VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

arrollado su barco por un ferri, fallece , Ibiza

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: arrollado su barco por un ferri, fallece , Ibiza

Veo que casi todos conoceis la isla, yo estoy ahora aquí y coincidireis en que pocos accidentes hay....las horas de salida y retorno de Ibiza a Formentera parecen la fiesta de la Virgen del Carmen, yo a veces subo a la muralla solo para ver el espectáculo, carreras de descerebrados para llegar antes al fondeo y de vuelta al amarre, jugándose la vida como si fuera un videojuego.... ¡acojona!
    Mis condolencias a la familia y allegados del fallecido, lamentablemente no es el primero ni será el último.
    DEP
    Sentinel 575 con Suzuki DF70A

Comentario

Sin poner culpa ni a uno ni a otro, ya que desconozco totalmente como pasó todo, yo no puede dejar de pensar en lo que veo habitualmente. En lo que es mi día a día desde un puente trabajando y desde mi velerín cuando estoy de vacaciones. Pero lo dicho, recordando la época(gracias a lo que sea corta) en un rol on pequeño de 140mts de eslora, con ruta de Valencia a Palma y algunas veces a Ibiza también. Año 2004, que aquello estaba a full de ferrys. Las animaladas que se hacían a carajo sacado, chupando piedras por que igual te encontrabas a 3 delante de vuelta encontrada y a tu costado tenías otro, mejor ni contar esa parte. pero claro, según te arrimabas a puerto, que ibas con poquita máquina para que embarcara el práctico, era para ponerte a llorar entre veleros y motoras cruzándote por todas partes. Muchas veces si tenías que maniobrar a alguien no podías, o te cargabas a otra lanchita o te metías en las piedras. Al final todo recto y que se aparten. La maniobra de un barco no es la de las lanchitas y mucho menos el calado, y más cositas... Sinceramente, era para llorar. A día de hoy, en otro puerto, da un poco igual cual es, según vas saliendo por la ría por el canal de boyas, te encuentras de todo. generalmente casi todos se apartan de tí, pero siempre está el reticente, que hasta el último momento no se aparta. El espabilado que va cruzando el canal con su zodiac caceando a 2/3 nudos y ni se inmuta, el que como los delfines, te va cruzando la proa a saltos pegado a la proa(de las motos de agua, para que contar nada), los que están amarrados a las boyas del canal y cuando te cruzas con otro barco y vas pegado a ellas para cruzarte con cierta seguridad y el fenómeno de turno allí plantado amarrado en la boya lateral... Hace años, entrando un gasero de casi 300mts, a la susodicha zodiac, que por supuesto estaba en medio del canal, se le paró el fueraborda y fueron por el casco empujándose con la suerte que la expulsión de la hélice lo sacó justo en la popa. ese volvió a nacer.
      Todo lo anterior no quita que es totalmente cierto que los ferrys van como locos para cumplir sus horaios, pero lo es también, que los deportivos hacen lo que les sale de los ________ sin mirar que lo que tiene de frente, con poca velocidad, no maniobra en absoluto y que muchas veces no es posible hacerlo por que hay más lanchitas, piedras, muelles... y en mar libre, pues eso de lo del más grande gana. Con los pesqueros, pues muchas veces ni están en el puente, y les de igual si van navegando o faenando.
      Generalizar es siempre malo y en este caso concreto, un señor perdió la cabeza, sea culpa de quien sea, unos por activa, otros por pasiva, pero un muerto que sí se podía evitar con la debida precaución de todos, sin fijarse quien tiene razón o quien incumplió mas normas. Siempre es la prudencia la que manda y nada más. Las buenas formas marineras no están en fuera de vigor, pero hay gente que no atiende. La imprudencia de la falta de experiencia, la imprudencia por tener mucha experiencia, los despistes, etc... PRUDENCIA, siempre PRUDENCIA.
      Siento el pedazo de rollo.

Comentario

Originalmente publicado por Zancarru Ver Mensaje
        Sin poner culpa ni a uno ni a otro, ya que desconozco totalmente como pasó todo, yo no puede dejar de pensar en lo que veo habitualmente. En lo que es mi día a día desde un puente trabajando y desde mi velerín cuando estoy de vacaciones. Pero lo dicho, recordando la época(gracias a lo que sea corta) en un rol on pequeño de 140mts de eslora, con ruta de Valencia a Palma y algunas veces a Ibiza también. Año 2004, que aquello estaba a full de ferrys. Las animaladas que se hacían a carajo sacado, chupando piedras por que igual te encontrabas a 3 delante de vuelta encontrada y a tu costado tenías otro, mejor ni contar esa parte. pero claro, según te arrimabas a puerto, que ibas con poquita máquina para que embarcara el práctico, era para ponerte a llorar entre veleros y motoras cruzándote por todas partes. Muchas veces si tenías que maniobrar a alguien no podías, o te cargabas a otra lanchita o te metías en las piedras. Al final todo recto y que se aparten. La maniobra de un barco no es la de las lanchitas y mucho menos el calado, y más cositas... Sinceramente, era para llorar. A día de hoy, en otro puerto, da un poco igual cual es, según vas saliendo por la ría por el canal de boyas, te encuentras de todo. generalmente casi todos se apartan de tí, pero siempre está el reticente, que hasta el último momento no se aparta. El espabilado que va cruzando el canal con su zodiac caceando a 2/3 nudos y ni se inmuta, el que como los delfines, te va cruzando la proa a saltos pegado a la proa(de las motos de agua, para que contar nada), los que están amarrados a las boyas del canal y cuando te cruzas con otro barco y vas pegado a ellas para cruzarte con cierta seguridad y el fenómeno de turno allí plantado amarrado en la boya lateral... Hace años, entrando un gasero de casi 300mts, a la susodicha zodiac, que por supuesto estaba en medio del canal, se le paró el fueraborda y fueron por el casco empujándose con la suerte que la expulsión de la hélice lo sacó justo en la popa. ese volvió a nacer.
        Todo lo anterior no quita que es totalmente cierto que los ferrys van como locos para cumplir sus horaios, pero lo es también, que los deportivos hacen lo que les sale de los ________ sin mirar que lo que tiene de frente, con poca velocidad, no maniobra en absoluto y que muchas veces no es posible hacerlo por que hay más lanchitas, piedras, muelles... y en mar libre, pues eso de lo del más grande gana. Con los pesqueros, pues muchas veces ni están en el puente, y les de igual si van navegando o faenando.
        Generalizar es siempre malo y en este caso concreto, un señor perdió la cabeza, sea culpa de quien sea, unos por activa, otros por pasiva, pero un muerto que sí se podía evitar con la debida precaución de todos, sin fijarse quien tiene razón o quien incumplió mas normas. Siempre es la prudencia la que manda y nada más. Las buenas formas marineras no están en fuera de vigor, pero hay gente que no atiende. La imprudencia de la falta de experiencia, la imprudencia por tener mucha experiencia, los despistes, etc... PRUDENCIA, siempre PRUDENCIA.
        Siento el pedazo de rollo.
        Pues ésto también es importante decirlo, la verdad. Pongo como ejemplo el día que comentaba que entraba a La Savina con 7 ferries, y te sientes como un imbécil cuando tú buscas el hueco adecuado, no les entorpeces, que son grandes y no tan fáciles de gobernar en espacios angostos, y mientras tanto motoras y veleros haciendo zig zag para no esperar, y cuando entro por mi sitio y correctamente, emboco la gasolinera para hacer combustible y una semirrígida de unos 9 metros se lanza como loca y me quita el sitio a 10 metros de la gasolinera. Afortunadamente para mí el marinero se lo hizo notar y les quitó de enmedio.

No me gustaría estar en el puente de un bicharraco con responsabilidad de oficial con todo quisqui haciendo pirulitas como si un buque se pudiese detener en seco porque tu fueraborda se para cuando no lo esperas estando donde no deberías.

Joer no le corto yo la proa de cerca a un bicho de 300 metros ni borracho. Por cierto, el otro día cortando un DST superpetrolero diciendo por VHF "quítense de en medio por favor que voy en maniobra restringida y este chacharro no lo gobernamos a placer", dicho en bonito y perfecto inglés a unos cachondos que le cortaban la proa a vela, de noche, con viento suave a menos de cuarto de milla. Los iba viendo por el AIS y digo no pasan, no pasan, no pasan... y hasta que ya claudicaron y desviaron rumbo el corazón me lo tenían en un puño pensando éstos se lo tragan y los tengo que rescatar (iban por mi aleta a una milla). Bandera alemana, 15 m.

Courage mieux que l'argent
        IG @asailorsoul

Comentario

Re: Respuesta: Re: arrollado su barco por un ferri, fallece , Ibiza

Originalmente publicado por Aitonos Ver Mensaje
          Tal cual...
          El otro día, ciñendo a rabiar con viento de estribor e Isla grossa a babor, justito el rumbo de ceñida o iba contra la isla, veo que viene como del farallon, en vuelta encontrada un yate de esos con superstructura y unos 15 metros de eslora. Él venía a toda leche a motor, cómo no , yo con mi seis metros a vela, bueno pues el muy imbécil, no maniobra hasta el final (pensaría que me tenía que quitar yo porque él tiene mucho dinero), ¿pues sabéis qué maniobra hizo el muy inepto? Puso toda máquina, hizo un quiebro y me esquivó por babor (lo normal en circunstancias normales) pero el caso es que a su estribor , a 10 metros estaba ya la ISLA! Así que afortunadamente, no se dejó el barco en su idiotez pero sí me regaló una buena desventada y unos remolinos de agua que me pararon por completo dejándome muerto cerca de las rocas...
          El muy descerebrado,cuando le abrí los brazos como diciéndole "ya te vale " me levantaba el pulgar como diciendo todo controlado...

Y de estas varias cada verano...
          Ayer mi chica y yo decidimos que lo que queda de verano nada de puente de El Estacio entre las 12 y las 20 horas. La última ya ni RIPA ni nada, motora a la que pido espacio de maniobra y que no adelante por el Canal, y ya me dejó claras las "preferencias": eres bandera polaca hijo de p*t* no tienes derecho a nada que no pagas tus impuestos en España. Se ve que aparte del desconocimiento del RIPA tenía el de la legislación vigente.

Ésto puente de las 20:00 para entrar, que e las 16:45 para salir (se retrasó por emergencia sanitaria) me tuvo que aclarar uno que paró máquinas e izó la mayor nada más pasar el puente que yo no tenía razón porque él estaba fuera del Canal (para el que no lo conozca tras el puente hay cuatro balizas más y cierran dobles espeques, vamos, que el canal balizado tiene casi media milla tras el puente de camino al Mediterráneo). Tuve que optar entre irme a las piedras, pasarle por encima o adelantarle, que fue lo que tuve que hacer, y gracias que no venía nadie entrando.

En fin.

IG @asailorsoul

Comentario

Para todos loe que tenéis que andar cerca de tráfico de mercantes, bien sea en recaladas o navegando por aguas libres.

1º Los equipos que llevamos a bordo, sobre todo a nivel de radares, suelen ser bastante buenos, peeerooo todo tiene sus límites. de día está el ojo del oficial de guardia, que se supone infalible, pero no lo es. De noche ya tiras de radar. el problema está en que los cluters de mar y lluvia, los que limpian la pantalla para ver, quitan ganancia. Los ecos pequeños salen y desaparecen de la pantalla y cuando está muy cerca se suelen perder por esa falta de ganancia en el centro. Total, de noche y cerca, muy posiblemente no salgas en la pantalla del radar.

2º La luces que llevan las embarcaciones de recreo son una mierda, no se las ve un pijo. muchas veces las ves, desaparecen, vuelves a verlas y así. esto es por los balances y por que están muy bajas. Con un poquito de mar te las oculta de continuo. total, no te ven más que de vez en cuando, y se no hay buena visibilidad, pues nada, salvo encima. pensar que esas luces en sí se ven a unas 2/3 millas, a una media de 12/17 nudos, haceros las idea de que hablamos de 10minutos para saber que hay por la proa a una velocidad de 12, si es más, pues menos tiempo para reaccionar el señor del puente.

3º lo reflectores de radar no valen para nada. a veces se ven en el radar ya encima y otras no, pero vamos, que no te fíes que te van a ver por tenerlo. Si hay mala visibilidad, peor.

4º los mercantes no son zodiacs. No puedes meter todo el timón a la banda salvo una emergencia gordísima por que es un puto peligro. te pueden hasta parar la máquina por los automatismos de las alarmas. Según la carga que lleves hasta quedas quilla al sol. Total, si tengo que hacer una maniobra muy brusca, que ponga en peligro la seguridad de mi barco o mi tripulación, ten por seguro que te llevaré por delante.

5º No mires si te tiene que maniobrar el mercante solamente. ten sentido de marino y mira no solo esa maniobra tuya, si no lo comprometida que está para el. Muchas veces hay otras embarcaciones y maniobrarte a tí supone un riesgo para otras. Vamos, que estás "cerrao" y no puedes caer a ninguna banda y te da igual a quien mates, si el de babor o el de estribor.

6º La maniobra de un lanchita es infinita, incluso la de un velero, aunque sea más jodida. Con esto me refiero a que no las busques. Al final, atí no te custa nada pasarle por la popa. No busques nunca eso d mirar quien la tiene más grande. Coopera un poco y échanos una mano, pero hazlo por largo. Si yo te tengo a una milla, ya poco puedo hacer muchas veces. tú no esperes nunca tanto. Date cuenta, que a esa distancia, aunque te maniobre, te voy a poner a dar brincos del oleaje que formo y lo vas a pasar mal.

7º ¿ por qué no te maniobro antes ? Muy sencillo, yo no tengo ni idea que vas a hacer tú. Si caigo a una banda, tu vas a la misma, en fin, que no merece la pena anticiparme sin saber que haces. Muchas veces lo ves, medio paráis, volvéis a dar gas, que si a br, que si a Er, y ya no sabemos qué queréis hacer.

8º dentro de canales, rías y sitios angostos, donde tenemos que ir por nuestra zona de navegación marcada, el mismo RIPA os lo pone claro con eso de que una embarcación menor no podrá... que quiere decir que a mí no me puedes jorobar si tengo que andar dentro del canal por seguridad, el que te tienes que quitar eres tú.

9º lo que generalmente se ve por ahí son los domingueros. Tienen una lancha, un titulín y ni puta idea de lo que es la mar y un barco. A veces ves una lanchita de 4/5mtas con 5/6 fulanos, sin francobordo alguno, como es una neumática, que parecen jesucristo caminando por las aguas, en medio del tráfico de mercantes y luego pasa lo que pasa.

10º Prudencia, mucha prudencia siempre. Los chalecos salvavidas puestos no molestan y salvan vidas. Llevar todo el equipo, nunca sabes lo que puede pasar. lleva un W/T siempre contigo. Ya, ya, que tengo VHF, sí, pero ese no está a mano si me caigo al agua o se jode la batería.
            En definitiva, no la busques. hoy no, mañana tampoco, pero ese día de mala suerte...

Nota : hay un post aquí de un señor que pregunta si es obligatorio llevar el chaleco salvavidas puesto o no. yo no entro en la obligatoriedad de tal cosa, pero quiero que os respondáis a vosotros mismos sobre el tema.

Ya sé que es un rollazo gordo, pero si alguien saca algo en conclusión, pues mejor.

Comentario

Para todos loe que tenéis que andar cerca de tráfico de mercantes, bien sea en recaladas o navegando por aguas libres.

1º Los equipos que llevamos a bordo, sobre todo a nivel de radares, suelen ser bastante buenos, peeerooo todo tiene sus límites. de día está el ojo del oficial de guardia, que se supone infalible, pero no lo es. De noche ya tiras de radar. el problema está en que los cluters de mar y lluvia, los que limpian la pantalla para ver, quitan ganancia. Los ecos pequeños salen y desaparecen de la pantalla y cuando está muy cerca se suelen perder por esa falta de ganancia en el centro. Total, de noche y cerca, muy posiblemente no salgas en la pantalla del radar.

2º La luces que llevan las embarcaciones de recreo son una mierda, no se las ve un pijo. muchas veces las ves, desaparecen, vuelves a verlas y así. esto es por los balances y por que están muy bajas. Con un poquito de mar te las oculta de continuo. total, no te ven más que de vez en cuando, y se no hay buena visibilidad, pues nada, salvo encima. pensar que esas luces en sí se ven a unas 2/3 millas, a una media de 12/17 nudos, haceros las idea de que hablamos de 10minutos para saber que hay por la proa a una velocidad de 12, si es más, pues menos tiempo para reaccionar el señor del puente.

3º lo reflectores de radar no valen para nada. a veces se ven en el radar ya encima y otras no, pero vamos, que no te fíes que te van a ver por tenerlo. Si hay mala visibilidad, peor.

4º los mercantes no son zodiacs. No puedes meter todo el timón a la banda salvo una emergencia gordísima por que es un puto peligro. te pueden hasta parar la máquina por los automatismos de las alarmas. Según la carga que lleves hasta quedas quilla al sol. Total, si tengo que hacer una maniobra muy brusca, que ponga en peligro la seguridad de mi barco o mi tripulación, ten por seguro que te llevaré por delante.

5º No mires si te tiene que maniobrar el mercante solamente. ten sentido de marino y mira no solo esa maniobra tuya, si no lo comprometida que está para el. Muchas veces hay otras embarcaciones y maniobrarte a tí supone un riesgo para otras. Vamos, que estás "cerrao" y no puedes caer a ninguna banda y te da igual a quien mates, si el de babor o el de estribor.

6º La maniobra de un lanchita es infinita, incluso la de un velero, aunque sea más jodida. Con esto me refiero a que no las busques. Al final, atí no te custa nada pasarle por la popa. No busques nunca eso d mirar quien la tiene más grande. Coopera un poco y échanos una mano, pero hazlo por largo. Si yo te tengo a una milla, ya poco puedo hacer muchas veces. tú no esperes nunca tanto. Date cuenta, que a esa distancia, aunque te maniobre, te voy a poner a dar brincos del oleaje que formo y lo vas a pasar mal.

7º ¿ por qué no te maniobro antes ? Muy sencillo, yo no tengo ni idea que vas a hacer tú. Si caigo a una banda, tu vas a la misma, en fin, que no merece la pena anticiparme sin saber que haces. Muchas veces lo ves, medio paráis, volvéis a dar gas, que si a br, que si a Er, y ya no sabemos qué queréis hacer.

8º dentro de canales, rías y sitios angostos, donde tenemos que ir por nuestra zona de navegación marcada, el mismo RIPA os lo pone claro con eso de que una embarcación menor no podrá... que quiere decir que a mí no me puedes jorobar si tengo que andar dentro del canal por seguridad, el que te tienes que quitar eres tú.

9º lo que generalmente se ve por ahí son los domingueros. Tienen una lancha, un titulín y ni puta idea de lo que es la mar y un barco. A veces ves una lanchita de 4/5mtas con 5/6 fulanos, sin francobordo alguno, como es una neumática, que parecen jesucristo caminando por las aguas, en medio del tráfico de mercantes y luego pasa lo que pasa.

10º Prudencia, mucha prudencia siempre. Los chalecos salvavidas puestos no molestan y salvan vidas. Llevar todo el equipo, nunca sabes lo que puede pasar. lleva un W/T siempre contigo. Ya, ya, que tengo VHF, sí, pero ese no está a mano si me caigo al agua o se jode la batería.
              En definitiva, no la busques. hoy no, mañana tampoco, pero ese día de mala suerte...

Nota : hay un post aquí de un señor que pregunta si es obligatorio llevar el chaleco salvavidas puesto o no. yo no entro en la obligatoriedad de tal cosa, pero quiero que os respondáis a vosotros mismos sobre el tema.

Ya sé que es un rollazo gordo, pero si alguien saca algo en conclusión, pues mejor.

Zancarru, me encanta tu aportación, mucho

Tema chalecos, que he respondido a ese post diciendo que no conozco obligatoriedad. Por obvio no he dado mi opinión personal, baste decir que me dicen demasiadas veces al atracar en puertos ajenos "qué raro ver gente con chaleco y línea de vida". Triste.

Luces: no, no se nos ve, creo recordar así de memoria que la visibilidad homologada es 1 nm, como tengan que verme a esa distancia listo voy.

Deflector radar: nada de nada, no da eco apenas. Y lo veo en mi propio radar. Añado que con 5m de ola ni me ven en el AIS.

En fin, podría decir más pero ya lo has dicho tú.

Bienvenidas las aportaciones de profesionales. Gracias!

IG @asailorsoul

Comentario

De profesional ya me queda poco. El 1 de septiembre desembarco y el día 2 de septiembre ya estaré en el ISM echando mis papeles para que me den la tarjeta de Jubilado en Prácticas. Al final 30 años de mar y recorrido una gran parte del globo. Océanos Atlántico, Índico, Pacífico. Mares, Mar del Norte, Báltico, Mediterráneo, Egeo, Negro, rojo,...

Comentario

Respuesta: arrollado su barco por un ferri, fallece , Ibiza

Originalmente publicado por humpback Ver Mensaje
                  Te sorprenderías, a veces me pongo farruco y les espeto en inglés, me maniobran, pero silencio de radio,obviamente me escuchan. Frustrante.
                  Alguien comento, que cuando intentaba establecer contacto y no contestaban, habia llamado a la costera comentandoles que quizas el barco fulano tenia algun problema en la recepción de radio...

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
                  El problema es que algunos pesqueros creen que siempre tienen prioridad.

Y, sobre lo del "estoy trabajando"... en el mar, no sé, como conductor, he acabado un poco harto de esa excusa... el taxi que cruza de golpe dos carriles sin poner el intermitente porque ha visto un cliente en el lado de la acera que no esperaba, la furgoneta que para en doble fila bloqueándote la salida y te tiene allí 20 minutos esperando, el pizzería o repartidor de comida que pasan en "amarillo" (rojo rojísimo) y te obligan a sacar humo de tus frenos... todos tienen en común que, si les pides explicaciones te contestan "¡Estoy trabajando!", como si eso lo justificara todo.
                  Yo hace dos semanas casi ahogo a uno en el canal del estacio, este me contesto literalmente "No te pongas así, hombre. Que estamos de vacaciones y yo no tengo ni idea de llevar esto" Como aclaración dire que no era una barca de alquiler sin carné.

Originalmente publicado por Aitonos Ver Mensaje
                  Tal cual...
                  El otro día, ciñendo a rabiar con viento de estribor e Isla grossa a babor, justito el rumbo de ceñida o iba contra la isla, veo que viene como del farallon, en vuelta encontrada un yate de esos con superstructura y unos 15 metros de eslora. Él venía a toda leche a motor, cómo no , yo con mi seis metros a vela, bueno pues el muy imbécil, no maniobra hasta el final (pensaría que me tenía que quitar yo porque él tiene mucho dinero), ¿pues sabéis qué maniobra hizo el muy inepto? Puso toda máquina, hizo un quiebro y me esquivó por babor (lo normal en circunstancias normales) pero el caso es que a su estribor , a 10 metros estaba ya la ISLA! Así que afortunadamente, no se dejó el barco en su idiotez pero sí me regaló una buena desventada y unos remolinos de agua que me pararon por completo dejándome muerto cerca de las rocas...
                  El muy descerebrado,cuando le abrí los brazos como diciéndole "ya te vale " me levantaba el pulgar como diciendo todo controlado...

Y de estas varias cada verano...
                  Lo de las inmediaciones del maestre no tiene remedio. El otro dia navegando de vuelta de San Pedro, un velero, situación de vuelta encontrada empiezo a caer a estribor para bajar a su sotavento y que no tuviera que orzarse mucho... Pues el amigo solo subio unos grados a menos de cinco esloras... Me saluo todo sonriente y marinero, no supe ni que decir, mi cara era un poema. Solo pude levantar el brazo.

Pues ésto también es importante decirlo, la verdad. Pongo como ejemplo el día que comentaba que entraba a La Savina con 7 ferries, y te sientes como un imbécil cuando tú buscas el hueco adecuado, no les entorpeces, que son grandes y no tan fáciles de gobernar en espacios angostos, y mientras tanto motoras y veleros haciendo zig zag para no esperar, y cuando entro por mi sitio y correctamente, emboco la gasolinera para hacer combustible y una semirrígida de unos 9 metros se lanza como loca y me quita el sitio a 10 metros de la gasolinera. Afortunadamente para mí el marinero se lo hizo notar y les quitó de enmedio.

No me gustaría estar en el puente de un bicharraco con responsabilidad de oficial con todo quisqui haciendo pirulitas como si un buque se pudiese detener en seco porque tu fueraborda se para cuando no lo esperas estando donde no deberías.

Joer no le corto yo la proa de cerca a un bicho de 300 metros ni borracho. Por cierto, el otro día cortando un DST superpetrolero diciendo por VHF "quítense de en medio por favor que voy en maniobra restringida y este chacharro no lo gobernamos a placer", dicho en bonito y perfecto inglés a unos cachondos que le cortaban la proa a vela, de noche, con viento suave a menos de cuarto de milla. Los iba viendo por el AIS y digo no pasan, no pasan, no pasan... y hasta que ya claudicaron y desviaron rumbo el corazón me lo tenían en un puño pensando éstos se lo tragan y los tengo que rescatar (iban por mi aleta a una milla). Bandera alemana, 15 m.

Disfrutarias en el estacio, alli no hay mercantes, pero si que hay una procesion de veleros que salen a las horas pares. Y entre medias, como en el dicho de entre col y col, una lechuga; una motorita de cualquier tipo con ansias de hacerse fotos y videos de recuerdo para compartirlos, o disfrutarlos en privado. Y el canal que no avanza, y las mejores rachas que siempre entran justo cuando has tenido que quitar motor en el canal y ponerte atravesado para refrenar un poco.

Ayer mi chica y yo decidimos que lo que queda de verano nada de puente de El Estacio entre las 12 y las 20 horas. La última ya ni RIPA ni nada, motora a la que pido espacio de maniobra y que no adelante por el Canal, y ya me dejó claras las "preferencias": eres bandera polaca hijo de p*t* no tienes derecho a nada que no pagas tus impuestos en España. Se ve que aparte del desconocimiento del RIPA tenía el de la legislación vigente.

Ésto puente de las 20:00 para entrar, que e las 16:45 para salir (se retrasó por emergencia sanitaria) me tuvo que aclarar uno que paró máquinas e izó la mayor nada más pasar el puente que yo no tenía razón porque él estaba fuera del Canal (para el que no lo conozca tras el puente hay cuatro balizas más y cierran dobles espeques, vamos, que el canal balizado tiene casi media milla tras el puente de camino al Mediterráneo). Tuve que optar entre irme a las piedras, pasarle por encima o adelantarle, que fue lo que tuve que hacer, y gracias que no venía nadie entrando.

En fin.

El estacio da para un libro en si mismo... Una semana mas, y ya pasó.
                  ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)

Comentario

Lo del Estacio es un poema como bien decís, yo apunto, porque a las horas pares salen docenas de lanchas que no tienen problemas para salir o entrar en cualquier momento
                    Saludos y paciencia

Comentario

Respuesta: Re: arrollado su barco por un ferri, fallece , Ibiza

Originalmente publicado por Magudo Ver Mensaje
                      Lo del Estacio es un poema como bien decís, yo apunto, porque a las horas pares salen docenas de lanchas que no tienen problemas para salir o entrar en cualquier momento
                      Saludos y paciencia
                      Pero y lo bien que queda luego cuando vuelves al oscuro rincon del que provengas y se lo enseñas a tus amigos?
                      ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)

Comentario

De profesional ya me queda poco. El 1 de septiembre desembarco y el día 2 de septiembre ya estaré en el ISM echando mis papeles para que me den la tarjeta de Jubilado en Prácticas. Al final 30 años de mar y recorrido una gran parte del globo. Océanos Atlántico, Índico, Pacífico. Mares, Mar del Norte, Báltico, Mediterráneo, Egeo, Negro, rojo,...
                        ¡Ahora te toca navegar para disfrutar!

Saludos y
                        Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

Originalmente publicado por Apagapenol Ver Mensaje
                          ¡Ahora te toca navegar para disfrutar!

Saludos y
                          Graciaa
                          Me quedan 8 días y no veo la hora de marchar. Se me está haciendo eterno.
                          Lo que no veo yo es así como muy convencida a mi mujer...

Comentario

[…]

Lo que no veo yo es así como muy convencida a mi mujer...

Saludos y
                            Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

Respuesta: Re: Respuesta: Re: arrollado su barco por un ferri, fallece , Ibiza

En fin.

Vaya tela, ¿no? ¿Te odiaba porque llevabas bandera polaca? Increíble...

El canal del estacio es siempre un número.

Comentario

Comentario

Trabajando...
                                X