VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Travesia Barcelona-Almerimar en Julio

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Travesia Barcelona-Almerimar en Julio

Lo primero...
    Y ahora al grano....
    Entre que me vendo el barco, que ahora no.... al final.... estoy preparando para Julio la travesia Premia de Mar (Barcelona)- Almerimar (Almeria)
    El velero un Dufour 31 del 78 y tripulación yo mismo, admiranta y mi capitana de 9 años que sí o sí quiere ser partícipe de dicha gesta.
    Nunca he hecho ninguna travesía, son más o menos unas 380 milla. La idea es salir de puerto sobre las 8am y hacer unas 40 millas máximo (no sé si serán pocas o muchas)
    Dormir a poder ser en puertos y sino algún fondeadero seguro y resguardado de vientos (no lo he hecho tampoco nunca)
    Calculo hacerla en unos diez dias mas o menos...
    Algún consejo??? Alguien que ya lo haya hecho??

Se agradece cualquier comentario

Re: Travesia Barcelona-Almerimar en Julio

[QUOTE=HALLEY;2314474]Lo primero...
    Y ahora al grano....
    Entre que me vendo el barco, que ahora no.... al final.... estoy preparando para Julio la travesia Premia de Mar (Barcelona)- Almerimar (Almeria)
    El velero un Dufour 31 del 78 y tripulación yo mismo, admiranta y mi capitana de 9 años que sí o sí quiere ser partícipe de dicha gesta.
    Nunca he hecho ninguna travesía, son más o menos unas 380 milla. La idea es salir de puerto sobre las 8am y hacer unas 40 millas máximo (no sé si serán pocas o muchas)
    Dormir a poder ser en puertos y sino algún fondeadero seguro y resguardado de vientos (no lo he hecho tampoco nunca)
    Calculo hacerla en unos diez dias mas o menos...
    Algún consejo??? Alguien que ya lo haya hecho?

Hola, sin haber hecho ninguna travesía.... atreverse a una de 10 días me parece un poco fuerte. Yo haría alguna un fin de semana, con fondeo incluido para ir probando. Así te haces (más o menos) una idea...

Unas birras
    www.vilasailing.com
    Socio de AMPPER
    Socio de ANAVRE

Comentario

Si conoces tu........ ......... barco, te sientes competente para la singladura, yo no le veo problema.
      Información meteorologíca, estudio del trayecto a realizar, con opciones alternativas ante algún problema o complicación.
      Medidas previas a la salida, de arranchado, estiba, ropa, víveres, ordenamiento de cabos en bañera, protector solar, gorras y/o sombreros.
      Y a disfrutar de la navegación.
      Me parece que si eres precavido, previsor y no apuras a tu capitana pasando situaciones incómodas, disfrutará y se enamorará del....... ...... Barco y la mar.

Que lo disfrutéis.
      Un saludo
      Salud

Comentario

Con tiempo y dinero no veo mayor problema.

El día que puedas hacer 40 millas bien, el día que no pues también. A disfrutar

Comentario

Esa falta de conocimientos y de experiencia que reconoces, no son los mejores aliados para ninguna travesía.
          Si la familia acompañante tiene menos experiencia que el patrón, quiere decirse que el barco debe navegar solo... porque nadie sabe a donde ir, ni cómo llegar.
          En tu caso, yo me haría acompañar por un patrón experimentado, del que aprender, al menos, para el viaje de vuelta.
          Buen rumbo y buenos vientos.

Comentario

Lo pintáis un poco negro no?
            Experiencia en travesía no pero en navegar no tengo problemas....
            No sé....

Comentario

Yo no veo tampoco nigún problema. He hecho en 21 pies Torredembarra Calpe en 2013 y Sitges- Idem el 2020.

El tuyo es mas largo pero el barco es también mayor.

Teniendo en cuenta las previsiones metereológicas y sin prisas es un viaje para disfrutar de esta costa.

Dinos fechas cuando estés en ello por si te podemos recibir a tu paso!

Buena proa!

Archivos Adjuntos
              Editado por última vez por Leeway; 12/04/2021, 16:11:34.

Comentario

Originalmente publicado por HALLEY Ver Mensaje
                Lo pintáis un poco negro no?
                Experiencia en travesía no pero en navegar no tengo problemas....
                No sé....
                Siendo, precavido y prudente, no le veo problemas.
                Opiniones hay, el que decide eres tú.
                Julio debería tener meteorología benévola.
                La mar no debería estar encrespada.
                Ánimo y que las millas no te agobien.
                Un saludo

Comentario

Respuesta: Travesia Barcelona-Almerimar en Julio

Buenas

Yo haría ese viaje pensando más en tu preciada tripulación que en ti mismo.

Intenta no cansar a tu familia con tiradas muy largas. Lo máximo 30 o 40 millas diarias y no todos los días. Espacia los trayectos intentando hacer un poco de turismo en tierra durante varios días seguidos. Atención preferente a la predicción de viento y mar, especialmente cuando debas doblar algún cabo del Mediterraneo. El delta del Ebro es uno de esos lugares que tendrás que vigilar. Ten claras las maniobras. Trata de evitar que tu familia te vea nervioso o que no controlas la situación. Aunque no lo creas, los demás perciben e interpretan nuestra actitud ante cualquier duficultad/problema.

Si técnicamente todo está ok, adelante!

Saludos!

Comentario

Mis consejos son: preparación, preparación y preparación. Después, nunca tengas prisa en llegar a cualquier sitio. Finalmente, si tienes dudas de hacer algo, sé conservador y no asumas riesgos.
                    Anímate a hacer esa travesía u otra más corta si no estás seguro del barco, de ti o de los que te acompañen. No te olvides de que adonde vayas, luego tendrás que volver.
                    Alguna vez tiene que ser la primera.
                    Suerte

Comentario

Hola, te doy mi opinión.
                      -Lo primero a tener claro es que a tu tripulación ( almirante y capitana) les guste y apetezca la travesía.
                      -No ponerse nervioso ni transmitirlo en momentos complicadillos, que seguro que se presentarán.
                      -Tener muy en cuenta la meteo y no forzar. Si un día se presenta malo, pues te quedas en puerto y bañito o paseo por la ciudad
                      -Lo de 40 millas suponen 8-9 horas de navegación que se pueden hacer pesadas un día detrás de otro, por lo que si un día haces 20, no pasa nada.
                      -Por supuesto como ya dices que has navegado bastante, conocerás el barco y ya debes saber lo que dice el refrán “ a la mar vas y tendrás lo que llevarás”
                      Espero que de algo te sirvan los consejos que todos los tabernarios te damos.
                      Un saludo y buena travesía, de la que espero nos informes.

Comentario

Por la tripulación no hay problema. Están súper animadas y les encanta navegar. Eso si.... en condiciones cómodas. Veremos si acompaña el tiempo.
                        Yo creo que una vez pasado el Delta del Ebro que es lo que más me “preocupa” el resto bastante controlado. Lo que no quiero es alejarme mucho de la costa

Comentario

para mi aparte de lo comentado por otros cofrades....

-motor revisado, y recambios disponibles. Aceite, liquido refrigerante. Filtros, etc...correa....

-línia principal de fondeo, revisa a tope toda la línia, fuera...y practica unos dias antes Tener el sistema de fondeo a punto para soltarlo sin ninguna dificultad.
                          -segunda linea de fondeo de respeto. Como mínimo con las mismas condiciones que el principal o que pueda servir de complemento a este.
                          -revisar rizos de la mayor.

-Tienes clara la maniobra si te falla el enrollador de genova?
                          -Tienes velas de respeto? un foque? Tormentin?

-La almiranta sabe manejar la radio? Y la grumete?
                          -bombas de achique...revisadas.

Nada, tener controladita la situación por el tema de la ley de Murphy....

-Fusibles sistema eléctrico...

Comentario

Puedo contarte mi experiencia con la Almiranta en una travesía rodeando toda la península. Ha navegado por el Caribe, Cantabrico y Atlantico y nunca la metí en situaciones comprometidas, para asegurarlo ello he tenido que asegurarme del tiempo necesario.

Recuerdo que en Gibraltar salían los abueletes y yo esperaba hasta tener el día y la marea perfecta. El único problema que le veo es que lleves el tiempo Justo. Si no llevas esa presión, podrás disfrutar de todas las escalas y tanto la Almiranta como tu pequeña tripulante quedarán encantadas. Poco a poco puedes ir tanteandolas para que acepten un poco más de caña. Algunos días es posible que tengan que madrugar para asegurarte mejor previsión y/o llegar con día a puerto, pero no estarás asumiendo más riesgos que hacer el mismo trayecto en coche. Estadísticamente es más peligroso que hacerlo en tu barco.

Deseo que disfrutes y que lo cuentes para que otros se animen.

Comentario

Respuesta: Travesia Barcelona-Almerimar en Julio

Creo que te lo tienes que tomar como cualquier dia que sales de tu puerto y vuelves por la tarde , ten en cuenta que vas costeando , tienes puertos cada 10 o 12 millas , entonces aunque te faltara una simple botella de agua la puedes comprar en el puerto siguiente, asi trata de disfrutar y es como si en esos dias salieras todos los dias de tu puerto

Un saludo y que lo disfruteis

Comentario

Trabajando...
                              X