VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

como se si ha entrado agua en los cilindros de un motor diesel

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• como se si ha entrado agua en los cilindros de un motor diesel

Hola, buenas tardes
    Tengo un motor diesel intraborda (RUGGERINI), intento arrancarlo y no lo consigo. Cuando intento arrancarlo hace mucho ruido de agua. La salida del motor esta conectado a un colector de escape, que lo he desmontado y salio bastante agua. Lo he vaciado, lo he vuelto a montar pero tampoco arranca. Pienso que podria ser que le ha entrado agua en los cilindros. Pero no estoy del todo segura. ¿Como puedo saber que ha entrado agua sin tener que desmontarlo?. Ya que si este fuese el caso, cuanto mas intente arrancar peor...

Re: como se si ha entrado agua en los cilindros de un motor diesel

esprerando opiniones de cofrades mas expertos yo miraria si el aceite está gris tipo mayonesa y nivel mas alto.
    Hay muchos motivos para no arrancar un motor. Aire o moco en el circuito diesel .....? Y agua en el warerlock y tramo finaldel escape puede ser logico diria

Me siento a la escucha
    Suerte

Comentario

Respuesta: como se si ha entrado agua en los cilindros de un motor diesel

Yo también me siento a la escucha , estos días he estado mosca, el motor no arranca, y forcé un poco la ultima vez, pensé si habría entrado agua. Pero ya no arrancaba de antes
      Porque cuando estamos de buenas es así
      Y es que estoy en todas las batallas.
      Editado por última vez por Bernardo II; 14/03/2021, 20:18:01.

Comentario

mientras esperamos a los expertos cuento brevemente mi experiencia con mi primer motor marino un Yanmar YSB 8 un monocilindro horizontal. En doce años de convivencia del motor las veces que no arrancó, lo que se dice dejarme tirado fueron las siguientes ocasiones:

- cargarme la junta de culata tras algunos calentones. Solución levantar culata, rectificar culata, valvulas nuevas, asiento de valvulas, etc.

-moco en el diesel, obturación del filtro y inyector sucio. Solución cambio filtros, purga, limpieza inyector. Lo suyo hubiera sido tambien vaciado y limpiado del deposito.

Lo último me paso luego otra vez y fue el origen de chapuzas varias que acabaron en remotorización pero esto es otra historia.

No cuento cuando tuve via de agua y el motor quedó practicamente sumergido. Entró agua pero no tengo claro que entrara por el escape. Cambié aceite, y desmonté perifericos, y circuito diesel, remontar, y el motor arrancó a la primera.

En resumen, la mayoria de veces en mi caso el no arrrancar fue tema gasoil.
        Ya no cuento lo que no vale la pena comentar de baterias muertas.

Que entre agua por el escape, tiene que ser mal montado el motor (el escape, su altura y desguace hacia el exterior) y ya hubiera tenido problemas antes, digo yo. Si lleva sifon antiretorno habria que averiguar si está funcionando, que no esté taponada la válvula por sal.

continuando a la escucha

Comentario

Originalmente publicado por Gyda Ver Mensaje
          Hola, buenas tardes
          Tengo un motor diesel intraborda (RUGGERINI), intento arrancarlo y no lo consigo. Cuando intento arrancarlo hace mucho ruido de agua. La salida del motor esta conectado a un colector de escape, que lo he desmontado y salio bastante agua. Lo he vaciado, lo he vuelto a montar pero tampoco arranca. Pienso que podria ser que le ha entrado agua en los cilindros. Pero no estoy del todo segura. ¿Como puedo saber que ha entrado agua sin tener que desmontarlo?. Ya que si este fuese el caso, cuanto mas intente arrancar peor...
          hola , que tipo de Ruggerini es, por que es raro, esos motores no usan Agua son de refrigeración directa, es decir refrigeran por Aire
          ¿ le ha entrado agua de mar ? o lo has baldeado con una manguera ?
          tiene agua el cárter de aceite ? a ver si es que el gas-oil es antiguo y está degradado o descompuesto,
          y por eso no entra en " combustión " y no arranca, y al quitar el colector de escape, tu has creído que era agua,´es un supuesto, por que no le veo otro camino, ¿ de donde le ha venido esa agua ?

Editado por última vez por Alanca; 14/03/2021, 21:11:59.

Comentario

Buenas noches , si por cualquier casualidad le ha entrado agua, no lo intentes arrancar ,igual tenias mucha agua en el deposito del gasoil ,si sigues intentando arrancarlo ,si es poca agua la que le ha entrado a solo un cilindro o piston , igual lo consigues expulsarla por el escape , si es mucha agua la que ha entrado y le das al arranque ,lo unico que conseguiras es comprimirla y si no puede hacer el giro completo la biela, lo que ocurrira es que la dobles y jodas el motor, yo que tú llamaria al mecaníco , que mire el filtro decantador del deposito de gasoil, luego que saque los inyectores y que mire dentro , si es. Buen mecaníco llevara una camara endoscopica ,la introducíra por el agujero del inyector y mirara dentro de la cámara de combustión.
            Sera dinero bien gastado

Comentario

Intentando arrancar el motor durante mucho tiempo sin que arranque, puede provocar que entre agua en los cilindros desde el escape.
              Cuando se hace girar el motor con el arranque, la bomba de agua de mar para la refrigeración funciona y hace circular el agua llegando hasta el colector húmedo/silenciador de escape. Si no hay explosión, no se producen gases que por presión expulsen el agua del colector/silenciador.
              Si continuas intentándolo sin conseguir el arranque, el agua sigue almacenándose en el colector y al final entrará agua en los cilindros por la válvula de escape. Gran problema porque el agua no puede comprimirse y puede doblar/romper bielas.

Comentario

Don’t Let it Flood

Turning over the engine activates the saltwater pump. The water then makes its way via the heat exchanger to the exhaust system. With the engine running, pressure from the exhaust literally blows the water out, silencing and cooling the exhaust at the same time. Unfortunately, if you are trying to start a reluctant engine—after bleeding the fuel system for example—you may find yourself cranking it a longish while to get it going, and during this time there’s no exhaust-gas pressure. As a result, you can occasionally end up with water running back into the cylinder head with horrible results. The solution? Shut the seacock before potentially prolonged cranking. Just remember to open it up again as soon as the engine fires!

Comentario

Entonces se podría saber por el aceite si el motor tiene agua? o algún otro síntoma que no sea arrancarlo, he estado intentando arrancarlo (trata de arrancarlo...) sin éxito y ando mosca por eso.
                  Si sabía lo de cerrar el grifo de fondo. pero me olvide, tras varias intentos fallidos.
                  Editado por última vez por Bernardo II; 16/03/2021, 23:05:54.

Comentario

Originalmente publicado por xomorro Ver Mensaje

Don’t Let it Flood

Turning over the engine activates the saltwater pump. The water then makes its way via the heat exchanger to the exhaust system. With the engine running, pressure from the exhaust literally blows the water out, silencing and cooling the exhaust at the same time. Unfortunately, if you are trying to start a reluctant engine—after bleeding the fuel system for example—you may find yourself cranking it a longish while to get it going, and during this time there’s no exhaust-gas pressure. As a result, you can occasionally end up with water running back into the cylinder head with horrible results. The solution? Shut the seacock before potentially prolonged cranking. Just remember to open it up again as soon as the engine fires!

https://www.sailingmagazine.com/diy/...ip-of-the-week
                    Exacto!!
                    De hecho en mi barco,tiene una pegatina que ya lo advierte pegada justo donde va el paro motor que dice lo siguiente:si esta mas de 30segundos arrancando el motor sin conseguirlo,cierre la valvula de alimentacion de agua,una vez arrancado vuelva a abrirla inmediatamente.

Comentario

En el manual de sole dice hasta 10 segundos, ni loco accionaria la llave de arranque ese tiempo después de haber leído sobre los riesgos.

Comentario

la creadora del hilo está missing...
                        pero bueno...servirá el hilo espero a futuras consulta

Lo de si es un motor refrigerado por aire...seria raro si lleva colector humedo como cuenta.
                        Agua en el gasoil...raro si el prefiltro funciona y se mantiene.
                        Yo voto por aire y (o) moco en el circuito gasoil...almenos hay que descartarlo purgando y limpiar o mejor cambiar filtro.

Y por las nociones elementales de mecanica a base de leer a los grandes maestros de esta taberna pues el aceite baña los pistones de los cilindros y ) entre otras partes. Total que si hay agua se va a notar en viscosidad y color del aceite...diria...

Lo del sifon y c

Comentario

Trabajando...
                        X