VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Reservar amarre grandes navegantes

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Reservar amarre grandes navegantes

    Hola cofrades….buenos días, rondas de buena birra para todos.

    Tengo una duda que siempre me ronda por la cabeza, para los que no paráis, y vais de puerto en puerto viendo mundo. Como es el procedimiento de buscar amarre, es decir vais llegando a un puerto y como funciona esto? Llamáis por radio para reservar amarre para las noches que sean cuando estáis llegando a un puerto? Planificáis todas las reservas con antelación antes de comenzar una travesía ? Se llama por teléfono? Se reserva por internet? Y como es una conversación por radio? Es como reservar noche en un hotel?

    -hola soy la embarcación tal, tenéis amarre para esta noche?

    Otra cosa? Los puertos tienen hora de salida establecida como los hoteles? Y cuando es una noche vale un amarre de cortesía? O eso es solo para unas horas?

    Caza ves que llegas a puerto tienes que hacer check in en capitanía?


    Os agradecería si me contestáis a todas 😅

  • #2
    Reservar amarre grandes navegantes

    Bueno, entre que llegan los transmundistas, te doy mi experiencia de crucerista.
    Cada lugar, y situación, es un mundo. Por lo general los amarres no se reservan, sino que el primero que llega se lo queda. En el fondo, a tí tampoco te interesa reservar, porque te impones un calendario que no sabes si vas a poder cumplir. Tampoco te gustaría que, una vez que llegues, te echen al día siguiente, con un carajal inesperado ahí fuera, porque tienen reservado a otro para ese día.
    Lo que puedes hacer es llamar por teléfono con cierta antelación, e informarte de cómo está la ocupación esos días. Los puertos te orientan para que puedas planificarte razonablemente.
    Llamar por radio, debes de hacerlo para informar de tu entrada, o, si tienes la seguridad de que el puerto va a tener sitio, para solicitar amarre directamente. Para ello, se usa la norma habitual de la radio "puertoencuestión, puertoencuestión, puertoencuestión, aquí veleromanolín, Manolín, Manolín, me recibe, cambio" y así sucesivamente.
    En cualquier caso, conviene siempre llevar plan A, B, C, etc. Puertos alternativos a tu puerto objetivo, fondeaderos por la zona protegidos de los vientos previstos para esa noche, otras estructuras portuarias no recreativas, como muros en desuso, pesqueros a los que poder abarloarse a descansar un rato, etc, y, por supuesto, ir preparado para tener que seguir camino hasta la siguiente recalada.
    Los amarres de cortesía suelen ser para un rato. Hacer víveres, subir y bajar tripulación, comer y dar una vuelta. Si haces noche, aunque sea una, debes pagar, y, salvo en algunos sitios muy punkys, registrarte en capitanía. Tampoco lo del registro es tan aparatoso. Al final pasas por allí para recoger las llaves del pantalán, de los baños, pagar...registrarte te quita 5 minutos más.
    Bueno, esto es lo que yo he visto! Otros cofrades con muchas más millas lo enriquecerán.

    Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk

    Comentario


    • #3
      Re: Reservar amarre grandes navegantes

      Yo hago mas o menos lo mismo que JVPIT3R, que te lo ha explicado muy bien.
      Solo añado que depende mucho de la zona por la que te muevas.
      Si estas en el Cantábrico, no suele haber problema y yo llamo al puerto para pedir sitio, al salir del anterior o bien ya navegando a destino y de momento, solo durante agosto y en algunos puertos muy localizados, puedes tener problema de espacio.
      Otra cosa son las islas baleares o determinados puertos del levante Español y seguramente de Cataluña.
      Creo que en estos casos, una llamada de teléfono con antelación, podría ser necesaria, para saber si está lleno, por lo que deberás cambiar tu puerto de destino.
      Saludos
      Saludos
      Suertudo

      https://www.gorilonracing.com/

      Comentario


      • #4
        Re: Reservar amarre grandes navegantes

        Originalmente publicado por JVPIT3R Ver Mensaje
        Bueno, entre que llegan los transmundistas, te doy mi experiencia de crucerista.
        Cada lugar, y situación, es un mundo. Por lo general los amarres no se reservan, sino que el primero que llega se lo queda. En el fondo, a tí tampoco te interesa reservar, porque te impones un calendario que no sabes si vas a poder cumplir. Tampoco te gustaría que, una vez que llegues, te echen al día siguiente, con un carajal inesperado ahí fuera, porque tienen reservado a otro para ese día.
        Lo que puedes hacer es llamar por teléfono con cierta antelación, e informarte de cómo está la ocupación esos días. Los puertos te orientan para que puedas planificarte razonablemente.
        Llamar por radio, debes de hacerlo para informar de tu entrada, o, si tienes la seguridad de que el puerto va a tener sitio, para solicitar amarre directamente. Para ello, se usa la norma habitual de la radio "puertoencuestión, puertoencuestión, puertoencuestión, aquí veleromanolín, Manolín, Manolín, me recibe, cambio" y así sucesivamente.
        En cualquier caso, conviene siempre llevar plan A, B, C, etc. Puertos alternativos a tu puerto objetivo, fondeaderos por la zona protegidos de los vientos previstos para esa noche, otras estructuras portuarias no recreativas, como muros en desuso, pesqueros a los que poder abarloarse a descansar un rato, etc, y, por supuesto, ir preparado para tener que seguir camino hasta la siguiente recalada.
        Los amarres de cortesía suelen ser para un rato. Hacer víveres, subir y bajar tripulación, comer y dar una vuelta. Si haces noche, aunque sea una, debes pagar, y, salvo en algunos sitios muy punkys, registrarte en capitanía. Tampoco lo del registro es tan aparatoso. Al final pasas por allí para recoger las llaves del pantalán, de los baños, pagar...registrarte te quita 5 minutos más.
        Bueno, esto es lo que yo he visto! Otros cofrades con muchas más millas lo enriquecerán.

        Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk

        Muchas gracias!!! Tenía mucha curiosidad de cómo funcionaba todo esto, y me imagino que para travesías a otros países y tal… tener un inglés muy bueno sería fundamental no? Y los precios son muy caros? Y tienen hora de salida? Como en los hoteles. Entiendo que no es lo mismo ir a formentera que al puerto de poblamarina en valencia, pero una noche en un puerto deportivo que suele costar? Algo normal, por ejemplo amarre de 8 metros a 10 metros? A ver si alguien se anima más y me cuenta…
        Editado por última vez por Alba2021; 22/08/2021, 11:36:26.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Reservar amarre grandes navegantes

          Hola Alba2021, yo soy crucerista y en junio, que es cuando suelo hacer mi travesía de verano por la costa portuguesa, si que reservo un día antes de llegar a la marina.
          Tengo hecho de otros años un archivo con teléfonos y contactos de todas las marinas que visito. Para las nuevas, busco los datos en internet.
          Cuando llego, lo único que tengo que hacer es ver en que canal puedo llamar a puerto y les comunico quien soy y que tengo plaza de amarre reservada. En caso de llegar mas tarde del horario de marinería, llamo para que me digan que plaza tengo y amarro solo. Al hacer la reserva es conveniente decir cuantas noches quieres quedarte para que estén informados o incluso te digan si no puedes quedarte esos días por tener otra reserva.

          La llamada por VHF la hago en español, aunque esté en Portugal, te entienden perfectamente. De todas formas estoy haciendo un curso de inglés para poder contestar en caso de que no me entiendan.

          Sobre la hora de salida, siempre salgo pronto, amaneciendo o como muy tarde sobre las 9 de la mañana, por lo que desconozco si hay hora de salida.

          Los amarres de cortesía es para poco tiempo o incluso algunas marinas te dejan ir a comer sin cobrarte, pero no todas.

          Hay veces que si llegas fuera de horas de marinería, puedes amarrar en el pantalán de espera o en el de la gasolinera y en ese caso nunca me han cobrado.

          Por supuesto, cada vez que llegas a un puerto nuevo o si hace tiempo que no vas, tienes que llevar la documentación del barco y la de los tripulantes.

          Espero que te sirva de ayuda.

          Saludos
          Rafa


          RAFNI KAI
          www.RAFNI.es

          "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

          Comentario


          • #6
            Re: Reservar amarre grandes navegantes

            Yo llamo en el dia , reservar antes no te sirve porque no reservan, al menos en mi experiencia. Siempre te dicen que llames en el dia porque no saben como lo van a tener esa noche.
            Y aun asi, ni aun llamando en el dia te garantiza nada, yo llamo en el dia por telefono, radio nunca me ha funcionado, no contesta ni el tato, aun estando en rango. Reservo y me dan el O36. Luego llego y el 036 esta lleno, tengo que llamar otra vez y me dan el H15, entonces si que amarro ahi. En mi experiencia, los que me dan casi nunca están disponibles de modo que ya voy con la idea de que tengo que cambiar y por supuesto defensas a tope en ambos lados, eso de mirarte el mapa y ver en que lado esta el amarre no sirve de nada pues como digo casi siempre tienes que cambiar en el ultimo minuto.

            Y bueno hay veces que llamo en el dia y me dicen: no vengas, no hay sitio. Y nada me planto allí de todas formas. Les digo que he tenido imprevisto y he tenido que alterar el viaje, alguna noche la he pasado amarrado a otro barco o en amarres que no son de mi eslora o incluso una noche la pasé al lado de una columna de hierro en la Haya porque no había sitio dentro.

            Comentario


            • #7
              Re: Reservar amarre grandes navegantes

              de septiembre.
              Originalmente publicado por Alba2021 Ver Mensaje
              Muchas gracias!!! Tenía mucha curiosidad de cómo funcionaba todo esto, y me imagino que para travesías a otros países y tal… tener un inglés muy bueno sería fundamental no? Y los precios son muy caros? Y tienen hora de salida? Como en los hoteles. Entiendo que no es lo mismo ir a formentera que al puerto de poblamarina en valencia, pero una noche en un puerto deportivo que suele costar? Algo normal, por ejemplo amarre de 8 metros a 10 metros? A ver si alguien se anima más y me cuenta…

              Normalmente son las 12:00 hora local Hay puertos que desactivan la llave electrónica si no comunicas antes que te vas a quedar.
              Precios, pues muy variados. Desde 30€/día hasta 111€/día que pagué hace 2 años en La Savina un 9 de septiembre.
              Buena proa.
              En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

              Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
              Albaid en youtube

              Comentario


              • #8
                Re: Reservar amarre grandes navegantes

                Yo reservo, si es complicado como Baleares pues con tiempo, si es zona fácil o con muchos puertos llamo de un día para otro.
                Ahora hemos estado en Cartagena, Mazarrón, Águilas y Garrucha, excepto Garrucha que puedes reservar por una página de la Junta de Andalucía, todo por lo demás por teléfono.
                Los precios para un 8 metros de eslora y 3 de manga estaban entre los 13 de Cartagena (Club Náutico) y creo que sobre 29 en Juan Montiel de Águilas.
                Normalmente son flexibles puedes cambiar las fechas en los que hay que pagar por adelantado (básicamente Baleares), el año pasado cambiamos una semana y no había problema. Este año alargamos la estancia en Garrucha un día más.

                Comentario


                • #9
                  Re: Reservar amarre grandes navegantes

                  Muchas gracias a todos!!!! Por lo que veo no tiene ninguna dificultad la reserva… es como ir de hotel en hotel. Siempre pensé que quizás era un poco más técnico todo. Y una otra duda que me da surgiendo, cuando vas entrando a puerto sabiendo donde es el pantalan y eso… suele algún marinero salir ayudar? A indicarte? Ósea ayudan al amarre? O se apaña uno solito?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Reservar amarre grandes navegantes

                    Originalmente publicado por Alba2021 Ver Mensaje
                    Muchas gracias a todos!!!! Por lo que veo no tiene ninguna dificultad la reserva… es como ir de hotel en hotel. Siempre pensé que quizás era un poco más técnico todo. Y una otra duda que me da surgiendo, cuando vas entrando a puerto sabiendo donde es el pantalan y eso… suele algún marinero salir ayudar? A indicarte? Ósea ayudan al amarre? O se apaña uno solito?
                    Normalmente tu llamas que estas llegando o entrando y sale un marinero o dos a indicarte y ayudar. Se entiende que no conoces el puerto o no es el tuyo habitual.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Reservar amarre grandes navegantes

                      Aporto mi experiencia. En general por costa catalana casi siempre he pedido amarre desde cerca de la bocana y sin problema. solo una vwz pedi entrar para comer en badalona y me diberon que estaban muy llenos y no podia, no se si habia alvun evento.
                      en baleares este verano no quise arriesgar y reserve la primera noche en los puertos publicos a traves de la web de portsib y todo genial, luego me dejaron quedar mas noches excepto en Portocolom donde me diberon que no me podia quedar u a segunda noche que al dia siguiente tenian todo lleno.
                      Martí - Nancy Uno - Port Olímpic
                      https://blog.navegar.cat/

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Reservar amarre grandes navegantes

                        Originalmente publicado por Alba2021 Ver Mensaje
                        Hola cofrades….buenos días, rondas de buena birra para todos.

                        Tengo una duda que siempre me ronda por la cabeza, para los que no paráis, y vais de puerto en puerto viendo mundo. Como es el procedimiento de buscar amarre, es decir vais llegando a un puerto y como funciona esto? Llamáis por radio para reservar amarre para las noches que sean cuando estáis llegando a un puerto? Planificáis todas las reservas con antelación antes de comenzar una travesía ? Se llama por teléfono? Se reserva por internet? Y como es una conversación por radio? Es como reservar noche en un hotel?

                        -hola soy la embarcación tal, tenéis amarre para esta noche?

                        Otra cosa? Los puertos tienen hora de salida establecida como los hoteles? Y cuando es una noche vale un amarre de cortesía? O eso es solo para unas horas?

                        Caza ves que llegas a puerto tienes que hacer check in en capitanía?


                        Os agradecería si me contestáis a todas 😅
                        Tras los sabios consejos de los taberneros solo me queda añadir que tengo la documentación (en pdf) en una carpeta de google mail, cuando llego a un puerto y me la piden, sencillamente les envio un correo y fin de la historia.
                        Cerveza pa tos y pa tas...

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Reservar amarre grandes navegantes

                          Co**! buena idea, me la apunto

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X