VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Hay que hundir el barco al abandonarlo?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Hay que hundir el barco al abandonarlo?

De los clasicos aforismos marineros, como el de que "El peligro del mar está en la tierra" había otro que decía respecto del abandono de un barco " no se ha de abandonar antes de que su quilla toque el fondo". Prueba de ello la Fastnet (1976???) en la que aparecieron barcos con la vajilla integra y la tripulación desaparecida por precipitarse y abandonar el barco.
    A la mujer y al viento, tres cuartas a barlovento.

Comentario

Originalmente publicado por beagle Ver Mensaje
      [B]¿¿Qué hubiese hecho yo?

La verdad es que la pregunta se responde con mucha alegría cuando no estas en esa situación... Pero creo que hubiese pedido a todo el mundo que se pusiese los chalecos salvavidas, hubiese preparado la balsa salvavidas para tenerla preparada si se produce el peor de los desenlaces, hubiese cogido la radiobaliza por si me veo obligado a abandonar el barco, si tengo una VHF portatil (Que suelo llevar por si acaso) asegurarme que la llevo conmigo, y si tengo un GPS portatil asegurarme que lo llevo conmigo. Si debo estar en cubierta le pediría a alguien que se quede cerca de la radio preparado para pulsar el botón de distress de la radio, y si no hace falta que esté en cubierta, estar junto a la radio para pulsar el botón y emitir el mensaje de socorro

.
      - Pues no estoy del todo de acuerdo contigo, antes de preparar todos los elementos de salvamento, que por cierto ya deben de estar siempre disponibles, quizas el unico que me hubiera preparado tu no lo mencionas, es tener lista la cizalla por si hay que cortar la jarcia en caso de desarbolar, considerando ademas que la rotura de un palo dificilmente provoca el hundimiento de un barco.

- Me hubiera preocupado de intentar, si no solucionar la avería pues la reparación del cadenote puede ser dificil, pero se pueden tomar medidas para que no se produzca la rotura.

- Sin duda puede coger una driza de spi y/o genova a un punto firme en una cornamusa o en la regala, se trata de repartir esfuerzos y que estos no caigan todos en el cadenote, ademas se puede mirar si el amantillo de tangón se puede usar como obenquillo bajo, con soluciones de fortuna de este tipo, o parecidas muchos barcos han realizado travesias muy largas.

- Si ademas procuras navegar lo menos posible en el bordo malo, aunque ello te lleve a un nuevo destino, para que trabaje lo menos posible el cadenote afectado, quizas sea posible una solución.

- Si que es un recorrido menos corto, pero en una ocasión un amigo vino de las Baleares a la Peninsula con el stay de proa roto y dos drizas aguantando el palo, el viento era de proa y creo llegó a montar un foque.

- En la mar hay que procurar ser autonomo, tener inventiva y mirar de solucionar dentro de lo posible los problemas, todo antes que abandonar el barco.

Comentario

Abandonar el barco?

Solo para salvar la vida.

Las averias tienen arreglo. Provocar una desgracia con un abrco a la deriva, no
        Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Comentario

Originalmente publicado por darty Ver Mensaje
          ¿Quien recuperó el barco? ¿Cuanto le cobraron por recuperarlo? En el momento que lo abandonas dejas de tener derechos sobre el.
          No pierdes los derechos sobre él. Como el tema de la legislación nunca se me ha dado especialmente bien, he recurrido a un libro cuya cita textual es:

SALVAMENTO DE BUQUES ABANDONADOS: De acuerdo con el art. 22 de la L.A.S., todo salvamento o «hallazgo» de buque abandonados en la mar CONSTITUYE UN SALVAMENTO, y da derecho a una remuneración por salvamento.

En consecuencia, quien salva o «halla» un buque abandonado en la mar, debe de saber que los derechos dimanantes
          se regulan por el salvamento y no por el hallazgo.

Originalmente publicado por Nostramo Ver Mensaje
          Pues no estoy del todo de acuerdo contigo, antes de preparar todos los elementos de salvamento, que por cierto ya deben de estar siempre disponibles, quizas el unico que me hubiera preparado tu no lo mencionas, es tener lista la cizalla por si hay que cortar la jarcia en caso de desarbolar, considerando ademas que la rotura de un palo dificilmente provoca el hundimiento de un barco.
          Cierto... creo que me he precipitado dejandome llevar por el impulso de abandonar el barco. Totalmente deacuerdo con tu mensaje, lo primero sería tratar de poner todos los medios para tratar de salvar el barco.

El único matíz que pondría sería que si bien los elementos de salvamento suelen estar disponibles, siempre hay cosas que se pueden preparar un poco mejor. Por ejemplo, si el barco se hunde la radiobaliza debería saltar gracias a la zafa hidrostatica, pero si tienes el tiempo suficiente para cogerla y llevartela contigo a bordo de la balsa salvavidas mejor que mejor. Del mismo modo la balsa salvavidas estará disponible en la cubierta (con o sin zafa hidrostatica)... Dejando de lado los ciertos casos particulares que llevan candada la balsa durante la navegación, yo trataria de asegurarme que no voy a tener problemas si la necesito. Por otro lado hay gente que lleva la balsa salvavida cerca del palo (Debajo de la botavara o a proa del palo). En caso de desarbolar y que realmente sea necesario el uso de la balsa te puedes encontrar con problemas grave como que el palo o las velas dificulten el acceso a la balsa, o incluso que impidan que esta se libere. Del mismo modo es muy probable que ciertos elementos de seguridad, en especial aquellos que no son obligatorios, no estén al alcance en la bañera por lo que intentaría echar mano de ellos.

Quizás realizar todos esos preparativos quite un tiempo precioso para realizar los arreglos que pusiesen a salvo la embarcación... En mi opinión lo ideal sería disponer de tiempo antes de la travesía para hacer un reparto de tareas, de tal forma que ante una eventualidad de este tipo alguien pueda dedicarse a tratar de salvar el barco mientras otra persona se dedica a preparar (o comprobar) todos los elementos de seguridad por si sucede el peor de los desenlaces. Pero creo que nunca nos planteamos que nos vaya a suceder algo realmente desagradable y ese reparto de tareas se realiza en el último momento, y quizás de mala forma por el nerviosismo que reina abordo. Personalmente me incluyo en ese grupo, ya que muchas veces se me olvida decir a la gente donde están los salvavidas en caso de que suceda algo... y como suceda y pierda el conocimiento el tiempo que se pueden pasar buscando los chalecos es muy valioso.

Comentario

Originalmente publicado por beagle Ver Mensaje
            No pierdes los derechos sobre él. Como el tema de la legislación nunca se me ha dado especialmente bien, he recurrido a un libro cuya cita textual es:

[/SIZE]

Cierto... creo que me he precipitado dejandome llevar por el impulso de abandonar el barco. Totalmente deacuerdo con tu mensaje, lo primero sería tratar de poner todos los medios para tratar de salvar el barco.

El único matíz que pondría sería que si bien los elementos de salvamento suelen estar disponibles, siempre hay cosas que se pueden preparar un poco mejor. Por ejemplo, si el barco se hunde la radiobaliza debería saltar gracias a la zafa hidrostatica, pero si tienes el tiempo suficiente para cogerla y llevartela contigo a bordo de la balsa salvavidas mejor que mejor. Del mismo modo la balsa salvavidas estará disponible en la cubierta (con o sin zafa hidrostatica)... Dejando de lado los ciertos casos particulares que llevan candada la balsa durante la navegación, yo trataria de asegurarme que no voy a tener problemas si la necesito. Por otro lado hay gente que lleva la balsa salvavida cerca del palo (Debajo de la botavara o a proa del palo). En caso de desarbolar y que realmente sea necesario el uso de la balsa te puedes encontrar con problemas grave como que el palo o las velas dificulten el acceso a la balsa, o incluso que impidan que esta se libere. Del mismo modo es muy probable que ciertos elementos de seguridad, en especial aquellos que no son obligatorios, no estén al alcance en la bañera por lo que intentaría echar mano de ellos.

Quizás realizar todos esos preparativos quite un tiempo precioso para realizar los arreglos que pusiesen a salvo la embarcación... En mi opinión lo ideal sería disponer de tiempo antes de la travesía para hacer un reparto de tareas, de tal forma que ante una eventualidad de este tipo alguien pueda dedicarse a tratar de salvar el barco mientras otra persona se dedica a preparar (o comprobar) todos los elementos de seguridad por si sucede el peor de los desenlaces. Pero creo que nunca nos planteamos que nos vaya a suceder algo realmente desagradable y ese reparto de tareas se realiza en el último momento, y quizás de mala forma por el nerviosismo que reina abordo. Personalmente me incluyo en ese grupo, ya que muchas veces se me olvida decir a la gente donde están los salvavidas en caso de que suceda algo... y como suceda y pierda el conocimiento el tiempo que se pueden pasar buscando los chalecos es muy valioso.

- Éstamos en un caso particular, en que no había peligro inmediato de hundimiento del barco, solo de desarbolar, por eso la necesidad de tener preparada la cizalla, la prueba es que estando a la deriva si tripu, desarboló y no se hundió.

- Así que empezar a preparar todo para el abandono del barco creo que incluso puede llegar a ser contraproducente actuar así en caso de llevar una tripulación poco experimentada, les transmites un peligro inexistente en lugar de calmarles, dicho de otra manera, les pasas tus miedos y falta de confianza, cosa que creo nunca se debe hacer.

Comentario

Con perdón..., pero juzgar la actitud de un patrón sin estar allí, a toro pasado desde el calorcito de este teclado... mira, no se..., aunque puedo coincidir con todo lo leido arriba, solo una duda técnica me embarga:

¿como son los pilotos de viento modernos? se orientan al viento o se orientan al giróscopo y por lo tanto al norte, o al compás magnético... donde los venden... si se le fueron las luces fue porque se acabó la batería y por lo tanto el giro del giroscópico, o las luces iban a una batería y el piloto a otra.... o simplemente cascaron el de viento, orientado a una empopada total a los alisios y buen viaje amigo...

Ay... me estoy planteando seriamente que haría yo en caso de abandono, pero como se ha dicho arriba y eso si es mi premisa siempre, el peligro no está en el mar en la mayoría de los casos, sino en tierra...

Ahora, el miedo es libre, incontrolable e impredecible por desgracia, y lo que es peor, el tuyo se puede dominar, el del resto de la tripulación es otra cosa.

De machotes está el fondo del mar lleno.

Y otra cosa, cas daría para abrir un hilo, aprendí en el CINA, cuando no existían radiobalizas, gpss, ni casi balsas en todos los barcos que una CIZALLA era imprescindible en el equipamiento de seguridad un barco...Solo alquilo barcos y navego con amiguetes, y en los de alquiler no existe JAMAS!!! y en los de los amigos, siempre me han dich que qué exagerado soy...

A ver, pregunta, ¿Cuantos cofrades llevan CIZALLA en su barco?...

¿que hacer si desarbolamos?
              a mi me ha pasado en un barco de 5.50m un Mousquetaire, dentro de una Ría, con sol y sin ola, y estuvimos como una media hora o más hasta conseguir devolver a bordo todo el palo y la vela...
              Qué hacer en un 32'... y en un 35'... y en un 44'!!!

Agus, Genovés

sin CIZALLA!!!!
              'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje
                Con perdón..., pero juzgar la actitud de un patrón sin estar allí, a toro pasado desde el calorcito de este teclado... mira, no se..., aunque puedo coincidir con todo lo leido arriba, solo una duda técnica me embarga:

¿como son los pilotos de viento modernos? se orientan al viento o se orientan al giróscopo y por lo tanto al norte, o al compás magnético... donde los venden... si se le fueron las luces fue porque se acabó la batería y por lo tanto el giro del giroscópico, o las luces iban a una batería y el piloto a otra.... o simplemente cascaron el de viento, orientado a una empopada total a los alisios y buen viaje amigo...

Ay... me estoy planteando seriamente que haría yo en caso de abandono, pero como se ha dicho arriba y eso si es mi premisa siempre, el peligro no está en el mar en la mayoría de los casos, sino en tierra...

Ahora, el miedo es libre, incontrolable e impredecible por desgracia, y lo que es peor, el tuyo se puede dominar, el del resto de la tripulación es otra cosa.

De machotes está el fondo del mar lleno.

Y otra cosa, cas daría para abrir un hilo, aprendí en el CINA, cuando no existían radiobalizas, gpss, ni casi balsas en todos los barcos que una CIZALLA era imprescindible en el equipamiento de seguridad un barco...Solo alquilo barcos y navego con amiguetes, y en los de alquiler no existe JAMAS!!! y en los de los amigos, siempre me han dich que qué exagerado soy...

A ver, pregunta, ¿Cuantos cofrades llevan CIZALLA en su barco?...

¿que hacer si desarbolamos?
                a mi me ha pasado en un barco de 5.50m un Mousquetaire, dentro de una Ría, con sol y sin ola, y estuvimos como una media hora o más hasta conseguir devolver a bordo todo el palo y la vela...
                Qué hacer en un 32'... y en un 35'... y en un 44'!!!

Agus, Genovés

sin CIZALLA!!!!
                - Coincido en que es facil juzgar a un patrón dese el teclado del ordenador, pero habría que ver como reaccionamos todos en la situación real.

- Los pilotos automaticos de viento, van al viento, no a rumbo magnetico, pero en el caso que nos ocupa poco debío de actuar si el barco desarboló y tampoco sabemos que piloto llevaba. Las luces supongo de debieron apagar por agotamiento de la bateria al parecer estuvo varias semanas a la deriva

- Respecto a la cizalla, como has podido ver la he mencionado un par de veces, por que la considero imprescindible en este tipo de emergencias, en mi barco no llevo una si no dos ambas especiales para cable, que con las normales cuesta mucho el cortarlo, una que yo tenía y otra que había en el barco al comprarlo. En los barcos de charter que he patroneado en un 50% la llevaban.

- Coincido que es fundamental transmitir seguridad a la tripu, por lo que preparar un abandono en un caso que no hay peligro claro de hundimiento, solo uno hipotético de desarbolar, no creo contribuya a ello.

Comentario

Una pregunta de principiante: ¿deberían entonces haber seguido a la deriba (sin motor y desarbolados) hasta llegar a tierra? ¿Debrían haber pedido remolque hasta la costa más cercana?

Comentario

Todo esto está muy bien visto desde aquí, pero en mitad del atlántico despues de varios días con el motor averiado, o sea que la producción de electricidad estab muy disminuída, aunque en la foto parece que lleva un generador eólico posiblemente no fuera suficiente para recargar baterías, además que podían caer en alguna encalmada. Pues bien a todo eso añadimos el peligro de que se caiga el palo que por lo visto despues no pasó nada, pero quien les asegura que no les fuera a caer encima suya en la bañera golpeando al de guardia, quedando herido en mitad del Atlántico, o alguna cruceta al caer perforar el casco?
                    Ante la seguridad de otro barco que los rescató creo que yo también habría hecho lo mismo, poniéndome en su piel.

Buen viento
                    "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo, para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer"

Comentario

Originalmente publicado por LordNelson Ver Mensaje
                      Una pregunta de principiante: ¿deberían entonces haber seguido a la deriba (sin motor y desarbolados) hasta llegar a tierra? ¿Debrían haber pedido remolque hasta la costa más cercana?
                      Dado que el barco no se unde y es infinitamente mas seguro permanecer en el, que en la balsa salvavidas deberian haber pedido auxilio activar la radio baliza, prepararlo todo para un posible abandono y permanecer en el barco hasta recibir el auxilio y solo en caso de hundimiento abandonarlo (esta a de ser siempre la ultima opción)

Comentario

Ok. Gracias. Es que había entendido que no se debía abandonar ni pedir rescate. Y me veo en el Atlantico sin vela ni motor y me da algo...
                        Esto me pasa por no leer todo bien.
                        Saludos y que no nos pase

Comentario

Este es un caso particular,hay una cadena de percances que hace dificil que es lo que hariamos en su piel. Primero a 250 millas de Cabo Verde se les fastidió el motor. Despues el tangon se solto de su sitio, golpeando al patron en la cabeza, menos mal que la mujer era enfermera y se la medio curó. Y mas tarde en un temporal se partio un arraigo de un obenque. Ellos dicen que el movimiento del palo era tremendo.Lo intentaron remediar pero al parecer no pudieron. En ese momento deciden dar un pan pan y les recogio otro barco que participaba en la ARC ante el temor de que al desarbolar les hiriera o matara.Todo esto a 600 millas de Cabo verde y sin motor. Dejaron puesto el piloto de viento y la luz. Tres dias despues avistaron el barco sin luces y una semana despues ya sin palo aparentemente destripado por piratas.

En todo caso decir que el patron y su mujer eran navegantes con muchas millas encima. Os pongo la foto de como quedo el barco desarbolado.
                          Un saludo a todos

Comentario

Gracias por la fotografía. Buen barco, demostrado, con bañera central y tripulantes experimentados. Habría que verse en situación para tomar la decisión que tomaron.

Un saludo

Comentario

ronda para todos.

Veamos:

Velero de 12-14 mts. de eslora aprox.

Tripulación: una pareja, él herido unos dias antes de cierta importancia.

Casi justo en medio del Atlántico.

Sin motor.

Un obenque partido sin posibilidad de reparación (y seguramente no porque no lo intentaran, sino que no se podia o no pudieron, ya que no eran novatos).

El palo oscilando amenazadoramente..........y perder el gobierno, quedándose a merced de las olas o en una encalmada.

Tienen la posibilidad de abandonar el barco con la seguridad de ser rescatados por otro.

Van y lo abandonan....

Cobardes....?????

Con todos mis respetos, pero no comparto muchas de las opiniones que he leido.

Hicieron lo más sensato posible. Ningún barco vale arriesgar la vida.
                              El el mar solo se puede pecar de prudencia.
                              EA-3-ANP

Comentario

Va una ronda, y que no sea de agua salada .

NO creo que sea prudente imitar a Juana de Arco y luchar contra corriente, se está mientras se pueda y ante todo la SEGURIDAD y cuidar la integridad física, No es lo mismo afrontar un naufragio frescos, con alimentos y descansados que abatido, dañado y en extremis.

Por otro lado y retomando la inicial noticia, lo que me parece francamente mal es DEJAR QUE EL BARCO CONTINÚE NAVEGANDO, no me refiero a hundirlo, pero dejarlo en disposición de producir averías a otros tampoco, esto es, dejarlo al parío, sin empuje, señalizado en todo lo posible. cada uno tiene sus limitaciones, el barco parece ser que mas que el patrón, pero eso no significa que el barco deba de continuar travesía y arrollar a todo lo que se interponga (pescadores, artes de pesca, etc.),

Comentario

Trabajando...
                                X