VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

duda sobre rigurosidad ITB

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• duda sobre rigurosidad ITB

Un saludo a todos :La pala del timón de mi barco es suspendida y compensada y por tanto como muchas de ellas con una ligera holgura .Ya tengo cita con el inspector para pasar la ITB, sabeis hasta que punto es admisible ese pequeño movimiento o quizás depende del tipo de limera,mecha,casquillos,cojinetes etc. o del parecer del inspector .Gracias y unas que ya va siendo hora.

Re: duda sobre rigurosidad ITB

Que yo sepa, al inspector de la ITB le tiene sin cuidado si tu barco flota, se ciñe a un formulario oficial y ya está. Básicamente al equipamiento de seguridad. Como si tienes el palo roto por la mitad, las velas rasgadas, el motor que hecha humo blanco y dos palmos de agua en la sentina. Yo he visto certificados de ITB donde me juego lo que sea a que el tío ni se subió al barco.

Comentario

hombre RISKFACTOR. lo has puesto fatal entre el nego y el blanco esta el gris .
      el año pasado me pasaron la inspeccion y me lo revisaron todo lo que se dice todo , con esto no te dire que la inspectora era una buena persona y en cosas que no tienen inportancia hizo la vista gorda como los chalecos que eran de 100 neutons y al ampliar zona los tenia que tener de 150 pero me dijo que le mandara una copia de la factura cuando los comprara ,y en cuanto a lo que dices que le importa poco que el barco flote creo que te equibocas ya que revisan muy a fondo las llaves de fondo todas y la salida de humos del motor que te lo hacen calentar un ratito y despues lo ponen a toda leche para ver los gases , incluso miran el n de motor , y para dejarte mas tranquilo cuando esta fuera del agua le miran si tiene osmosis con lo cual sacan fotos del casco y las adjuntan a tu espediente . .
      (con lo cual no quiere decir que el timon lo bayan a mover) para ver si tiene juego o si lo moveran depende de la persona que lo inspeccione .
      osea que cuando se contesta a un cofrade se le tiene que contestar con bases y no con me han dicho o he escuchado , ya que de esta manera poco le ayudamos y es mas lo ponemos en un mar de dudas ,y de paso ponemos a los inspectores todos en el mismo saco de corrupcion si es que los hay corruptos , y lo dudo ya que los que se encargande dichas inspecciones son ecas y les interesa hacer bien su trabajo .

salut kiqu
      kiqu

Comentario

Todo va a depender de la empresa que te haga la inspección, incluso el perito. Infórmate por tu zona quién te puede favorecer más, seguro que es un tema popular.
        Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.

Comentario

Pregunta en secretaria o marineria del puerto o club, pues los conocen a todos. De todos modos hay que valorar la holgura pues si rompes el timon con castaña y cerca de las rocas... Se supone que el ingeniero esta para ayudarte a navegar seguro y debe aconsejarte. Tambien puede ser que este hasta los coj....si es varon y pase de todo o este hasta los coj... y sea hiperquisquilloso. Pregunta un poco. SUERTE
          Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

Comentario

Originalmente publicado por kiqu Ver Mensaje
            hombre RISKFACTOR. lo has puesto fatal entre el nego y el blanco esta el gris .
            el año pasado me pasaron la inspeccion y me lo revisaron todo lo que se dice todo , con esto no te dire que la inspectora era una buena persona y en cosas que no tienen inportancia hizo la vista gorda como los chalecos que eran de 100 neutons y al ampliar zona los tenia que tener de 150 pero me dijo que le mandara una copia de la factura cuando los comprara ,y en cuanto a lo que dices que le importa poco que el barco flote creo que te equibocas ya que revisan muy a fondo las llaves de fondo todas y la salida de humos del motor que te lo hacen calentar un ratito y despues lo ponen a toda leche para ver los gases , incluso miran el n de motor , y para dejarte mas tranquilo cuando esta fuera del agua le miran si tiene osmosis con lo cual sacan fotos del casco y las adjuntan a tu espediente . .
            (con lo cual no quiere decir que el timon lo bayan a mover) para ver si tiene juego o si lo moveran depende de la persona que lo inspeccione .
            osea que cuando se contesta a un cofrade se le tiene que contestar con bases y no con me han dicho o he escuchado , ya que de esta manera poco le ayudamos y es mas lo ponemos en un mar de dudas ,y de paso ponemos a los inspectores todos en el mismo saco de corrupcion si es que los hay corruptos , y lo dudo ya que los que se encargande dichas inspecciones son ecas y les interesa hacer bien su trabajo .

salut kiqu
            Tienes toda la razón, tiendo a olvidar los grises, soy un tío en B&N - mal -. Una de agradecimiento por el recordatorio.

Pero.... lo que contesté es con bases, no un me han dicho ni he escuchado. El barco en cuestión lo usaba yo (no era mío pero casi) y ya te digo yo que el certificado de la ITB se obtuvo limpiamente (sin dar dinero a nadie, mas que las tasas) pero no dejé las llaves y no me encontré los tambuchos forzados. Yo diría que toda la ITB estuvo basada en papeles: facturas y certificados de instalación. También hay que decir que no hubo cambio de zona.

El matiz supongo es que debe depender mucho del sitio donde se haga. Yo desde luego, al mío lo llevaré al mismo sitio !

Comentario

Mi experiencia con la ITB ha sido francamente positiva. Un inspector amable, profesional y correcto. No dejó nada sin controlar, me informó de algunas cosas que podría mejorar sin grandes costes ni esfuerzos y me entregó el informe.
              Por mi Chapeau.
              Empresa de ITB Eurocontrol.
              Para alabar se pueden poner nombres ¿verdad tabernero?.
              Las críticas negativas, cuando las tenga, en forma de "hoja de reclamación", que es mas efectiva.
              Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Comentario

kiqu,

Me he puesto a investigar y me he llevado una buena sorpresa y ahora entiendo tu respuesta. Según eurocontrol esto es lo que miran:
                En los reconocimientos se verifica el buen estado o correcto funcionamiento de elementos como:

-Casco
                -Maquinaria
                -Instalación eléctrica
                -Líneas de transmisión y hélices
                -Timón y sistema de gobierno
                -Arboladura y jarcia
                -Circuito de combustible
                -Sistema de achique
                -Instalaciones de cocina
                -Detección y extinción de incendios
                -Equipo de fondeo
                -Equipo de salvamento
                -Material náutico
                -Luces de navegación
                -Equipos radioeléctricos

El inspector comprobará el buen estado del casco, instalación propulsora, instalación eléctrica, cubierta y tanques – además de jarcia si la lleva – y que la embarcación cuente a bordo con los equipos de seguridad que constan en el certificado de Navegabilidad.

Asegúrese antes de la inspección de que dispone de todos los elementos que se indican en el Inventario Adjunto al Certificado de Navegabilidad, consulte el siguiente enlace para comprobar el EQUIPO Y MATERIAL DE SEGURIDAD OBLIGATORIO A BORDO DE LAS EMBARCACIONES DE RECREO.

Supongo que el inspector hizo una "inspección visual general" de todo lo que dice el párrafo penúltimo y luego una revisión de los papeles y hala a por La verdad es que tal y como está puesto, la inspección puede ser super "light" como la mía o super cabrona, según tenga el día el inspector! La arbitrariedad a la orden del día.

Comentario

Originalmente publicado por j.j. Ver Mensaje
                  Un saludo a todos :La pala del timón de mi barco es suspendida y compensada y por tanto como muchas de ellas con una ligera holgura .Ya tengo cita con el inspector para pasar la ITB, sabeis hasta que punto es admisible ese pequeño movimiento o quizás depende del tipo de limera,mecha,casquillos,cojinetes etc. o del parecer del inspector .Gracias y unas que ya va siendo hora.
                  La de mi barco tenía holgura, la movíó y no dijo nada.

Rebe
                  www.dubhe.es /http:/
                  SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

Comentario

En mi caso, le hicieron cambiar los grifos de fondo porque las manetas estaban todas regular (oxidadas), ademas de algunas luces fundidas (era el pacto con el broker, entregarlo con la itb pasada).

Yo creo que se lo miraron a fondo, porque el broker estaba mosca con lo que le habia costado ponerlo a punto.

Comentario

Una ronda
                      En mi caso, ya lo he comentado aquí, el inspector llegó a tirar de las cabezas de cada uno de los tornillos de anclaje de los cadenotes para verificarlos, ¡y uno estaba roto! Después llegó a llevarme los papeles a mi pueblo.
                      Sin embargo, el anterior a ser consultado era un impresentable mafioso, cabreado cuando le dije el precio de la competencia porque "aquellos cabrones habían rebajado el precio que habían acordado en la reunión".
                      Los hay de todo tipo; ¿eso es novedad?

Comentario

Originalmente publicado por riskfactor Ver Mensaje
                        kiqu,

Me he puesto a investigar y me he llevado una buena sorpresa y ahora entiendo tu respuesta. Según eurocontrol esto es lo que miran:
                        En los reconocimientos se verifica el buen estado o correcto funcionamiento de elementos como:

-Casco
                        -Maquinaria
                        -Instalación eléctrica
                        -Líneas de transmisión y hélices
                        -Timón y sistema de gobierno
                        -Arboladura y jarcia
                        -Circuito de combustible
                        -Sistema de achique
                        -Instalaciones de cocina
                        -Detección y extinción de incendios
                        -Equipo de fondeo
                        -Equipo de salvamento
                        -Material náutico
                        -Luces de navegación
                        -Equipos radioeléctricos

El inspector comprobará el buen estado del casco, instalación propulsora, instalación eléctrica, cubierta y tanques – además de jarcia si la lleva – y que la embarcación cuente a bordo con los equipos de seguridad que constan en el certificado de Navegabilidad.

Asegúrese antes de la inspección de que dispone de todos los elementos que se indican en el Inventario Adjunto al Certificado de Navegabilidad, consulte el siguiente enlace para comprobar el EQUIPO Y MATERIAL DE SEGURIDAD OBLIGATORIO A BORDO DE LAS EMBARCACIONES DE RECREO.
                        Supongo que el inspector hizo una "inspección visual general" de todo lo que dice el párrafo penúltimo y luego una revisión de los papeles y hala a por La verdad es que tal y como está puesto, la inspección puede ser super "light" como la mía o super cabrona, según tenga el día el inspector! La arbitrariedad a la orden del día.
                        hace mas de quince años tenia un furia 28 para mi suerte y estaba en blanes , recuerdo que ya me inspeccionaron todo lo que detallas y es mas hizo que pelara el casco ya que tenia bastante osmosis y en aquellos tiempos en pesetas me costo la inspeccion unas 10000 pts y lo encontre caro , pues en estos momentos con el d 24 me ha costado 360 y pico la inspeccion a parte reponer matrial la dsc etc, pero bamos comparando con pelar y tratar la osmosis que me costo casi medio millon no es nada ,
                        bolviendo al tema del timon esto es frecuente en los furias y yo mismo lo repare ya que tiene unos casquillos de nailon que cojen olgura pero no conllevan ningun riesgo para la navegacion quizas el piloto automatico es el que se lleba la peor parte , pero se los puse de teflon y de pu....dre y cuatro cuartos
                        salut kiqu
                        kiqu

Comentario

Hola una espumita a mi cuenta..

Tengo que pasar ITB de mi tractora con cambio de motor interior incluido, La duda que tengo es : donde lo haran inspecion en seco o en agua ,en algun puerto o en sus instalaciones?, el barco lo tengo encima de remolque y no tengo amare (ni lo tendre ) :-(
                          En Valencia a que empresa me aconsejais?

Muchas Gracias

Comentario

Después de mi experiencia, ya relatada, busca una oficina de Eurocontrol.
                            Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Comentario

Originalmente publicado por robertito Ver Mensaje
                              Hola una espumita a mi cuenta..

Tengo que pasar ITB de mi tractora con cambio de motor interior incluido, La duda que tengo es : donde lo haran inspecion en seco o en agua ,en algun puerto o en sus instalaciones?, el barco lo tengo encima de remolque y no tengo amare (ni lo tendre ) :-(
                              En Valencia a que empresa me aconsejais?

Muchas Gracias
                              puedes estar seguro que lo tendras que poner en el agua para poner en marcha el motor y ver que funciona y no hace humo y despues en seco o antes da igual .
                              salut kiqu
                              kiqu

Comentario

Trabajando...
                              X