VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

agradecimiento público a VCF1 y MarcEolo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: agradecimiento público a VCF1 y MarcEolo

Originalmente publicado por el brujo Ver Mensaje
    Hola Blanca...

la "parejita" no son Pili y Mili Son Zipi y Zape...

Qué distintos y que bien se complementan... VCF1 arriesgado -sin pasarse- entusiasta, no para en todo el rato, siempre dispuesto a todo y buscando siempre un "nudito" más. Y Marceolo, ponderado, tranquilo, navega suave, suave... Lo que no sé es como no Marceolo -Zipi- y yo no nos deshicimos de VCF1 -Zape- en algún momento Intentamos dejarle en Altea, pero nos dió cosa...

Es un PRIVILEGIO tenerlos como amigos igual que el pertenecer a éste nuestro foro...

Un beso Blanca...

El brujo
    A mi me han contado Pili y Mili.
    En cualquier caso el nombre es lo de menos. Lo que realmente importa es que se quieren mucho, pero mucho mucho.
    Yo tambien los quiero
    Tienen un amor muy solidario y fraternal, eso es el fruto de la taberna, que es increible.

Si, el GPS, es un juguetito que tambien le gusta mucho a VCF1.

Espero conocerte pronto, mientras tanto besos.
    Blanca

Comentario

Blanca, El Brujo tiene razón, era Zipi y Zape

Aqui están las fotos de la travesia:

En Valencia, en una primera toma de contacto con el barco, antes de partir:

El jueves, durante la travesia Valencia-Denia (el mar estaba bravo pero nos venia de aleta y disfrutamos navegando):

El atardecer ya nos prevenia de lo que nos esperaba al dia siguiente:

Al dia siguiente, viernes, salimos de Denia con "paraeta" en Javea para ver para donde tira el dia:

Parecia que la cosa no seria para tanto y salimos de Javea rumbo, en principio a Moraira, más tarde decidimos que a Calpe y por fin a Altea:

aqui la cosa ya se pone castaña:

El momento F8 no esta documentado porque la tripulación estaba ocupada en otros menesteres

Aqui ya en la bahia de Calpe en una falsa encalmada:

Llegamos a Altea y tras la ducha y cenita en un italiano a descansar.
      Al dia siguiente, sabado, la cosa ya fué más tranquila, solo F5 aunque tambien de morro. Llegamos a Alicante sobre 5 de la tarde.

Altea:

Benidorm :

y aperitivo antes de llegar a Alicante:

Y bueno, a groso modo y porque no me deja poner más fotos, es lo que dió de si un puente, que se preveía bueno y acabó siendo mejor.

Saludos

Comentario

Nuevamente invito a unas rondas.

FELICIDADES!!!!

Felicidades por el barco y por la navegada.

Si tienes un poquito de tiempo, me gustaría pedirte nos ilustraras un poquito, o resumieras como has hecho hasta dar con el barco, como encontraste la oferta, si estuvistes mucho tiempo mirando en muchos sitios, quienes te ayudaron, donde no volverías o a quién no volverías a preguntar un consejo. Eso, dos o tres conclusiones y consejitos para ilustrarnos.

Repito:

PRECIOSO BARCO, MUCHAS FELICIDADES !!!!!!

Comentario

Siempre me ha gustado la presentación de cada barco.
          Ésta, más aún. ENhorabuena el brujo!!

Siempre me ha gustado comprobar que La Taberna (QDGMA) es GRANDE.
          Y esta vez se refuerza el argumento.

Embat

Comentario

Bonitas fotos cofrades

Cofrade Brujo, creo que planteastes mal el traslado, tenias que haberles cobrado el viaje, por ir de Charter

Saludos y rondas

De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Comentario

Hola Godelleta

me dices que comente cómo encontré el barco.

Lo comenté en un post más arriba, he aprendido más técnica y más cosas sobre náutica, aquí en éste foro, que en la Academia.

Siempre, siempre, he preguntado a los cofrades. Antes de hacer nada mandaba privados y daba la "lata". Algunos vaticinábamos que el foro se convertiría en un hecho social... a las pruebas me remito.

Nombrar a VCF1, MarCeolo, Magoo, Atnem, Mojama, Paco -ex Tomatasso- y sobre todo a un gran Ingeniero naval de Palma: RAFAEL VELASCO, con mayúsculas, encantador, solícito, enrrollao.. seguro que me olvido de alguno, pero todos ellos me aconsejaron, ayudaron y lo que les queda...

El barco lo daba su anterior propietario como parte de pago de un barco nuevo. La valoración estaba un poco por debajo del precio medio en el que suelen estar anunciados éstos modelos. El broker me avisó de que les entraba y no llegaron a anunciarlo.

Empecé en primavera y sin prisa... Me preguntas que donde no iría: pues mira te cuento: he encontrado de todo... hay brokers honestos y hay algunos que te des****nas de la risa ante sus argumentos y peticiones económicas. Particulares que tienen barco por tenerlo y otros que lo viven apasionadamente.

Sobre la pasta... sobre un quince por ciento menos de lo que se suele pedir, pero no se puede generalizar... cada barco y cada armador es un mundo.

Mi consejo final... SIEMPRE A TRAVES DE LA TABERNA.

El brujo
              El tiempo no tiene sentido... cuando lo que buscas es la eternidad.

Comentario

Originalmente publicado por Embat Ver Mensaje
                Siempre me ha gustado la presentación de cada barco.
                Ésta, más aún. ENhorabuena el brujo!!

Siempre me ha gustado comprobar que La Taberna (QDGMA) es GRANDE.
                Y esta vez se refuerza el argumento.

Embat
                Hola Embat siempre es un placer leerte.

Gracias por tu felicitación... y tienes mucha razón La Taberna es más grande de lo que nos imaginamos (QDGMA) yo no hubiera cometido la "locura" sin La Taberna.

Cada día me arrepiento menos de haberla cometido y nunca había podido pensar que un foro de internet podía ser algo así

Un abrazo Embat

El brujo

Comentario

Las fotos estupendas,pero os habeis dado cuenta que en la primera, en la toma de contacto hay una botella SOSPECHOSA entre los cacahuetes si bebes, navega con calma.

Bonito reportaje de bonitas personas, es un placer ser digno de compartir barra con vosotros.
                  La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Originalmente publicado por mapu23 Ver Mensaje
                    Bonitas fotos cofrades

Cofrade Brujo, creo que planteastes mal el traslado, tenias que haberles cobrado el viaje, por ir de Charter

Saludos y rondas

Hola Mapu...

haber cuando vienes al pub Aphrodite, kes como le llaman al barquito

Un abrazo

el brujo

Comentario

Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver Mensaje
                      Las fotos estupendas,pero os habeis dado cuenta que en la primera, en la toma de contacto hay una botella SOSPECHOSA entre los cacahuetes si bebes, navega con calma.

Bonito reportaje de bonitas personas, es un placer ser digno de compartir barra con vosotros.

Hola Tamoana....

es que el Náutico de Valencia por la noche es la desolación total, y para animarnos al organizar la travesía pues sacamos unas "fantitas"...

la botella que se ve, me parece que era de agua mineral... es que Luis Vicente y Marcelo beben mucha agua mineral y la mezclan con "fantitas" yo la mezclo con "Coca-colillas"

Un saludo

el brujo

Comentario

Si, agua mineral FONT LAJARONPETROF
                        La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Que pasa con la bebida, pues al dia siguiente el Flamante Armador nos regalo una de Ron Bermudez y tambien cayo, o como creeis que se agunata una castaña........con otra castaña
                          sigpic

Socio fundador ANAVRE
                          apuntate a la asociación
                          ANAVRE
                          http// anavre.org

Comentario

Originalmente publicado por VCF1 Ver Mensaje
                            Que pasa con la bebida, pues al dia siguiente el Flamante Armador nos regalo una de Ron Bermudez y tambien cayo, o como creeis que se agunata una castaña........con otra castaña
                            si señor, la castaña se aguanta con ron con hielo, al menos mi capitan chemamoreno me dio eso, porsiaca

-Timonel, sudeste cuarta al sur, derechos al Trinidad, y que Dios reconozca a los suyos.

Comentario

De tanto darle, veiais cosas raras en los GPS, y rascas por todas partes

De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Comentario

Felicidades por tu barco y...
                                Es grande hacer publico un agradecimiento asi,

Ya dicen que es de buen nacido ser agredecido.

Comentario

Trabajando...
                                X