VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Dudas primer velero (Serviola 17, Serviola 23, Beneteau First 210/211)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Vela Dudas primer velero (Serviola 17, Serviola 23, Beneteau First 210/211)

    Hola navegantes, una ronda para todos del mejor ron! Soy nuevo en el foro así que antes de nada os cuento un poco sobre mi. Realmente experiencia en veleros de crucero no tengo mucha, salvo las prácticas del PER y algún que otro paseo, aunque soy un loco del mar, todos los veranos practico vela ligera alquilando en escuelas y hago travesías de varios días con mi kayak por la costa murciana.

    Ahora se me está pasando por la cabeza comprarme un velero, pero por mi inexperiencia me surgen muchas dudas, por eso recurro a vosotros a ver si me podéis echar una mano. Empiezo por las cosas que sí tengo claras:

    - El lugar de amarre sería en el Tomás Maestre (La Manga, Murcia)
    - El velero será de segunda mano.
    - Uso que le voy a dar al barco: la mayoría de veces serían salidas de jornada (en solitario o con amigos) por el Mar Menor y Mediterráneo, y luego unas 3 o 4 veces al año me gustaría hacer pequeñas travesías de varios días por la Costa Murciana y la de Almería, haciendo "camping costero".
    - Equipación del barco: precisamente por lo del tema de las travesías de varios días por la cosa, me gustaría que pudiera tener una equipación mínima de "confort", quiero decir que tenga un WC (químico o marino), un tanque de agua dulce y un sistema eléctrico.

    He estado viendo muchos barcos, y al final los que más me están gustando son los Serviola 17, Serviola 23 y los beneteau 210/211. Mi presupuesto ronda entre los 6.000€ y los 14.000€ como máximo.
    El Serviola 17 fue en el primer barco en el que me fijé, me gusta su línea y sobre todo me atrae su precio, su bajo mantenimiento y la cercanía con el astillero que se encuentra en Murcia, por si hubiera que hacer reparaciones. Lo único que me surgen dudas de si sería un barco seguro para hacer las travesías de varios días que os comentaba. Por esta razón empecé a ver barcos de mayor eslora, como por el ejemplo el Serviola 23, que lo veo un barco un poco más robusto, la cabina más grande y quizás para navegar con más seguridad en el Mediterráneo.
    Entonces encontré los Beneteau first 210 y 211, que creo que se adaptarían muy bien a lo que busco, lo único que ya iría con el presupuesto al límite e imagino que el mantenimiento de estos barcos sería más caro.
    Luego otra cosa que quería comentaros, por mi presupuesto veo que la mayoría de propuestas en el mercado de segunda mano rondan los 20 años... Yo tiendo a compararlo con un coche, y a mi un coche de 20 años no me daría mucha fiabilidad para hacer un viaje, otra cosa sería excursiones de día... Pero bueno imagino que esto en los veleros es otra cosa, y si está bien mantenido puede rendir bastante bien.

    En fin, esta era mi historia, disculpad por todo este rollo pero si hubiera alguien que me despeje alguna duda se lo agradecería.

    Saludos y ánimo

  • #2
    Re: Dudas primer velero (Serviola 17, Serviola 23, Beneteau First 210/211)

    Originalmente publicado por antoniohb Ver Mensaje
    Realmente experiencia en veleros de crucero no tengo mucha, salvo las prácticas del PER y algún que otro paseo

    Ahora se me está pasando por la cabeza comprarme un velero, pero por mi inexperiencia me surgen muchas dudas, por eso recurro a vosotros a ver si me podéis echar una mano.
    He estado viendo muchos barcos, y al final los que más me están gustando son los Serviola 17, Serviola 23 y los beneteau 210/211. Mi presupuesto ronda entre los 6.000€ y los 14.000€ como máximo.
    Luego otra cosa que quería comentaros, por mi presupuesto veo que la mayoría de propuestas en el mercado de segunda mano rondan los 20 años...
    no me daría mucha fiabilidad para hacer un viaje,
    Pero bueno imagino que esto en los veleros es otra cosa, y si está bien mantenido puede rendir bastante bien.

    A ver vamos a contestarte por partes.
    Tanto los Serviola 17 como los Serviola 23 y los Beneteau 210/211 sirven perfectamente para lo que tu quieres. Por ese lado vamos bien.

    ¿Cuál es el mejor? Bueh... esto ya es otra cosa. Por aquí, en La Taberna los Serviola tienen buena fama y tal parece que son los predilectos, aunque los Beneteau también son muy buenos y además tienen más "marca" lo cual no quiere decir mucho a la hora de hacer una travesia pero es algo que pesa a la hora de la reventa. Por algo los Beneteau cotizan más.
    De todas maneras y tratándose de veleros de segunda mano, hay que ver e que estado se encuentran cada uno porque en 10 años el peor barco podría ser mejor mantenido y equipado y el mejor dejado caer en el olvido entre faltas de mantenimiento y actualizaciones. Así que... habrá que ver cada caso en particular.
    Pero repito, los barcos de mención son buenos.
    En definitiva el mejor barco será el que más te guste y puedas comprar.

    Si tu presupuesto ronda entre los 6.000€ y los 14.000€ como máximo mejor que compres por unos miles de € menos porque seguramente y tratándose de veleros de segunda mano siempre algo deberás ponerle, agregarle o reparar por lo menos para adecuarlo a tu gusto. Fijate si un barquito que compraste tiene los almohadones de color fucia y amarillo fluerescentes ¿Te gustarán? Si no te gustan los querrás cambiar pero si te quedaste sin moneda... navegarás portando ellos con el consabido disgusto. Los almohadones es algo nimio pero... si quieres cambiarle algo más caro o debas reparalo ¿Que haces si no tienes los duros necesarios? CONSEJO: Reservate por lo menos € 1.000,-- para cambios y reparaciones y otros € 1.000,-- (o un poco más) para la amarra de un año.

    Por lo de los barcos viejos... Bueh...
    Hay barcos "masomeno" nuevos se caen a pedazos y viejos que son un lujo.

    Yo he tenido un velero Dragón Fly de Frers de madera que era una maravlla y tenía más de 40 años pero navegaba mucho mejor que mucho de los modernos. Con él empecé a amar las tormentas (soy medio loco por lo que no conviene imitarme) porque se comportaba magníficamente en aguas agitadas. Después compré con unos socios un velero de PRFV en el cual había que achicar paño ni bien se el viento empezaba a ponerse interesante ¡AY! el cambio fue brutal... era una porquería... Eso si, con brisitas de 5-7 n hacías lo que querías con el barquito ese pero con vientos un poco más fuertes lo que mandaba era el viento y las olas que hacían bailar al velerito que daba miedo. Así que... si el barco está bien, está bien mantenido... puede ser un excelente barco y mucho mejor que los de líneas modernas.
    Antes, hace décadas, los barcos se hacían con líneas de carena muy seguras lo cual aportaban al barco la calidad de ser robusto ante casi cualquier condición de mar, ahora los hacen más rápidos, más ceñidores pero... también más dependientes de las condiciones de mar.

    De todas maneras y para lo que dices que quieres el barco (navegación costera de fin de semana) los modernos son los que más se adaptarán a tu gusto porque los sacarás rápidamente cuando haya buen tiempo y condiciones sin problemas de ningún tipo, mientras que a los de líneas viejas tienen la contra de no navegar tan rápido y menos con vientos débiles.

    Fijate en la condición del barco y si está bien... no importará tanto si tiene 10 o 40 años.

    Una ventaja de los barcos viejotes... son más baratos porque ya amortizaron mientras que un barco nuevo amortiza (deprecia) a razón de 10% por año así que un barco nuevo podría costar dentro de 10 años un 20% del valor de su compra a nuevo mientras que uno de 30 años costará casi lo mismo (si está bien mantenido) dentro de 40 años.

    Espero que te haya servido mis palabras.
    Saludos.

    Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
    https://twitter.com/egis57
    (Hay información bursátil y económica)

    Comentario


    • #3
      Re: Dudas primer velero (Serviola 17, Serviola 23, Beneteau First 210/211)

      Originalmente publicado por Egis Ver Mensaje
      A ver vamos a contestarte por partes.
      Tanto los Serviola 17 como los Serviola 23 y los Beneteau 210/211 sirven perfectamente para lo que tu quieres. Por ese lado vamos bien.

      ¿Cuál es el mejor? Bueh... esto ya es otra cosa. Por aquí, en La Taberna los Serviola tienen buena fama y tal parece que son los predilectos, aunque los Beneteau también son muy buenos y además tienen más "marca" lo cual no quiere decir mucho a la hora de hacer una travesia pero es algo que pesa a la hora de la reventa. Por algo los Beneteau cotizan más.
      De todas maneras y tratándose de veleros de segunda mano, hay que ver e que estado se encuentran cada uno porque en 10 años el peor barco podría ser mejor mantenido y equipado y el mejor dejado caer en el olvido entre faltas de mantenimiento y actualizaciones. Así que... habrá que ver cada caso en particular.
      Pero repito, los barcos de mención son buenos.
      En definitiva el mejor barco será el que más te guste y puedas comprar.

      Si tu presupuesto ronda entre los 6.000€ y los 14.000€ como máximo mejor que compres por unos miles de € menos porque seguramente y tratándose de veleros de segunda mano siempre algo deberás ponerle, agregarle o reparar por lo menos para adecuarlo a tu gusto. Fijate si un barquito que compraste tiene los almohadones de color fucia y amarillo fluerescentes ¿Te gustarán? Si no te gustan los querrás cambiar pero si te quedaste sin moneda... navegarás portando ellos con el consabido disgusto. Los almohadones es algo nimio pero... si quieres cambiarle algo más caro o debas reparalo ¿Que haces si no tienes los duros necesarios? CONSEJO: Reservate por lo menos € 1.000,-- para cambios y reparaciones y otros € 1.000,-- (o un poco más) para la amarra de un año.

      Por lo de los barcos viejos... Bueh...
      Hay barcos "masomeno" nuevos se caen a pedazos y viejos que son un lujo.

      Yo he tenido un velero Dragón Fly de Frers de madera que era una maravlla y tenía más de 40 años pero navegaba mucho mejor que mucho de los modernos. Con él empecé a amar las tormentas (soy medio loco por lo que no conviene imitarme) porque se comportaba magníficamente en aguas agitadas. Después compré con unos socios un velero de PRFV en el cual había que achicar paño ni bien se el viento empezaba a ponerse interesante ¡AY! el cambio fue brutal... era una porquería... Eso si, con brisitas de 5-7 n hacías lo que querías con el barquito ese pero con vientos un poco más fuertes lo que mandaba era el viento y las olas que hacían bailar al velerito que daba miedo. Así que... si el barco está bien, está bien mantenido... puede ser un excelente barco y mucho mejor que los de líneas modernas.
      Antes, hace décadas, los barcos se hacían con líneas de carena muy seguras lo cual aportaban al barco la calidad de ser robusto ante casi cualquier condición de mar, ahora los hacen más rápidos, más ceñidores pero... también más dependientes de las condiciones de mar.

      De todas maneras y para lo que dices que quieres el barco (navegación costera de fin de semana) los modernos son los que más se adaptarán a tu gusto porque los sacarás rápidamente cuando haya buen tiempo y condiciones sin problemas de ningún tipo, mientras que a los de líneas viejas tienen la contra de no navegar tan rápido y menos con vientos débiles.

      Fijate en la condición del barco y si está bien... no importará tanto si tiene 10 o 40 años.

      Una ventaja de los barcos viejotes... son más baratos porque ya amortizaron mientras que un barco nuevo amortiza (deprecia) a razón de 10% por año así que un barco nuevo podría costar dentro de 10 años un 20% del valor de su compra a nuevo mientras que uno de 30 años costará casi lo mismo (si está bien mantenido) dentro de 40 años.

      Espero que te haya servido mis palabras.
      Jooooooer, Egis!

      Sin lugar a dudas, hoy estás lucido cual Sol Invictus.

      Qué buenos aportes. Me da que por aquí se inclinarán algo más por el fist. La verdad es que en navegado en el y es muy buen barco pero tampoco me cerraría en poder adquirir otros modelos. En 599 y tiene sus ventajas el somo vente aunque por dentro es muy hosco es un barcazo.

      Quizás como único matiz, que reseves algo de 1000 € bueno, bastante más para drizas arreglos.. antifouling, etcétera que ahora mismo no reparas que tienes que hacer o porque te apetece ponerlo más a gusto que si unas colchonetas una cocinita.

      Suerte on y a Disfrutar!

      Comentario


      • #4
        Re: Dudas primer velero (Serviola 17, Serviola 23, Beneteau First 210/211)

        Yo también creo que cualquiera de los 3 te servirá. Si acaso eliminaría el 17, por dimensiones si pretendes pasar alguna noche en él. Creo que la elección es más del cuidado que se haya tenido con él, o la disponibilidad en las cercanías de tu base, que la edad o el modelo.

        En cuanto a la edad, 10 años suele ser una edad muy razonable, es a partir de los 20 donde hay que empezar a considerarlo "mayor", y aquí estará la diferencia entre un barco bien cuidado y otro malo, no es raro ver barcos con 30 años en los puertos.
        Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!

        Comentario


        • #5
          Re: Dudas primer velero (Serviola 17, Serviola 23, Beneteau First 210/211)

          Solo un apunte.. el astillero ya no está allí, ha cerrado, Guillermo se jubiló. Lo sé porque soy armador de sus hermanos pequeños (pastinaca y bita).

          Aún así, lo bueno de esos barcos es que hay mucho conocimiento en la zona en la que te mueves, y en esta taberna.

          Un saludo
          -------------------------------------------------------------------------
          Foro Barquitos ligeros

          Comentario


          • #6
            Re: Dudas primer velero (Serviola 17, Serviola 23, Beneteau First 210/211)

            Originalmente publicado por antoniohb Ver Mensaje
            Hola navegantes, una ronda para todos del mejor ron! Soy nuevo en el foro así que antes de nada os cuento un poco sobre mi. Realmente experiencia en veleros de crucero no tengo mucha, salvo las prácticas del PER y algún que otro paseo, aunque soy un loco del mar, todos los veranos practico vela ligera alquilando en escuelas y hago travesías de varios días con mi kayak por la costa murciana.

            Ahora se me está pasando por la cabeza comprarme un velero, pero por mi inexperiencia me surgen muchas dudas, por eso recurro a vosotros a ver si me podéis echar una mano. Empiezo por las cosas que sí tengo claras:

            - El lugar de amarre sería en el Tomás Maestre (La Manga, Murcia)
            - El velero será de segunda mano.
            - Uso que le voy a dar al barco: la mayoría de veces serían salidas de jornada (en solitario o con amigos) por el Mar Menor y Mediterráneo, y luego unas 3 o 4 veces al año me gustaría hacer pequeñas travesías de varios días por la Costa Murciana y la de Almería, haciendo "camping costero".
            - Equipación del barco: precisamente por lo del tema de las travesías de varios días por la cosa, me gustaría que pudiera tener una equipación mínima de "confort", quiero decir que tenga un WC (químico o marino), un tanque de agua dulce y un sistema eléctrico.

            He estado viendo muchos barcos, y al final los que más me están gustando son los Serviola 17, Serviola 23 y los beneteau 210/211. Mi presupuesto ronda entre los 6.000€ y los 14.000€ como máximo.
            El Serviola 17 fue en el primer barco en el que me fijé, me gusta su línea y sobre todo me atrae su precio, su bajo mantenimiento y la cercanía con el astillero que se encuentra en Murcia, por si hubiera que hacer reparaciones. Lo único que me surgen dudas de si sería un barco seguro para hacer las travesías de varios días que os comentaba. Por esta razón empecé a ver barcos de mayor eslora, como por el ejemplo el Serviola 23, que lo veo un barco un poco más robusto, la cabina más grande y quizás para navegar con más seguridad en el Mediterráneo.
            Entonces encontré los Beneteau first 210 y 211, que creo que se adaptarían muy bien a lo que busco, lo único que ya iría con el presupuesto al límite e imagino que el mantenimiento de estos barcos sería más caro.
            Luego otra cosa que quería comentaros, por mi presupuesto veo que la mayoría de propuestas en el mercado de segunda mano rondan los 20 años... Yo tiendo a compararlo con un coche, y a mi un coche de 20 años no me daría mucha fiabilidad para hacer un viaje, otra cosa sería excursiones de día... Pero bueno imagino que esto en los veleros es otra cosa, y si está bien mantenido puede rendir bastante bien.

            En fin, esta era mi historia, disculpad por todo este rollo pero si hubiera alguien que me despeje alguna duda se lo agradecería.

            Saludos y ánimo
            Unas rondas para Todos,
            Antonio yo tengo el velero en Tomas Maestre y mi plan de navegación es exactamente el que describes. Te detallo mis comentarios:
            A)Yo apuraría el amarre 7x3 de Maestre y compraría un 21 - 23 pies. Por lo que descartaría el Serviola 17
            B) Serviola 23 o gama first 211...etc son barcos estupendos para tu plan.
            C) si no tienes intención de bajar a la playa en el menor yo valoraría algo de quilla fija quizás, posiblemente tendrás mayor lastre y más seguridad en el mayor si hace rasca
            D) en esa eslora valoraría sin duda el que se encuentre en mejor estado de conservación, motor, electrónica y velas pues reponer esos tres aspectos será un porcentaje alto del valor de compra del barco
            E) en esa zona hay barcos “abueletes” muy bien mantenidos y muy bien de precio y buen navegar, no los descartes con ese plan de navegación

            Yo pase por lo mismo que tú el año pasado pasado y finalmente opté por un velero quilla fija,
            a son de mar, todo reformado, jarcia, interiores, velas nuevas, motor fb al día... y estoy encantado.
            El first 211 fue finalista... finalmente lo descarte por esos 0.60 metros de menos eslora

            Suerte

            Comentario


            • #7
              Re: Dudas primer velero (Serviola 17, Serviola 23, Beneteau First 210/211)

              Muchas gracias por vuestros consejos! Me van a servir de gran ayuda en esta difícil elección del velero. A ver si hay suerte y encuentro el adecuado, ya os contaré.

              Comentario


              • #8
                Re: Dudas primer velero (Serviola 17, Serviola 23, Beneteau First 210/211)

                Si te templas un poquito sin dejarte llevar por la primera impresión seguro que encuentras algo a son, y que merece.

                Tambien puedes volver a preguntar o pedir alguien de tu zona que te eche una mano a revisar.

                En cuanto algún año de estos nos suelten me bajo hacia vuestra Bella Tierra y Mares.. Y brindemos en directo o quién sabe si hasta hacemos unos buenos largos.

                Comentario

                Trabajando...
                X