VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

OT Navegando con delfines.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: OT Navegando con delfines.

Originalmente publicado por auia Ver Mensaje
    Hola cofrades,
    No se si es el sitio adecuado, pero me ha parecido tan impresionante y me ha dado tal sensación de bienestar que me apetecía compartirlo con vosotros.
    ... y por cierto...

ESTE ES EL SITIO PERFECTO PARA COMPARTIR LA ENVIDIA QUE TENEMOS!!!!

Gracias chicos !!!
    'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje
      Jobar Tanger, me dejas a cuadros con lo de las enfermedades... me he bañado dos veces con ellos... no te tocan, curiosean, te miran, con esa preciosa sonrisa, tampoco huyen, pero tengo preciosas experiencias con ellos, por cierto, las mejores en Galucia en Arousa, y en situación de peligro.

Por cierto, creo qiue son más listos que nosotros y que cualquier pez y el curri ni lo tocan. Por si acaso, la próxima vez lo recogeré.
      La verdad es que si, en galicia se ven en la puebla de caramiñal casi todos los dias, por aqui por mi zona un poco menos, pero nos los tenemos encontrado cuando vamos a bucear, pero nunca he llegao a nadar con ellos...

Lo de las enfermendades es simplemente para que no nos olvidemos que son animales salvajes y que el acercamiento conlleva un riesgo, pero tampoco quiero asustaros..., pero si que tengais en cuenta las recomendaciones!

Biquiños

tanger soto
      Perteneciente a una generación perdida, bien formada y con mucho saber que aportar...

Tanger soto

Comentario

Salud a todos.

Pensaréis quizás que es una chorrada, pero en mi opinión mejor no interferir con los animales salvajes. Me refiero a eso de darles de comer, acariciarles... humanizarlos vaya. Limitarse a contemplar y punto.

Primero, por respeto a su naturaleza "salvaje" y segundo, porque no podemos estar seguros de que después no tengan otro contacto con humanos no tan "humanos" como nosotros.

Igual es una chorrada, pero...
        Sausalito III (Puma 26)
        Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
        ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
        Asociación de navegantes de recreo

Comentario

Originalmente publicado por otoio Ver Mensaje
          Pensaréis quizás que es una chorrada, pero en mi opinión mejor no interferir con los animales salvajes. Me refiero a eso de darles de comer, acariciarles... humanizarlos vaya. Limitarse a contemplar y punto.

Primero, por respeto a su naturaleza "salvaje" y segundo, porque no podemos estar seguros de que después no tengan otro contacto con humanos no tan "humanos" como nosotros.Igual es una chorrada, pero...
          No es ninguna chorrada, es la realidad, no deben acostumbrarse al ser humano, para eso ya estan los de acuario..(que tampoco es de mi gusto pero bueno..).
          Ademas, daros cuenta que un "caricia" de un delfin a un humano, vienen siendo 200 kg de bicho contra 60 kg de humano..y os puede hacer mucho daño, en serio.

bicos

tanger soto
          Perteneciente a una generación perdida, bien formada y con mucho saber que aportar...

Tanger soto

Comentario

Estoy de acuerdo en que hay que dejar a los animales salvajes como son, salvajes, aunque por desgracia, ya somos tantos, que ni pueden evitar vernos y supongo que tampoco tener contacto con nostros.

En cuanto a los del acuario............... tengo un amigo que tiene un hijo autista y se que lo ha llevado a Benidorm a una terapia con delfines y está encantado... como siempre en estas cosas lo malo es que no sabemos que opinan los delfines.....
            (se que también se está haciendo terapia con caballos)

Así que aqui se me plantea la dualidad entre lo salvaje y la ayuda a gente que lo necesita..........

Complicada la cosa, ¿no creeis?

Comentario

Bueno yo tuve una experiencia con delfines y la suerte es que en mi paterilla iba solo, si no no me salva ni dios te tirarme a nadar con ellos, un amigo que iba en su barco hizo un video a ver si se subirlo .

Por cierto tabernero que estamos secos ponganos algo
              sigpicIMPOSIBLE VIVIR SIN EL MAR

Comentario

Originalmente publicado por auia Ver Mensaje
                En cuanto a los del acuario............... tengo un amigo que tiene un hijo autista y se que lo ha llevado a Benidorm a una terapia con delfines y está encantado... como siempre en estas cosas lo malo es que no sabemos que opinan los delfines.....
                (se que también se está haciendo terapia con caballos)

Así que aqui se me plantea la dualidad entre lo salvaje y la ayuda a gente que lo necesita..........

Complicada la cosa, ¿no creeis?
                Eso es cierto, el problema es que el mayor uso de los delfines no se hace para terapias, porque en ese caso estoy de acuerdo, la naturaleza de cualquier especie es proteger a sus congeneres...y por eso para la terapia con autistas me parece bien..pero si, es complicao.

bicos

tanger soto

Tanger soto

Comentario

Originalmente publicado por TANGERSOTO Ver Mensaje
                  No es ninguna chorrada, es la realidad, no deben acostumbrarse al ser humano, para eso ya estan los de acuario..(que tampoco es de mi gusto pero bueno..).
                  Ademas, daros cuenta que un "caricia" de un delfin a un humano, vienen siendo 200 kg de bicho contra 60 kg de humano..y os puede hacer mucho daño, en serio.

bicos

tanger soto
                  Tienes razón que no tienen que acostumbrarse al ser humano, pero más bien para quedar protegidos de nosotros. Por desgracia el ser humano no está preparado para estos encuentros. Somos una especie, como ya comenté en el otro post de delfines, capaces de las mayores maravillas pero también de las mayores atrocidades. Si entre nosotros no nos ponemos de acuerdo imaginemos lo que sería una interacción con otras especies .

En mi humilde experiencia, lo de los kilos pués..., trabajaba con caballos, y después cuando tuve la experiencia con Dolfi , en cualquiera de todos los casos, encontré que sabían perfectamente mis limitaciones y salvo cuando montaba a caballo entrenandoles y alguna vez salí por las orejas, en las cuadras, tranquilos, nunca tuve mayor tropiezo.

Lo de las enfermedades, pués lo mismo, claro que si te metes en el puerto de Barcelona, durante mas de 30 años acabas un tanto inmunizado .

De mis baños con Dolfí la única lesión que me provocó, ha sido quedarme con las ganas de volver a encontrame otra vez con ella.

Un saludon a tod@s y unas birras por estas experiencias
                  En la mar, respeto, prudencia y humildad

Comentario

Originalmente publicado por Itaca Ver Mensaje
                    En mi humilde experiencia, lo de los kilos pués..., trabajaba con caballos, y después cuando tuve la experiencia con Dolfi , en cualquiera de todos los casos, encontré que sabían perfectamente mis limitaciones y salvo cuando montaba a caballo entrenandoles y alguna vez salí por las orejas, en las cuadras, tranquilos, nunca tuve mayor tropiezo.

Lo de las enfermedades, pués lo mismo, claro que si te metes en el puerto de Barcelona, durante mas de 30 años acabas un tanto inmunizado .
                    Lo de los kilos no es que hagan daño a toda cosa que se acerque, pero si se han producido daños graves en estudios de delfines con humanos por esa razon, pero bueno, son casos, pero bueno, entiendo la atraccion que supone meterse en el agua con ellos...

y lo del puerto de barcelona, ahi estoy contigo, ya estas vacunao!!!

bicos

tanger soto

Tanger soto

Comentario

Lo de los kilos no es que hagan daño a toda cosa que se acerque, pero si se han producido daños graves en estudios de delfines con humanos por esa razon, pero bueno, son casos, pero bueno, entiendo la atraccion que supone meterse en el agua con ellos...

y lo del puerto de barcelona, ahi estoy contigo, ya estas vacunao!!!

bicos

tanger soto
                      Hola Tangersoto, como veo que te gusta el tema de los delfines, te pongo el enlace del posts de los delfines donde explico la historia de Dolfí, así podrás sacar más conclusiones.

Espera por que es la primera vez que subo un enlace.

Espero que te guste.

Un saludon

Bueno, ya está espero que salga, leelo hasta el final

Comentario

... jo me he quedado con una sensación de delincuente ecológico que no se...

Comentario

Originalmente publicado por Itaca Ver Mensaje
                          Hola Tangersoto, como veo que te gusta el tema de los delfines, te pongo el enlace del posts de los delfines donde explico la historia de Dolfí, así podrás sacar más conclusiones.

Espera por que es la primera vez que subo un enlace.

Espero que te guste.

Un saludon

Bueno, ya está espero que salga, leelo hasta el final
                          Jo...ïtaca, ayer me fui a dormir tardísimo, tras casi dos horas de leerme todos tus post y los de tus admiradores soñando con este fin de semana, a ver si con suerte nos aparecen unos poco frente a la Punta de la Mona, en la Herradura...
                          Prometo solo mirar.

Me desperté soñando con un delfín en medio del puerto de Barcelona.

Que suerte, y que bien que lo cuentes aquí.

Petonets

Comentario

Es que los delfines provocan sueños como las sirenas...

Si quereis más información de especies más típicas de cada zona, o de como distinguirlos, avisar que os doy unos cuantos enlaces.

bicos

tanger soto

p.d: Sabiais que las orcas tambien pertenecen a la familia de los delfines..? Lo comento porque hay a gente que no lo sabe y le sorprende.

Tanger soto

Comentario

Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje
                              Jo...ïtaca, ayer me fui a dormir tardísimo, tras casi dos horas de leerme todos tus post y los de tus admiradores soñando con este fin de semana, a ver si con suerte nos aparecen unos poco frente a la Punta de la Mona, en la Herradura...
                              Prometo solo mirar.

Me desperté soñando con un delfín en medio del puerto de Barcelona.

Que suerte, y que bien que lo cuentes aquí.

Petonets

Gracias genoves por tú paciencia de leer todo el posts, y lamento que te fueras tarde a dormir al "sobre".

No, no es cuestión de admiradores, es simplente el deseo de transmitir el mensaje que me enseño Dolfi, la amistad y respeto entre dos seres vivos, con todo lo que con eso lleva consigo. Nos movemos en el mundo deprisa, apenas tenemos tiempo de mirar lo que tenemos al lado, creo que la amistad es un bien valioso que deberiamos de cuidar.

Es que los delfines provocan sueños como las sirenas...

Si quereis más información de especies más típicas de cada zona, o de como distinguirlos, avisar que os doy unos cuantos enlaces.

bicos

tanger soto

p.d: Sabiais que las orcas tambien pertenecen a la familia de los delfines..? Lo comento porque hay a gente que no lo sabe y le sorprende.
                              jajaja, sí que provocan sueños.

Gracías por los enlances, seria interesante conocer lo que hay en cada zona. Y si hay una especie diferente saber por qué esta aquí.

Un saludon a tod@s

Comentario

Si lo sabía , pero una vez le dije a mis hijos una mentira que no se si es cierta, le dije que nunca se comían a los humanos, ni los delfines ni las orcas (porque no sabemos a pescado como peces o focas)... no se si fue un cuento o me lo inventé o lo había oido en algún sitio. Ellos han disfrutado lo mismo que yo todas sus apariciones (casi todas por el Mar de Alborán o el estrecho), me hacía gracia que tenían prohibido salir de la bañera sin chaleco, a la voz de ¡¡¡delfines!!! desaparecían todas las normas, todos corríamos como locos a proa. Recuerdo una vez que iba diurmiendo en el camarote de proa, y los demás dormitaban en la bañera, 'Manolo' (el Autohelm) llevaba el barco, y salí del camarote despavorido a ese mágico grito, los sentí vibrando y chillando contra el casco, y uno como es cegarruto de nacimiento, ha desarrollado otras cualidades, concretamente el oido, y en el barco nada suena por azar.

Varias veces hemos estado con Ana y Ricardo, unos amigos, fundadores del Proyecto Alnitak, un sueño maravilloso de estudio de los delfines de este area en su barco el Toofteevag, y Paula (mi hija) se moría de la envidia porque la mama de su amiga cuidaba delfines...

Pero cada uno hace lo que puede...

Comentario

Trabajando...
                                X