VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Navegación con mal tiempo SOLO!!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Re: Navegación con mal tiempo SOLO!!!

    Originalmente publicado por Martae Ver Mensaje
    Eso no es nada !

    Yo pase un dia un F14

    Ya sabes que los marinos y los pescadores somos un poco exagerados.....

    Tus videos son amenos, divertidos e instructivos. Que cometes fallos y errores , anda y yo !
    Un F14? a que velocidad volabas? Mach 2, 3?

    Tonitutusaus

    Comentario


    • #62
      Re: Navegación con mal tiempo SOLO!!!

      ¿Qué eslora tiene el barco y cuántos m2 tiene el tormentín por curiosidad?

      Comentario


      • #63
        Re: Navegación con mal tiempo SOLO!!!

        Originalmente publicado por berengueras Ver Mensaje
        Tomas llevabas algo de motor?
        No llevaba motor hasta estar frente a la bocana del puerto
        https://youtube.com/c/NavegaravelaBritishTiger

        Comentario


        • #64
          Re: Navegación con mal tiempo SOLO!!!

          Originalmente publicado por Petra II Ver Mensaje
          ¿Qué eslora tiene el barco y cuántos m2 tiene el tormentín por curiosidad?
          La eslora son 32 pies y los m2 del tormentín no lo sé
          https://youtube.com/c/NavegaravelaBritishTiger

          Comentario


          • #65
            Re: Navegación con mal tiempo SOLO!!!

            Otra vez agradecer que haya navegantes que compartan sus videos navegando..
            Máxime cuando nos "abren" su casa, en este caso barco, y se exponen a nuestras "criticas", que dicho sea de paso son constructivas en la mayoría de los casos...

            Por apuntar alguna cosa más, y con ánimo constructivo y de compartir experiencias..decir que , en la mayoría de los casos siempre que he salido con un parte de 20 nudos, por ejemplo y por poner un caso como el que nos ocupa, he tenido más...de manera constante y bastante más en las rachas...así que es algo a tener en cuenta..en mi opinión..
            Los partes son modelos matemáticos, muy fiables en condiciones estables, pero que no siempre se ajustan al nudo,o nudos, en la realidad y en condiciones inestables...como suelen ocurrir en este mes de Septiembre..
            Lo de ir calzado..si..sin duda.Hace ya unos cuantos años navegando con mis hijos y después de haber tratado, infructuosamente que se calzaran, el mayor se rompió un dedo...al golpear con el carril del Génova con el pie..

            A partir de ese día nunca más tuve que recordárselo..lo de calzarse...

            En solitario con un dedo roto y con millas por delante para llegar a puerto, más si hay mal tiempo, la cosa se complica...

            Sobre esto recomendar unas zapatillas que venden en una famosa tienda de deportes francesa que hay prácticamente en todas las ciudades Españolas y que son ligeras y agarran increíble.. están en la sección de náutica...las hay de varios colores...y son muy económicas en comparación con las de marca top...yo las compro a pares...

            Lo de las defensas colgando, tal y como se nos dice en el video, es por la cercanía al puerto...ok..

            Perooooo..... cuantos barcos andan por ahí navegando siempre con ellas??...llevarlas navegando dificulta el paso a proa, en caso de mal tiempo repentino, como es el caso, colgarán por la borda y con las olas "forzaran"los guardamancebos y si se sueltan, no siempre el nudo lo ha hecho alguien que sabe...pueden ir a parar a la helice, en caso de ir con un poco de máquina, algo que en múltiples ocasiones "ayuda" al paso de la ola y a remontar..
            Y...las consecuencias de enganchar un cabo en la helice en situaciones en los que el motor es de vital importancia...
            puessss eso..mal...muy mal...Un cabo en la helice entrando a puerto con mar..puede significar que acabemos en las piedras..

            Para mi..las defensas y las amarras guardadas al salir de puerto..aunque de pereza..
            Algo similar se puede decir de la estiba en el interior, de cerrar portillos,escotillas....
            Dos cosas más.. en solitario muy recomendable tener a mano el chaleco autoinflable con arnés y llevar un walkie..encima siempre..ayuda a comunicarse con otro barco, con el puerto al que vamos, y durante la maniobra con la marinería...y en caso de caída al agua, ojalá que no, nos daría una oportunidad de pedir ayuda...hoy en día los walkies no pesan nada y la mayoría funcionan en el agua..lo considero imprescindible en solitario....como se ve en este video..

            Gracias de nuevo a su autor..

            Saludos
            Editado por última vez por zar; 22/09/2021, 18:11:41.

            Comentario


            • #66
              Re: Navegación con mal tiempo SOLO!!!

              Buenas compañero una pregunta a ti Tomas y en general
              Los stay de volante los lleváis fijos siempre puestos o retenidos en el palo o un lado... mejor de driza o cable de acero
              Perdona tomas por las preguntas si te molesta borro el mensaje
              Gracias

              Comentario


              • #67
                Re: Navegación con mal tiempo SOLO!!!

                Originalmente publicado por zar Ver Mensaje
                Otra vez agradecer que haya navegantes que compartan sus videos navegando..
                Máxime cuando nos "abren" su casa, en este caso barco, y se exponen a nuestras "criticas", que dicho sea de paso son constructivas en la mayoría de los casos...

                Por apuntar alguna cosa más, y con ánimo constructivo y de compartir experiencias..decir que , en la mayoría de los casos siempre que he salido con un parte de 20 nudos, por ejemplo y por poner un caso como el que nos ocupa, he tenido más...de manera constante y bastante más en las rachas...así que es algo a tener en cuenta..en mi opinión..
                Los partes son modelos matemáticos, muy fiables en condiciones estables, pero que no siempre se ajustan al nudo,o nudos, en la realidad y en condiciones inestables...como suelen ocurrir en este mes de Septiembre..
                Lo de ir calzado..si..sin duda.Hace ya unos cuantos años navegando con mis hijos y después de haber tratado, infructuosamente que se calzaran, el mayor se rompió un dedo...al golpear con el carril del Génova con el pie..

                A partir de ese día nunca más tuve que recordárselo..lo de calzarse...

                En solitario con un dedo roto y con millas por delante para llegar a puerto, más si hay mal tiempo, la cosa se complica...

                Sobre esto recomendar unas zapatillas que venden en una famosa tienda de deportes francesa que hay prácticamente en todas las ciudades Españolas y que son ligeras y agarran increíble.. están en la sección de náutica...las hay de varios colores...y son muy económicas en comparación con las de marca top...yo las compro a pares...

                Lo de las defensas colgando, tal y como se nos dice en el video, es por la cercanía al puerto...ok..

                Perooooo..... cuantos barcos andan por ahí navegando siempre con ellas??...llevarlas navegando dificulta el paso a proa, en caso de mal tiempo repentino, como es el caso, colgarán por la borda y con las olas "forzaran"los guardamancebos y si se sueltan, no siempre el nudo lo ha hecho alguien que sabe...pueden ir a parar a la helice, en caso de ir con un poco de máquina, algo que en múltiples ocasiones "ayuda" al paso de la ola y a remontar..
                Y...las consecuencias de enganchar un cabo en la helice en situaciones en los que el motor es de vital importancia...
                puessss eso..mal...muy mal...Un cabo en la helice entrando a puerto con mar..puede significar que acabemos en las piedras..

                Para mi..las defensas y las amarras guardadas al salir de puerto..aunque de pereza..
                Algo similar se puede decir de la estiba en el interior, de cerrar portillos,escotillas....
                Dos cosas más.. en solitario muy recomendable tener a mano el chaleco autoinflable con arnés y llevar un walkie..encima siempre..ayuda a comunicarse con otro barco, con el puerto al que vamos, y durante la maniobra con la marinería...y en caso de caída al agua, ojalá que no, nos daría una oportunidad de pedir ayuda...hoy en día los walkies no pesan nada y la mayoría funcionan en el agua..lo considero imprescindible en solitario....como se ve en este video..

                Gracias de nuevo a su autor..

                Saludos
                Gracias por la información y tú opinión, iré a ver esas zapatillas a la tienda francesa
                Un saludo
                https://youtube.com/c/NavegaravelaBritishTiger

                Comentario


                • #68
                  Re: Navegación con mal tiempo SOLO!!!

                  Originalmente publicado por Diego px Ver Mensaje
                  Buenas compañero una pregunta a ti Tomas y en general
                  Los stay de volante los lleváis fijos siempre puestos o retenidos en el palo o un lado... mejor de driza o cable de acero
                  Perdona tomas por las preguntas si te molesta borro el mensaje
                  Gracias
                  Muy buenas Diego, personalmente el stay Volante lo pongo sólo cuando lo necesito, mientras tanto esta e pie de mástil. En mi caso es acero aunque alguno he visto de driza. Un saludo!!!
                  https://youtube.com/c/NavegaravelaBritishTiger

                  Comentario


                  • #69
                    Respuesta: Navegación con mal tiempo SOLO!!!

                    Yo lo tengo de dynema y muy bien

                    Comentario


                    • #70
                      Re: Navegación con mal tiempo SOLO!!!

                      Originalmente publicado por Diego px Ver Mensaje
                      Buenas compañero una pregunta a ti Tomas y en general
                      Los stay de volante los lleváis fijos siempre puestos o retenidos en el palo o un lado... mejor de driza o cable de acero
                      Perdona tomas por las preguntas si te molesta borro el mensaje
                      Gracias
                      El mío es de acero, desmontado va firme sobre el palo. Lo prefiero a uno textil para mi eslora (o plano vélico, que al final es lo mismo). Si tuviese aún mi 6 m con seguridad te diría que lo preferiría textil.

                      Aunque no tiene nada que ver con la cuestión, ya de paso diré que prefiero ese acastillaje al de un aparejo de cutter con enrrollable. Y otra cosa que me gusta mucho de mi barco es un segundo carril de mayor para aparejar la mayor de capa, que me permite izarla con la mayor arriada.

                      Courage mieux que l'argent
                      IG @asailorsoul

                      Comentario


                      • #71
                        Re: Navegación con mal tiempo SOLO!!!

                        Originalmente publicado por humpback Ver Mensaje
                        este es tu hilo, tampoco lo quiero desviar con tontunas, que todos tenemos nuestras aventuras

                        Por aquí conté un poco de una en Anzio con mi Philyra de 6 m https://foro.latabernadelpuerto.com/...158336&page=26

                        La última castaña la navegué con mi actual 36 pies, Valkyrja, saliendo este invierno a entrenar nocturnas con viento fresco y me pasó lo que a ti, un parte de F7 y me metí en un fregao de F10 con rachas de F11, terminé corriendo la mar a palo seco hasta Alicante, donde llegué con ligeros daños.

                        No lo pasé mal, pero no necesito pasar por éso más veces

                        Bueno, después de haber leído el hilo estoy flipando. +4.500 millas, en 22 pies, en 3 meses y Solo, menudo crack.
                        https://youtube.com/c/NavegaravelaBritishTiger

                        Comentario


                        • #72
                          Re: Navegación con mal tiempo SOLO!!!

                          que grande Tomás. Gracias por compartirlo con nosotros
                          Permítanos hablar, aunque mostremos todos nuestros defectos y debilidades: porque ser consciente de ello y no esconderlo es una señal de fortaleza.
                          Herman Melville (Moby Dick)

                          Comentario


                          • #73
                            Re: Navegación con mal tiempo SOLO!!!

                            Originalmente publicado por Diego px Ver Mensaje
                            Buenas compañero una pregunta a ti Tomas y en general
                            Los stay de volante los lleváis fijos siempre puestos o retenidos en el palo o un lado... mejor de driza o cable de acero
                            Perdona tomas por las preguntas si te molesta borro el mensaje
                            Gracias
                            Hola,
                            Yo lo llevo de acero...normalmente quitado y amarrado junto al palo...en mi caso el arraigo del stay en la parte superior del palo está muy arriba, cerca del stay principal...y paralelo a este...
                            Eso tiene la ventaja de que ahorro la necesidad de llevar burdas para aguantar el tiro del stay volante, ya que al estar alto aprovecha la sujeción del Backstay, ello simplifica, y mucho, si se quiere instalar uno...pero el inconveniente es que queda muy cerca del stay y eso obliga a enrollar casi todo el Génova en las viradas cuando llevo el stay de trinqueta puesto...
                            Es por ese motivo que la trinqueta solo la llevo preparada en determinadas ocasiones...a saber, cuando hago travesías largas con previsión de vientos de ceñida, cuando cerca de costa tengo que remontar vientos duros de proa..y que al ir siempre solo..la cosa se complica...
                            Gracias a esa vela he remontado con "tranquilidad" vientos duros con mi pequeño barco de 8 mts...
                            El hecho de saber que si la cosa se pone dura tengo ese stay y esa vela me da mucha seguridad..
                            No hay como una vela con Garruchos y pequeña para viento duro....

                            Decir que vivo en el Cantábrico y que normalmente cuando vuelvo desde Galicia hacia mi puerto base a final del verano el viento es casi siempre en contra...y no precisamente "suave"...viento y mar...en esas condiciones una vela pequeña, de gramaje duro, con garruchos y de puño de escota alto, ayuda y mucho, a remontar...a veces con 2 rizos, a veces con tres....a veces solo a vela, a veces ayudado con una "punta de motor" para el paso de la ola...

                            Por aquí es normal ver a los Franceses cuando llegan de su travesía desde la costa de Bretaña con su trinquetilla preparada siempre en proa...luego para costear la quitan y desmontan el stay volante...

                            Si que es cierto que ya se ven muchos stays volantes de Dineema...sobre todo en los modernos Pogos y similares...donde el enrrollador ha dejado paso a los acumuladores, es decir todo o nada....ya no se navega con las velas enrrolladas, por aquello de que pintan muy mal y no rinden...se usan varias velas adecuadas a cada rango de viento y mar....muchos llevan Génova y trinqueta con acumuladores y además un stay volante para el tormentin...

                            Por así decir es como volver al "pasado" cuando usábamos diversas velas con garruchos, en función del viento, que había que ir cambiando...eso sí "mojandose" y "jugandose el tipo" en la maniobra en proa...

                            Ahora todo se hace desde la bañera..acumulas, enrrollas una y abres la otra..según intensidad de viento...

                            Pero para "los mortales que seguimos con el "viejo"enrrollador......sirve y mucho un stay volante y una vela engarruchada tal y como nos muestra Tomás en su video...

                            Y...para no "demonizar" tanto al "pobre"enrrollador decir que todo esto es para vientos de proa...en portantes el enrrollador vale su peso en oro...sobre todo para los que vamos en solitario...

                            Saludos
                            Editado por última vez por zar; 23/09/2021, 09:53:40.

                            Comentario


                            • #74
                              Re: Navegación con mal tiempo SOLO!!!

                              Siempre he tenido esta duda sobre la diferencia entre un acumulador y un enrollador.

                              Con un acumulador, si a medio enrollar, bloqueas el cabo de ida y vuelta, no queda la vela utilizable a medio enrollar, igual que en un enrollador?

                              Tonitutusaus

                              Comentario


                              • #75
                                Re: Navegación con mal tiempo SOLO!!!

                                Originalmente publicado por srtxema Ver Mensaje
                                que grande Tomás. Gracias por compartirlo con nosotros
                                Muchas gracias a ti srtxema por seguir el canal
                                https://youtube.com/c/NavegaravelaBritishTiger

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X