VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Va De Anclas Y Fondeo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Va De Anclas Y Fondeo

una ronda para todos!

estoy haciendo el manteamiento anual al sistema de fondeo (llevo 50 metros de cadena y un molinete lewmar). el caso es que tengo una ancla tipo brithany de 14kg que tiene la caña torcida.

después tengo una tipo "arado" de 12kg con la caña que pivota.

¿cual os gusta mas? ¿tipo brithany o tipo arado?

todas las opiniones son bienvenidas!
    muchas gracias!!!

Re: Va De Anclas Y Fondeo

Jordi, yo he tenido la Britanny e iba bien (se clava en seguida en arena), ahora tengo una de tipo arado, que una vez agarra se hunde mucho mejor en arena, por lo que me da mucha mas confianza en fondeos prolongados, lo que no veo es lo de la caña pivotante, prefiero una de caña rígida (como las Rocna o las Delta, que en mi opinión son de las mejores).

Salud y buena proa
    Glory to Ukraine

Comentario

Originalmente publicado por JORDI.CNV Ver Mensaje
      ¿Cuál os gusta mas? ¿tipo brithany o tipo arado?
      Yo iría más por los nuevos diseños de anclas. Tipos Rocna, Vulcan, Bruce,
      Lewmar Epsilón.... podríamos denominarlas como "arado inverso".

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
      http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

muchas gracias, en mi anterior barco tuve una Britany, pero ahora puedo usar la tipo arado, me gusta porque es mas mucho mas manejable que la britany, sobre todo en la delfinera. voy a probar la CQR tipo arado a ver que tal.

gracias por las opiniones.

Comentario

Originalmente publicado por JORDI.CNV Ver Mensaje
          .... voy a probar la CQR tipo arado a ver que tal.
          No tiene porqué irte mal. Tan solo debes saber hasta donde llega su límite
          antes de garrear y familiarizarte con hacerla agarrar bien en el fondo (lo que
          denominamos "clavarla").

Los nuevos diseños, facilitan la clavada y aumentan la resistencia al garreo,
          pero la CQR sigue siendo un ancla válida. Si te tuvieses que comprar una
          nueva, podrías optar por otras, pero si ya la tienes, debes aprovecharla. Solo
          será cuestión de hacer algún intento más y lagar más metros de cadena.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)

Comentario

La cqr si se usa correctamente es una ancla estupenda,no se hunde tanto como las modernas pero trabaja bien.
            Una vez en un fondeo movidito para pasar la noche,me tire a ver como trabaja con la linterna ya que no me fiaba,me fui a dormir tranquilo...y eso que el velero en vez de fondeado parecia que estaba navegando!!!

Comentario

Yo tengo cuatro anclas: una CQR,una Rocna 15 y dos Brittany de 12 y 8,pero no cambio la Rocna por ninguna
              S/V RUTHMIGUEL

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                Si te tuvieses que comprar una
                nueva, podrías optar por otras, pero si ya la tienes, debes aprovecharla. Solo
                será cuestión de hacer algún intento más y lagar más metros de cadena.

Salud y
                ese el tema, aprovechar la que ya tengo. gracias por los consejos!

Comentario

Me llama la atención un tipo de ancla que vende en SVB del tipo Rocna o Wasi y de nombre SKORPIO.
                  Vamos que parece fusilada de ellas pero el precio de la de 14 kgs. 122 euros, me parece de 10.
                  Alguien la conoce o la ha probado??
                  Editado por última vez por Tabeirón Coruña; 01/03/2021, 20:06:28.
                  COFRADE DEL CLUB DE VELEROS PUMA
                  http://clubpuma.ning.com/
                  Y del trueno al son violento,y del viento al rebramar,yo me duermo sosegado, arrullado por el mar.

Comentario

Va De Anclas Y Fondeo

Pues yo tenía una CQR original, que vale un dineral por cierto, y nunca clavaba bien, siempre quedaba de lado, y eso al tercer intento... No me daba ninguna confianza...
                    En el barco anterior tuve una kobra que funcionaba muy bien, y que recomiendo sin duda por su relación calidad-precio.
                    Actualmente tengo una Spade, y es algo completamente diferente... Siempre engancha a la primera, siempre sin excepción, y siempre se queda profundamente agarrada... De hecho a veces lo complicado es desclavarla porque se agarra mucho en cualquier circunstancia...
                    Es como estar agarrado a un muerto, muy fiable...
                    Eso si, es bastante cara...y con respecto a la Rocna y similares, la gran ventaja que tiene es que no tiene el aro ese que no hay manera de estibar en la proa de muchos barcos...
                    Si te interesa el tema, en Youtube hay una canal que se llama Sv panope, que compara de manera independiente y con multitud de pruebas todas las anclas del mercado... Ahí podrás hacerte una idea de los diferentes tipos de ancla...

Un saludo!

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por mr.robinson Ver Mensaje
                      Pues yo tenía una CQR original, que vale un dineral por cierto, y nunca clavaba bien, siempre quedaba de lado, y eso al tercer intento... No me daba ninguna confianza...
                      En el barco anterior tuve una kobra que funcionaba muy bien, y que recomiendo sin duda por su relación calidad-precio.
                      Actualmente tengo una Spade, y es algo completamente diferente... Siempre engancha a la primera, siempre sin excepción, y siempre se queda profundamente agarrada... De hecho a veces lo complicado es desclavarla porque se agarra mucho en cualquier circunstancia...
                      Es como estar agarrado a un muerto, muy fiable...
                      Eso si, es bastante cara...y con respecto a la Rocna y similares, la gran ventaja que tiene es que no tiene el aro ese que no hay manera de estibar en la proa de muchos barcos...
                      Si te interesa el tema, en Youtube hay una canal que se llama Sv panope, que compara de manera independiente y con multitud de pruebas todas las anclas del mercado... Ahí podrás hacerte una idea de los diferentes tipos de ancla...

Un saludo!

Me interesa saber experiencias concretas de la Spade, podrías decir el peso del ancla, el tamaño del barco y en que fondos y condiciones la has probado?

Un saludo!

🍻
                      "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

yo tambien tengo otra ancla,en concreto una fortress de aluminio que es increible lo que agarra con lo poco que pesa,la llevo de respeto pero creo que el cofrade Jordi no preguntaba cual es la mejor ancla del mercado,si no de las dos que tiene cual usariamos.

Comentario

Va De Anclas Y Fondeo

El ancla es una Spade S80 de acero galvanizado, creo recordar que son 16 kilos, y en mi caso la utilizo en un 32 pies de 4500 kilos de desplazamiento. Yo navego por las rías baixas, y lo cierto es que aquí el fondo es siempre o casi siempre arena... Aunque a veces hay bastante alga...
                          El ancla es una pasada, realmente sorprendente!
                          Ah, hay otro detalle que también es importante, el tamaño es bastante comedido, y es desmontable, y una vez desmontada ocupa muy poco espacio...

Comentario

Originalmente publicado por berengueras Ver Mensaje
                            yo tambien tengo otra ancla,en concreto una fortress de aluminio que es increible lo que agarra con lo poco que pesa,la llevo de respeto pero creo que el cofrade Jordi no preguntaba cual es la mejor ancla del mercado,si no de las dos que tiene cual usariamos.

Cierto... Yo la Brittany nunca la usé, y no tengo experiencia, pero la CQR no es un ancla de fiar...
                            A pesar de que el post vaya de escoger entre esas dos, mi opinión es que son anclas muy viejas que no tienen ni de lejos la eficiencia de un ancla moderna. Yo no lo dudaría y cambiaba esas dos anclas por una buena y polivalente...

Comentario

Originalmente publicado por mr.robinson Ver Mensaje
                              ... la CQR no es un ancla de fiar ...
                              En realidad, no hay que fiarse hasta tener la certeza de que el ancla ha clavado.
                              Sea cual sea el modelo que llevemos.

En Junio de 2011 el Bahía las Islas, llevaba una CQR y cambiábamos de fondeo
                              casi a diario. Tan solo hay que tener un poco más de paciencia que con las
                              anclas de nuevo diseño, pero terminar clavando, terminan. Y tener en cuenta
                              el viento y el desplazamiento del barco, en relación al peso del ancla, para
                              controlar el garreo. Con un mismo peso de un ancla, en un mismo barco, con
                              unas condiciones iguales de viento, a una CQR habrá que darle algunos metros
                              más de cadena que a una Rocna/Spade o similares. Pero todo tiene solución.

Salud y

Comentario

Trabajando...
                              X