VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cuaderno Bitácora ¿Apps, digital o tradicional?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cuaderno Bitácora ¿Apps, digital o tradicional?

Buenos días

Pido disculpas por no presentarme en su momento, e invitar a unas rondas, sirva la presente para enmendar el error.

Estoy buscando una App para sustituir el Cuaderno de Bitácora, con la comodidad de llevarla en el portátil, tablet o teléfono. Y si ya hubiera alguna forma de que los datos de la electrónica del velero se volcaran automáticamente, sería la repera.

¿Alguien de vosotros utiliza algo así? ¿Cómo hacéis en travesías para registrar los datos?

Gracias

Re: Cuaderno Bitácora ¿Apps, digital o tradicional?

Yo me he creado un excel con todos los datos y luego creo pestañas individuales para travesías largas que traslada al general solo el "total"

Si quieres mandame un MP y te lo mando por email...

Comentario

Los dos y con copia de seguridad habitual
      LSV - BARCO KAU-BÉ.
      "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
      VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Originalmente publicado por Guitonudo Ver Mensaje
        Yo me he creado un excel con todos los datos y luego creo pestañas individuales para travesías largas que traslada al general solo el "total"

Si quieres mandame un MP y te lo mando por email...

Te he mandado MP. Gracias

Comentario

Originalmente publicado por LSV Ver Mensaje
          Los dos y con copia de seguridad habitual

También en una hojita de Excel? O con alguna aplicación en particular?

Comentario

Originalmente publicado por Zafado Ver Mensaje
            Te he mandado MP. Gracias
            ya te lo he enviado.

Comentario

El OpenCpn tiene un plugin que te rellena la hoja de recorrido y puedes guardarla aparte.
              No la he usado.
              Yo uso el Cuaderno de Bitácora para pauntar recorrido, incidencias, reperaciones, compras, etc y lo copio en una hoja Excel como Diario de navegación en general.
              LSV - BARCO KAU-BÉ.
              "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
              VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Originalmente publicado por Guitonudo Ver Mensaje
                ya te lo he enviado.

Gracias. Está realmente genial

Comentario

Originalmente publicado por LSV Ver Mensaje
                  El OpenCpn tiene un plugin que te rellena la hoja de recorrido y puedes guardarla aparte.
                  No la he usado.
                  Yo uso el Cuaderno de Bitácora para pauntar recorrido, incidencias, reperaciones, compras, etc y lo copio en una hoja Excel como Diario de navegación en general.

Gracias LSV, le daré una vuelta al tema a ver

Comentario

Yo anoto todo, o casi todo, en una hoja excel que tengo en Onedrive. En dicha hoja tengo las siguientes pestañas:
                    DATOS DEL BARCO (Nombre, matricula, motores, baterías, equipo de seguridad, depósitos, datos seguro, emisora, etc...)

PROVEEDORES. Con nombre, teléfono y mail de cada uno de los proveedores (Mecánico, pintor, carpintero, etc)

MANTENIMIENTOS. Con las revisiones del motor, y cada uno de los demás elementos a los que hemos dado mantenimiento (Prensaestopas, bombas achique, fondeo, tratamientos de maderas) indicando la fecha de cada mantenimiento. Tengo un bloque con cada elemento y líneas por los mantenimientos realizados.

CONSUMOS. En cada repostaje anoto las horas de motor y los litros cargados. decir que tengo una capacidad de unos 500 litros, y cada vez que repostamos lo lleno hasta arriba. Normalmente cada 20 horas aprox, unos 200 L. De esta manera calculo el consumo (Entre 8 y 9 litros hora).

DIARIO. Donde anota las salidas realizadas (Cuando pienso).

GASTOS. una relación de todos los gastos que me representa el barco, desde la cuota de socio del CN hasta los repostajes, pasando por reparaciones, compras de material náutico, etc... luego con tablas dinámicas puedo realizar resúmenes. No incluyo la comida ni bebida.

CHECK LIST. Tanto antes de zarpar como antes de desembarcar tras amarrar.

NOTAS. Donde anoto todo lo que tengo que hacer o consejos que me dan (Mi memoria ya no es la misma).

También tengo un hoja de diario para las singladuras de mas de dos dias (Vuelta a la Mallorca, salto a Menorca, estancias en otros puertos, etc...) con el mayor detalle posible de estado del tiempo, el mar, puertos, restaurantes, etc...

Al tenerlo en la nube lo tengo siempre a disposición.

Comentario

Yo he añadido, varias veces además, este cuaderno de bitácora a la cesta de la compra. Al final nunca lo he llegado a comprar, pero estoy seguro que de encontrarlo en un idioma distinto al alemán lo compraré sin duda.

Ya no es solo por responsabilidad de armador, sino por joder a mis vecinos de pantalán y mientras bebemos cervezas les enseño mi pedazo libro de bitácora todo ordenadito.

Editado por última vez por Beltham; 21/05/2021, 13:30:58. Razón: errata
                      Cuando Juanita y ChanChán,
                      en el mar cernían arena,
                      Como sacudía el jibe,
                      A ChanChán le daba pena.

Comentario

Originalmente publicado por Biel59 Ver Mensaje
                        Yo anoto todo, o casi todo, en una hoja excel que tengo en Onedrive. En dicha hoja tengo las siguientes pestañas:
                        DATOS DEL BARCO (Nombre, matricula, motores, baterías, equipo de seguridad, depósitos, datos seguro, emisora, etc...)

PROVEEDORES. Con nombre, teléfono y mail de cada uno de los proveedores (Mecánico, pintor, carpintero, etc)

MANTENIMIENTOS. Con las revisiones del motor, y cada uno de los demás elementos a los que hemos dado mantenimiento (Prensaestopas, bombas achique, fondeo, tratamientos de maderas) indicando la fecha de cada mantenimiento. Tengo un bloque con cada elemento y líneas por los mantenimientos realizados.

CONSUMOS. En cada repostaje anoto las horas de motor y los litros cargados. decir que tengo una capacidad de unos 500 litros, y cada vez que repostamos lo lleno hasta arriba. Normalmente cada 20 horas aprox, unos 200 L. De esta manera calculo el consumo (Entre 8 y 9 litros hora).

DIARIO. Donde anota las salidas realizadas (Cuando pienso).

GASTOS. una relación de todos los gastos que me representa el barco, desde la cuota de socio del CN hasta los repostajes, pasando por reparaciones, compras de material náutico, etc... luego con tablas dinámicas puedo realizar resúmenes. No incluyo la comida ni bebida.

CHECK LIST. Tanto antes de zarpar como antes de desembarcar tras amarrar.

NOTAS. Donde anoto todo lo que tengo que hacer o consejos que me dan (Mi memoria ya no es la misma).

También tengo un hoja de diario para las singladuras de mas de dos dias (Vuelta a la Mallorca, salto a Menorca, estancias en otros puertos, etc...) con el mayor detalle posible de estado del tiempo, el mar, puertos, restaurantes, etc...

Al tenerlo en la nube lo tengo siempre a disposición.

Impresionante la cantidad de información que registras, 👏👏 me tengo que poner las pilas.

Comentario

Originalmente publicado por Beltham Ver Mensaje
                          Yo he añadido, varias veces además, este cuaderno de bitácora a la cesta de la compra. Al final nunca lo he llegado a comprar, pero estoy seguro que de encontrarlo en un idioma distinto al alemán lo compraré sin duda.

Ya no es solo por responsabilidad de armador, sino por joder a mis vecinos de pantalán y mientras bebemos cervezas les enseño mi pedazo libro de bitácora todo ordenadito.

https://www.svb-marine.es/product/gallery/119197

🤣🤣 por lo de los vecinos

Estupendo ese tocho en alemán

Comentario

Buenas aportaciones, y nadie utiliza ninguna aplicación para móvil o tablet además???

Comentario

Originalmente publicado por Zafado Ver Mensaje
                              Buenas aportaciones, y nadie utiliza ninguna aplicación para móvil o tablet además???
                              Unas rondas de mi parte!!!!
                              acabamos de "estrenar" nuestro Oceanis 351 y somos dos coarmadores. Hablamos sobre tener el registro de lo navegado, las incidencias y el mantenimiento. He estado mirando en el App store y no veo nada adecuado.
                              Algún consejo al respecto?

Un saludo, Txiki

Comentario

Trabajando...
                              X