VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Astronomía y Comellas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Astronomía y Comellas

Unas birras para ir calentando el fin de semana.

He pasado hoy por la libreía náutica Robinson. Mirando los lomos de los libros (uno de los pasatiempos que más me gustan pero que puedo practicar poco) he visto un libro que me ha llamado mucho la atención.

He leído varios libros de José Luis Comellas, Catedrático de Historia Moderna y Contemporánea. Son muy buenos. También sabía que tenía muy buenos libros de astronomía. Hoy he descubierto que también le gusta la navegación.

He comprado un libro con muy buena pinta: "El éxito del error. Los viajes de Colón". Ha escrito un par de libros más sobre Colón, los mapas y la astronomía. Supongo que les resultará interesante a los amantes de la navegación astronómica.

http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Luis_Comellas

Saludos
    Editado por última vez por LordNelson; 16/05/2008, 13:46:18. Razón: Incluir un link

Re: Astronomía y Comellas

Hola,

Muchas gracias LordNelson por la referencia. Este libro no lo conocía, en cuanto tenga un rato me acercaré por la Robison a por él.

De Comellas yo conozco, y recomiendo, el titulado "El cielo de Colon: técnicas navales y astronómicas en el viaje del descubrimiento", publicado en 1991. Un interesante libro para los aficionados a la historia de la navegación (y a la historia de la ciencia).

Saludos,
    Tropelio

Comentario

Por cierto, en este enlace:

http://www.astrosafor.net/Huygens/20...CieloColon.htm

se puede leer un artículo tomado de o basado en ese libro que comento.

Más saludos,
      Tropelio

Comentario

Subo este hilo porque ayer empecé a leerme este libro. ¡Impresionante! Comellas es un tipo con una cultura fuera de lo común. Además de saber muchísimo, tiene la rara inteligencia de saber sintetizar como nadie. Imposible escribir más claro y en menos palabras. Se trata de verdadera sabiduría destilada.

No sólo en este libro si no en todos los suyos que he leído.

La introducción es un resumen maravilloso de historia de la navegación, de la construcción naval, de historia económica... y además contado con gracia.

No puedo entender cómo este historiador no es más conocido.

Además de sabio es humilde (lo conocí en una conferencia).
        Yo también soy humilde , pero en mi caso es fácil porque no sé nada y no soy nadie, pero este tipo es la pera.

(Sólo para Comellas: ya hablaremos de la comisión )

Comentario

Gracias por la recomendación!!! (siguiendo con la última moda del foro)
          Casi que no leo este post, muy bueno Comellas!
          Estos temas me interesan mucho, es como descifrar al mapa del tesoro!!
          Saludos y espero que nos sigas manteniendo informados de tus descubrimientos!

Comentario

el cielo de colon, libro guay sin duda, lo tengo leido hasta la teoria de la cebolla, asi me queda todavia un buen rato de entretenimiento.

Comentario

El cielo de colón caerá también pronto

Comentario

Sigo leyendo el libro (más degustando que leyendo).
                La narración del primer viaje de Colón es sublime. Entre otras cosas habla de los calendarios juliano y gregoriano: vienen al caso para saber cuál era el día del descubrimiento: cuál era el cielo de ese día, las mareas, etc.
                Aunque no es el tema del libro, nunca he visto explicado tan claramente en un párrafo el tema de los calendarios.

Como algunos sabréis (esto no es de este libro pero se deduce de las explicaciones de Comellas), aunque Shakespeare y Cervantes murieron el 23 de abril de 1616, entre ambas muertes hubo once días de diferencia (en España ya se seguía el calendario Gregoriano pero en la "infiel" y pérfida Albión no se cambió a este calendario hasta mediados del siglo XVIII, si mal no recuerdo.

Un dato que sí cuenta Comellas en el libro es que Santa Teresa murió justo la noche en que el calendario cambiaba por lo que las teresas celebran su santo el 15 de octubre en vez del 4 por unos minutos.

Unas para quien haya aguantado el rollete

Comentario

Ayer me llegó a casa "El cielo de Colón". Tiene una pinta excelente.

Comentario

Originalmente publicado por LordNelson Ver Mensaje
                    Ayer me llegó a casa "El cielo de Colón". Tiene una pinta excelente.
                    Hola,
                    ¿Y se puede saber dónde lo has encargado? Te lo pregunto porque hace una semana o así quise comprarlo en la Robinson para regalarlo y me dijeron que está agotado desde hace tiempo.

Saludos,
                    Tropelio

Comentario

iberlibro.com:

Lo pedí por iberlibro (maravillosa Web para libros descatalogados) y me lo enviaron de la Librería anticuaria Raimundo (Cádiz)

Comentario

Muchas gracias mi Lord, ya está pedido.

Saludos,
                        Tropelio

Comentario

arriba para que no se hundan los consejos de lectura veraniega.

Joan ,pagando rondas, claro está

Comentario

Trabajando...
                          X