VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

La historia de un pañuelo, que la vuelta a España dio.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: La historia de un pañuelo, que la vuelta a España dio.

Porque en tantos dias de travesia conviene lavar los gallumbos, higiene manda.
    No, si la que sale limpiaaa..........

Saludos
    Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
    ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

El camarote del Sr. Armador. ¨ordenadito¨

Saludos
      Miahpaih

Comentario

El cruel Pirata “El Temido” tocando magistralmente “el violin” con “El Hamón”. (Autentico Jabugo der güenoh/der Betih).

Saludos
        Miahpaih

Comentario

Acto de entrega del Pañuelo y el Libro de Bitacora por parte del Cofrade
          Martae a El Temido y Miahpaih en la toldilla del ¨Sonrisa¨ en Portbou, al
          costado el ¨Martae¨.

Todos muy felices.

Saludos
          Miahpaih

Comentario

El ¨MARTAE¨ y el ¨SONRISA¨ felizmente atracados en el maravilloso
            Portbou. (Su alcalde es Cofrade aunque por lo que se vé, sus obligaciones
            no le permitieron acompañarnos, una pena, nos hubiese gustado).

La belle France. Linea divisoria.
            A bordo del MARTAEo rumbo a Coliure, Cabo Cervere, linea divisoria entre
            España y Francia, voy invitado de “trapero” (en un velero), no de “tractorista”

Saludos
            Miahpaih

Comentario

Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje

Porque en tantos dias de travesia conviene lavar los gallumbos, higiene manda.
              No, si la que sale limpiaaa..........

Saludos
              Miahpaih

Baron esas defensas tan sucias no son dignas del Sonrisa.

Roncitos para todos

Comentario

Originalmente publicado por PLATAZUL Ver Mensaje
                Baron esas defensas tan sucias no son dignas del Sonrisa.

Roncitos para todos
                No, no lo son. O limpias o navegas, prefiero navegar, la verdad.

Saludos
                Miahpaih

Comentario

Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje

Magnifico relato Cesar, no lo he visto hasta ahora por haber estado en el
                  ¨astranhero¨ visitando al vástago....

Quedo ansioso a la espera de su continuación.

Me alegro de volver a leerte, Luis. Espero que toda tu familia esté bien. Ya
                  me dirás como le ha ido el "litro y medio" a Florito. Si ha dejado la mala
                  costumbre de las guiñadas. Vaya travesía que me dio.

Se que tengo un poco (más bien un mucho) abandonado el hilo, pero es
                  que ya me he ido a la playa y estoy poniendo en orden la casa. Hay que
                  terminarlo e ir planeando la Gran Quedada para el mes de Noviembre.
                  Parece que la situación pandémica se normaliza y la vacunación está
                  llegando a la población, por lo que entiendo que se podría hacer en esa
                  fecha. En la segunda quincena de Septiembre, creo que estaremos en
                  disposición de decidirlo.

Un fuerte abrazo y hasta la vista.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                  http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                    ... ir planeando la Gran Quedada para el mes de Noviembre.
                    disposición de decidirlo...

Salud y
                    Quel
                    ¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                      Me alegro de volver a leerte, Luis. Espero que toda tu familia esté bien. Ya
                      me dirás como le ha ido el "litro y medio" a Florito. Si ha dejado la mala
                      costumbre de las guiñadas. Vaya travesía que me dio.

Se que tengo un poco (más bien un mucho) abandonado el hilo, pero es
                      que ya me he ido a la playa y estoy poniendo en orden la casa. Hay que
                      terminarlo e ir planeando la Gran Quedada para el mes de Noviembre.
                      disposición de decidirlo.

Un fuerte abrazo y hasta la vista.

Salud y
                      Pues la verdad es que aun no lo sé, porque desde que regresamos no hé vuelto
                      por el barco. Viajes a Holanda y Galicia me lo han impedido. (Mas millas que
                      el baul de la Piquer ).

Mañana voy para Cartago a pasar unos dias y lo probaré, pues queremos irnos
                      el Cofrade Olonois y yo a Ibiza y Andraix a principios de Agosto y ¨Florito¨
                      há de trabajar, que ya hizo el vago y borracho bastante.

Noviembre me parece un mes estupendo para la Gran Quedada madrileña del
                      pañuelo, a ver si tambien a los Tabers junto a los demás les cuadran
                      las fechas y el Cofrade Miguelar nos puede traer a sus buenos amigos esos
                      grandes musicos como son ¨SUBURBANO¨ y nos vuelven a deleitar en ella
                      con sus magnificas canciones acrata piratas y su insuperable,
                      MIRALÁ MIRALÁ, LA PUERTA DE ALCALÁ.

Saludos
                      Miahpaih

A la bajamar todo aparece.

Comentario

Respuesta: Re: La historia de un pañuelo, que la vuelta a España dio.

Bonito relato... No recordaba haberme encontrado con el pañuelo en 2006, pero si en las dos ocasiones posteriores en las que al parecer ni firme...

Joder, que mayores nos vamos haciendo.

Que nos sigamos leyendo!
                        ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)

Comentario

Para cuando la gran kdd. se esta mirando fecha.
                          Roncitos para todos.

Comentario

Originalmente publicado por PLATAZUL Ver Mensaje
                            Para cuando la gran kdd. se esta mirando fecha.
                            Roncitos para todos.

De momento no se está hablando nada. Yo acabo de regresar del veraneo y
                            se que tengo pendiente terminar el hilo, pero ando ocupado con la compra
                            de un barco, que no me ha permitido centrarme y meterle mano.

Espero seguir con el tema lo antes posible y de paso, nos servirá para ir
                            proponiendo fechas. La pandemia, en estos momentos, está contenida, por
                            lo que no es una mala época para el evento (se pensó sobre Noviembre).

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)

Comentario

Habíamos dejado al Sonrisa, amarrado en una "T" de la Marina de Valencia,
                              junto a la playa de la Malvarrosa. Además, sin el más mínimo incidente a la
                              hora del atraque.

Nada más atracar, tuvimos la vista de Mar, la esposa de Magopepo y del
                              cofrade Txema, con los que departimos un rato, degustando jamón y queso,
                              con cerveza algunos y vino otros.

Como quiera que la travesía había sido un poco paliza, la noche anterior se
                              nos fue un poco de la manos y la meteo para los siguientes días no era muy
                              buena que digamos, decidimos quedarnos uno o dos días más.

Aproveché el domingo para ir a El Puerto de Sagunto (al que me llevó el
                              amigo Magopepo ), a ver a mis tías y comer con mis primos en el
                              Don Pique. Luis prefirió quedarse a bordo, para revisar algunas cosas y
                              porque se encontraba cansado.

A la vuelta, el cofrade Polizón A Bordo (José Luis para los amigos), dejó por
                              un momento la construcción de su barco y se acercó a El Puerto (de Sagunto),
                              para acompañarme hasta La Marina de Valencia y visitar el Sonrisa.

Tomamos café a bordo, acompañado con unos dulces que había comprado
                              en el Chocomel (me encantan los pastelitos de boniato) y Luis le mostró los
                              entresijos del Sonrisa a Pepe Luis, que quedó encantado.

El lunes lo dedicamos a intentar arreglar el piloto automático. Vino un técnico,
                              pero no llegamos a dar con el fallo. Así que nos fuimos a la Malvarrosa y nos
                              apretamos una paella. Al menos, que tengamos el estómago lleno.

La mañana del martes 27, amaneció tranquila, por lo que había llegado la
                              hora de ponerse en marcha. Zarpamos al poco de salir el sol y pusimos
                              rumbo a Benicarló. Unas 67 mn.

Durante la mañana, hablamos con el cofrade Platazul, ya que ese es su
                              puerto base, primero para preguntarle como llevaba lo de sumarse a la
                              comitiva (que de momento, éramos nosotros solos) y también, si nos podía
                              buscar un amarre cerquita del suyo, donde pudiéramos abarloarnos.

Lo del amarre lo solucionó sobre la marcha y nos pusieron a popa del Platazul.
                              Pero por motivos diversos, el cofrade no se encontraba en Benicarló y no
                              nos pudimos saludar personalmente. Por supuesto, tampoco tuvimos el
                              placer de que nos acompañase aunque fuesen solo unas millas, a la hora de
                              partir. Otra vez será. Pero quiero que quede constancia, de nuestro agrade-
                              cimiento por su colaboración.

A la mañana siguiente, nuestro nuevo destino sería Torredembarra, una
                              vez doblado el Cabo Tortosa. Otras 63 mn más, que el Sonrisa engulliría
                              sin pestañear.

El cofrade Eureka, nos hizo la gestión con el puerto, pero en aquellos días,
                              los confinamientos perimetrales no dejaban desplazarnos todo lo que nos
                              hubiese gustado, por lo que el amigo Eladio, no se pudo acercar a visitarnos
                              y degustar un poco de jamón, saboreando una copa de manzanilla.
                              Muchas por todo.

La mañana del 29, el sol lucía tras varios días oculto entre las nubes. La
                              travesía de ese día, nos llevaría has El Masnou, poco menos de 50 mn. Por
                              ese motivo no nos apresuramos a zarpar. Además, navegaríamos con vistas
                              a Sitges, el Garraf, el delta del Llobregat, la Ricarda ... la propia Barcelona,
                              con su enorme puerto y la playa de la Barceloneta. Un día entretenido.

Y antes de las cinco de la tarde, con las nubes de vuelta, el Sonrisa amarra
                              en el Masnou, donde Capitán Ximo nos espera para echarnos una mano.

Continuará .....

Comentario

La ayuda de Capitán Ximo nos vino muy bien. Nos facilitó un empalme para
                                la goma del agua, ya que tuvimos que enchufar la manguera a unos 30 metros
                                del amarre.

La previsión daba lluvia y viento para el sábado y el domingo, por lo que
                                decidimos quedarnos allí hasta el lunes. Durante esos días, no faltaron las
                                visitas. El mismo viernes vino Quel y espero que pasase un buen rato con
                                nosotros. También nos visitaron Quim (al que hacía años que no veía y me
                                dio mucha alegría verlo con buena salud), Manel (Duque de First, con lo que
                                el barco se llenó de nobleza), J.R., Capitán Ximo + señora (otra vez) y varios
                                amigos que no son de la taberna. La verdad es que no nos aburrimos.

Abusando de la amabilidad y los conocimientos de Capitán Ximo, Luis le
                                pidió que le echase un vistazo a "Florito" (el piloto automático), a ver si él
                                daba con el fallo. Y aunque en ese momento no obtuvimos certeza, la verdad
                                es que si que vio el problema: falta de liquido hidráulico en el circuito del
                                pistón. Concretamente litro y medio.

La mañana del 3 Mayo, zarpamos en demanda de L'Estartit. Unas 60mn
                                nos separaban del punto de recalada, que para el Sonrisa pueden ser unas
                                8 horas.

Un día despejado y soleado, en que que iríamos sobrepasando distintas
                                poblaciones. Mataró, Areyns, Canet, Pineda, Blanes ... y la costa se ponía
                                más bonita. Tossa, Sant Feliu, Palamós (pasamos la Hormigas por fuera),
                                Calella, el cabo Begur ... y doblado éste, al fondo de la bahía que flanquea
                                la playa de Pals y la de L'Estartit, las Islas Medas, para que no te salgas
                                y emboque bien la entrada al puerto, Donde nos esperaba el cofrade Martae,
                                que amablemente nos había realizado la gestión del amarre.

Continuará ...

Comentario

Trabajando...
                                X