VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

equipamiento de seguridad a llevar en barco exclusivamente de regatas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Regatas equipamiento de seguridad a llevar en barco exclusivamente de regatas

    Buenas tardes,
    Esta pregunta la he formulado en mi anterior hilo del Fareast28R, pero no he recibido aun respuesta, por ello le pongo este hilo dedicado.
    El caso es que tenemos este magnifico barco desde septimebre, iva del 21 pagado en españa, mantenemos bandera de Dinamarca, con numero de vela igual, el barco es categoria C, con lo que creo que aquí en españa solo puedo participar en regatas hasta 12 millas de la costa, o me equivoco?
    La duda es:
    Que equipamiento de seguridad estoy obligado a llevar en el barco para ir de legal en aguas españolas?
    Decir que en Dinamarca no hay registro de embarcaciones, ni matriculación, eso si, tienen estipulada la medida del pavellon a llevar en un 28 pies de 50x100cm, vamos tamaño mantel
    Alguien puede decirme algo al respecto?
    Gracias adelantadas y buena proa
    "Cria cuervos y.......................tendras más"

    Anónimo.

  • #2
    Re: equipamiento de seguridad a llevar en barco exclusivamente de regatas

    En las regatas se debe de cumplir la norma para el tipo de regata en la que participes.
    Las regatas offshore se clasifican del 0 al 4 y tu barco tiene que cumplir con esa normativa, de acuerdo en el tipo de regatas en la que estés participando.
    Esto sale en las Instrucciones de Regata
    Lo puedes consultar en

    https://www.sailing.org/documents/of...regs/index.php

    Además en el caso de los abanderados en España, hay que cumplir también con todo lo que se refiere a la seguridad Española, para la zona en la que estés navegando.
    Supongo que al tener en tu caso bandera Danesa, deberás de cumplir con la legislación Danesa, en lugar de la Española, pero no me atrevo a asegurarlo
    Saludos
    Suertudo

    https://www.gorilonracing.com/

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Re: equipamiento de seguridad a llevar en barco exclusivamente de regatas

      Originalmente publicado por Suertudo Ver Mensaje
      En las regatas se debe de cumplir la norma para el tipo de regata en la que participes.
      Las regatas offshore se clasifican del 0 al 4 y tu barco tiene que cumplir con esa normativa, de acuerdo en el tipo de regatas en la que estés participando.
      Esto sale en las Instrucciones de Regata
      Lo puedes consultar en

      https://www.sailing.org/documents/of...regs/index.php

      Además en el caso de los abanderados en España, hay que cumplir también con todo lo que se refiere a la seguridad Española, para la zona en la que estés navegando.
      Supongo que al tener en tu caso bandera Danesa, deberás de cumplir con la legislación Danesa, en lugar de la Española, pero no me atrevo a

      asegurarlo
      Gracias por contestar, pero me he mirado y remirado la web de la Isaf y solo he podido sacar en claro que voy a participar en regatas Offshore 3 y 4, no encuentro más informacion que me sea util.
      En la web de la RFEV más de lo mismo, osea nada.
      O no lo se ver o no esta
      Teniendo en cuenta que mi barco es un monotipo parecido a un J80, podria valerme lo mismo que a estos? en sus reglas de clase encontre esto:
      EQUIPO PORTATIL
      C.5.1 General
      (a) El equipamiento obligatorio deberá ser funcional para el uso previsto.
      C.5.2 Para usar (a) Obligatorio:
      (i) Un ancla y cadena de mas de 6.0 kg con 40 metros de cabo de poliamida con un diámetro mínimo de 8 mm.
      (ii) Una bomba de achique manual.
      (iii) Un compás, cartas de la zona y opcionalmente una (a) sonda y corredera o (b) un
      GPS operativo.
      (iv) Luces de navegación fijas, una batería de 12 voltios (2 kg mínimo, 25 kg máximo). (v) Un aro salvavidas de tipo herradura.
      (vi) Botiquín de primeros auxilios e instrucciones.
      (vii) Una radio VHF operativa.
      (viii) Un cubo (balde) con una capacidad mínima de 9 litros.
      (ix) Deberá haber a bordo un chaleco salvavidas por cada tripulante. Los chalecos
      deberán cumplir con las regulaciones de la MNA.
      (x) El barco deberá cumplir con cualquier norma especial de la MNA o con aquellas
      impuestas por el club o la autoridad local. (b) Opcional:
      (i) Veleta, escandallo, corredera, y compases de cualquier tipo.
      (ii) Las colchonetas serán opcionales.
      (iii) Red de proa, ruedas protectoras de guardamancebos y otros accesorios para evitar
      el desgaste en el casco, aparejo o velas.
      (iv) Carril para Génova, el cual únicamente será utilizado en regatas del tipo handicap,
      o según se explica en el apartado C.8.5(a)(ii).
      (v) La ubicación de no más de cuatro ni menos de dos winches, se limitara a la bañera
      para los primarios y a la cabina para los secundarios. Los winches primarios nodeberán superar la fuerza/tamaño de un Harken 32.2A. Los winches opcionales de la
      cabina no deberán superar la fuerza/tamaño de un Harken 16A.
      (vi) Trapa rígida
      (vii) Bolsas de cualquier tamaño, cantidad y ubicación, para guardar cabos, gennaker y
      otro equipo portable.
      (viii) Sustitución de poleas, mordazas, barriletes y trapas por elementos de fabricantes
      no estandarizados, siempre y cuando sean de tamaño y peso similar y lleven a cabo
      la misma función.
      (ix) Amarres, cinta y otros materiales protectores aplicados al aparejo, enrollador y
      otros herrajes para evitar los enganchones de velas y escotas.
      C.5.3
      Para no usar:
      (a) Obligatorio:
      (i) El peso mínimo del motor fueraborda no deberá ser menos de 12,5 kg (sin gasolina). Cuando no se use, el motor y cualquier soporte móvil deberán estibarse por delante de pared delantera de la bañera.
      (b) Opcional:
      (i) Instrumentos de viento.
      (ii) Carriles de Génova instalados.

      Y ya esta, nada más, ni pirotecnia ni nada.
      Dado que son barcos que en el interior no hay nada de nada, solo el casco de fibra con sus refuerzos, es "dificil" estibar bien muchas cosas.

      Con referencia al abanderamiento, así era hasta este año, cada barco se regia por su bandera, perooooo este año la cosa a cambiado en españa, o no?
      "Cria cuervos y.......................tendras más"

      Anónimo.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: equipamiento de seguridad a llevar en barco exclusivamente de regatas

        Por cierto, me acabo de leer las reglas especiales Offshore de la ISAF 2012-2013
        y lo que piden no me cabe ni en un portaaviones
        Son 84 paginas y entre ellas cosas como que el 30% de la tripulación debe tener formación en submarinismo para poder realizar reparaciones en el casco si fuera debido
        "Cria cuervos y.......................tendras más"

        Anónimo.

        Comentario


        • #5
          Re: equipamiento de seguridad a llevar en barco exclusivamente de regatas

          Os imaginais que fuera aqui? Las rajadas que tendriamos en el hilo
          Vaea
          S 13° 51' 49 W 171° 46'

          Under the wide and starry sky,
          Dig the grave and let me lie.
          Glad did I live and gladly die,
          And I laid me down with a will.
          This be the verse you grave for me
          Here he lies where he longed to be;
          Home is the sailor, home from sea,
          And the hunter home from the hill.

          Comentario


          • #6
            Re: Respuesta: Re: equipamiento de seguridad a llevar en barco exclusivamente de rega

            Originalmente publicado por robinson crusoe Ver Mensaje

            Con referencia al abanderamiento, así era hasta este año, cada barco se regia por su bandera, perooooo este año la cosa a cambiado en españa, o no?
            En España, la cosa no ha cambiado . Hay un proyecto de cambio.

            Comentario


            • #7
              Re: equipamiento de seguridad a llevar en barco exclusivamente de regatas

              Aquí tienes un listado de la RFEV para regatas de clase 3
              https://rfev.es/uploaded_files/Docum...9180151_es.pdf
              Una ronda de fin de semana a mi cuenta
              Saludos
              Suertudo

              https://www.gorilonracing.com/

              Comentario


              • #8
                Re: equipamiento de seguridad a llevar en barco exclusivamente de regatas

                Y este es el de categoría 4
                https://www.rfev.es/uploaded_files/D...6113902_es.pdf
                Saludos
                Suertudo

                https://www.gorilonracing.com/

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Re: Respuesta: Re: equipamiento de seguridad a llevar en barco exclusivame

                  Originalmente publicado por scampolo Ver Mensaje
                  En España, la cosa no ha cambiado . Hay un proyecto de cambio.
                  Pues entonces ya voy bien, gracias
                  "Cria cuervos y.......................tendras más"

                  Anónimo.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Respuesta: equipamiento de seguridad a llevar en barco exclusivamente de regatas

                    Originalmente publicado por robinson crusoe Ver Mensaje
                    Por cierto, me acabo de leer las reglas especiales Offshore de la ISAF 2012-2013
                    y lo que piden no me cabe ni en un portaaviones
                    Son 84 paginas y entre ellas cosas como que el 30% de la tripulación debe tener formación en submarinismo para poder realizar reparaciones en el casco si fuera debido


                    Aquí tienes la fuente de medidas de Seguridad en Regatas, que son las Ofshore Special Regulations (OSR).

                    Yo creo que tú harás regatas de Categoría 4, quizá alguna de categoría 3 aunque probablemente ninguna.

                    Es ciertamente un Monocasco, por tanto: MO - 4:
                    https://www.sailing.org/tools/documents/mo42021-[26831].pdf

                    Lo cierto es que no exige gran cosa ...
                    Las traducciones que publica la RFEV suelen ser bastante malas, o directamente incorrectas, me temo.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Re: Respuesta: equipamiento de seguridad a llevar en barco exclusivamente

                      Originalmente publicado por ontzi Ver Mensaje
                      https://www.sailing.org/documents/of...regs/index.php
                      Aquí tienes la fuente de medidas de Seguridad en Regatas, que son las Ofshore Special Regulations (OSR).

                      Yo creo que tú harás regatas de Categoría 4, quizá alguna de categoría 3 aunque probablemente ninguna.

                      Es ciertamente un Monocasco, por tanto: MO - 4:
                      https://www.sailing.org/tools/documents/mo42021-[26831].pdf

                      Lo cierto es que no exige gran cosa ...
                      Las traducciones que publica la RFEV suelen ser bastante malas, o directamente incorrectas, me temo.
                      Hola Ontzi, sin entrar en polemica, creo que voy a hacer todas las regatas en las que me pueda apuntar, segun las definiciones yo creo quepuedo apuntarme a las de Categoria 4, 3 y hasta de Categoria 2, a falta de saber que se entiende por "duración prolongada" y "alto grado de autosuficiencia"

                      2.01.1 Categoría 0 MoMu,0
                      Regatas Transoceánicas que incluyen las que pasan por zonas donde es posible que la temperatura del aire o del agua tenga menos de 5º C, salvo por lapsos cortos, en los cuales los barcos deben ser totalmente autosuficientes por períodos de tiempo muy extendidos, capaces de soportar fuertes tormentas y preparados para encontrarse con serias emergencias sin la expectativa de asistencia externa.
                      2.01.2 Categoría 1 MoMu,1
                      Regatas de larga distancia y muy alejadas de las costas, en las cuales los barcos deben ser totalmente autosuficientes por períodos de tiempo muy extendidos, capaces de soportar fuertes tormentas y preparados para encontrarse con serias emergencias sin la expectativa de asistencia externa.
                      2.01.3 Categoría 2 MoMu,2
                      Regatas de duración prolongada y no muy alejadas de costas o en grandes bahías o lagos no protegidos, en las que se requiere que los barcos tengan un elevado grado de autosuficiencia.
                      2.01.4 Categoría 3 MoMu,3
                      Regatas a través de aguas abiertas, de las cuales la mayor parte están relativamente protegidas o cercanas a la costas.
                      2.01.5 Categoría 4 MoMu,4
                      Regatas cortas, cercanas a la costa y en aguas relativamente templadas o en aguas protegidas, que normalmente se realizan a la luz del día.
                      2.01.6 Categoría 5 – para regatas en aguas internas
                      Remitirse al Apéndice J donde se dan completas las Reglas Especiales para la Categoría 5. El símbolo “**” no incluye a la Categoría 5
                      2.01.6 Categoría 6 – para regatas en aguas internas
                      Referirse al Apéndice L donde se dan las Reglas Especiales para la Categoría 6. El símbolo “**” no incluye a la Categoría 6.


                      Referente a este enlace en ingles
                      https://www.sailing.org/tools/documents/mo42021-[26831].pdf
                      es basicamente el actualizado de este otro en español

                      Y es lo que decia yo antes, es imposible que el tipo de barco como el mio, un j70, un j80, un melges 32, etc, cumplan con todo lo que en estos documentos se especifica, encambio en el norte de europa son perfectamente validos para hacer regatas de más de 24 horas y en solitario.
                      No se, quizas le estoy dando demasiadas vueltas al asunto y parece que le quiera buscar buscat tres pies al gato, pero es que no lo entinedo, el mio no tiene dos salidas, ni ventanas a proa del mastil, ni wc fijo, ni un monton de cosas que piden.
                      "Cria cuervos y.......................tendras más"

                      Anónimo.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: equipamiento de seguridad a llevar en barco exclusivamente de regatas

                        Robinson:

                        en el Aviso de Regata te dicen de qué categoría es la regata.

                        Desde luego que los J70 ó J80 son barcos inshore y con ellos no se puede hacer regatas Cat 2 ya que no cumplen muchas cosas.

                        Y estas mirando los requisitos de las OSR pero ten en cuenta que además tienes que cumplir los requisitos de seguridad de tu bandera.

                        Yo he hecho regatas Bilbao-Burdeos en que se llega a navegar entre 50 y 100 millas de costa, y que se declararon Cat 3 con Balsa. Para que te declaren una regata de Cat 2 ya tiene que ser de verdadera altura y varios días de duración.

                        Otra cosa es que por construcción, el Fareast 28R está declarado CE-Certified: Class C. The vessel is designed for sailing on coastal waters, large rivers and lakes.

                        Por cierto que nunca he visto uno en real, pero por lo que leo me gusta mucho. Seguro que es muy divertido. En UK corre en la clase HP30 con los Farr28, Farr/Mumm30 y demás.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: equipamiento de seguridad a llevar en barco exclusivamente de regatas

                          ... si solo vas a regatear, en España no necesitas bandera/matrícula española (y por lo tanto tampoco el cumplimiento de normativa de Fomento). Ahora, si la G.C. te pilla fondeado en una calita con un par de amigas y una botella de cava, puedes tener poblemas.

                          En aguas españolas o simplemente "no danesas" nadie te va a exigir la normativa de segdd danesa. Tendrás que mirarlo en cada caso (si participas en Francia, deberás cumplir la normativa francesa, que quizás sólo pida OSR o quizás también exija la normativa nacional...)
                          Como te han comentado, en nuestras aguas y con bandera danesa, sólo deberás cumplir OSR de la categoría señalada en las instrucciones de regata.

                          En las costeras en que te separas de costa, para no llegar a OSR2, a menudo se opta por OSR3 + balsa.
                          Quizás sería buena idea que consultes la categoría exigida en las regatas que tengas previstas...?

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Re: equipamiento de seguridad a llevar en barco exclusivamente de regatas

                            Originalmente publicado por Bluemast Ver Mensaje
                            ... si solo vas a regatear, en España no necesitas bandera/matrícula española (y por lo tanto tampoco el cumplimiento de normativa de Fomento). Ahora, si la G.C. te pilla fondeado en una calita con un par de amigas y una botella de cava, puedes tener poblemas.

                            En aguas españolas o simplemente "no danesas" nadie te va a exigir la normativa de segdd danesa. Tendrás que mirarlo en cada caso (si participas en Francia, deberás cumplir la normativa francesa, que quizás sólo pida OSR o quizás también exija la normativa nacional...)
                            Como te han comentado, en nuestras aguas y con bandera danesa, sólo deberás cumplir OSR de la categoría señalada en las instrucciones de regata.

                            En las costeras en que te separas de costa, para no llegar a OSR2, a menudo se opta por OSR3 + balsa.
                            Quizás sería buena idea que consultes la categoría exigida en las regatas que tengas previstas...?
                            Gracias por tu opinion Bluemast, tal y como lo explicas es como yo lo entiendo, pero queria asegurarme.

                            Lo que no estoy seguro es de que si pueda hacer una regata clasificada como OSR3+balsa ya que mi barco tiene clsificación C de astillero.
                            Mi zona de navegación es el mediterraneo, y precisamente este fin de semana me quede con las ganas de apuntarme en la regata Columbretes por tener esta categoria (OSR3+balsa) y no estar seguro de si podia hacerla.
                            Poder ya se que mientras tenga agua bajo el barco puedo, otra muy distinta es que legamente pueda y que si pasara algo el seguro se hiciera cargo, pues por experiencia se que las compañias a la hora de pagar se agarran a una coma y a un punto del contrato.
                            Saludos i bon vent.
                            "Cria cuervos y.......................tendras más"

                            Anónimo.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: equipamiento de seguridad a llevar en barco exclusivamente de regatas

                              En la página Web de la regata que comentas puedes ver un resumen del material que piden.

                              Antes de la regata, te lo revisan y miran que lo tengas todo en regla.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X