VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

fueraborda Hidea 25 cv opinion

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Motoras fueraborda Hidea 25 cv opinion

    Mi Tohatsu 25cv ha muerto. Necesito otro motor para mi morruda de 4.25 m.
    He buscado intensamente de segunda mano pero los precios son muy altos y me planteo la opción del hidea (3000€)
    He leido opiniones de aqui y de afuera y veo que es una marca china nueva
    Our new factory, showroom and offices opened in 2018!

    Alguien tiene experiencia real con esta marca?
    Gracias y una ronda que hay de todo.

  • #2
    Re: fueraborda Hidea 25 cv opinion

    Gasta una vez y compra bueno.....
    Yamaha o Suzuki

    Comentario


    • #3
      Re: fueraborda Hidea 25 cv opinion

      Mirate los de 2tiempos ( go II) tengo uno de 15cv 2t y feliZ
      Esos hidea los venden en bauhaus, y noncreo que se areiesgena a vender algo que nonfuncione y comerse motores rotos en menos de 2 años.

      Comentario


      • #4
        Re: fueraborda Hidea 25 cv opinion

        Originalmente publicado por carlosfds Ver Mensaje
        Gasta una vez y compra bueno.....
        Yamaha o Suzuki
        Yo no los conozco y no me gusta hablar mal de nada, pero lo que no me parecen es "baratos", entendiendo que no hay detrás una gran red de distribución y talleres como si tienen marcas de más prestigio.
        Entiendo que la sociedad actual, "si es barato no se vende y será por malo" , somos así, pero creo que como consumidor en este caso y a esos precios yo también pagaría un poco más por una marca reconocida.

        Comentario


        • #5
          Re: fueraborda Hidea 25 cv opinion

          La maquinaria China barata, ya sea de Jardinería, motos, Fuerabordas, etc etc es un auténtico desastre y NULA FIABILIDAD...
          En el mar NO me gustaría encontrarme en una situación comprometida y depender de un fueraborda chino.

          Comentario


          • #6
            Re: fueraborda Hidea 25 cv opinion

            Originalmente publicado por carlosfds Ver Mensaje
            La maquinaria China barata, ya sea de Jardinería, motos, Fuerabordas, etc etc es un auténtico desastre y NULA FIABILIDAD...
            En el mar NO me gustaría encontrarme en una situación comprometida y depender de un fueraborda chino.
            Hola entiendo que para opinar asi de una marca tienes uno o simplemente opinas por opinar , hablar de lo chino malo creo que eso ya es historia , mira a tu arrededor , mira coches mira recambios de coches de primerísimas marcas , mira y sigue mirando y te darás cuenta que casi todo lo que usas incluyendo gran parte de tu ropa de marca o no de marca se produce alli
            la Maquinaria China no la detienen mas, China dejo de copiar ahora produce y tiene las mejores fabricas del mundo , es muy simple viaja a China y cuando vuelvas veras como tu opinion sera distinta

            Comentario


            • #7
              Re: fueraborda Hidea 25 cv opinion

              Después de varios años hay experiencias con estas marcas de fueraborda?

              Comentario


              • #8
                Re: fueraborda Hidea 25 cv opinion

                Mira...
                Como han dicho las marcas Chinas son baratas. Lo cual es cierto.
                Los productos chinos suelen ser muy baratos por su economía de escala (hacen millones en vez de cientos)

                Ahora... en productos Chinos hay buenos y malos... algunos no duran nada y otros son excelentes. Hay para todo.

                A ver... vamos a comparar... los smart Xiaomi son MUY buenos y MUY baratos en la relación precio / calidad le gana a casi cualquier otra marca. Lo mismo que los smart HONOR (que antes estaba con Huawei)

                Y también China fabrica baratijas "low cost" que no sirven para nada, se rompen, y si los llegas a usar más de dos veces ya te puedes dar por conforme.

                La cuestión es que cada producto tiene su mercado objetivo... así que las cosas buenas las venden en mercados de mejor poder adquisitivo y las baratijas las suelen vender en Africa, Sud América, y los países asiáticos más empobrecidos.

                Los Hidea son motores poco fiables. Hay algunos que salen bien y otros que dan muchos dolores de cabeza... suelen tener problemas. Son motores cuyo nicho de mercado son las regiones pobres en donde el costo de mano de obra es muy barato y por lo tanto reparar un motor es cosa corriente y se hace por poco dinero. Así que medio que, para un español NO le conviene comprarlos porque si fallan... el arreglo sale caro. Si los mecánicos cobraran €5,-- la hora (que quizás sea una fortura en Tailandia) por ahí convienen los Hidea pero... en España los mecánicos cobran más. ¿Se entiende?
                Saludos.

                Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
                https://twitter.com/egis57
                (Hay información bursátil y económica)

                Comentario


                • #9
                  Re: fueraborda Hidea 25 cv opinion

                  Originalmente publicado por Egis Ver Mensaje
                  Mira...
                  Como han dicho las marcas Chinas son baratas. Lo cual es cierto.
                  Los productos chinos suelen ser muy baratos por su economía de escala (hacen millones en vez de cientos)

                  Ahora... en productos Chinos hay buenos y malos... algunos no duran nada y otros son excelentes. Hay para todo.

                  A ver... vamos a comparar... los smart Xiaomi son MUY buenos y MUY baratos en la relación precio / calidad le gana a casi cualquier otra marca. Lo mismo que los smart HONOR (que antes estaba con Huawei)

                  Y también China fabrica baratijas "low cost" que no sirven para nada, se rompen, y si los llegas a usar más de dos veces ya te puedes dar por conforme.

                  La cuestión es que cada producto tiene su mercado objetivo... así que las cosas buenas las venden en mercados de mejor poder adquisitivo y las baratijas las suelen vender en Africa, Sud América, y los países asiáticos más empobrecidos.

                  Los Hidea son motores poco fiables. Hay algunos que salen bien y otros que dan muchos dolores de cabeza... suelen tener problemas. Son motores cuyo nicho de mercado son las regiones pobres en donde el costo de mano de obra es muy barato y por lo tanto reparar un motor es cosa corriente y se hace por poco dinero. Así que medio que, para un español NO le conviene comprarlos porque si fallan... el arreglo sale caro. Si los mecánicos cobraran €5,-- la hora (que quizás sea una fortura en Tailandia) por ahí convienen los Hidea pero... en España los mecánicos cobran más. ¿Se entiende?
                  Has tenido en propiedad 1 hidea 25cv? O hablas de oidas?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: fueraborda Hidea 25 cv opinion

                    Lo mejor es que todos compren uno y así que nos digan en el foro, entiendo que la gente quiera opiniones de primera mano, pero solo hay que tener en cuenta que las marcas japonesas fallan (poco pero también fallan) las americanas igual o más, imagina las chinas “baratas”

                    El problema es que en el mar estas vendido, no puedes parar en el arcén y llamar a la grúa ���� por lo que toda la fiabilidad del mundo es poca así que… es decisión de cada uno

                    Comentario


                    • #11
                      Re: fueraborda Hidea 25 cv opinion

                      Y si...
                      Es mas ó menos como expresaron otros.
                      Josenrg lo ha dicho bien claro. Todos los motores pueden fallar pero... (agrego yo) algunos son más fiables que otros.

                      Lo "chino" suele estar asociado al bajo costo (cosa que es cierto por su escla de producción) y también a su baja calidad (cosa que se verifica en ALGUNOS productos y no en otros)

                      Motores hay muchos de muchas marcas... y cada uno con sus cosas, te compras un Perkins y te cansas de usarlo, lo arreglas con un destornillador, unas pinzas y dos monedas... te compras un Volvo y es una joyita hasta que se te ocurre comprar un repuesto original y ya no te parece una compra genial. Te compras un motor baratija y si te sale malo sonaste... haz de cuenta que tiraste el dinero.

                      De experiencia de vida, comprando, usando, reparando y viendo tanto lo mío como las experiencias ajenas cada uno irá aprendiendo y elijiendo lo que más le conviene. Que puede ser lo barato o lo caro según las posibilidades de cada uno de pagar o de reparar.

                      Así que si te das "maña" en las reparaciones pero no tienes dinero te puedes arriesgar a comprar algo baratito... total si falla lo arreglas tu y listo porque el arreglo por mecánicos en España suele salir caro, por lo menos más caro que en Bangladesh.

                      Cada producto, cada calidad tiene su mercado... esto suele aplicar en todos los sectores.

                      Hace unos pocos días uno de mis clientes inversores me comentaba sobre una empresa láctea la cual creía que tenía buenos productos SÓLO porque exportaba mucho... cosa que es FALSA, de falsedad absoluta. La cuestión era considerar NO sólo que la empresa exportaba mucho sino considerar también cuáles eran los destinos de esas exportaciones. Eso lo cambia todo. La cosa es que esa empresa láctea exportaba mucho a Brasil, Perú, Ecuador y varios países de África occidental y algunos de Asia... o sea exportaba a países con poco poder adquisitivo por lo cual se infiere que sus productos NO eran de calidad. Cosa distinta sería que esa empresa lograra exportar por ejemplo a Dinamarca o Alemania o Finalandia. ¿Se va entendiendo?

                      Lo mismo pasa con los vinos. Los mejores vinos argentinos que son los mejores del mundo (NO tengo ninguna duda) tienen un nicho de destino muy selecto en EEUU, Canadá, Alemania, y países nórdicos en donde se pueden pagar los altísimos precios que tienen (>U$S 400 la botellita) Como la producción de vinos de altísima calidad es menor que la demanda que tienen en sus mercados objetivos, en países de poder adquisitivo medio casi ni se conocen. En España se puede conseguir un Santa Ana (que es bastante malote) a €10 euros y un Salentein Primus a € 60 que es un poco mejor. Pero anda tu a conseguir un vino de alta gama argentino como un Ribera del Cuarzo (rondan los U$S 1.000) o un Catena Zapata o un Felipe Rutini... no los consigues en muchos lugares fuera su exclusivo mercado.

                      Es así...
                      Cada producto tiene su mercado---
                      Y además cada consumidor puede (e incluso le conviene) acceder a ciertos productos, no a otros.
                      Saludos.

                      Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
                      https://twitter.com/egis57
                      (Hay información bursátil y económica)

                      Comentario


                      • #12
                        Re: fueraborda Hidea 25 cv opinion

                        Incluso en los países con menos recursos, en vídeos de Instagram y tal, no he visto aún ningún barco montando motores hidea o parsun o similares, siempre van todos con Yamaha, mercury, honda etc.

                        Por algo será, y hablo de países donde la mayoría de gente incluso los que tienen barco, tienen pocos recursos, ve a cualquier puerto y mira que marcas se montan, será por algo, digo yo.

                        Y si preguntas a cualquier mecánico pues te dirá lo mismo.

                        Yo no he tenido ninguno, pero tampoco lo quiero 🤣

                        Comentario


                        • #13
                          Re: fueraborda Hidea 25 cv opinion

                          Originalmente publicado por Egis Ver Mensaje
                          Y si...
                          Es mas ó menos como expresaron otros.
                          Josenrg lo ha dicho bien claro. Todos los motores pueden fallar pero... (agrego yo) algunos son más fiables que otros.

                          Lo "chino" suele estar asociado al bajo costo (cosa que es cierto por su escla de producción) y también a su baja calidad (cosa que se verifica en ALGUNOS productos y no en otros)

                          Motores hay muchos de muchas marcas... y cada uno con sus cosas, te compras un Perkins y te cansas de usarlo, lo arreglas con un destornillador, unas pinzas y dos monedas... te compras un Volvo y es una joyita hasta que se te ocurre comprar un repuesto original y ya no te parece una compra genial. Te compras un motor baratija y si te sale malo sonaste... haz de cuenta que tiraste el dinero.

                          De experiencia de vida, comprando, usando, reparando y viendo tanto lo mío como las experiencias ajenas cada uno irá aprendiendo y elijiendo lo que más le conviene. Que puede ser lo barato o lo caro según las posibilidades de cada uno de pagar o de reparar.

                          Así que si te das "maña" en las reparaciones pero no tienes dinero te puedes arriesgar a comprar algo baratito... total si falla lo arreglas tu y listo porque el arreglo por mecánicos en España suele salir caro, por lo menos más caro que en Bangladesh.

                          Cada producto, cada calidad tiene su mercado... esto suele aplicar en todos los sectores.

                          Hace unos pocos días uno de mis clientes inversores me comentaba sobre una empresa láctea la cual creía que tenía buenos productos SÓLO porque exportaba mucho... cosa que es FALSA, de falsedad absoluta. La cuestión era considerar NO sólo que la empresa exportaba mucho sino considerar también cuáles eran los destinos de esas exportaciones. Eso lo cambia todo. La cosa es que esa empresa láctea exportaba mucho a Brasil, Perú, Ecuador y varios países de África occidental y algunos de Asia... o sea exportaba a países con poco poder adquisitivo por lo cual se infiere que sus productos NO eran de calidad. Cosa distinta sería que esa empresa lograra exportar por ejemplo a Dinamarca o Alemania o Finalandia. ¿Se va entendiendo?

                          Lo mismo pasa con los vinos. Los mejores vinos argentinos que son los mejores del mundo (NO tengo ninguna duda) tienen un nicho de destino muy selecto en EEUU, Canadá, Alemania, y países nórdicos en donde se pueden pagar los altísimos precios que tienen (>U$S 400 la botellita) Como la producción de vinos de altísima calidad es menor que la demanda que tienen en sus mercados objetivos, en países de poder adquisitivo medio casi ni se conocen. En España se puede conseguir un Santa Ana (que es bastante malote) a €10 euros y un Salentein Primus a € 60 que es un poco mejor. Pero anda tu a conseguir un vino de alta gama argentino como un Ribera del Cuarzo (rondan los U$S 1.000) o un Catena Zapata o un Felipe Rutini... no los consigues en muchos lugares fuera su exclusivo mercado.

                          Es así...
                          Cada producto tiene su mercado---
                          Y además cada consumidor puede (e incluso le conviene) acceder a ciertos productos, no a otros.
                          Lo que dices es 1 tontería,por poner 1 ejemplo, los 3 países donde más exporta Toyota sin - en este orden- Argentina, Vietnam y Perú....debemos inferir que son de baja calidad?

                          Volvo es de propiedad ...china

                          Volvo penta usa motores . Perkins
                          Dices que Los motores Perkins Marinos se arreglan fácil, dime donde puedo comprar 1 motor Perkins NUEVO para mí barco, pon del orden de 20 CV...a qué NO lo encuentras.

                          De vinos no entiendo...
                          Editado por última vez por jiauka; 19/06/2025, 21:34:18.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: fueraborda Hidea 25 cv opinion

                            Hombre, los mejores del mundo......mi madre me decia que era el niño mas guapo del mundo......tu ya sabes.....
                            WWW.SEGUROSEMBARCACIONES.NET

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X