VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Consejos a novatillo a punto de comprar su primer velero

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

El sunway 28 es un crucerito simpático, pero €28000 es un precio en principio muy alto, en mi modesta opinión. Desde ya que dependerá del estado y equipamiento, pero está caro.
    Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

Re: Consejos a novatillo a punto de comprar su primer velero

Originalmente publicado por emececuadrado Ver Mensaje
      Buenos días !

Lo primero es lo primero, así que una ronda virtual para todos ! Es mi primer post en esta taberna así que disculpad de antemano cualquier torpeza.

Como digo en la entradilla, soy un novatillo con la ilusión de comprarse su primer velero. El uso sería principalmente para navegación costera en Mallorca con mi pareja y mi hijo (< 1 año) y alguna noche fondeando en calas y Cabrera en temporada baja (en abril esta increíble!)

Tenemos mirado un velero un Jeanneau SunWay 28, del 92, de 28 pies y nos vendrían bien un par de consejos. En un principio nos parecía un poco viejo pero a fuerza de leer en el foro las opiniones sobre el sunway/sundream yo creo que tendremos barco para rato.

De entrada, el precio nos parece un poco alto, 28k están pidiendo y no sé si a ojos más expertos esto es algo razonable o no. Aparte, el amarre + cuota socio del club nos suman otros 24k. Así que estamos hablando de un desembolso inicial de unos 52.000€

Lo segundo que nos tiene un poco dubitativos es el coste de mantenimiento: la mensualidad del amarre son 120€/mes aprox, y el antifouling + derramas puntuales (1500€ al año ¿?) = 125 €/mes

Igualmente, si lo miro a 20 años y prorrateo a mes a mes:

50000/12/20 + 120 + 1500/12 ~ 450€

O sea, que tener barco, según mis calculos, como mínimo me supondrían unos 450€ al mes...

Si miro los clubes de navegacion tipo fanautic, que hay unos cuantos en mallorca, es más o menos el coste de la mensualidad.

Entonces, mis dudas son:

* a los que han empezado hace poco, os parece una cantidad dentro de lo razonable para un adentrarse como armador ?

* en vuestra experiencia, realmente merece la pena la propiedad vs. un club de navegacion ? esta claro que a mi lo de hacer un poco de brico y el mantenimiento es algo que me atrae porque siempre he sido un poco manitas, pero claro, la duda está ahi...

Gracias por cualquier comentario o consejo, que es bienvenido !

y gracias por el foro ! no sabéis la cantidad de preguntas que ya habéis respondido sin saberlo
      Tener un velero en propiedad es un concepto totalmente distinto a un club de navegación.

Yo hice los mismos números y te digo mi humilde consejo: si tienes pareja, a ella le tiene que apasionar como a ti o si no mejor no compres. El barco acabará usándose demasiado poco para compensar el amarre y todos los gastos de mantenimiento.

Por otro lado, aunque sea un velero, nunca compres un velero con un motor muy antiguo; de lo contrario tendrás costes de miles de euros cada muy poco tiempo.

El último (y creo que el más importante) si vas a comprar un velero y disfrutar de él has de tener dinero para llevarlo bien preparado. En la náutica todo cuesta un riñón; así que, aunque pases como yo el dia haciendo tu mismo las mil cosas que necesita el día a día de un velero, prepara mínimo el precio del amarre mensual más unos 300 euros al mes ( al principio serán 1000, luego 500 hasta bajar a 300).

Yo dudo de aquellos presupuestos que veo en Internet donde parece que tener un barco es como tener un coche... no es así. Un barco bien mantenido cuesta mucha pasta, sobre todo al principio hasta ponerlo a punto de que puedas navegar "tranquilo".

Un Postdata sería que, si no eres rico y quieres tener un barco has de ser un "manitas" y estar dispuesto a pasar casi tanto tiempo preparándolo como navegando.

Espero haberte ayudado y no quiero quitarte las ganas; pero he de reconocer que, mirando atrás, no me he gastado el dinero que esperaba haciendo cálculos de YouTubers varios.

Un saludo y estoy para lo que necesites!

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
      Javier Díez Servant

Comentario

Originalmente publicado por Tupac Ver Mensaje
        El sunway 28 es un crucerito simpático, pero €28000 es un precio en principio muy alto, en mi modesta opinión. Desde ya que dependerá del estado y equipamiento, pero está caro.
        Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
        28000 euros para un 28 pies es una barbaridad. Ten en cuenta de que tendrás que meterle de 5 a 10000 euros al barco una vez lo compres (aunque este en "perfecto" estado).

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
        Javier Díez Servant

Comentario

Gracias por los comentarios, la verdad es que si es una pasta pero tras un tiempo de alquiler de clubes de navegación...yo que sé, como que no es lo mismo y bueno.. digamos que me he hecho a la idea de que si no me funciona lo de ser armador, pues al menos algo habré aprendido.

Al final del SW 29 nanai. Me gustaba y había llegado a un buen acuerdo con el actual propietario pero al final se echó atrás en la venta... durante la puesta a punto para la venta se volvió a reenamorar. Jaja

Ahora tengo el ojo puesto en un Dufour 2800. He leído por estos lares que es buen barco para iniciarse pero si alguno tiene experiencia de primera mano yo encantado de escuchar.

La pega que le veo: el Genova es a garruchos y la mayor ya toca cambiarla. Casco y motor perfectos y bien mantenidos...
          Negociando el precio me sale por unos 10k €, lo que me da margen para ir actualizando los cuatro detalles que le puedan faltar, empezando por el velamen.

Este finde toca prueba de navegación! A ver cómo nos entendemos el barco y yo...y lo más importante, como le entre por el ojo a la almiranta!

Una de ron para todos!

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk

Comentario

Buenos días !

Lo primero es lo primero, así que una ronda virtual para todos ! Es mi primer post en esta taberna así que disculpad de antemano cualquier torpeza.

Como digo en la entradilla, soy un novatillo con la ilusión de comprarse su primer velero. El uso sería principalmente para navegación costera en Mallorca con mi pareja y mi hijo (< 1 año) y alguna noche fondeando en calas y Cabrera en temporada baja (en abril esta increíble!)

Tenemos mirado un velero un Jeanneau SunWay 28, del 92, de 28 pies y nos vendrían bien un par de consejos. En un principio nos parecía un poco viejo pero a fuerza de leer en el foro las opiniones sobre el sunway/sundream yo creo que tendremos barco para rato.

De entrada, el precio nos parece un poco alto, 28k están pidiendo y no sé si a ojos más expertos esto es algo razonable o no. Aparte, el amarre + cuota socio del club nos suman otros 24k. Así que estamos hablando de un desembolso inicial de unos 52.000€

Lo segundo que nos tiene un poco dubitativos es el coste de mantenimiento: la mensualidad del amarre son 120€/mes aprox, y el antifouling + derramas puntuales (1500€ al año ¿?) = 125 €/mes

Igualmente, si lo miro a 20 años y prorrateo a mes a mes:

50000/12/20 + 120 + 1500/12 ~ 450€

O sea, que tener barco, según mis calculos, como mínimo me supondrían unos 450€ al mes...

Si miro los clubes de navegacion tipo fanautic, que hay unos cuantos en mallorca, es más o menos el coste de la mensualidad.

Entonces, mis dudas son:

* a los que han empezado hace poco, os parece una cantidad dentro de lo razonable para un adentrarse como armador ?

* en vuestra experiencia, realmente merece la pena la propiedad vs. un club de navegacion ? esta claro que a mi lo de hacer un poco de brico y el mantenimiento es algo que me atrae porque siempre he sido un poco manitas, pero claro, la duda está ahi...

Gracias por cualquier comentario o consejo, que es bienvenido !

y gracias por el foro ! no sabéis la cantidad de preguntas que ya habéis respondido sin saberlo
            Tener un barco mola, pero hazte a la idea que lo que ni te gastes en comprar un barco nuevo te lo gastarás en su mantenimiento.

Los primeros meses gastarás mucho más de 450 euros, según mi experiencia. Si quieres tener el barco en buen estado, échale 1000 euros mensuales los primeros 6-8 meses sin tener averías en el motor.

Lo del brico es un imprescindible si quieres ir y, hasta que lo pongas a punto, pasaras más tiempo en el pantalan que navegando.

Mi consejo es que, a no ser que compartas esta pasión con tu pareja, te animes a un club de navegación. Tener un barco es una pasada pero en un club de navegación lo compartirás con otras personas.
            Javier Díez Servant

Comentario

suerte con la prueba
              ya nos contarás

Gracias por los comentarios, la verdad es que si es una pasta pero tras un tiempo de alquiler de clubes de navegación...yo que sé, como que no es lo mismo y bueno.. digamos que me he hecho a la idea de que si no me funciona lo de ser armador, pues al menos algo habré aprendido.

Al final del SW 29 nanai. Me gustaba y había llegado a un buen acuerdo con el actual propietario pero al final se echó atrás en la venta... durante la puesta a punto para la venta se volvió a reenamorar. Jaja

Ahora tengo el ojo puesto en un Dufour 2800. He leído por estos lares que es buen barco para iniciarse pero si alguno tiene experiencia de primera mano yo encantado de escuchar.

La pega que le veo: el Genova es a garruchos y la mayor ya toca cambiarla. Casco y motor perfectos y bien mantenidos...
              Negociando el precio me sale por unos 10k €, lo que me da margen para ir actualizando los cuatro detalles que le puedan faltar, empezando por el velamen.

Este finde toca prueba de navegación! A ver cómo nos entendemos el barco y yo...y lo más importante, como le entre por el ojo a la almiranta!

Una de ron para todos!

Permítanos hablar, aunque mostremos todos nuestros defectos y debilidades: porque ser consciente de ello y no esconderlo es una señal de fortaleza.
              Herman Melville (Moby Dick)

Comentario

Entre veleros de los 70s y veleros nuevos, yo lo prefiero nuevo

Comentario

Una de ron para todos!

No me compraria ese barco, entre el S. Way y ese hay muchisimos puntos medios.

Me da la sensacion de que solo tienes claro que quieres un 28" y incluso eso deberias replanteartelo.

Para costear un par de dias con un 24 pies tienes de sobra, si ademas no sabes como respondera la familia, mejor alquila unas cuantas veces o te veras navegando solo, como muchos de los que estamos aqui.

Cuando te compras el barco se llena de gente curiosa, pero pasada esa fase,poco a poco te quedas solo. es tu juguete, no el de nadie mas.

Sun Way 25, Sun Odissey 26, Fantasia, Gib Sea,y tantos otros barcos de entre 7 y 7,5 metros que navegan bien, tienen una habitabilidad muy lograda para 2-4 personas son mucho mas economicos de compra y de mantenimiento. Y si es para divertirte tu solo, incluso uno mas pequeño.

El Sun Way es un barco muy completo y bien construido, si esta en buen estado general su precio ronda los 24-26 K. Ademas tiene buena reventa, sobre todo si llevan el motor 2GM20F.

Si quieres simplemente algo barato, tienes Somo/Dufour 28, Pumas 26-27,y cosas por el estilo a partir de 5-7K.

.
                  .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                    No me compraria ese barco, entre el S. Way y ese hay muchisimos puntos medios.

Me da la sensacion de que solo tienes claro que quieres un 28" y incluso eso deberias replanteartelo.

Para costear un par de dias con un 24 pies tienes de sobra, si ademas no sabes como respondera la familia, mejor alquila unas cuantas veces o te veras navegando solo, como muchos de los que estamos aqui.

Cuando te compras el barco se llena de gente curiosa, pero pasada esa fase,poco a poco te quedas solo. es tu juguete, no el de nadie mas.

Sun Way 25, Sun Odissey 26, Fantasia, Gib Sea,y tantos otros barcos de entre 7 y 7,5 metros que navegan bien, tienen una habitabilidad muy lograda para 2-4 personas son mucho mas economicos de compra y de mantenimiento. Y si es para divertirte tu solo, incluso uno mas pequeño.

El Sun Way es un barco muy completo y bien construido, si esta en buen estado general su precio ronda los 24-26 K. Ademas tiene buena reventa, sobre todo si llevan el motor 2GM20F.

Si quieres simplemente algo barato, tienes Somo/Dufour 28, Pumas 26-27,y cosas por el estilo a partir de 5-7K.

.
                    ...es tu juguete, no el de nadie mas...

Comentario

Un 26 lo veo mejor barco para empezar. Antes de comprar mira es es buena inversión y por cuanto lo podrías vender tú. Velas al 50% o motor con muchas horas lo descartaría.

Comentario

Cuantas son muchas horas? Es que en motores marinos me pierdo...también he oído que los volvo penta tienen sus cosillas y son caros de mantener...a motor viejo, cuál es el que mejor ha aguantado el tipo??

Comentario

Efectivamente, los volvo tienen sus cosillas y unos recambios absurdamente caros.

Segun el barco que compres tendras o no, opcion a un motor u otro.

Los Jeanneau suelen montar Yanmar, pero los Benneteau pueden montar volvo o yanmar en un mismo modelo segun la epoca de fabricacion.

En barcos hasta 7,5 metros lo mas habitual es que lleven un 1GM10 de Yanmar.

En algunas unidades tambien puedes encontrar el 2GM20, incluso si el barco tiene menos de 11-12 años el 2YM15. Cualquiera de los tres es una virgueria si han sido bien tratados y duraran mas de 40 años sin problema.

En cuanto al tema horas, pues depende, yo he visto motores con 400 horas reventados sin solucion y otros con 7000 horas en perfecto estado.

Al final, lo logico es que cuanto mas nuevo sea el barco, mas dinero te costará y mejor estará el material en conjunto.

Sobre los 17-20 años se suele renovar el material del barco, (velas, jarcias, electronicas, etc) por lo tanto, un barco con unos 20-22 años puede estar mejor que otro con 17 al que no se le ha hecho nada.
                          .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Hola Cofrade.

A mi un sunway 28 del 92 por 28k me parece un atraco a mano armada. Son barcos que buenamente pueden costar 18 o 20k si estan bien cuidados... pero 28.000 es un atraco. Espera un poco a que baje la marea del verano.

En mi experiencia y teniendo en cuenta lo que voy a navegar, es mejor comprar. Pero creo, y espero que no me mate nadie, que no es mala idea la de meterse a un club de navegacion o alquilar charter cuando empiezas y pulir tus habilidades en un barco que no es tuyo.

Te paso un video donde explico estos asuntos
                            Alquilar o comprar

Si quieres un sunway puedes ir a por un sundream 28, es la version anterior y va a ser mas barata (y puede que mejor construida siguiendo las leyendas de los barcos nuevos y barcos viejos)
                            Mi página de Facebook Sailor Yorch

Último vídeo
                            Mis impresiones del Anemometro por ultrasonidos Calypso Instruments

Mi canal
                            Suscribete!

Comentario

Originalmente publicado por jorgepani Ver Mensaje
                              Hola Cofrade.

A mi un sunway 28 del 92 por 28k me parece un atraco a mano armada. Son barcos que buenamente pueden costar 18 o 20k si estan bien cuidados... pero 28.000 es un atraco. Espera un poco a que baje la marea del verano.

En mi experiencia y teniendo en cuenta lo que voy a navegar, es mejor comprar. Pero creo, y espero que no me mate nadie, que no es mala idea la de meterse a un club de navegacion o alquilar charter cuando empiezas y pulir tus habilidades en un barco que no es tuyo.

Te paso un video donde explico estos asuntos

Alquilar o comprar

Si quieres un sunway puedes ir a por un sundream 28, es la version anterior y va a ser mas barata (y puede que mejor construida siguiendo las leyendas de los barcos nuevos y barcos viejos)
                              Gracias Jorge! Me veo el video con gusto, que al final es un hobbie caro !! Creo que después de varios meses de mirar de segunda mano y sumando lo escaso de los amarres en Mallorca me estoy decantando cada vez más por la opción a club de navegación...

Este es el candidato, por si alguien lo conoce y puede dar su opinión!

Directo de la web:

Disfrute del barco Bavaria 40 Cruiser 2 días completos al mes. Además, el acceso es ilimitado a los tiempos disponibles de de forma gratuita y espontánea con sólo 24 horas de antelación

Aparte que puedes ir acumulando salidas más una semana completa entre julio y septiembre y son 335€ al mes, menos de lo que me costaría el amarre...

Mar de dudas! Tengo a la almiranta hasta el moño!

Comentario

Saludos a todos..

Como bien dicen los compañeros siempre salen gastos

Te dejo lo que le he cho a mi oceanis 300 no para endiñartelo, por que miras otro tipo,
                                Lee todo lo que le he hecho...
                                Y cuando lo compre parecía que estaba genial....

A todo esto, no está los barnizados, limpiezas, horas de mimos.... etc etc,

Si te vienen hijos pronto, yo esta fase ya la he pasado, ojo que se navega menos de lo que uno cree.

Lo bueno de un velero así. ... que llenas el deposito con 30 euros diésel y vuelves a repostar al año siguiente.... El resto son gastos y trabajo...
                                La lista te servirá para mirar cosa en los barcos que te mires, si algo esta viejo o feo tu también lo cambiarás

Pero joder que disfrute.....

2015 Desmontaje motor, rectificado asiento válvulas, repaso exhaustivo.
                                2015 Redes en pasamanos
                                2015 Jarcia
                                2015 Grifo pica cocina
                                2017 Cargador baterías dolphi
                                2017 Toldo binini, puesta a punto
                                2018 Bomba agua dulce pica agua y ducha
                                2019 Auxiliar y motor 2 CV
                                2019 Las 2 baterías
                                2019 Génova 110 %
                                2019 Hélice plegable
                                2019 Tapicería de sofás y cortinas
                                2020 Electrónica bañera, viento, velocidad, repetidor i70
                                2021 Bomba agua refrigeración motor
                                2021 2ª bomba agua refrigeración de respeto
                                2020 WC
                                2020 Grifos de casco
                                2021 Ancla y cadena.
                                2021 Puesta al día extintores, bengalas
                                2021 2 focos 14000 Lumenes con batería propia y mando a distancia, situados a proa

Un saludo a Todos

Comentario

Trabajando...
                                X