VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ayuda motor SM636 sole diesel

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayuda motor SM636 sole diesel

Hola, una ronda a todos de mi parte y muchas gracias por anticipado.
    Recientemente he adquirido un velero y lleva un motor sole-diesel sm636 (mercedes). es del año 1979 asi que podeis imaginar el curro que me queda. Me surgen las primeras dudas y necesito vuestra ayuda. La reductora de este motor es un SMP 125. alguien conoce sus caracteristicas? Se que usa el mismo aceite que el del motor. He tenido un problema dando atras y es que se ha salido el plato de la reductora que se atornilla con el del eje. Alguien tiene despiece para saber que ha pasado? (he conseguido volverlo a meter pero ya no me fio) Tambien tengo dudas con el nivel de aceite de la reductora, lleva una varilla con una sola muesca casi al final. ¿Esa es la marca de llenado maximo? Gracias a todos por ayudarme

Re: Ayuda motor SM636 sole diesel

tengo un furia 37 con el sole sm636. La reductora Utiliza el mismo aceite del motor. La varilla que mide el aceite es como dices, con una ranura muy al final que no debes sobrepasar. La reductora me dió el problema de que dejó de engranar la marcha, un buen mecanico me dijo que lo que tenía era "brillo" en el interior, que traducido era que se le crea una capa por el uso que hace que patine, por lo que me la desmontaron, limpiaron y lijaron y desde entonces va fenomenal. Por cierto este mecanico me dijo que estos motores morían siempre por el sistema de refrigeración (bombas de agua dulce y salada, termostato, manguitos etc), que si cuidaba mucho esto me duraria siempre. Así lo hago y de momento el motor va muy bien. Saludos

Comentario

Tengo el mismo motor e inversor. El manual dice:

ENGRASE: Es independiente del motor.

Usar el mismo aceite del motor. Capacidad 0,8L.

LLENADO: Sacar el tapón varilla, situado en la parte superior del inversor. Llenar de aceite hasta la marca de la varilla.

VACIADO: Con el inversor caliente, aflojar el tapón inferior del inversor y dejar fluir el aceite hasta su vaciado total. Puede también vaciarse mediante una bomba de extracción aplicada al agujero de llenado.

Cambiar el aceite las primeras 50 horas y sucesivamente cada 300 horas.

No entrar nunca la marcha con el motor girando a más de 1.000 R.P.M.
      Pese a sus años sigue arrancando a la primera y funcionando bien. Lo único que me va pidiendo ya es un buen repintado externo.

Saludos
      Editado por última vez por Dorf; 11/05/2021, 21:59:14.

Comentario

Respuesta: Ayuda motor SM636 sole diesel

Yo también tengo un SM 636, del año 1986, en un Furia 37, y corroboro todo lo que se ha dicho. Si lo cuidas tendrás motor para rato, además, como no tiene nada de electrónica cualquier mecánico lo repara. El problema pueden ser los repuestos, pero como lo llevaban también las furgonetas DKV, se pueden encontrar. La parte marinizada es más complicada. Yo llevo a bordo un repuesto del codo de escape, una bomba de agua dulce y otra de agua salada, por si acaso.
        Saludos

Comentario

Re: Respuesta: Ayuda motor SM636 sole diesel

Originalmente publicado por Eimer Ver Mensaje
          Yo también tengo un SM 636, del año 1986, en un Furia 37, y corroboro todo lo que se ha dicho. Si lo cuidas tendrás motor para rato, además, como no tiene nada de electrónica cualquier mecánico lo repara. El problema pueden ser los repuestos, pero como lo llevaban también las furgonetas DKV, se pueden encontrar. La parte marinizada es más complicada. Yo llevo a bordo un repuesto del codo de escape, una bomba de agua dulce y otra de agua salada, por si acaso.
          Saludos
          SOLE DIESEL Y BOWMAN marinizaron esos motores....buscar en sus webs

Comentario

hola, gracias por vuestras aportaciones. podriasis poner cuando podais unas fotos de los motores? es que he llamado a sole diesel para que me digan las referencias de las dos correas (una la del alternador y otra de la bomba de agua salada) y me dicen que para ese motor solo le aparece una correa..
            por cierto donde va la bomba de agua dulce? es complicado cambiar la turbina del agua salada? gracias

Comentario

Efectivamente el motor Solé SM 636 solo lleva una correa, pero el OM 636,. con la misma base Mercedes, lleva dos correas, estás seguro que tu motor es un Solé?

Comentario

Para la bomba del agua me aparece la referencia 151.10.058 (water pump belt). Ciertamente, en la "part list" del SM-636 no aparecen más correas. Pero en el folleto comercial de Solé aparece foto y esquema, y lleva dos correas. Y mi motor también.

OM 636 es la denominación de mercedes (Oil Mercedes), SM - 636 es el nombre de Solé (Solé Mini), pero es lo mismo.

Peero... si la que buscas es la que alimenta el árbol de levas y el alternador, diría que es una AVX 10 X 1275, que en el catálogo de Mercedes-Benz me aparece cómo ref. 0039974692.
                Editado por última vez por Dorf; 12/05/2021, 13:51:52.

Comentario

Originalmente publicado por martinbaker12 Ver Mensaje
                  hola, gracias por vuestras aportaciones. podriasis poner cuando podais unas fotos de los motores? es que he llamado a sole diesel para que me digan las referencias de las dos correas (una la del alternador y otra de la bomba de agua salada) y me dicen que para ese motor solo le aparece una correa..
                  por cierto donde va la bomba de agua dulce? es complicado cambiar la turbina del agua salada? gracias
                  Westfield, Mercedes-Benz OM636 engines and parts worldwide

arriba el 636 marinizado por bowman.
                  2 correas

sole diesel 2 correas.

volvo penta tambien lo monto y le llamo MD4

en face https://www.facebook.com/OM636/

yo cambie las correas de uno qie tuve , las desmonte y las lleve a una empresa de repuestos y ellos me dieron una similares ....tuve que acudir a mercedes para pedir los sellos del ciguenal , por donde perdia aceite ...
                  busca que tendras grabado un numero que es el del motor
                  motor duro no lo siguiente
                  Editado por última vez por Jubiladohuelva; 12/05/2021, 15:17:12.

Comentario

muchas gracias, vuestras aportaciones me han sido de gran ayuda para encontrar los repuesto. Llame a sole y solo les salia en el catalogo una correa. Ahora estoy cambiando las turbinas del agua salada y dulce. pero me ha surgido una duda. he encontrado un filtro fuera del motor que es para el gasoil, y otro en el motor que tambien es del gasoil ( esta conectado a la bomba de inyeccion) el tema es que no encuentro donde esta el filtro del aceite. alguien lo sabe? he encontrado una tapa en el lado de la bomba de inyeccion pero resulta que no se puede sacar si no se levanta el motor. espero que no sea ese el filtro

Comentario

Originalmente publicado por martinbaker12 Ver Mensaje
                      muchas gracias, vuestras aportaciones me han sido de gran ayuda para encontrar los repuesto. Llame a sole y solo les salia en el catalogo una correa. Ahora estoy cambiando las turbinas del agua salada y dulce. pero me ha surgido una duda. he encontrado un filtro fuera del motor que es para el gasoil, y otro en el motor que tambien es del gasoil ( esta conectado a la bomba de inyeccion) el tema es que no encuentro donde esta el filtro del aceite. alguien lo sabe? he encontrado una tapa en el lado de la bomba de inyeccion pero resulta que no se puede sacar si no se levanta el motor. espero que no sea ese el filtro
                      muy probable que sea ....y es fundamental cambiar el aceite .
                      si es esa y lo vas a tener mucho tiempo deberias de conducir ese filtro a otro lado.donde puedas acceder facilmente . ademas de ponerlo vertical y no horizontal para que no se te derrame siempre un huevo de aceite en la sentina
                      ya lo avisan los de la pagina de abajo si buscas en la parte que habla de oil engine

Westfield, Mercedes-Benz OM636 engines and parts worldwide

The original oil filter assembly on the engine can be replaced with a modern replaceable spin-on filter fitted at a convenient location in the engine compartment.� Enquire for further details.
                      yo creo recordar que lo tenia en un lateral de la caja del hueco del motor, pero no lo pongas muy alto no sea que la presion no le vaya igual despues
                      Editado por última vez por Jubiladohuelva; 12/05/2021, 21:06:06.

Comentario

muchas gracias, les acabo de mandar un correo a ver que me dicen

Comentario

Parece que de origen lleva filtro metálico que se limpia y recicla, aunque también hay cartuchos recambiables interiores para esa carcasa.

Aquí podrías ver alternativas, para modelos Mercedes de "tierra".

I'm looking for some insight on how and where the oil lines are run between an OM636 and the style of housing below; Hopefully someone with a later model 411 can take a picture showing where the different oil lines terminate. I assume there are three lines - to the injector pump, to the...

Comentario

Espero que no sea tarde, pero debo enmendar la información que di sobre la correa cigüeñal-arbol de levas-alternador.

Puse medidas AVX 10 X 1275, pero he estado viendo que esa queda bien sólo con el alternador en la posición más tensa, con lo que fácil que a poco que ceda o se desgaste, nos quede floja irremisiblemente.

He encontrado entre los repuestos una correa 10 X 1250, que al ser una medida de largo inmediatamente inferior, sería mejor opción.

Comentario

Buenas
                              En mi Furia 1000 con motor OM636 de 40 años calentar y arrancar, carne perros me han dicho los mecánicos sin complicaciones antiguo pero fiable
                              Las correas las cortas y en cualquier casa de repuestos te las traen
                              el filtro de aceite es de limpiar le quitas los tornillos y sale lo limpias y punto
                              cuidado al quitarlos yo los tenia agarrotados y al sacar uno tuve que hacer rosca nueva (afloja todo y dejar actuar)la junta se me partió hice una con la plantilla y luego la encontré en recambios ;
                              en la parte del entorno superior de filtro tienes una varillita pequeña para medir
                              el aceite de la bomba de inyección como la de la inversora pero en pequeño mira por si acaso ,el aceite de la inversora que lo he cambiado el finde pasado, lo cambie con bomba por no tocar el tornillo de abajo que no pierde y al sacarlo
                              lo ultimo tenia muchas partículas y suciedad y eso que cuando lo miraba parecía limpio, le volví a echar le puse en marcha con la inversora funcionando
                              para que moviera el aceite y se mezclara bien reposo y lo saque le puse otra vez aceite y ya salió limpio nivel y a otra cosa; el codo de salida de escape lo he cambiado dos veces y el circuito de refrigeración con vinagre de limpieza mercanona desde el filtro de entrada de agua salada me parece que entorno a 6 litros dejo actuar una noche al día siguiente agua dulce por el filtro con el motor en marcha y mano de santo, lo dicho carne de perro

Comentario

Trabajando...
                              X