VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Aislamiento acústico Complex 31

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Aislamiento acústico Complex 31

Buenos días compañeros!
    Rondita de cervecita fría para todos, que empiezan los calores!

Me disponía a comprar el famoso aislante acústico complex 31, que sólo lo encontraba en una gran superficie de Madrid, se habían alineado los astros y casualmente aprovecharía otro viaje que pasaba por ahí y poder comprarlo.

Sorpresa! ya no lo veo en su página web (hace un mes sí)

Tenía pensado usarlo para aislar la caja del motor de un Yanmar 50cv para ganar en confort.

Donde lo podría encontrar?
    Cual podría ser la alternativa manteniendo calidad/precio? 30€/m2

Gracias de antemano!

Re: Aislamiento acústico Complex 31

Originalmente publicado por bou_bizkaia Ver Mensaje
    Buenos días compañeros!
    Rondita de cervecita fría para todos, que empiezan los calores!

Me disponía a comprar el famoso aislante acústico complex 31, que sólo lo encontraba en una gran superficie de Madrid, se habían alineado los astros y casualmente aprovecharía otro viaje que pasaba por ahí y poder comprarlo.

Sorpresa! ya no lo veo en su página web (hace un mes sí)

Tenía pensado usarlo para aislar la caja del motor de un Yanmar 50cv para ganar en confort.

Donde lo podría encontrar?
    Cual podría ser la alternativa manteniendo calidad/precio? 30€/m2

Gracias de antemano!

Siguiendo el mismo plan que tu, pero para un yanmar mayor, en diciembre me hice con cuatro planchas de complex 31. Estoy en pleno proceso ahora mismo (con buen resultado por el momento) y supongo que me sobrará al menos una plancha. Si eres del Norte o te vas a pasar por aquí ecríbeme y miramos.

Comentario

Reflotando este hilo porque me interesa, yo tambien quiero renovar mi asilante acústico del mi Yanmar 4LHA-STP que está hecho polvo, por favor alguien que me diga donde compar el COMPLEX 31 o el 49 que no soy capaz de encontrarlo por internesss.

Gracias y buen día a todos, todas, todes y todis

Comentario

Comentario

Originalmente publicado por cesarianxo Ver Mensaje
          Reflotando este hilo porque me interesa, yo tambien quiero renovar mi asilante acústico del mi Yanmar 4LHA-STP que está hecho polvo, por favor alguien que me diga donde compar el COMPLEX 31 o el 49 que no soy capaz de encontrarlo por internesss.

Gracias y buen día a todos, todas, todes y todis
          Antes vendían el Complex31 en Bauhaus (yo lo compré allí cuando cambié el aislante acústico de mi motor), pero he entrado en su página web y ya no lo veo...

Puede que lo hayan cambiado por otro producto similar.

Saludos y
          Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

Salud y buenas rondas para todos

Me he hecho una ronda de visitas exhaustiva por las páginas de unos cuantos almacenes y productores. Comparto los resultados:

Complex 31 - Como maese Apagapenol, tenía echado el ojo al complex 31 (adhesivo, forrado, autoextinguible), pero desapareció de la página de Bauhaus... Gracias Kiku por facilitarnos esa web. ¿Funcionan bien los envios?

Mecanocaucho - Precio prohibitivo (100-150€ m2) pero muy buen material, fabricado en Gipuzkoa:

PDM30 o FAI30M

Leroy - Bricomart - Bricodepot - Diaterm - Tienen aislantes para construcción, a buen precio, pero casi ninguno tiene adhesivo, la mayoría son de lana de vidrio o roca y por tanto dificiles de colocar en techo. Además de que casi ninguno está forrado (para evitar el polvo que desprende la lana de roca, como este, aunque es mas aislante térmico). Algunos hay que no tiene clasificación de reacción al fuego...
            Pero en todos estos almacenes/webs hay aislante de tipo copopren, que es una solución muy barata y aceptable (pegado con cola, sin lámina de alta densidad y sin forro). Es euroclase Bs1d0 de reacción al fuego.

Conclusión: Complex 31 me parece un precio moderado (solo necesito 2 m2!), es adesivo, autoextinguible y con buenas prestaciones acusticas.
            Nota: he encontrado algúna información que califica este material como clase E en su reacción al fuego, que es una mala calificación. Pero la base del producto son dos láminas de copopren, que en todas las web que he visto se califica como B. Me queda esa duda.

Salud

Comentario

En Salvador Escoba tienen aislamientos acústicos de buena calidad, no es complex pero seguro que es tan Bueno como complex

Comentario

Buenos dias:
                El ottro dia, sorprendentemente, al visitar una tienda Volvo para comprar un rele para el motor, vi unso aislamientos autoadhesivos y con lamina de proteccion, creo la dimension es de 0,5 por 1 metro, el grosor es de 20m/m y tambien tienen de 30m/m, la sorpresa me la lleve cuando pregunte el prcio, me dijerosn que unos 24€ la placa el de 20m/m. Total que las voy a comprar pues la proteccion que lleva de aluminio me encanta pues el resultado es muy limpio.
                En fin para que lo sepais.
                Saludos
                sigpic

Socio fundador ANAVRE
                apuntate a la asociación
                ANAVRE
                http// anavre.org

Comentario

No he encontrado complex 31 en ninguna tienda, por lo que al final he comprado en volvo el aislante que menciona luisvi. Es basicamente un aislante tipo copopren con la làmina metalica.
                  Sin ser autoadesiva sale el metro a unos 34 euros el de 20mm, en planchas de 1x0.5m

Comentario

la verdad es que lo del aislamiento volvo tiene buena pinta. El hecho de estar revestido de aluminio es muy bueno porque la lana de roca y los demas aislantes lo que tienen es que con el tiempo van a coger polvo y porqueria igual que los originales mientras que el otro no y va a ser mucho mas facil de limpiar cuando haga falta.
                    Gracias a los cofrades por la informacion.

Comentario

Trabajando...
                    X