VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Sobre balsa salvavidas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Seguridad Sobre balsa salvavidas

Buenas tardes cofrades,

Acudo a la sabiduria tabernera para hacer una consulta respecto a las balsas salvavidas. Me pregunto si tienen caducidad a partir del año de fabricación, si se mantiene la caducidad aunque no se hayan hecho todas las revisiones o si se recupera la caducidad si se vuelven a retomar.

Mis dudas vienen al buscar balsa salvavidas de segunda mano y ver que hay balsas con 15 o más años en venta, y me dicen que si hago la revisión cada año, que no está hecha, puedo segur usándola.

A ver si alguno de vosotros me puede ayudar.

Saludos y vientos mil,
    CamBler

Re: Sobre balsa salvavidas

balsa salvavidas con 15 años sin revisiones periódicas como será !!!!!. Quizás el precio de la primera revisión (si es factible) costará casi lo mismo que una nueva.

Comentario

Hola (Cambler): Buena consulta la tuya, pues te diré, No compres una balsa de segunda mano por lo siguiente, en el mayor de los casos las venden porque están cerca o próximas de cumplir los 20 años ya no pasan revisión y ya compensa comprar una nueva por eso la intentan vender antes. Además hay otros factores a tener en cuenta en esto de las balsas y es que muchas marcas de balsas ya no existen por cierre y dejan de haber recambios para poder pasarles la revisión y entonces la revisión te cuesta mucho mas es tanto que a veces es rentable sustituirla por una nueva, a mí me paso por la revisión de una Plastimar con 8 años que no tenían repuestos por cierre de la marca me costaba la revisión 800€+ IVA y la sustituí por una nueva por 1100+ IVA. Ya ves, yo pude poner la mía en venta con 8 años, no lo hice porque sería una faena para el que la comprase a la hora de pasar la revisión. Mi consejo este tipo de material siempre nuevo porque no vas ahorrar nada, lo que piensas que ahorras lo pagas en las revisiones con creces. Saludos.

Comentario

Respuesta: Sobre balsa salvavidas

Para los que tenemos pabellón francés u otros, Plastimo, que fabrica excelentes balsas salvavidas da durabilidad de hasta 21 años, garantía hasta 18 y revisiones cada 3 años a un precio muy contenido (sobre 250 €/ año para una balsa de 6 plazas de más de 24 h.

Luego, al ser bandera francesa u otra, no hay que pasar por caja de la dgmm (el mismo modelo en España cuesta más o menos un 50% más 1266 frente a 2050 € ) y se puede pasar cada tres años, en vez de la anual .

¿Y aún alguien quiere seguir con pabellón nacional? Es que es de escándalo.

Editado por última vez por Aitonos; 05/04/2021, 00:30:17.

Comentario

Muchas gracias CaptainCu, tenía mis dudas y me las has aclarado de golpe. La verdad es que dudaba de la duración total de la balsa, y lo que no sabía era que a medida que pasan los años, el coste de la revisión es más alto. Así que, siguiendo lo que comentas y mi instinto inicial, me pondré con la búsqueda de una nueva.

Mil al viento.
          Saludos y vientos mil,
          CamBler

Originalmente publicado por CaptainCu Ver Mensaje
          Hola (Cambler): Buena consulta la tuya, pues te diré, No compres una balsa de segunda mano por lo siguiente, en el mayor de los casos las venden porque están cerca o próximas de cumplir los 20 años ya no pasan revisión y ya compensa comprar una nueva por eso la intentan vender antes. Además hay otros factores a tener en cuenta en esto de las balsas y es que muchas marcas de balsas ya no existen por cierre y dejan de haber recambios para poder pasarles la revisión y entonces la revisión te cuesta mucho mas es tanto que a veces es rentable sustituirla por una nueva, a mí me paso por la revisión de una Plastimar con 8 años que no tenían repuestos por cierre de la marca me costaba la revisión 800€+ IVA y la sustituí por una nueva por 1100+ IVA. Ya ves, yo pude poner la mía en venta con 8 años, no lo hice porque sería una faena para el que la comprase a la hora de pasar la revisión. Mi consejo este tipo de material siempre nuevo porque no vas ahorrar nada, lo que piensas que ahorras lo pagas en las revisiones con creces. Saludos.

Comentario

Re: Respuesta: Sobre balsa salvavidas

Fantástico Aitonos, empezaré por las que dices
            Actualmente estoy con pabellón Belga y en proceso de Polaco por lo que poco me afecta, de momento, lo de la DGMM

Saludos y vientos mil, mil al viento,
            CamBler

Originalmente publicado por Aitonos Ver Mensaje
            Para los que tenemos pabellón francés u otros, Plastimo, que fabrica excelentes balsas salvavidas da durabilidad de hasta 21 años, garantía hasta 18 y revisiones cada 3 años a un precio muy contenido (sobre 250 €/ año para una balsa de 6 plazas de más de 24 h.

Luego, al ser bandera francesa u otra, no hay que pasar por caja de la dgmm (el mismo modelo en España cuesta más o menos un 50% más 1266 frente a 2050 € ) y se puede pasar cada tres años, en vez de la anual .

¿Y aún alguien quiere seguir con pabellón nacional? Es que es de escándalo.

Comentario

Respuesta: Re: Respuesta: Sobre balsa salvavidas

Originalmente publicado por Cambler Ver Mensaje
              Fantástico Aitonos, empezaré por las que dices
              Actualmente estoy con pabellón Belga y en proceso de Polaco por lo que poco me afecta, de momento, lo de la DGMM

CamBler
              Me alegra que te sirva, yo en cuanto me recupere de tanto gasto me compro una, aunque no nos alejamos de costa mucho, siempre es una tranquilidad llevarla, y el gasto si lo prorateas en 21 años es ridículo 257 €/año, 20€/mes.

Comentario

Hola,

Con independencia de pabellones y revisiones obligatorias o voluntarias, las balsas salvavidas están hechas de plásticos y gomas.

Éstos tienden a perder elasticidad al envejecer, por lo que el riesgo de una pequeña fisura y la consiguiente pérdida de estanqueidad es mayor con el tiempo.

La verdad, este tipo de material de cierto precio y que muchos llevamos por un porsi, y que esperamos no utilizar nunca, da nosequé deshacerse de ello tras un tiempo, pero parece lo más coherente.

Newton

El movimiento se demuestra andando.

Comentario

Gracias por tu comentario Newton. Efectivamente, tienes razón, es por eso que me decido por la compra de una nueva. Cruzar el charco pequeño sin una me da cierto respeto, y teniendo a la familia conmigo, del todo inviable.

CamBler

Originalmente publicado por Newton Ver Mensaje
                  Hola,

Con independencia de pabellones y revisiones obligatorias o voluntarias, las balsas salvavidas están hechas de plásticos y gomas.

Éstos tienden a perder elasticidad al envejecer, por lo que el riesgo de una pequeña fisura y la consiguiente pérdida de estanqueidad es mayor con el tiempo.

La verdad, este tipo de material de cierto precio y que muchos llevamos por un porsi, y que esperamos no utilizar nunca, da nosequé deshacerse de ello tras un tiempo, pero parece lo más coherente.

Comentario

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Sobre balsa salvavidas

Me alegra que te sirva, yo en cuanto me recupere de tanto gasto me compro una, aunque no nos alejamos de costa mucho, siempre es una tranquilidad llevarla, y el gasto si lo prorateas en 21 años es ridículo 257 €/año, 20€/mes.
                    ¿21 años puede durar la balsa? No hay duda, lo mejor es una nueva.
                    Te falta contar la revisión en ese precio ¿No? Igualmente pienso que es la mejor elección.

Gracias de nuevo. Mil al viento,
                    CamBler

Comentario

Hay balsas de segunda mano en buen uso por cambios de eslora con la revision hecha mas economicas, en mi caso la compre de segunda mano sin revisión pero la balsa es de 2016 con papeles por lo que la revision de 5 años me sale 600 + igic al ser una balsa para mas de lo que tengo permitido (es para 10 y mi barco viene para 8) vale nueva mas de 2000 euros en esta marca por lo que los 200 que me costo mas los 600 hacen 800 lo que me hace ahorrar mas de 1400 euros para una nueva del mismo tipo...por eso con las balsas de segunda mano depende de lo que encuentres...desde luego si tiene mas de 15 años y nunca se reviso (cosa muyyy rara porque llevaría 14 años ilegal si es bandera española) no la compres pero...si pueden demostrarte con papeles que se le hicieron puntualmente revisiones al menos una cada 3 años...aunque tenga 15 si el precio es bueno echa cuentas pidiendo antes presupuesto de revision si es que no tiene y calcula si te vale la pena...una balsa correctamente revisada y mantenida puede durar muchos años entre 20 y 25 una de 35 años he visto yo hincharse sin problema habiendo tenido su mantenimiento puntualmente hecho a lo largo de los años antes de llevarla a su enesima revisión por lo que si son de buena construcción y estan bien mantenidas pueden ser muy duraderas
                      Editado por última vez por Fuerza 7; 06/04/2021, 15:04:39.
                      Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Comentario

Muchas gracias por tu comentario. Sí que es verdad que estoy viendo algunas con información de mantenimiento y con papeles, pero son las menos. Alguna de esas sí que podría valorar.

Mil al viento,
                        Cambler

Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver Mensaje
                        Hay balsas de segunda mano en buen uso por cambios de eslora con la revision hecha mas economicas, en mi caso la compre de segunda mano sin revisión pero la balsa es de 2016 con papeles por lo que la revision de 5 años me sale 600 + igic al ser una balsa para mas de lo que tengo permitido (es para 10 y mi barco viene para 8) vale nueva mas de 2000 euros en esta marca por lo que los 200 que me costo mas los 600 hacen 800 lo que me hace ahorrar mas de 1400 euros para una nueva del mismo tipo...por eso con las balsas de segunda mano depende de lo que encuentres...desde luego si tiene mas de 15 años y nunca se reviso (cosa muyyy rara porque llevaría 14 años ilegal si es bandera española) no la compres pero...si pueden demostrarte con papeles que se le hicieron puntualmente revisiones al menos una cada 3 años...aunque tenga 15 si el precio es bueno echa cuentas pidiendo antes presupuesto de revision si es que no tiene y calcula si te vale la pena...una balsa correctamente revisada y mantenida puede durar muchos años entre 20 y 25 una de 35 años he visto yo hincharse sin problema habiendo tenido su mantenimiento puntualmente hecho a lo largo de los años antes de llevarla a su enesima revisión por lo que si son de buena construcción y estan bien mantenidas pueden ser muy duraderas

Comentario

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Sobre balsa salvavidas

Originalmente publicado por Cambler Ver Mensaje
                          ¿21 años puede durar la balsa? No hay duda, lo mejor es una nueva.
                          Te falta contar la revisión en ese precio ¿No? Igualmente pienso que es la mejor elección.

Gracias de nuevo. Mil al viento,
                          CamBler
                          Lo hice creo a ojo.

Precio Balsa 6 pax +24 horas en AD Francia, 1439€
                          Coste 6 revisiones ( años 3,9,12,15,18)a 680 cada una, 4080 €
                          Total gasto en 21 años, 5519€
                          Gasto / año 262,8€

Comentario

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Sobre balsa salvavidas

Pues vaya ojo, solo 5€ de diferencia

Lo hice creo a ojo.

Gasto / año 262,8€

Comentario

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Sobre balsa salvavidas

¿Me podrías poner el enlace de esa 6 px a 1.439 € que no lo encuentro?

Saludos y mil

Lo hice creo a ojo.

Gasto / año 262,8€

Comentario

Trabajando...
                              X