VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cuando no os apetece que "esa persona" se embarque...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Cuando no os apetece que "esa persona" se embarque...

Creo que a todos nos toca de vez en cuando, más por compromisos familiares que de los otros, subir a bordo a algún/a plasta.

No creo que sea bueno que el resto de la tripulación tenga que aguantar además del plasta de turno, una navegación incómoda, pero lo que si suelo hacer es no dar demasiadas facilidades el día en que, por poner un ejemplo, tu suegra decide que tienes que darle una vuelta a su 'nuera' favorita.

Antes de nada, advertir al intruso/a que ha de venir provisto de viandas, bebidas y gorra o ropa de abrigo y/o agua según el caso.

·· Nada de pasarela. Barco amarrado más bien lejos del pantalán. Esto desanima ya a más de uno/a que se ve en el agua mientras sube. Si logra subir a bordo, pues pasamos al plan B.

·· Como no sabe hacer nada, se le explican todos los lugares en los que no debe permanecer para dejar trabajar a los demás, QUE SE VOMITA A SOTAVENTO -se le indica el lugar-, y se le asigna el cargo de 'traidor', es decir de bajar a la cabina a TRAER bebidas o preparar algo de comer, o lo que sea con tal de que pase el mayor tiempo posible abajo. Si todo va bien, en una media hora estará 'potando' a barlovento y ya se queda callado/a en cualquier rincón hasta la vuelta a puerto. Si el plan B no funciona, cosa poco probable por otra parte, es que es marinero/a con experiencia, y por tanto no será tan mala gente.

En cualquier caso, lo que si está claro es que para subir a bordo siempre hay que pedir permiso al patrón. Con no dárselo, problema resuelto.

Salu2. Carmelol ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
    Mi web:
    https://alcorai.net
    https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

Pueeees ....
      Si ánimos de prepotencia, y, como ya hace algún tiempo que aprendí a decir no cuando quería decir no ...(joder, con lo sencillo que es y como nos cuesta), pues eso, al pan pan y el vino en copa!
      No sé si me explico, pero paso de andar mareando la perdiz.
      En mi caso, como no tengo barco, solo piso el que y cuando me apetece, dependiendo de planes de navegación y sobre todo, sobre todo, del personal con el que te tocaría compartir tan sagrado lugar.
      Y, como nunca se me cayeron los anillos a la hora de currar, debe ser por eso que no me faltan invitaciones ?, Pues tá claro no?

Comentario

Joder vaya panda de cabrones que estais todos hechos.

No es más sencillo decirle a estos pelmas NOOOOO?
        y cuando se dice NOOOO es NOOOO

Por eso dicen que a los niños ya no se les asusta con que vendrá el Coco a llevarselos.
        Ahora les dice que se los llevaran a navegar con Manolo G si no se portan bien

Suerte que de momento no tengo que ir a navegar con vosotros.

NUESTRA CABEZA ES REDONDA PARA QUE LOS PENSAMIENTOS PUEDAN CAMBIAR DE DIRECCIÓN

Comentario

Cuando nos compramos el barco me avisaron de este peligro, y puse un sistema en práctica: cada vez que alguien embarcaba le decía "Doy una vuelta gratis. Gratis significa sin trabajar. Si quieres, esta es la tuya, pero no embarcas más" Unos curraban y otros no han vuelto a subir.
          Depués he perfeccionado otra técnica. Cuando alguien me dice que cuando salimos le contesto "Cuando tu quieras" Mano de santo.
          Y desde luego, si se diera un recalcitrante (que no se han dado) se lo explico clarito. Me apunto a la teoría de más vale una vez colorado que ciento amarillo.
          drugstore-catalog.com

Comentario

Realmente al ser yo un tanto asocial y misógino , no se me presenta a menudo este problema, pero cuando alguién me indica que le gustaría embarcar, si me cae bien y me apetece, no tengo problema; en caso contrario le digo que me he vendido el barco y santas pascuas. No problemo.
            De todos modos siempre intento invitar a unas
            sigpic

Comentario

La verdad, que en mi caso puedo afirmar y afirmo que todos mi amigos pueden y deben venir cuando quieran, ya he sabido escojer a los mismos antes de decirles que tengo barco. Y a los "cuñaos y demas especies" pasan a formar parte de otra "raza", no queda más remedio que aguantarlos, pero afortunadamente todos se "marean" nada más ver el barco, y los que no se marean estan dentro del grupo de los "amigos"

Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
              EA 3 CBT

Comentario

Pues sí que da juego el tema, sí...

Creo que va un poco con la personalidad de cada uno.

A los que decís que a la gente le habláis clarito si no os apetece que embarquen, no sé si deciros que de mayor quiero ser como vosotros... El caso es que hay personas a las que puede no apetecerte llevar a bordo, pero no quieres romper el trato con ellas.

De la suegra ya, ni hablemos. Aunque quisieras romper el trato...
                .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Originalmente publicado por windi Ver Mensaje
                  Pues sí que da juego el tema, sí...

... El caso es que hay personas a las que puede no apetecerte llevar a bordo, pero no quieres romper el trato con ellas.

De la suegra ya, ni hablemos. Aunque quisieras romper el trato...
                  ¿Y qué dirias del binomio SUEGRA + CUÑÁ ?
                  Pa suicidarse con la manilla del winche.

Comentario

Originalmente publicado por ALF_J Ver Mensaje
                    ¿Y qué dirias del binomio SUEGRA + CUÑÁ ?
                    Pa suicidarse con la manilla del winche.

Eso es verdad, que van retroalimentando sus temores. Y lo peor es cuando la parte contraria se muestra partidaria...

La cara de póker que se te queda...
                    .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Que tema WINDI !!! Yo se los diria en la cara pero si no se puede por que hay que quedar bien,.... Bueno lo de la trasluchada muy bueno .

Pero lo peor son los gorrones .... que encima que los sacas a pasear no traen ni un agua mineral y no aportan NAAA !!!! ESO NO LO SOPORTO
                      Saludos, Laly
                      No cesan sus eternos murmullos, rodeando
                      las desoladas playa Y el brío de sus olas
                      diez mil cavernas llena dos veces,(...) Jhon Keats

Comentario

hay un par de detalles que echo a faltar y que a mi me han sido utiles

por un lado, la botella de aceite de coco natural (6 eurillos en la farmacia, por encargo, filtro fotoprotector menos 1000) "chico, ponte crema de coco que te veo piel sensible"... en una hora es mister mejillon colorao..."chico, ponte algo de manga larga que te estas achicharrando"...el resto de la travesia con el chubasquero, mes de agosto, 45 a la sombra, el sudor se le escurre hasta por el pernil del pantalon
                        a la que dice de navegar...no, hombre, con lo sensible de piel que eres, no que me da pena verte
                        el otro es que siempre y solo siempre el wc esta fuera de servicio "es que lo pongo a punto para navegaciones largas, pero por seguridad para salir de paseo lo tengo inhabilitado"

Comentario

Veo por el exito que ha tenido el tema que ha todos nos ha pasado / nos pasa. Yo no tengo corazón para marearlos a posta, además al final el resto se apiada y te fastidia la navegación.

Pero hablando en serio, a mi me ha costado años cribar a los aspirantes hasta tener una grupo con el que puedo contar y que sé que se amoldarán a cualquier circunstancia. Y lo curioso es que a veces los que te imaginas que van a ser perfectos tripulantes los tirarías luego por la borda, y también ocurre al contrario (aunque menos veces, francamente)

que me derrito.

Mario.

Comentario

salud musha mala leshe de coco. lo mejor es decirlo, y no putearlos. lo digo porque yo soy invitado, no tengo barco. a veces me invitan y otras no.ahhhh pero eso si, cuando me invitan pues que me digan clarito las normas, que según veo son muy distintas y algunas muy raras. que algunos barcos parecen templos de sectas, joder que no ha traido jamon, jolin que cara que viene sin suelas blancas, que tio, no nos pone el spi , que pesao solo se ofrece a ayudar y no cocina. yo que se, manias de armador.

lo que propongo es una lista de indispensables para decirle al invitado.
                            no se, oye, no traigas gorra de capitán ni pantalones blancos.
                            tráete calzado deportivo,
                            hay papeo, pero si te traes algo pues como que no molesta.
                            cuando se viene en barco no se viene a que se le pasee a uno, se viene a colaborar. la biodramina funciona, traete la tuya y tu protector solar. etc

etc. ya se que si una vez me invita algún cofrade, conozco hasta la marca de licor que tengo que llevar. pero.. clarito y menos mala leche. o no invites coño, para putear no invites
                            como me arrepiento de no haber hecho caso de lo que decia mi padre.
                            por que ? que decia tu padre?
                            no lo se, no te digo que no le hacia caso.

Comentario

Yo no soy muy "especial" a la hora de que alguien me acompañe a navegar, más que nada porque soy de los que, si me resulta pesado, tengo bastante capacidad para alienarme y no hablar.

Pero sí me molestan esos que vienen al barco con las manos en los bolsillos, no se traen ni SU bocata, ni un botellín de agua, nio protector solara, ni una gorra...

Me voy volviendo selectivo. Sólo pido que, ya que les sacas a navegar, después de tres o cuatro veces, tengan un detalle, tratar de pagar la caña de después u ofrecerse a echar gasolina (basta con que se ofrezcan, nunca dejaría que la pagaran) o traerte un día un bocata de chopped.

Otra cosa que me cuesta es que te discutan las decisiones (sobre todo cuando no saben).

En fin...

Comentario

Originalmente publicado por windi Ver Mensaje
                                Hola.

Unas , de parte del Maestro Armero.

Al lío:

Todos tenemos alrededor personas a las que queremos mucho pero no nos apetece (por nosotros, por ellas y por lo que nos condicionan el derrotero) que se embarquen. Estoy pensando en esa suegra que te dice "yo no sabía que esto se inclinaba" o ese amigo "plomo" que no para de hablar o que no colabora o...

¿Cómo hacéis para evitar llevarlas a bordo?

Un "truco" es salir un día de perros, no poner rizos hasta que han vomitado 4 veces y, con palabras de paz, mirándole a los ojos, decirle: "qué lástima que no te guste navegar"

Otro es pedirle que se levante para ver si hay delfines en el horizonte y aprovechar para hacer una trasluchada

Reconozco que no son métodos muy diplomáticos, pero me gustaría saber cómo hacéis para libraros de aquellas personas que no os gusta llevar a bordo.

Recuerdo el último relato de Nonick en La Taberna 2.0 y, pese a las ironías, estoy convencido de que él habría preferido llegar a Cabo de Gata y preocuparse de otras cosas.

Mientras nos ilumináis, más

jajaja, ya veo que estamos hechos con el mismo molde

Te cuento las que he hecho yo, en este caso, para evitar "polizones" en mis jornadas de pesca:
                                1. salir a pescar, sin fondearme, un día de fuerte lebeche...a las 2 horas ya estaban los acompañantes tirando el "enguado" por la borda mientras decía: "pero si hoy está la mar como una balsa de aceite...no se como podéis vomitar...¿que habéis comido?"
                                2. a un compañero vestido siempre con no menos de 20.000 de las antiguas pesetas en ropa, llevarlo una mañana, en vez de a pescar al chambel...al curri a tocar las melvas...un par de ellas a bordo, y asunto resuelto: todo pringado de sangre
                                3. a mi suegra: desconectar la bateria mientras se bañaba, y decir que el barco no arrancaba...ya lo tenía hablado con un compañero de amarre, para que lo llamase por emisora y me remolcase a puerto: nunca mas me ha pedido que la embarque en verano
                                4. a una pareja de amigos, durante un baño en alta mar, preguntarles si habían visto "open water", y apremiarles de vez en cuando para que subiesen a bordo al ver "cosas raras por la sonda", es mas, una vez activé la alerta para peces pequeños, y con cada pitido del aparato responder cuando me preguntaban: "no os preocupéis...es la alerta de peces de mas de 3 metros que pasan bajo el barco...es que la tengo activada por defecto para cuando voy de pesca". Ese día descubri que no solo Cristo es capaz de andar sobre las aguas
                                5. A un compañero muy pesado que me machacaba con ir de pesca...aprovechar una mañana calando a fondo dos caballas...y enseguida un congrio y una morena dando vueltas por la bañera ante su desquicio...nunca mas volvió a pedirme que lo llevase de pesca

Y alguna mas que ahora no recuerdo jejejeje

Comentario

Trabajando...
                                X