimos para continuar, llenar las copas y ahí va la nueva entrega:

Lunes 5 de mayo
                      Al levantarnos, consultamos los partes méteo, en principio a sabiendas de que el único puerto asequible que nos quedaba en nuestra derrota era Carboneras y si al día siguiente no podíamos pasar Cabo de Gata, la estancia, abarloados a un pesquero, no sería muy grata. Así decidimos quedarnos en Mazarron hasta que se dieran las circunstancias que pretendíamos.
                      Paseo por el pueblo, compras de víveres y visita a la oficina de Turismo, para enfocar nuestra estancia. Con todos los trámites realizados nos sentamos a tomar café y se nos ocurre llamar al puerto de Águilas a ver si nos darían cobijo; improbable por las referencias que teníamos de los cofrades, pero acertamos y decidimos salir después de comer, ya que la travesía era corta, el día expléndido y visitaríamos un nuevo puerto.
                      12:59 UTC.- Largamos amarras ,maniobramos y salimos de puerto, arrumbando para dejar la Isla De Adentro a estribor, y seguir conociendo la costa, cuyas vistas desde el mar tan bien nos había vendido la señora que nos atendió en la oficina de turismo.
                      Navegamos sobre el veril de 8 metros en busca de un pecio fenicio, que días después el cofrade Socarrón nos informaba que está enterrado.
                      Entramos en la cala de la Cueva de los Lobos, dejando a babor la isla del mismo nombre, seguimos hacia Calnegre pasando entre la costa y la piscifactoría y a continuación bajamos velocidad y largamos la metralleta de Atarip, al curri, para aprovechar una corrida de pesca señalada en las cartas a lo largo de la bahía de la costa de Cope; al llegar al cabo y viendo que la tabla del curri no había salido a la superficie como señal de pez atrapado, decidimos recoger y tras un largo esfuerzo y tiempo indefinido liando cabo, volvemos a ver la tabla, y seguimos enrollando hilo, hasta que ¡oh¡ ¡sorpresa¡, viene un pez, viene otro pez; es la primera vez que logramos pescar desde el Sureño, cobramos una caballa y una bacaladilla, una vez en las manos de La Canalla de Proa, ¡que lastima me dan, los devuelvo al mar! Adiós cena, ni tiempo para hacer la foto. Vamos a quedar por mentirosos, que estos cofrades, si no hay foto, no hay peces.
                      Bordeamos el Cabo Cope de cerca observando sus oquedades y arrumbando hacia Cala Bardina; al observar el horizonte vemos una niebla incipiente, que ya no pierdo de vista, quince minutos más tarde la intensidad de la niebla me preocupa, así que otra Cala que dejamos para la próxima y rumbo al puerto y deprisita.
                      Apenas nos separaban tres millas y media de la bocana pero me intranquilizaba la progresión de la niebla, que me hace confundir a la vista Isla de Terreros con la Isla de la Aguilica, que dá entrada al puerto; media hora más tarde y teniendo el puerto por la amura de estribor, yo seguía con rumbo erróneo, pero se me antojaba demasiado lejos el puerto. Vistazo al plotter, vistazo al ordenador, desde el que hago el seguimiento con Maxsea y en un momento de cordura decido que ambos no pueden estar estropeados, cambio de rumbo y en quince minutos al través de los faros verde y rojo del amplísimo puerto de Águilas. A babor el puerto pesquero a estribor una almadraba y el puerto deportivo ¿Dónde?.... Al fondo a estribor…… ¿Dónde iba a estar? Con su canal de entrada balizado con boyas: verde a estribor, amarilla a babor. ¡Como Dios Manda!
                      Entrando por la bocana, indicaciones del marinero, nuestro atraque es a babor y cuando apenas habíamos asomado la proa dentro del puerto ya estábamos pasándonos, maniobra ajustada, ¡Me lo como, me lo como…….paso¡. ¡Bendita hélice de proa¡
                      Son las 17:34 UTC y nos encontramos abarloados de nuevo a un muelle de transeúntes( Me empieza a gustar ser transeúnte). Recogida, salto a tierra, búsqueda de la cena y ración de Chirretes y Letones, acompañados de fría 0,0 pal cuerpo.

Continuará.

Saludos y hasta la proxima.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)

Comentario

Interesante del todo. Por favor, sigue que estamos pendientes de lo que nos cuentes.

Comentario

Muy bueno. Tu almiranta debe ser del partido proteccionista. Personalmente, antes de Carboneras preferiria Garrucha.
                          Sigue, seguimos a la espera.

Comentario

Me cuesta trabajo escribir, pero yá que lo he empezado, continuaré.

Martes, miércoles…Domingo del 6 al 11 Mayo
                            Como cada mañana miramos las previsiones méteo y hacemos calculo, de cuando zarpar, para hacer noche en Carboneras y pasar al día siguiente Cabo de Gata. No contábamos con el Puerto de Garrucha, porque nos habían comentado que sería muy difícil encontrar atraque.
                            De los distintos partes, dedujimos que Cabo de Gata estaba dificilillo, así que decidimos conocer el pueblo y esperar. La espera duró una semana, que dedicamos a lo lógico, abastecer la gambuza cada día pasear y descansar.
                            Para hacerlo más entretenido nos propusimos hacerlo con un presupuesto de 6 € diarios por cabeza, que por supuesto nunca cumplíamos con la escusa de:
                            - Esto es para consumo y abastecimiento.
                            En varias ocasiones hablamos con los cofrades Epops y Marpirao que nos llamaron para interesarse por nosotros, a la vista de los avisos de temporal que hubo esos días.
                            El jueves llovía copiosamente y se me ocurrió acercarme a la náutica a por algunas cosillas, cuento esto para destacar que cuando pregunté al contramaestre del puerto por el número para llamar un taxi, me sorprendió llamando a las oficinas para comunicar que estaría fuera un rato y me llevó en su coche particular hasta un polígono industrial en las afueras, donde se encontraba la tienda, de allí nos enviaron a una fontanería y como me faltaba cabo para amarre, me condujo a una fábrica artesanal donde compré cabo de 18 en cantidad suficiente, por si en Carboneras tenía que abarloarme a una batería de pesqueros. Así es la gente de Aguilas, donde nos sentimos como en casa.
                            Sabado.- Después del desayuno a bordo y hasta la hora de la comida, salimos a pasear, visitamos el varadero, donde curioseamos una goleta de madera con los interiores a la vista por la sustitución de las tablas de la carena (pensamiento: “este armador no sabe la ruina que se le viene encima”), continuamos por la ciudad observando sus construcciones, de todos los estilos, tamaños y edades y a sus gentes de todas las etnias, vestimentas y edades ….; también aprovechamos para buscar algún recuerdo de la travesía para nuestras hijas. Por la tarde recibimos la llamada del cofrade Socarrón, que nos propone recogernos mañana domingo por la mañana en su coche para hacer una visita turística por Mazarron, ya que en nuestros primeros planes desistimos de prolongar la estancia porque la méteo para pasar el Cabo de Gata era favorable para hoy domingo, sin renunciar a seguir costeando plácidamente hasta entonces (parte que evidentemente fue cambiando.)
                            Puntualmente en la mañana del domingo, se presentó el cofrade, que venía acompañado de su buen amigo Daniel ( Dos magnificas personas, de trato cordial y cercano, de amena conversación, un lujo de amigos); después de tomar café, recorrimos la costa en todo terreno, por el filito del mapa, la zona es espectacular y el guía de lujo, hasta nos enseñó por el camino a hacer barcos, con las hojas verdes de un cañizo.
                            Comimos en la Azohia, un magnifico arroz, bien acompañado, café, vuelta y despedida.
                            Sentimos rechazar la invitación de Socarrón para la celebración del primer aniversario de su barco “Cachivache”, el próximo fin de semana.
                            Una vez a bordo del Sureño, nos preparamos , para dar mañana, lunes, el salto hacia Carboneras.

Continuará

Y subiré las fotos al final del relato

Comentario

Una hoja más del diario.

Lunes 12 de mayo de 2008
                              Travesía: Aguilas- Carboneras

Desayuno, despedida en las oficinas del náutico y a soltar amarras. Ha sido una magnifica semana y arrancamos motor con cierto pesar, mi consuelo….nos espera un nuevo puerto.
                              07:55 UTC .-Salimos por la bocana a una mar llana, que nos permitía navegar muy cerquita de la costa, reconociendo sus atractivos rincones.
                              No duró mucho la buen mar, comenzó a subir el viento y con él la mar, así que nos alejamos sobre una milla de la costa y ni que decir tiene, que la dirección del viento era de proa, lo que no nos permitió disfrutarlo a vela, tan solo un par de largos bordos, que no nos aproximaban a nuestro destino, pues el Sureño no ciñe a menos de 60º, de nuevo a motor y con un incomodo viento y mar de F6.
                              Nos cruzamos con un sinfín de arrastreros y pequeños barcos dedicados al palangre. Teniendo por el través Garrucha , zarpaba de sus inmediaciones un crucero de tamaño contenido que desde unas millas antes, veíamos fondeado fuera del puerto.(¿llevarian a los guiris a tomar gamba roja?)
                              Vimos con pesar como poco a poco la costa se tapiza de bloques de viviendas aterrazados en las laderas de la sierra, destacando como contaminación visual y atentado ecológico, Las Marinas entre Garrucha y Mojacar, la playa de Macenas y el famoso Algarrobico, ya, en Carboneras.
                              Damos resguardo a la Isla de S.Andrés y entramos en puerto, acordándonos del consejo del cofrade Epops, sobre el atraque de la patrullera de la Junta , que como se encontraba libre y era por la tarde, siendo el único hueco disponible, se convirtió en nuestro atraque para la primera noche. No sin antes, haber embestido por la popa al pesquero que se encontraba en el atraque de delante. Ahora sí, se dignaron echarnos una mano en el atraque. Son las 16:30 UTC
                              Nos presentamos al guardamuelles, que nos informa que si viene la patrullera nos tendremos que abarloar a un pesquero, y si fuera en nuestra ausencia, ella se abarloaría a nuestro barco, así, que con tranquilidad me dispongo a acompañar a mi almiranta a la parada del bus, pues tiene que estar mañana en Almería.

Continuará.

Saludos y

Comentario

Trabajando...
                              X