VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Opiniones Noray 38, primer

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vela Opiniones Noray 38, primer

Vayan unas rondas para aguantar este tiempo frio y húmedo y juntarnos en la taberna para contar historias interesantes y pedir sabios consejos...

Quisiera pedir vuestras sabias opiniones y consejos sobre algunos modelos de barco, y es que estoy en búsqueda de mi primer barco, y después de varios meses ya he encontrados algunas opciones interesantes, entre ellas un Noray 38 pero este modelo lo desconozco totalmente no se que tal es navegando.
    Mi plan es de el de hacer travesías de varios días y en verano semanas, aunque durante el año serán mas bien fines de semana, por cuestiones de trabajo.
    Me gustan los barcos robustos y marineros y quisiera que me comentéis que tal es el Noray 38.
    Gracias por adelantado compañeros/as.
    Editado por última vez por narcisof; 22/09/2021, 13:39:58.

Re: Opiniones Noray 38, primer

Yo tengo un Noray 38 desde hace 37 años.
    Puedes ver fotos y videos en mi página de Facebook (la tienes en mi firma).
    Videos

Alex Sailing en Facebook

Comentario

Muchas gracias Alex, esos video me han aclarado algunas cosas
      A ver si se animas alguien más a comentar pros y contras del Noray 38

Comentario

Navegar navegará mejor que muchos veleros más modernos.

La altura interior será su punto más débil dado que la caseta es mucho más baja: revisa que tengas altura suficiente, que puedas usar el aseo, cocina, etc sin mucha incomodidad.

Fundamental es el mantenimiento que haya tenido. Si tuvo un mantenimiento impecable puede ser un chollo y si tuvo un mantenimiento dejado una ruina.

Comentario

Originalmente publicado por galerna Ver Mensaje
          Navegar navegará mejor que muchos veleros más modernos.

La altura interior será su punto más débil dado que la caseta es mucho más baja: revisa que tengas altura suficiente, que puedas usar el aseo, cocina, etc sin mucha incomodidad.

Fundamental es el mantenimiento que haya tenido. Si tuvo un mantenimiento impecable puede ser un chollo y si tuvo un mantenimiento dejado una ruina.
          Mido 1,88m y he vivido 10 años en él. En la zona central estoy de pie sin problemas, pasado el mamparo y, por tanto en el baño, si tengo que agachar la cabeza.
          El hecho de tener un diseño en "V" muy pronunciado (incluso excesivo) le da la altura interior y una sentina profunda.
          Videos

Alex Sailing en Facebook

Comentario

Originalmente publicado por narcisof Ver Mensaje
            Quisiera pedir vuestras sabias opiniones y consejos sobre algunos modelos de barco, y es que estoy en búsqueda de mi primer barco, y después de varios meses ya he encontrados algunas opciones interesantes, entre ellas un Noray 38 pero este modelo lo desconozco totalmente no se que tal es navegando.
            Mi plan es de el de hacer travesías de varios días y en verano semanas, aunque durante el año serán mas bien fines de semana, por cuestiones de trabajo.
            Me gustan los barcos robustos y marineros y quisiera que me comentéis que tal es el Noray 38.
            Los Noray 38 los construía astilleros Lepanto.
            Si buscas un barco robusto y marinero los Noray son una alternativa a considerar.

Noray 38 entra en la categoría de "Modern Classic", o sea barcos clásico pero de hechura comtemporánea a la época de fabricación.

Tiene un gran lanzamiento de proa, la popa es relativamente estrecha.

Tiene una única rueda de timón, NO tiene plataforma de popa.

Bañera chica.

Calado de 1,6 m (si mal no recuerdo) y 3.500 kilos de quilla trapezoidal contribuyen a hacer un barco seguro y marinero que puede soportar olas de 3 metros o más.

Tiene mucho velamen con aparejo a tope con dos pisos de crucetas transversales.

La “V” de la obra viva, sumada a la profunda pala de timón con skeg completo permiten una estabilidad de rumbo que NINGÚN velero moderno puede emular.

En ceñida (45 grados) se comporta como el mejor, en portantes medio lenteja.

Bañera y camarote chicos... ahora los hacen más grandes.

Como barco fuerte y marinero es bueno, medio lenteja con vientos calmos pero en mares bravos va tranquilo.

Se consiguen baratos a € 20.000,-- o menos. Depende el equipamiento y el estado.

La única contra que veo en este caso proviene NO del barco sino del timonel que lo quiere comprar que según lo que leí es su primer barco por lo que quizás NO sea la mejor alternativa para empezar... pues los barcos de 12 metros con mucho velamen requieren de cierta experiencia y destreza del timonel que no se encuentra en los novatos.

RECOMENDACIÓN: Si eres novato y ese es tu primer barco... primero alquila veleros de 20-30 pies los cuales serán POCO marineros (la la oferta de alquiler abundan los franceses que se mueven como cascara de nuez) pero con ellos adquirirás experiencia... cuando hayas navegado lo suficiente puedes optar por el Noray con el cual sentirás la diferencia entre un bonito velero francés y un robusto barco marinero lo cual comprobarás en la primera tormenta que te enfrentes.
            Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
            https://twitter.com/egis57
            (Hay información bursátil y económica)

Comentario

Originalmente publicado por Egis Ver Mensaje
              Los Noray 38 los construía astilleros Lepanto.
              Si buscas un barco robusto y marinero los Noray son una alternativa a considerar.

Noray 38 entra en la categoría de "Modern Classic", o sea barcos clásico pero de hechura comtemporánea a la época de fabricación.

Tiene un gran lanzamiento de proa, la popa es relativamente estrecha.

Tiene una única rueda de timón, NO tiene plataforma de popa.

Bañera chica.

Calado de 1,6 m (si mal no recuerdo) y 3.500 kilos de quilla trapezoidal contribuyen a hacer un barco seguro y marinero que puede soportar olas de 3 metros o más.

Tiene mucho velamen con aparejo a tope con dos pisos de crucetas transversales.

La “V” de la obra viva, sumada a la profunda pala de timón con skeg completo permiten una estabilidad de rumbo que NINGÚN velero moderno puede emular.

En ceñida (45 grados) se comporta como el mejor, en portantes medio lenteja.

Bañera y camarote chicos... ahora los hacen más grandes.

Como barco fuerte y marinero es bueno, medio lenteja con vientos calmos pero en mares bravos va tranquilo.

Se consiguen baratos a € 20.000,-- o menos. Depende el equipamiento y el estado.

La única contra que veo en este caso proviene NO del barco sino del timonel que lo quiere comprar que según lo que leí es su primer barco por lo que quizás NO sea la mejor alternativa para empezar... pues los barcos de 12 metros con mucho velamen requieren de cierta experiencia y destreza del timonel que no se encuentra en los novatos.

RECOMENDACIÓN: Si eres novato y ese es tu primer barco... primero alquila veleros de 20-30 pies los cuales serán POCO marineros (la la oferta de alquiler abundan los franceses que se mueven como cascara de nuez) pero con ellos adquirirás experiencia... cuando hayas navegado lo suficiente puedes optar por el Noray con el cual sentirás la diferencia entre un bonito velero francés y un robusto barco marinero lo cual comprobarás en la primera tormenta que te enfrentes.
              Muchas gracias por tu respuesta Egis, muy completa y descriptiva.
              Efectivamente el barco sería mi primer barco en propiedad, pero llevo alquilando 10 años. He hecho travesías de varios días costeando y de alguna semana a Ibiza los veranos. No obstante me considero novato, pues hasta ahora solo he llevado Bavarias (parece que es el barco de la mayoría delos chartter) he navegado con 32, 34, 36, 39 y 41 pies. Me apunto lo que comentas de que sería conveniente más experiencia como timonel en el Noray38.
              Muchas gracias
              Editado por última vez por narcisof; 27/09/2021, 23:42:35.

Comentario

Yo también mido 1,88 m gracias.
                Asique me es muy útil tu respuesta.
                Gracias.

Comentario

Son barcos totalmente desfasados.

Si nunca tuviste barco, no sabes todavía el chorreito continuo en gastos que representa. Si encima tiene más de 40 años, apaga y vámonos.

Ten en cuenta que el amarre lo paga igual que si fuera uno último modelo de medio millón de €. Las piezas de jarcia y acastillaje idem, un motor idem, etc, etc.

En esa eslora, compraría algo de la época del Oceanis 381, un botijo navegando, pero se rompe poco, envejece bien y balancea mucho menos.

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
                    Si nunca tuviste barco, no sabes todavía el chorreito continuo en gastos que representa.
                    Muy cierto.

Es que si se cuentan todos los gastos es muy difícil bajar de 6k anuales ya con un 34', aunque pagases sólo 1200€ (mil doscientos) al año de amarre.

La depreciación es uno de los gastos ocultos que casi nunca se cuenta y las pocas veces que se hace, en términos nominales, un autoengaño absoluto.

Ya en el muy optimista supuesto de que un barco que en el 2000 costaba 30k ahora se venda por 30k, aunque parezca mentira ha bajado en términos reales un 47%.

Ya en un 34' de los 80 muy barato es casi imposible bajar de los 1k anuales reales de depreciación salvo supuestos como el anterior. En medio recientes hablamos ya minimo de 3k anuales en términos reales. Como mínimo.

El velero que menos gasto tiene es un velero antiguo con poca depreciación pero a la vez totalmente arreglado por otro en prácticamente un 100%. Hay veleros con 35 años a los que hay que meterles menos dinero que a otros con 15. Típico velero preparado para hacer un gran viaje y que luego no lo hace

Hace 4 años comencé un hilo sobre si debería comprar un Ro 300 con casi 20 años o un Puma 341 con casi 35.

Compré el más grande.

¿Volvería hoy a comprarlo?

Si, pero uno ya refiteado y con casi todo arreglado, aunque lo pague más caro de origen.

-El 30' se me hubiera quedado pequeño en 1 mes

-La diferencia en la construcción...brutal

-En navegación no hay color

-Espacio interior más grande el 341

-Y el amarre es un 10 x 3.5, igual da 30' que 34'

Para presupuestos <30k está muy bien un First 345 que ya haya sido refiteado por otro, tiene 600 kg más de lastre que un Sun Rise y entra en 10 x 3.5

Comentario

Opiniones Noray 38, primer

Yo tengo un Stronger 38, después de bucear e investigar estoy casi seguro que es un Noray 38 del 84. Lo tengo desde hace ya casi 4 años, y es mi primer barco. Me llegó castigado por estar 5 años parado pero la procedencia era familiar así que sabía lo que había.
                      El barco desplaza 15tm, la popa estrecha y la habitabilidad escasa, pero depende los tripulantes habituales, no más de 2 o 3, 4 ya son multitud y estorban en la bañera.
                      Mi plan de navegación es muy parecido, fines de semana, travesías cortas (2/3 días) y en verano algo más.
                      El barco es fantástico, navega de lujo soportando bien viento y ola. Cierto que en empopada hay que aguantarlo, pero no se me ha subido una ola nunca.
                      También es cierto que no bajo de los 5/6k anuales, y lo que me queda, pero estoy enamorao y arreglo lo que puedo, lo más delicado se lo dejo al taller.
                      Mi dificultad ahora es que esta en Zona 4 y quiero pasarlo a zona 3. Complicado al no tener marcado CE, tenlo en cuenta si pretendes salir de las 12', con pabellón español claro.
                      Ahí va una foto en la bahía de Cádiz.
                      Espero que sirva de algo, buena proa

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G891A mediante Tapatalk

Comentario

Trabajando...
                      X