VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

La Privatizacion De La Seguridad En La Mar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• La Privatizacion De La Seguridad En La Mar

Queridos cofrades ,un bacalao al pil pil y unas ronditas para refrescar el gaznate ya que tanta charla de taberna da sed. Me la apunten a a mi .

La razon de este tema surge de la observacion de los siguientes hechos:

1.- La Inspeccion tecnica de los barcos se está llevando a cabo mediante empresas privadas.(antes la hacian los inspectores)

2.- El nuevo Real Decreto del que tanto se está hablando en este foro desvia la responsabilidad de la administracion hacia las organizaciones privadas en un claro mecanismo de escurrir el bulto .

3.- Las soluciones privadas (pago del rescate) para los secuestros por pirateria. El caso del Albacora es claro y en el caso del Playa de Baquio la intervencion de la administracion es debida al escandalo mediatico que se organizo.

No quisiera entrar en temas politicos y por tanto señor Tabernero si ud lo considera necesario retire este tema (pero ojo que no pago las rondas ni el bacalao.) Entiendo que la seguridad es una prerrogativa de la administracion. la pregunta que que hago es: ¿ puede la administracion hacer dejacion de sus funciones ? En el caso de que si se pudiera ¿hasta donde puede delegar y en favor de quien? por ultimo ¿nos hace falta una Direccion General de la Marina Mercante o nos autoregulamos con los mecanismos privados existentes?.

PD. no existe Marina Mercante española ¿para que queremos una direccion general ? eso que nos ahorramos en impuestos

Por la gratuidad de las boyas en los campos de posidonia.:

Re: La Privatizacion De La Seguridad En La Mar

Yo no estoy de acuerdo en todo lo que pones. La gran molstia que ha generado el decretazo y otras leyes/reglamentos absurdos que hemos de tragar es precisamente porque la administración se mete donde no debería.

Yo creo que en todo caso la náutica deportiva debería depender del minsterio del deporte y no de industria (o incluso peor, en Cataluña depende de agricultura). Pero en todo caso se debería permitir la autoregulación, especialmente en el tema de regatas, que ya tiene regulaciones internacionales.

Comentario

El sistema legislativo español produce leyes como los bosques setas en otoño. Luego muchas son incumplibles u onerosas para los legislados. Ademas existe una tendencia a derivar la ejecución de los servicios de control e inspeccion hacia el sector privado, sea seguridad, inspeccion o servicios. Los gobiernos temen al déficit mas que a la peste. Si muchas I.T.V. son privadas, ¿ porqué no las I.T.B.? El problema es que en muchos casos no existe opción. La administracion española (estatal o autonomica, es igual) no se distingue por su productividad. Ni tampoco por su vision de la realidad.

Comentario

Originalmente publicado por pil pil Ver Mensaje
        Queridos cofrades ,un bacalao al pil pil y unas ronditas para refrescar el gaznate ya que tanta charla de taberna da sed. Me la apunten a a mi .

La razon de este tema surge de la observacion de los siguientes hechos:

1.- La Inspeccion tecnica de los barcos se está llevando a cabo mediante empresas privadas.(antes la hacian los inspectores)

2.- El nuevo Real Decreto del que tanto se está hablando en este foro desvia la responsabilidad de la administracion hacia las organizaciones privadas en un claro mecanismo de escurrir el bulto .

3.- Las soluciones privadas (pago del rescate) para los secuestros por pirateria. El caso del Albacora es claro y en el caso del Playa de Baquio la intervencion de la administracion es debida al escandalo mediatico que se organizo.

No quisiera entrar en temas politicos y por tanto señor Tabernero si ud lo considera necesario retire este tema (pero ojo que no pago las rondas ni el bacalao.) Entiendo que la seguridad es una prerrogativa de la administracion. la pregunta que que hago es: ¿ puede la administracion hacer dejacion de sus funciones ? En el caso de que si se pudiera ¿hasta donde puede delegar y en favor de quien? por ultimo ¿nos hace falta una Direccion General de la Marina Mercante o nos autoregulamos con los mecanismos privados existentes?.

PD. no existe Marina Mercante española ¿para que queremos una direccion general ? eso que nos ahorramos en impuestos

La delegación de funciones se da en muchos otros ambitos (inspecciones, certificaciones, etc) y no pasa absolutamente nada.
        En cuanto a lo de desaparecer la DGMM es algo que no puede ocurrir (como mucho cambiar de rango), existe una marina mercante que necesita de un órgano de gestión y aun en el caso de que no hubiese flota mercante (que aunque poca algo queda) tambien tiene otras funciones relativas a la seguridad y a la navegación que hay que cubrir.
        Otro tema es si la nautica recreativa ha de depender de la DGMM y si se han de llevar los asuntos nautico-deportivos como se estan tratando.
        Saludos
        Auskalo
        Navego luego existo.

Comentario

Hola a todos.
          Opino que el problema de privatizar sin regular es el de que te clavan por todo.
          En su momento se pasó de cobrar 5.000 ptas. por una revisión por medio de la capitanía a 50.000 por medio de una ITB. El ingeniero de Capitanía te miraba más que el de la ITB. Palabrica del Niño Jesús.
          Creo, y si no es así decírmelo, que en otros países te piden que estés asegurado, nada más (...y nada menos). Ya está. Las compañías se preocuparán de todo.
          Es como lo de matricular un barco p.ej. francés del 87, fabricado en Francia, tienes que sacar proyecto de ingeniero naval, para qué? Para darle de comer a los ingenieros navales. Por qué no vale con la ITB?
          Salu2.
          Jaime.

Comentario

Originalmente publicado por ARIELON Ver Mensaje
            Hola a todos.
            Opino que el problema de privatizar sin regular es el de que te clavan por todo.
            En su momento se pasó de cobrar 5.000 ptas. por una revisión por medio de la capitanía a 50.000 por medio de una ITB. El ingeniero de Capitanía te miraba más que el de la ITB. Palabrica del Niño Jesús.
            Creo, y si no es así decírmelo, que en otros países te piden que estés asegurado, nada más (...y nada menos). Ya está. Las compañías se preocuparán de todo.
            Es como lo de matricular un barco p.ej. francés del 87, fabricado en Francia, tienes que sacar proyecto de ingeniero naval, para qué? Para darle de comer a los ingenieros navales. Por qué no vale con la ITB?
            Salu2.
            Jaime.
            Varía muchísimo de país a país, pero por lo que he mirado, la tónica es muy distinta a la Española y en general piden unos mínimos mucho mas razonables. De lo que yo he investigado, como aquí en ningún sitio.

Comentario

Hola.

El problema de ese proteccionismo es de raiz muy profunda y no podemos esperar solución a corto plazo.

Pero aliviaría mucho que personas honradas y conocedoras de este mundo, pudieran decidir sobre las leyes que nos afectan.

En una ocasión me sancionaron por no llevar la matrícula pintada en una salida ¡hasta la bocana del puerto deportivo!, de prueba del motor. Una infracción contra la seguridad en el mar. Consulté el artículo que me efectaba y me asusté porque podían sancionarme hasta con 500 millones de pesetas, creo recordar. Por el desplazamiento y eslora de mi "buque" (23 pies) solo me tocó pagar ¡50 mil pesetas!

Es un mundo de locos sin fin. Y esto es sólo el principio.

Un saludo.
              sigpic

Comentario

Hola, anters Agricultura-Pesca y Alimentacion, ahora Fomento, a saber que cño es eso.

salud
                MMSI 224447770

Comentario

Originalmente publicado por ARIELON Ver Mensaje
                  Hola a todos.
                  Salu2.
                  Jaime.
                  Hola Arielon, creo que tus cuentas no son correctas.

El inspector le costaba antes (en plantilla) al erario público (es decir, nuestro erario) unos 30.000 / año de media de coste salarial por inspector, hablo de costes. Y esos los pagaba todo el mundo, los que lo necesitaban y los que no.

La diferencia es que ahora, los pagamos sólo los que los necesitamos y exclusivamente cuando los necesitamos. El coste es mucho menor, aunque lo soportamos entre menos (los que queremos navegar).

Y sólo lo soportamos cuando hacen la inspección, no cuando cogen días libres, o el año en que no nos toca, que es lo que nos costaba antes.

La única pega, es que no hay mucha competencia en el sector de las ITBs, pero como crezca el parque, veremos sin duda una reducción de precios por la competencia. Es lo natural. Yo ya he apreciado cambios del año 2006 al 2007 en mi zona. Pero no son grandes cambios. Creo que con el tiempo veremos más.

Rog
                  Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."

Comentario

Pues desde aqui una lagrimita por el Inspector que venía desde Palma para hacer la ITB una vez al mes, supongo que lo habrán despedido porque para ahorrar costes no habrá mas remedio que despedirlo. Me caia simpático.( En la renta lo voy a notar!)
                    Por lo que parece el tema es: los servicios que los pague el que los necesita.
                    Por ende yo no puedo usar el A.V.E.en las Illes Balears, no tendría que pagarlo....
                    Yo no tengo niños en primaria ,no debo pagar por las escuelas.....
                    Yendo al tema de las ITB creo que hay poca competencia y de ahi el mercado no actúa corrigiendo los abusos de precio.
                    Porque no montamos una ITB sin ánimo de lucro,cumplimos con la normativa,damos trabajo a un titulado o los que haga falta.
                    Nos pagaríamos nuestros servicios pero a un precio razonable.
                    No es que esté en contra del sistema de mercado, pero si estoy en contra de que las compañias se sienten a decidir lo que nos hacen pagar,tanto las que se dedican a la ITB como las aéreas.

Comentario

Originalmente publicado por esviel Ver Mensaje
                      Pues desde aqui una lagrimita por el Inspector que venía desde Palma para hacer la ITB una vez al mes, supongo que lo habrán despedido porque para ahorrar costes no habrá mas remedio que despedirlo. Me caia simpático.( En la renta lo voy a notar!)
                      Por lo que parece el tema es: los servicios que los pague el que los necesita.
                      Por ende yo no puedo usar el A.V.E.en las Illes Balears, no tendría que pagarlo....
                      Yo no tengo niños en primaria ,no debo pagar por las escuelas.....
                      Yendo al tema de las ITB creo que hay poca competencia y de ahi el mercado no actúa corrigiendo los abusos de precio.
                      Porque no montamos una ITB sin ánimo de lucro,cumplimos con la normativa,damos trabajo a un titulado o los que haga falta.
                      Nos pagaríamos nuestros servicios pero a un precio razonable.
                      No es que esté en contra del sistema de mercado, pero si estoy en contra de que las compañias se sienten a decidir lo que nos hacen pagar,tanto las que se dedican a la ITB como las aéreas.
                      Hola, esviel.

Lo más probable es que el inspector, o se haya jubilado y hayan prescindido de la plaza, o esté inspeccionando en una ITB.
                      Evidentemente, la necesidad de transportes, educación u otros servicios no es equiparable a la de una ITB para náutica de recreo, pero en fin.

Lo que sí tiene sentido es lo que dices sobre tener una ITB.
                      No te creas que has dicho nada descabellado.
                      O incluso, acordar con una en particular (de las ya existentes) un volumen de Inspecciones anuales. Si la empresa, además, tiene presencia en todo el territorio nacional, la cosa puede resultar interesante.

Lo malo de las ITBs, creo, es que tienen que estar autorizadas por la DGMM, o al menos los inspectores. Ese es el fallo. Por eso no aplica el comentario sobre el libre mercado, porque no lo es. Es un mercado regulado y restringido. Si fuese libre de verdad (si bastase con cumplir unos requisitos comunes conocidos, sin que mediase la autorización de la DGMM para ejercer), veríamos lo que hacía la competencia.

Por eso, los precios de las ITBs no son achacables a que sean privadas, sino a que la competencia está restringida.

Rog
                      Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."

Comentario

Originalmente publicado por Besuguete Ver Mensaje
                        Hola.

El problema de ese proteccionismo es de raiz muy profunda y no podemos esperar solución a corto plazo.

Pero aliviaría mucho que personas honradas y conocedoras de este mundo, pudieran decidir sobre las leyes que nos afectan.

En una ocasión me sancionaron por no llevar la matrícula pintada en una salida ¡hasta la bocana del puerto deportivo!, de prueba del motor. Una infracción contra la seguridad en el mar. Consulté el artículo que me efectaba y me asusté porque podían sancionarme hasta con 500 millones de pesetas, creo recordar. Por el desplazamiento y eslora de mi "buque" (23 pies) solo me tocó pagar ¡50 mil pesetas!

Es un mundo de locos sin fin. Y esto es sólo el principio.

Un saludo.
                        Es que eres un irresponsable. Sabes cuantas vidas pusiste en peligro por ser tan temerario? Es que no hay derecho que gente tan irresponsable como tu, vaya probando el motor por ahí sin pintar la matrícula. Máxime si no sales ni de la bocana.

En donde fue eso ? En BCN tenemos bien bien unos 15 minutos entre los amarres y la bocana del puerto. Si se te ocurre ir levantando la mayor te cae la guardia civil. Lo que mas jode es ir a 3 nudos y que las golondrinas te pasen por ambas bandas a 7 y los prácticos a toda castaña como si estuviesen en mont melò

Comentario

Trabajando...
                        X