VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Abordaje en Vigo

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Abordaje en Vigo

Originalmente publicado por Dorf Ver Mensaje
    Al velerito, que se tome un poco más en serio la seguridad (y más si lleva gente a bordo).

De una cosa si tendrá culpa el engendro: llevar la compuerta abierta, dónde según la foto, se queda enganchado el mástil del velero. Y no lo abrieron para empujar con un bichero o sacar una defensa, no.

En un abordaje ambos tienen parte de culpa si no se han tomado todas las medidas posibles para evitarlo... está claro que los "profesionales" tenían más interés en registrar el percance, que en tratar de evitarlo o minimizarlo al menos.
    Estaría bien que nos explicases como lo podía haber evitado el ruso porque no se me ocurre ninguna forma a menos que pusiese una valla flotante todo alrededor del barco.
    Según tu razonamiento, si estas fondeado con tu barco y alguien llega y por acercarse demasiado sin necesidad te da un golpe tu también tienes la culpa?
    Y también si tienes tu coche bien aparcado y otro coche que comete una imprudencia se va contra el, tu también tienes la culpa?

Cosas veredes amigo Sancho........

Comentario

Me remito a lo que comente en otro hilo.... ..

.Gracias a markuay ya que sin su inestimable ayuda hubiera sido imposible este mensaje.
      (como dicen en los créditos de las pélis)

.
      Editado por última vez por anengra; 01/04/2021, 19:54:32. Razón: agradecimiento

Comentario

Abordaje en Vigo

En lo que sí parece que hay bastante unanimidad es que ese artefacto debiera llevar taparrabos en lugar de velas, siendo, como es, feo de cojones.

Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk

Comentario

Nunca te acostarás...
          Este enjundioso artículo me ha permitido entender, por fin, que significa el 7 que veo en la amura de muchos barcos.
          ¡Es un barco de Vigo!

Comentario

Originalmente publicado por Reivah Ver Mensaje
            https://www.lavozdegalicia.es/amp/no...2596962450.htm

Nunca te acostarás...
            Este enjundioso artículo me ha permitido entender, por fin, que significa el 7 que veo en la amura de muchos barcos.
            ¡Es un barco de Vigo!

Hay algún periodista que se las trae, pero no le digas nada que aun tendrá mas que decir.

Comentario

La verdad es que me sorprende lo gratuito de la subjetividad...

- como el tío es rico y su barco es para fardar, todos se pueden arrimar y cuando un senor desde la playa os vea fondeaditos, y puesto que él no tiene barco,puede libremente pensar que sois ricos y acercarse nadando y merodear por vuestro barco, que para éso lo tenéis, para ostentar. Y os encantará

- como es un abordaje todos son culpables porque el del megayate no ha evitado la colisión esto es que es gordísimo, es que se cae tan por su peso que no sé ni qué decir

- el ruso es mala persona porque ha dado parte... claro, él debería pagar por las imprudencias y mala praxis marinera de todos que para éso tiene pasta, lo veo claro... Luego le da un crío con la pelota a tu coche y no le dices nada verdad?

Hombre, seamos objetivos, que el tipo sea rico, un malage, su barco un horror, etc. nada tienen que ver con ésto.

A mi parecer es de mala educación acercarse a un barco fondeado y a una parejita haciendo picnic en el césped. Con ese criterio, sepas navegar o no, no la lías parda

Courage mieux que l'argent
              IG @asailorsoul

Comentario

Originalmente publicado por humpback Ver Mensaje
                La verdad es que me sorprende lo gratuito de la subjetividad...

- como el tío es rico y su barco es para fardar, todos se pueden arrimar y cuando un senor desde la playa os vea fondeaditos, y puesto que él no tiene barco,puede libremente pensar que sois ricos y acercarse nadando y merodear por vuestro barco, que para éso lo tenéis, para ostentar. Y os encantará

- como es un abordaje todos son culpables porque el del megayate no ha evitado la colisión esto es que es gordísimo, es que se cae tan por su peso que no sé ni qué decir

- el ruso es mala persona porque ha dado parte... claro, él debería pagar por las imprudencias y mala praxis marinera de todos que para éso tiene pasta, lo veo claro... Luego le da un crío con la pelota a tu coche y no le dices nada verdad?

Hombre, seamos objetivos, que el tipo sea rico, un malage, su barco un horror, etc. nada tienen que ver con ésto.

A mi parecer es de mala educación acercarse a un barco fondeado y a una parejita haciendo picnic en el césped. Con ese criterio, sepas navegar o no, no la lías parda

Se puede decir mas alto pero no mas claro

Hay gente que vio desde tierra lo rodeado que estaba el barco y dijeron que no era normal, así que imaginarse lo que había visto mas desde cerca... Sin ir mas lejos en la noticia del periódico que anteriormente se compartió aquí, citan un comentario de los prácticos del puerto que decían que parecían hormigas.

Comentario

¿Alguien ha pensado que el armador quizá no se ha enterado de nada todavía?. La tripulación (capitán) habrá actuado con arreglo a la legalidad vigente y ya está.

Comentario

Yo creo que el tema, realmente, no da para los ríos de tinta que se ven correr..

Al paisano le llaman de todo, empezando por el que graba el vídeo y que tal vez podía acercarse a echarle una mano a alguien al que se le ha ido la situación de las manos.

¿Nunca os pasado tener un error de apreciación? ¿o que se junten varias cosas y perder el control del barco?

¿Y que ha pasado? Nada, nadie ha estado en peligro, los daños materiales son mínimos..se habrá perdido la sacrosanta pulcritud de un barco, que será de la única virtud que se le podrá atribuir, porque ese barco lo único que es es ostentación y deseos de llamar la atención...hasta el color es feo..

¿Que le hacen al dueño de ese barco los 300 euros que puede sacarle al seguro del barco pequeñajo? ¿tiene realmente la obligación de denunciarlo con pompa, publicidad y boato a la capitanía marítima? ¿los siniestros en el mar no se pueden resolver simplemente poniendo a los seguros en contacto?..¿hay derecho a que se difundan las imágenes de primer término del barco con problemas y su folio?..

No, parece que hay clases distintas de personas y clases distintas de navegantes, yo, desde mi altura inconmensurable pongo en funcionamiento a la maquinaria que siempre está dispuesta a servir al poderoso para que te bajen el mazo...

A ver en que acaba esto...viendo los alucinantes comentarios del personal creo que solo puede acabar mal..

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

[QUOTE=caribdis;2312685]Yo creo que el tema, realmente, no da para los ríos de tinta que se ven correr..

¿tiene realmente la obligación de denunciarlo con pompa, publicidad y boato a la capitanía marítima? ¿los siniestros en el mar no se pueden resolver simplemente poniendo a los seguros en contacto?

Hace unos años Me abordó otro velero con el resultado de que nosotros desarbolamos. El primer requisito que me exigió el seguro fue que tenia que tener registrada en Capitanía lo que llaman "una protesta de Mar" contra el barco que me había abordado. Es lo mismo que si te roban el coche tienes que tener una denuncia formal en la policía para oficializar el hecho y que el seguro se haga cargo.

Yo creo que el capitán del barco ruso puso la denuncia como es su obligación, después el dueño decidirá. Al estar el hecho circulando por las redes de modo viral, la publicidad la da la propia prensa y no el ruso, que seguro que no le interesa nada la publicidad de este hecho.

Comentario

[QUOTE=Icarus;2312687]
                        Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                        Yo creo que el tema, realmente, no da para los ríos de tinta que se ven correr..

¿tiene realmente la obligación de denunciarlo con pompa, publicidad y boato a la capitanía marítima? ¿los siniestros en el mar no se pueden resolver simplemente poniendo a los seguros en contacto?

Hace unos años Me abordó otro velero con el resultado de que nosotros desarbolamos. El primer requisito que me exigió el seguro fue que tenia que tener registrada en Capitanía lo que llaman "una protesta de Mar" contra el barco que me había abordado. Es lo mismo que si te roban el coche tienes que tener una denuncia formal en la policía para oficializar el hecho y que el seguro se haga cargo.

Yo creo que el capitán del barco ruso puso la denuncia como es su obligación, después el dueño decidirá. Al estar el hecho circulando por las redes de modo viral, la publicidad la da la propia prensa y no el ruso, que seguro que no le interesa nada la publicidad de este hecho.
                        Pues yo creo que hay una foto circulando tomada desde el bodrio, perdón, del barco grande, si no la han puesto ellos, ha sido alguien en contacto con ellos. Y los periodistas toman la información de algún sitio, ¿es necesario que trascienda que ha habido una denuncia y blablabla? ¿o es que la consignataria está muy interesada también en que se sepa que tiene clientes tan notorios?

A mi me parece la típiquísima distracción sobre otros asuntos más sangrantes. Ahora mismo está la flota artesanal protestando por las tremendas medidas de control a las que prentenden someterlos, con cámaras a bordo incluídas, por poner un simple ejemplo..

https://www.galiciapress.es/texto-di...nto-control-ue

Comentario

Originalmente publicado por Santiago Ver Mensaje
                          Hombre... discúlpame pero tu comentario esta un poco pasado de vueltas, a mi modo de ver.
                          Obviamente, tendrá que pagar como cualquiera que es responsable de un siniestro, pero de ahí a decir lo que dices, hay varios pueblos.
                          Los tres barcos que han estado en la ría estos días son tres "raras avis" y no me parece nada raro, y mucho menos censurable, que algunos hayamos ido a verlos de cerca. Igual que hemos ido a ver la la llegada del Vor Movistar, la salida de la Volvo en su momento (con mucho menos sitio en la ría, un tiempo horrible y algún que otro imprudente más), las costeras , los entrenos del Mapfre y el Dongfeng y tantas otras cosas.
                          No se trata de enjambres moscas en ninguna bosta; el incidente no tiene nada que ver con que no hubiese sitio en la ría sino, más bien, de la ilusión propia (y seguro que de los chiquillos) en ver el barco, la mala suerte, los nervios y, hasta te concedo, un punto de impericia. Son cosas de las que ninguno estamos libres.
                          Originalmente publicado por Schneider Ver Mensaje
                          No puedo estar más de acuerdo con Santiago: admitiendo que cualquier abordaje es censurable, ¿qué daños inmensos puede haber producido esa pobre pulga a ese inmenso monumento a la testosterona, cuyo mantenimiento anual (son datos que figuran en internet) ronda lo 60 millones de euros? Y ahora la demanda va a dejar sin barco y seguramente con deudas a una familia que probablemente gane al año menos de lo que en ese yate se gasta en whisky en una tarde... ¡Venga, hombre, por Dios!
                          Originalmente publicado por moryak Ver Mensaje
                          Pero el del barquito ¿tendrá que pagar solo el rayoncito del yate o todo el barco por “daños estéticos”?
                          Y menos mal que le abordó un velerillo de juguete casi sin arrancada llega a ser una moto de agua a 20’ y lo hunde, menuda mierda de pintura.
                          El daño estético lo produce uno que yo sé...

Debería ser denunciable..

Y si le reclama a alguien la reparación de esa rozadura, con todo el insultante desborde de dinero que representa ese horror, es que el tío además es un miserable..

Es capaz de decir que si no pinta todo el costado no consigue igualar el tono....

Mi apoyo moral al del velerito

Originalmente publicado por esscapar Ver Mensaje
                          Pues yo creo que lo de dar parte al seguro, es para evitar "malos entendidos" y que quede claro el asunto desde el minuto uno ante las autoridades e incluso la sociedad en general.

En cuanto al velero, pues está claro que se metio en el desvente e incluso en alguna corriente de succión y ya no pudo evitarlo. Esos monstruos se lo tragan todo (mirar como ya lleva otro barco dentro)
                          Tengo referencias de dos casos parecidos en Baleares. Las coñas de los rayoncitos en megayates de esta clase (no simples y mundanos superyates) salieron por por 1,5 y 3 millones de €. No lo estoy escribiendo de coña o por agitar el hilo sino porque esa fue la factura. Este tipo de barcos no son de este mundo y sus costes, tampoco.

Por haceros una somera idea, leed este artículo sobre el anterior barco del ruso y sus problemas con la pintura
                          https://www.abc.es/estilo/gente/2013...s%20de%20largo.

Con el drama añadido, en este caso, de que el seguro náutico más habitual en España cubre algo más de 300.000€

Comentario

Originalmente publicado por Juan de Nova Ver Mensaje
                            Tengo referencias de dos casos parecidos en Baleares. Las coñas de los rayoncitos en megayates de esta clase (no simples y mundanos superyates) salieron por por 1,5 y 3 millones de €. No lo estoy escribiendo de coña o por agitar el hilo sino porque esa fue la factura. Este tipo de barcos no son de este mundo y sus costes, tampoco.

Por haceros una somera idea, leed este artículo sobre el anterior barco del ruso y sus problemas con la pintura

Con el drama añadido, en este caso, de que el seguro náutico más habitual en España cubre algo más de 300.000€
                            En mi humilde opinión, pensando en la cantidad de miserias que podría solucionar el dinero y recursos invertidos en esas aberraciones, este tipo de barcos sobran en este mundo..

Comentario

Estoy alucinado con lo que da de sí este hilo, y de verdad que aunque no pensaba responder, lo que tengo claro es no opinar, pues he de decir que todas las opiniones, desde las que defienden a ultranza los derechos del megayate hasta los que por piensan en que tal nimiedad no debería siquiera pasar de la anécdota, creo que tienen razones para defender su postura..
                              Dicho esto, creo que más que un hilo náutico, deberíamos encuadrarlo en un estudio psicosocial que nos da idea de lo variopinto de esta sociedad
                              Bueno y que cada uno saque sus conclusiones.
                              Salud y

Comentario

Originalmente publicado por Juan de Nova Ver Mensaje

Solo la varada para la reparación vale más que la vida laboral de todos los que van a bordo del bote curioso.

Comentario

Trabajando...
                                X