VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pintura A Rodillo Vs Pistola

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Pintura A Rodillo Vs Pistola

    Una ronda a todos de mi parte.

    Estoy dándole vueltas a pintar el barco cara al año que viene. Es un Dehler 34 de 1989 y el anterior propietario quiso pintar él la cubierta y aquello fue un desastre (de primeras parece que bien, pero hizo una cutrada antológica). Estoy pidiendo presupuestos y evidentemente, pintar a pistola dispara el precio por la necesidad de montar una carpa y toda la película. Las dudas son:

    ¿Se nota mucho la diferencia?

    ¿La pintura a rodillo me da tranquilidad para mucho tiempo o en 10 años estaré con el mismo problema?

  • #2
    Re: Pintura A Rodillo Vs Pistola

    Pintar a pistola lo único que hace es que quede "mas bonito" no ganas ni velocidad, ni bajas consumos, ni protege más.
    Yo que tú a rodillo un buen antifouling y a navegar.

    P.D : yo hace años me gasté la pasta en que un profesional me pintara una semirrígida a pistola con Hempel Hard Racing , a los 8 meses al sacarla del agua aquello parecía una batea de mejillones.. cambie al siguiente año a Internacional e igual...

    Comentario


    • #3
      Re: Pintura A Rodillo Vs Pistola

      Originalmente publicado por IMPULSES Ver Mensaje
      Pintar a pistola lo único que hace es que quede "mas bonito" no ganas ni velocidad, ni bajas consumos, ni protege más.
      Yo que tú a rodillo un buen antifouling y a navegar.

      P.D : yo hace años me gasté la pasta en que un profesional me pintara una semirrígida a pistola con Hempel Hard Racing , a los 8 meses al sacarla del agua aquello parecía una batea de mejillones.. cambie al siguiente año a Internacional e igual...
      Ojo, lo que voy a pintar es la obra muerta, para la obra viva ya le doy al rodillo sin remordimiento alguno

      Comentario


      • #4
        Re: Pintura A Rodillo Vs Pistola

        Originalmente publicado por pedferyan Ver Mensaje
        Estoy dándole vueltas a pintar el barco cara al año que viene. Es un Dehler 34 de 1989 y el anterior propietario quiso pintar él la cubierta y aquello fue un desastre.
        Estoy pidiendo presupuestos y evidentemente, pintar a pistola dispara el precio por la necesidad de montar una carpa y toda la película. Las dudas son:
        ¿Se nota mucho la diferencia?
        ¿La pintura a rodillo me da tranquilidad para mucho tiempo o en 10 años estaré con el mismo problema?
        Como te han dicho la pintura a pistola tiene una terminación mas bonita pero ... no ganas ni en velocidad, ni en consumos de combustible (cuando se navega a otor, claro), ni protege más.

        Con pistola se suele gastar más en pintura, se tarda un poco más, el trabajo se debe hacer con una BUENA mascarilla y con viento... medio que se complica. La ventaja es que se aplican manos más delgadas y la terminación queda visualmente más bonita, más lisa.


        Con pincel o rodillo no se nota mucho la diferencia siempre y cuando el que pinta lo sabe hacer... lo esencial en pinturas NO es la pintura en sí, sino la preparación de la superficie y la "mano" (destreza) de quien pinta.

        Para que quede bien, pintando a pincel o rodillo, se debe preparar la superficie MUY BIEN sin abollones, raspones, grietas etc... debe quedar como un espejo. Para eso se masilla con epoxi y luego se lo lija muy bien con lijas de gruesas a finas, luego se deben dar tres manos: la primera bastante diluída en dirección verticar, la segunda un menos diluída en dirección diagonal y la tercera diluída igual que la primera en dirección vertical con franjas desde arriba hacia abajo o sea las pinceladas las das horizontales comenzando desde la franja de arriba hacia las franjas de abajo. ¿Se entiende?

        Aplicar manos gruesas (sin diluir) perjudica la terminación (se nota bastante) y además se corre más riesgo de que se decape (se descascare o se deteriore).
        Saludos.

        Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
        https://twitter.com/egis57
        (Hay información bursátil y económica)

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Pintura A Rodillo Vs Pistola

          Muy buena explicación.
          La mano diagonal, ¿de arriba a abajo? ¿En qué ángulo?

          Comentario


          • #6
            Re: Respuesta: Pintura A Rodillo Vs Pistola

            Originalmente publicado por Aitonos Ver Mensaje
            Muy buena explicación.
            La mano diagonal, ¿de arriba a abajo? ¿En qué ángulo?
            OK. Gracias.
            Lo que pasa es que pinté mucho y muchas cosas, desde mi casa hasta los cajones de la alacena.
            SIEMPRE (tanto en barcos como en otras cosas) se pinta de arriba hacia abajo por dos motivos. El primero es que se ejerce menos fuerza (es más fácil deslizar el pincel o rodillo hacia abajo que hacia arriba porque la gravedad te ayuda) y la segunda (y más importante) es porque el goteo siempre va hacia abajo (por la gravedad) y si empiezas desde arriba le pasas por encima a la gota asentándola.
            La mano en diagonal a 45 grados (mas o menos).

            De todas maneras lo importante SIEMPRE es la preparación de la superficie pues si te queda mal... la pintura sólo hará "copiar" las imperfecciones de una mala terminación. Una piedra rugosa te quedará tan rugosa como siempre aunque la pintes con diez manos.

            Y unas cosas que se me olvidó decir:
            Cuando se pinta se lo debe hacer en días templados (entre 15 y 25 grados), secos, sin viento y jamás a pleno rayo del sol porque si se pinta en días húmedos la pintura queda mal y tarda en secar, en días muy cálidos (onda 30 grados) la pintura se seca en seguida y es posible que se noten diferencias entre las pasadas, con viento se complica por dos cosas la primera porque la pintura se seca muy rápido y la segunda es que el viento levanta polvo que quedará adherido en la superficie húmeda de la pintura y podría arruinar la terminación.

            PINTAR es FÁCIL pero... hay que hacerlo siguiendo algunas normas básicas que muchos no saben o no dicen.
            Editado por última vez por Egis; 17/05/2021, 07:40:52. Razón: Adicionar información.
            Saludos.

            Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
            https://twitter.com/egis57
            (Hay información bursátil y económica)

            Comentario


            • #7
              Re: Pintura A Rodillo Vs Pistola

              Buenos días Egis, no me queda claro el sentido de la pintura, entiendo que cuando dices vertical te refieres a comenzar con el rodillo en el cintón y acabar en la quilla y cuando dices horizontal es empezar en la proa y acabar en la popa ¿verdad?
              Un saludo.
              P.D. Me despistaron las "pinceladas horizontales"
              Editado por última vez por nostromo68; 17/05/2021, 07:49:21.
              Sentinel 575 con Suzuki DF70A

              Comentario


              • #8
                Re: Pintura A Rodillo Vs Pistola

                Veo que se solaparon las respuestas
                Sentinel 575 con Suzuki DF70A

                Comentario


                • #9
                  Pintura A Rodillo Vs Pistola

                  Si vas a pintar la cubierta, hacerlo a pistola para mí es imprescindible. Lo ideal es lijar todo muy bien y encintar todo lo que sean herrajes y antideslizante. Después pintar a pistola para que tenga un buen acabado. Y después de eso pintar las partes antideslizantes con otro producto. Aquí hay muchas opciones que van desde pintura con una especie de arena que hace que siga siendo antideslizante,o bien pintar con kiwigrip, que es una pintura especial que viene con un rodillo que hace una especie de gotelé, convirtiéndolo en antideslizante. Yo claramente lo haría con kiwigrip.
                  Éste procedimiento es el único que garantiza que el resultado es realmente bueno... Pintar a rodillo es chapuza asegurada, nunca queda bien.
                  Lo de necesitar una carpa es un poco exagerado. Necesitarás hacerlo en el varadero, pero se puede hacer al aire libre sin problema siempre que no haya mucho viento. Lo he visto hacer varias veces y no hay problema.

                  Es un trabajo bastante gordo, pero si eres un poco manitas puedes hacer tú solo toda la preparación ( lijado,encintado, etc...) que es lo que realmente lleva trabajo, y una vez tengas eso, que lo puedes hacer en el pantalán, contrata a alguien que sepa pintar a pistola. La parte de pintar con kiwigrip la puede hacer cualquiera... Eso hará que el coste sea bastante menor...

                  Un saludo!

                  Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Pintura A Rodillo Vs Pistola

                    Si hablas -como parece por tu primer mensaje- de pintar la cubierta, la diferencia entre pintar con pistola, con rodillo o incluso con brocha es pequeña. Son superficies mayormente horizontales y la gravedad hace su trabajo alisando la pintura.
                    Pintar con rodillo o brocha simplifica y abarata mucho el proceso.
                    Evidentemente, la pintura ha de ser adecuada al sistema que utilices para aplicarla, también has de acertar en el nivel de dilución (distinto para cada pintura y cada temperatura) y -sobre todo- con el 'indio' que dispare la flecha, o sea que haga el trabajo. Todo lo anterior es incluso más importante que la marca de pintura, que yo te recomendaría de dos componentes para una mayor dureza superficial.
                    suerte!!
                    sigpic

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Pintura A Rodillo Vs Pistola

                      Originalmente publicado por enric rosello Ver Mensaje
                      Si hablas -como parece por tu primer mensaje- de pintar la cubierta, la diferencia entre pintar con pistola, con rodillo o incluso con brocha es pequeña. Son superficies mayormente horizontales y la gravedad hace su trabajo alisando la pintura.
                      Pintar con rodillo o brocha simplifica y abarata mucho el proceso.
                      Evidentemente, la pintura ha de ser adecuada al sistema que utilices para aplicarla, también has de acertar en el nivel de dilución (distinto para cada pintura y cada temperatura) y -sobre todo- con el 'indio' que dispare la flecha, o sea que haga el trabajo. Todo lo anterior es incluso más importante que la marca de pintura, que yo te recomendaría de dos componentes para una mayor dureza superficial.
                      suerte!!
                      Es que la diferencia de pasta no es menor, la verdad... El caso es que la idea es pintar cubierta y casco, porque me da la impresión de que el cambio de tonalidad entre ambas zonas puede ser complicada... Es que estoy hecho un lío.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Pintura A Rodillo Vs Pistola

                        Originalmente publicado por mr.robinson Ver Mensaje
                        Si vas a pintar la cubierta, hacerlo a pistola para mí es imprescindible. Lo ideal es lijar todo muy bien y encintar todo lo que sean herrajes y antideslizante. Después pintar a pistola para que tenga un buen acabado. Y después de eso pintar las partes antideslizantes con otro producto. Aquí hay muchas opciones que van desde pintura con una especie de arena que hace que siga siendo antideslizante,o bien pintar con kiwigrip, que es una pintura especial que viene con un rodillo que hace una especie de gotelé, convirtiéndolo en antideslizante. Yo claramente lo haría con kiwigrip.
                        Éste procedimiento es el único que garantiza que el resultado es realmente bueno... Pintar a rodillo es chapuza asegurada, nunca queda bien.
                        Lo de necesitar una carpa es un poco exagerado. Necesitarás hacerlo en el varadero, pero se puede hacer al aire libre sin problema siempre que no haya mucho viento. Lo he visto hacer varias veces y no hay problema.

                        Es un trabajo bastante gordo, pero si eres un poco manitas puedes hacer tú solo toda la preparación ( lijado,encintado, etc...) que es lo que realmente lleva trabajo, y una vez tengas eso, que lo puedes hacer en el pantalán, contrata a alguien que sepa pintar a pistola. La parte de pintar con kiwigrip la puede hacer cualquiera... Eso hará que el coste sea bastante menor...

                        Un saludo!

                        Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
                        Pero se nota mucho la diferencia? Es que la diferencia de dinero no es menor precisamente...

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Pintura A Rodillo Vs Pistola

                          Originalmente publicado por pedferyan Ver Mensaje
                          Ojo, lo que voy a pintar es la obra muerta, para la obra viva ya le doy al rodillo sin remordimiento alguno
                          Ahhh entonces si es la obra muerta a pistola....siempre queda mucho mas estético.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Pintura A Rodillo Vs Pistola

                            Originalmente publicado por pedferyan Ver Mensaje
                            Pero se nota mucho la diferencia? Es que la diferencia de dinero no es menor precisamente...
                            La diferencia es mucha. El brillo y el acabado de la pistola no tiene nada que ver con el rodillo. Si aún por encima también vas a hacer el casco, más todavía...
                            Es una inversión grande, pero también revaloriza el barco mucho...
                            Lo que contabas al principio de que el anterior propietario pintó la cubierta, y no te gustó, seguramente es porque lo hizo a rodillo, y aunque al principio da el pego, enseguida se queda porosa, sin brillo y acaba por deshacerse... Hay un montón de barcos así en mi puerto, y tienen aspecto de viejo, dejado, desgastado...
                            Mi opinión es que nunca hay que pintar una cubierta, salvo que no quede más remedio, porque una vez que la pintas cada x tiempo hay que repetir el proceso... Sólo conozco una cubierta bien pintada, y que lleva más de diez años con buen aspecto, y se pintó como te dije...
                            Del casco ni hablamos... Un casco recién pintado a pistola es una belleza, y aguanta muchos años bien, y si pierde algo de brillo se puede pulir sin problema y recupera su brillo...

                            Entiendo que es más caro, y que da más trabajo, pero es la mejor solución...y si no lo haces así no te va a quedar bien, voy tarde o temprano vas a acabar haciéndolo bien.

                            Un saludo!

                            Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Pintura A Rodillo Vs Pistola

                              Existen pinturas de dos componentes de extraorditnaria dureza para que puedan durar muchos años sobre una cubierta, pero hay que saber aplicarlas ya que la mezcla de ambos componentes debe ajustarse exactamente a las prescripciones del fabricante y tarda solo unos minutos en secarse.
                              Si la cubierta está repleta de herrajes es mejor desmontar que proteger, pues nada afea más que un herraje manchado de pintura de difícil eliminación.
                              Cualquier imperfección se ve mucho más en acabado brillante l satinado que en un acabado mate.
                              Las propias casas de pinturas suministran productos que mezclados con la pintura consiguen un efecto antideslizante.
                              Hay que hacer uso de rodillos muy finos que eviten a toda costa el efecto piel de naranja que afea extraordinariamente el acabado.
                              La obra muerta del barco tratada a pistola y con pinturas de alga calidad, tipo Awl Grip,de la mano se un profesional, puede quedar impecable, y dejar el casco como salido de astillero.
                              Finalmente, por lo que respecta a la tonalidad cualquier casa de pinturas importante, facilitándole la muestra te suministrará pintura con idéntico “Ral” de la mano de un programa informático que que hace las mezclas exactas para clavar el color de la muestra.
                              En definitiva, creo que un trabajo de pintura, de la mano de un profesional puede revalorizar decisivamente un barco, y de la mano de un aficionado, puede tener el efecto contrario
                              Suerte !

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X