VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Patente de silicona pierde mucha efectividad el limpiar

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Patente de silicona pierde mucha efectividad el limpiar

    Hola Peanut. Como siempre me alegra oir que tus bricos salen bien. Yo he pensado en hacer lo mismo y usar silic seal, quiza lijando un poco las capas de patente,pero no mucho. Que tal, tu que tienes motora, la velocidad y el consumo?

    Comentario


    • #17
      Re: Patente de silicona pierde mucha efectividad el limpiar

      Yo tampoco decape por completo si que rasque mucho y quite todo la pintura que se podía desprender ,luego una imprimación puente y el tratamiento completo . A día de hoy encantado.

      Comentario


      • #18
        Re: Patente de silicona pierde mucha efectividad el limpiar

        Originalmente publicado por Dagger Ver Mensaje
        Hola Peanut. Como siempre me alegra oir que tus bricos salen bien. Yo he pensado en hacer lo mismo y usar silic seal, quiza lijando un poco las capas de patente,pero no mucho. Que tal, tu que tienes motora, la velocidad y el consumo?
        Bueno, yo hago lo que buenamente puedo ..hay gente que en un pispas te construye un barco o una casa!
        Dar esta patente es muy muy fácil solo que hay que ser preciso con los tiempos que indica el fabricante.

        Yo limpie con la karcher bien la patente anterior que al ser autopulimentable fue fácil. Luego lije a mano, y le di bastante al tema, sobre todo en zonas que tiene más uso como en las bandas o en proa. Y seguido la capa de Silic Seal. Lo que quiero decir es que a mano se hace bien, o a máquina también, claro, pero hacerlo a mano te da una idea de que no hay que dejarse el hígado haciéndolo.

        Yo he notado una diferencia de 1 o dos nudos en la velocidad. Que a 20 nudos es un 10 a 20% de mejora.

        En cuanto a consumo, bastante mejora también. No es algo científico así que no puedo dar porcentajes, pero si lo he notado y diría que porcentajes parecidos a los de arriba.

        Lógicamente me saco los porcentajes de la manga, pero que he notado mejorías visibles, sin duda.

        Además y sobre todo, no tengo que estar dando patente todos los años. Retoco los golpes de los palitos y fuera. Y además eso está estanco así que el riesgo de osmosis entiendo que descenderá.

        Rondas y ánimo con ello si te metes en el fregado.

        Sent from my M2003J15SC using Tapatalk

        Comentario


        • #19
          Respuesta: Patente de silicona pierde mucha efectividad el limpiar

          Muy buenas, para veleros también funciona bien?

          Esta ronda va de mi parte

          Comentario


          • #20
            Patente de silicona pierde mucha efectividad el limpiar

            Dejo que te respondan los ilustres cofrades traperos que yo solo tengo un tractor.

            Sent from my M2003J15SC using Tapatalk

            Comentario


            • #21
              Re: Patente de silicona pierde mucha efectividad el limpiar

              Pues yo la cambie hace ya 5 meses.

              A mí si me patrocinó la marca, me regalo la pintura, y seguro que algunos recordaréis el video.



              https://www.youtube.com/watch?v=0AigR1GPohI

              Yo decapé entero todo hasta pelar la orza incluso.

              Hace una semana o bucee, este verano lo he buceado un par de veces y lo limpie con una esponja:

              En la linea de flotación si que me sale un poco de verdín y caracolillo, así como algunas placas y manchas oscuras (este verano he de decir que me han dejado navegar poco).

              Todo se quita al pasar la esponja fácilmente, lo único es que tengo que aclarar la esponja con cierta frecuencia porque si no me sa la sensación de que con el propio caracolillo que quito puedo llegar al marcar algo..

              En el sensor de la sonda, que deje sin pintar y en la corredera, en el mismo tiempo que sale un poco de verdín en el resto, salen verdaderos colgajos.

              En la panza y en la orza lo único que sale es caracolillo.. Que se quita al pasar la mano o con la esponja. Si que veo de vez en cuando algún puntito blanco que parece rallado en la pintura.

              Una vez pasada la esponja me queda todo como nuevo, salvo algún puntito blanco de que se ha saltado y en la línea de flotación alguna mancha como que está más oscuro el azul de la silicona..

              Tenía verdaderos problemas de óxido en la orza, me salían muchas marcas de óxido al poco de echar el barco al agua, y también me gastaba los ánodos bastante rápido antes de echar la silicona. Ahora mismo, todo eso está impoluto..

              La mejora de velocidad la sigo notando..

              He de decir que tenía las expectativas más altas en cuanto al resultado, en plan de que realmente no se agarrase nada, y no es así.. Lo que está claro es que en cuanto le pasas cualquier cosa se quita...

              Probablemente en las motoras con las velocidades altas se limpie solo, en mi caso se limpia porque lo froto...

              -------------------------
              The Low Cost Sailor
              Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
              O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
              -------------------------

              Comentario


              • #22
                Patente de silicona pierde mucha efectividad el limpiar

                Doy fe.
                Yo no tengo ni medio caracolillo ni nada porque lo he movido todas las semanas y me he puesto en +20 nudos para limpiar.
                Creo que hace falta velocidad y movimiento semanal o quincenal.

                Me resisto a pasar ninguna esponja porque también me han comentado otros usuarios que si pasas la esponja pierde efectividad y a la larga se agarra más vida.

                Por otro lado ver el motor fueraborda en la zona que está en el agua es de llorar. Ni matriz dura, ni Cristo que se lo fundó....voy a ver qué dicen los cofrades sobre el tema y sino abro otro hilo.

                Rondas gratis de mi parte.

                Comentario


                • #23
                  Re: Patente de silicona pierde mucha efectividad el limpiar

                  Originalmente publicado por Peanut Ver Mensaje
                  He sacado el barco del agua hoy.
                  Puse patente de silicona SIN decapar ni quitar las patentes anteriores que eran auto pulimentables.
                  Han pasado 7 meses y esta como el primer dia. Alguna mancha amarilla que es el resultado de algún tronco o rama en el agua pero impresionante que este impoluto todo.

                  Contra la recomendación de muchos que incluyen profesionales, no decapé y utilice Silic Seal.

                  Los marineros del Club Náutico me han felicitado por haberlo dado tan bien y por tomar la iniciativa en ir contra viento y marea. Siguiendo las instrucciones al pie de la letra y siendo cuidadosa en la aplicación los resultados son inmejorables.

                  No he limpiado el barco bajo el agua ni una vez. Hasta hoy mismo corría igual que el primer día y he notado que consume mucho menos.

                  Digo esto porque si las patentes anteriores están bien, no os compliqueis la vida innecesariamente y usad Silic Seal.

                  Ps: tampoco me patrocina Hempel ni nadie pero abierta a ofertas jejeje
                  hola , tengo dada del pasado año Internacional Micron y quiero probar tu sistema , me podrias definir que pasos seguistes, porfa ? gracias

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Patente de silicona pierde mucha efectividad el limpiar

                    a ver, el tema de las patentes yo creo que está claro. Hay un producto biocida que funciona si la pintura lo libera, lo cual quiere decir que si no mueves el barco del puerto el producto no funciona. En cuanto a las de silicona, tienen la ventaja de mantener un deslizamiento mejor pero tambien es más dificil que se libere el producto biocida porque el agua tiene más dificultad en liberarlo... al principio muy bien pero luego llega el verano y se te hace el verdin en 15 dias....
                    Yo en mi experiencia creo que es mejor la autopulimentable y sobre todo salir a navegar y mover el barco incluso en invierno para que el producto biocida se libere y haga su efecto.

                    De todas formas, hay que tener en cuenta que por normativas de la UE las patentes cada vez llevan menos cantidad de biocida o veneno para matar el verdin y el caracolillo asi que cada vez nos van a durar menos, a menos que te vayas a patentes para barcos profesionales que todavia mantienen la proporción de biocida de antes.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Patente de silicona pierde mucha efectividad el limpiar

                      Originalmente publicado por JUAN ALONSO Ver Mensaje
                      hola , tengo dada del pasado año Internacional Micron y quiero probar tu sistema , me podrias definir que pasos seguistes, porfa ? gracias
                      Aquí tienes el procedimiento dejando las patentes anteriores. Te recomiendo dos cosas, ser generoso con la pintura y llevar los tiempos a rajatabla.

                      Limpia el casco y pasale una lija del 120 a mano para abrir el poro.*

                      Limpia otra vez con la karcher para quitar el polvo.* Deja secar antes de empezar con las pinturas.*

                      *

                      TIEMPOS:

                      *

                      1. SILIC SEAL: Mezcla es 3 a 1 de enfurecedor.

                      @ 10 grados: MInimo 4h / Maximo 8h

                      @ 20 grados: MInimo 2h / Maximo 4h

                      UNA VEZ PASADO ESTE TIEMPO PROCEDER A PASO DOS.

                      *

                      2. TIE COAT.**

                      @ 10 grados: MInimo 16h / Maximo 48h

                      @ 20 grados: MInimo 8h / Maximo 48h

                      UNA VEZ PASADO ESTE TIEMPO PROCEDER A PASO TRES.


                      3. PRIMERA SILICONA.*

                      @ 10 grados: MInimo 16h / No maximo

                      @ 20 grados: MInimo 16h / No maximo

                      UNA VEZ PASADO ESTE TIEMPO PROCEDER A PASO CUATRO.


                      4. SEGUNDA SILICONA.

                      Si has dejado pasar días entre la primera y la segunda de silicona, limpia con un trapo antes de dar la segunda para quitar polvo o restos.**

                      ESPERA ESTOS TIEMPOS ANTES DE ECHAR AL AGUA.*

                      @ 10 grados: MInimo 36h / Maximo 1 mes

                      @ 20 grados: MInimo 24h / Maximo 1 mes

                      *
                      Rondas.

                      Sent from my 21091116UG using Tapatalk

                      Comentario


                      • #26
                        Respuesta: Patente de silicona pierde mucha efectividad el limpiar

                        Lo que me pregunto es si merece la pena para un velero.

                        Por lo que leo si que parece una buena solución para motoras, pero para vela no es tan bueno, esto asociado al sobre coste que tendrá ese procedimiento y que al final parece que en 2 años tendrás que pintar otra vez me pregunto si merece la pena.

                        ¿Qué me decís?

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Respuesta: Patente de silicona pierde mucha efectividad el limpiar

                          Originalmente publicado por cde34rfv Ver Mensaje
                          Lo que me pregunto es si merece la pena para un velero.

                          Por lo que leo si que parece una buena solución para motoras, pero para vela no es tan bueno, esto asociado al sobre coste que tendrá ese procedimiento y que al final parece que en 2 años tendrás que pintar otra vez me pregunto si merece la pena.

                          ¿Qué me decís?
                          En mi opinión, de momento llevo un año con ello aplicado en un velero de 32 pies:
                          • Si navegas muy frecuentemente, merece la pena. Es decir, si navegas todas las semanas del año.
                          • Si no navegas tanto, pero no te importa bucear de vez en cuando para limpiar la mierda, merece la pena


                          Para barcos que están mucho tiempo parados, no creo que merezca la pena. Porque, como no tiene biocidas, se acaban pegando cosas, que salen muy fácil cuando pasa una esponja, pero que se pegan.

                          Yo tengo intención de no sacarle del agua por lo menos en tres años. Cuando buceas y le limpias con una esponja, la sensación es que está igual que el día que le pintaste y eso da mucho gusto..

                          Pero con autopulimentable también he estado casi tres años sin sacarle, buceando a menudo y montando un buen fregao, porque cuanto más le limpiabas, más patente te llevabas y más rápido salía la mierda.

                          -------------------------
                          The Low Cost Sailor
                          Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
                          O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
                          -------------------------

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Respuesta: Patente de silicona pierde mucha efectividad el limpiar

                            Originalmente publicado por cde34rfv Ver Mensaje
                            Lo que me pregunto es si merece la pena para un velero.

                            Por lo que leo si que parece una buena solución para motoras, pero para vela no es tan bueno, esto asociado al sobre coste que tendrá ese procedimiento y que al final parece que en 2 años tendrás que pintar otra vez me pregunto si merece la pena.

                            ¿Qué me decís?
                            Para motoras hay a quien le va muy bien(imagino que segun el puerto base y las veces que mueva el barco). En mi puerto, marina de valencia, los que probaron con la silic one en el casco(nada mas sacarla hempel, la primera formula) a los 6-7 meses tuvieron que sacar el barco para darles otra vez el tratamiento(esta vez la version profesional, pagado todo por hempel) obteniendo los mismos resultados. Acabaron quitandola todos(con la faena que lleva el eliminar la silicona posteriormente) ya que a partir de los 6 meses tenian que meterse a quitar incrustaciones con esponja todas las semanas. Al principio salia muy facil, pero cada vez costaba mas quitarlas con la esponja. Lo pusieron embarcaciones nuevas a estrenar(sin ninguna patente anterior) y alguna usada, supervisado el proceso por hempel. Al dia de hoy todos los que conozco en mi puerto usan autopulimentable. En las helices si que hay varios utilizando propspeed y despues de un año las tienen perfectas, por lo que este año voy a utilizar el mismo tratamiento para las partes metalicas, xq en 3 o 4 meses con la pintura marlin velox estan las partes metalicas repletas de caracolillo. Creo que al dia de hoy hempel no utiliza la misma formula que nada mas sacar la patente de silicona, o tambien puede ser que depende del puerto y de la vida que haya resulte mas o menos efectiva. Tb decir que las embarcaciones que lo pusieron todas tienen cruceros de 15-25 nudos y suelen salir todos los fines de semana.Todos coincidian en que el barco se deslizaba sobre el agua mejor y que ganaba algo mas de velocidad, pero vistos los resultados no merecia la pena.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Patente de silicona pierde mucha efectividad el limpiar

                              las autopulimentables dandoles dos manos tambien te pueden durar varios años si navegas a menudo todo el año.... de todas formas un velero aunque no lo saques por la patente deberias sacarlo todos los años por los anodos porque esos si que no te van a durar 3 años y aunque lo hicieran deberías comprobarlos antes de que te encuentres con una averia seria en la helice o en el motor.

                              Comentario


                              • #30
                                Patente de silicona pierde mucha efectividad el limpiar

                                Yo la de silicona finalmente la he descartado por qué no aseguran que aguante más de 2 años en buenas condiciones, me parece demasiado desembolso para poco tiempo, ahora... Que tal irá la silic one para las partes metálicas del casco de una motora? Normalmente la hélice timón y flaps que son de bronce en 4 días se me ponen llenos de caracolillo, había pensado en aplicar silic one en mi caso es una motora con punta de 21 nudos... Por el precio que tiene el kit unos 70€ me dan ganas de probarlo.

                                Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X