VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ais Em-trak 954

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ais Em-trak 954

Buenos días,

Una rondas para todosss!!

Acabo de instalar un AIS Em-trak 954 y estoy teniendo problemas.

Primero no consigo conectarlo con Navionics aunque creo, que una vez me llegue una información que he solicitado, podré conectarlo manualmente.

El tema principal de este mensaje es saber si vuestros AIS, nada más conectarlos, ya daban señal y os veían con las aplicaciones de tráfico marítimo. Según la aplicación del AIS todo es correcto y el electrónico dice también que está todo bien, pero no aparezco en dichas aplicaciones.

Alguna experiencia con este tema?

Saludos y más rondas

Re: Ais Em-trak 954

Originalmente publicado por Runavegante Ver Mensaje
    Buenos días,

Una rondas para todosss!!

Acabo de instalar un AIS Em-trak 954 y estoy teniendo problemas.

Primero no consigo conectarlo con Navionics aunque creo, que una vez me llegue una información que he solicitado, podré conectarlo manualmente.

El tema principal de este mensaje es saber si vuestros AIS, nada más conectarlos, ya daban señal y os veían con las aplicaciones de tráfico marítimo. Según la aplicación del AIS todo es correcto y el electrónico dice también que está todo bien, pero no aparezco en dichas aplicaciones.

Alguna experiencia con este tema?

Saludos y más rondas
    Para aparecer en las apps dependes de que te reciba una estación que luego lo publicará por internet. Suelen tardar un poco. Tranquilo.

Comentario

lo mejor es hablar con algún vecino de pantalán que tenga receptor de AIS y que te diga si apareces. Si apareces el problema es las app de internet (vessel finder, marinetrafic, etc.) si no apareces, el problema esta en tu emisor.

saludos,

Comentario

Respuesta: Re: Ais Em-trak 954

Como te dice JORDI.CNV, lo mejor es comprobarlo con otro barco.

Yo tengo un Em-Track desde hace 3 años y funciona perfectamente

Saludos
        Rafa

RAFNI KAI
        www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

¿Lo has configurado? Es lo primero que hay que hacer para que funcione como emisor.

En cuanto a las aplicaciones tipo vesselfinder y localizatodo, tienes que esperar un poco, tardan un tiempo en localizarte.

Saludos, Óscar

Comentario

Buenos días a todos y unas rondas!!

Está configurado y funciona perfectamente, pero tengo problemas con la VHF por lo que no debo tener mucho alcance. Mañana le cambio la antena y el cable. Pongo una Glomex de 90cm y 3 DB. Espero que con el cambio la VHF vaya como un tiro y el AIS tenga más alcance. Ya os contaré.

Por otro lado he sido incapaz de configurar el AIS con el Navionics. He visto un tutorial de un velerista que habla de ese modelo pero de la configuración sólo comenta que lo hizo manualmente.

Al hacerlo mnualmente el Navionics me pide HOST y PORT NUMBER. He preguntado a los de Em-trak y aún espero respuesta. Alguien tiene experiencia en este tema?

Os informo de la antena en cuanto la instale y hable con un vecino de pantalán.

Un saludo y mil gracias!!!
            Editado por última vez por Runavegante; 02/06/2021, 13:56:21.

Comentario

Ais Em-trak 954

Cuando cambies la antena, mide las estacionarias, especialmente si la compartes con la VHF. Si son muy altas te puedes cargar el módulo transmisor.

Saludos, Oscar.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Comentario

Respuesta: Ais Em-trak 954

Hola a todos.
                Runavegante, pudiste finalmente hacer que funcionase con navionics?. Después de mucho mirar había pensado en ese modelo (em-trak 954 con spliter y wifi) pero necesito verlo en la tablet con navionics, que es lo unico que tengo. Ahora me haces dudar otra vez...
                Y otras preguntas, seguro que fáciles, de un total ignorante en estas cuestiones, a ver quien me ilumina:
                - si el AIS y la tablet tienen cada uno su gps, funcionan los dos a la vez? Mi posición me la seguirá dando el gps de la tablet, y la de los otros barcos el gps del AIS, no?
                - he leído en las instrucciones de este modelo, que aconsejan ponerlo al menos a un metro del VHF, y yo pensaba ponerlo al lado. Pensáis que es importante? Busco otra ubicación?
                Saludos

Comentario

Reflotó este tema porque yo también estoy pensando en comprar este modelo y me surgen un par de dudas. Por si algún cofrade puede ayudarme.
                  La primera es que el equipo viene con un GPS integrado y, según dicen las instrucciones, funciona en el interior del barco salvo que se ponga en un lugar muy "escondido". Como es un aparato que no necesitas tener a la vista, yo pensaba montarlo debajo de la cubierta, detrás del cuadro eléctrico y me gustaría saber si ahí tendrá cobertura.
                  La segunda duda es que el aparato también tiene un separador para la antena del VHF, de manera que no tienes que instalar una segunda antena, pero en algunos aparatos estos separadores no funcionan bien. ¿Funciona bien el separador de este aparato?
                  Muchas gracias a todo el que pueda ayudarme y queda invitado a un café con tostadas.

Comentario

Ais Em-trak 954

Yo tengo un AIS EM-Track, creo que el B922, emisión de 2W y con splitter de antena.

Lo tengo instalado dentro del barco, dentro del panel de interruptores. Ningún problema con la recepción del GPS. Eso sí, esta al lado de la VHF y me mete una pequeña interferencia. Quizás la pudiera anular con una ferrita en el cable de alimentación, pero como es muy poco el ruido en la VHF no he querido hacer más pruebas.
                    El splitter funciona bien, no he tenido problemas de estacionarias en la VHF. Salvo por ese pequeño ruido que induce en la VHF, y que puede ser por estar ambos equipos uno al lado del otro, ningún problema.

Saludos, Óscar.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

Comentario

Como te dicen, en las aplicaciones tarda un tiempo en aparecer. Lo ideal es comprobar con un barco vecino que tenga AIS, ya que entre barcos es instantáneo.

Como anécdota os diré que el último que montamos (era un Simrad) fue en una embarcación de Salvamento Marítimo.
                      Dentro de la nave hay problemas de recepción de satélites, por lo que al probarlo en la nave conseguía recibir con dificultad y no parecía emitir bien.
                      La idea era comprobarlo el día de pruebas de mar con el AIS de la embarcación de apoyo que nos acompañaría ese día, pero no nos dio tiempo. A los pocos minutos de tener la embarcación encendida en el agua llamaron de Salvamento Marítimo ya que recibían señal en el agua de una embarcación que en teoría no estaba operativa (Estaba de baja de servicio por las reparaciones que se estaban haciendo). Vamos, que el AIS ya estaba haciendo su trabajo, pero en las aplicaciones sin embargo tardó varios días en aparecer. En una apareció ese mismo día por la tarde y en otras uno o dos días después.

En cuanto a programar no puedo decirte ya que cuando los pedimos a nuestro distribuidor nos los entregan ya programados con los datos del barco (Nombre, MMSI, etc)

Comentario

Osea ¿que son inútiles para navegar en tiempo real y que los barcos de alrededor vean tu posición actual?
                        No lo entiendo.
                        Si van a tener mi posición de ayer o de hace 10 minutos no me soluciona el dar una "falsa" posición.
                        LSV - BARCO KAU-BÉ.
                        "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
                        VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Originalmente publicado por LSV Ver Mensaje
                          Osea ¿que son inútiles para navegar en tiempo real y que los barcos de alrededor vean tu posición actual?
                          No lo entiendo.
                          Si van a tener mi posición de ayer o de hace 10 minutos no me soluciona el dar una "falsa" posición.
                          Son las aplicaciones las que no lo dan siempre en tiempo real. Si os fijais a veces te pone un barco con posición "hace 15 minutos" o son las 6 de la mañana del día 3 y te pone una posición del día 2 a las 12 de la noche. Eso en las aplicaciones es muy común.

Solo si tienes un receptor de AIS (receptor, no una aplicación) verás en tiempo real siempre.

Comentario

Ais Em-trak 954

Efectivamente, verás (y te verán) en tiempo real.

En el plotter sale todo en tiempo real (salvo que cuentes el retraso en la transmisión de las señales por radio) mientras que en las apps del móvil a veces ni aparecen los barcos.

No tengas duda, es una ayuda mas muy interesante aunque evidentemente no todo el mundo lo lleva, o solo llevan receptor y no transmiten su posición.

Saludos, Oscar

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

Comentario

Hace años que estoy convencido de que la combinación RADAR-AIS es lo mejor del mundo actual.

Por eso y sabiendo que las aplicaciones NO dan la representación en tiempo real no he considerado utilizarlas más allá del clásico "chafardéo".

Pero nunca me fiaría de ellas como sistema de seguridad, solo para que mi familia vea un poco por dónde ando en vacaciones.

Nada mejor que un AIS emisor-receptor y si tengo que escoger entre AIS y RADAR para mí indudablemente RADAR.
                              LSV - BARCO KAU-BÉ.
                              "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
                              VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Trabajando...
                              X