VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Condiciones de trabajo en varadero Port Olimpic

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Condiciones de trabajo en varadero Port Olimpic

Buenos días,

Voy a aprovechar una semanita de vacaciones para pintar obra muerta y cambiar grifos de fondo.

Querría saber si el sólo se da acceso a poder trabajar al armador (es lo que se dice en papel) incluye también a la armadora, aunque no conste en el registro del barco.

Casi le gustan más estas cosas a ella que a mí y le daría un disgusto si le digo que no puede venir....

Espero que en la taberna haya parroquianos con experiencia que puedan ayudarme a saberlo.

Gracias!
    Javier Díez Servant

Re: Condiciones de trabajo en varadero Port Olimpic

Joerrrrrrrrr......
    Que envidia.

Enhorabuena.
    Tienes una joya en casa.
    Un lujo algo así.

Será de suponer que serán flexibles, en el tema.
    Además se pueden argumentar muchas cosas, desde que no se fía y va a controlarte, a dar órdenes, a llevarte el agua para que no te desidrates........
    Suerte
    Un saludo

Comentario

Si fuese un profesional externo que llevas tu, vale, pero siendo tu mujer (unidad familiar)....

Comentario

Originalmente publicado por Kalos Ver Mensaje
        Si fuese un profesional externo que llevas tu, vale, pero siendo tu mujer (unidad familiar)....
        Eso pienso yo... además dicen que el encargado es un tío razonable...
        Javier Díez Servant

Comentario

Originalmente publicado por true Ver Mensaje
          Joerrrrrrrrr......
          Que envidia.

Enhorabuena.
          Tienes una joya en casa.
          Un lujo algo así.

Será de suponer que serán flexibles, en el tema.
          Además se pueden argumentar muchas cosas, desde que no se fía y va a controlarte, a dar órdenes, a llevarte el agua para que no te desidrates........
          Suerte
          Un saludo
          Lo cierto es que si. Soy muy afortunado... pasamos todos los fines de semana en el barco haciendo reparaciones!
          Javier Díez Servant

Comentario

Yo en julio eche una mano en la varada de un amigo y en ningún momento nos dijeron nada, los marineros que hay en el varadero son muy buena gente. Pero como dices papel en mano no podría.

Comentario

He estado allí más de 10 años, cambié de puerto desde que finalizó la concesión. Nunca tuve ningún problema en el varadero, siempre muy buen trato con los marineros. Cierto que te cobran unos € muy dudosos (en mano) para el uso de la karcher pero nunca tuve problemas en que venga nadie a ayudarme...

Comentario

Buenas Cofrade,

Estuve más de 10 años y en el varadero del Olimpic siempre genial.

Con el fin de la concesión, me trasladé a otro puerto, pero antes del verano realicé de nuevo tareas de pintado, etc. en el Olimpic y no tuve problema alguno.

Si que es verdad que al traspasar la gestión de Pobassa a BSM, algunas cosas van cambiando, algunas a mejor y otras a peor, pero respecto al tema del varadero, los marineros, responsables y las chicas de capitanía, genial.
                Además, los precios del varadero se han mantenido.

Por otro lado, antes habían más tiendas de repuestos, y creo que ya no queda nada, por lo que te aconsejo te lleves todo lo que puedas necesitar y lo que no, a mi me tocó pedir una moto a un amigo e ir a vilasar de mar a por un repuesto ...

Comentario

Originalmente publicado por Em77 Ver Mensaje
                  Cierto que te cobran unos € muy dudosos (en mano) para el uso de la karcher pero nunca tuve problemas en que venga nadie a ayudarme...

Ya no; si quieres la karcher tienes que ir a capitanía a comprar una ficha, son 15€ para un tiempo determinado de 30 minutos. Por cierto, ahora tienen dos máquinas de esas mas potentes que la que había antes, se regula la potencia de salida, mas vale no ponerla a tope que si le das al gatillo desprevenido te puedes ir para atrás...

Y respecto al tema principal del post decir que hice bajos la semana pasada y un día me vino a ayudar un amigo y me vinieron a llamar la atención de que no se podía. Tuve que decirle al colega que se volviera a casa. En este aspecto se han puesto mas duros que en años anteriores ya en en teoría tampoco antes se podía.
                  Por lo demás los fines de semana el horario permitido de trabajo es hasta las 14:00h, y entre semana la pausa que hacen los del travel es de 2 a 3 (antes era de 2 a 4). Los precios han quedado prácticamente igual que el año pasado.

Comentario

Buenas tardes bona tarda

Llevaba un montón de años haciendo el mantenimiento en el olímpic pero lo tuve que dejar pues no me dejan trabajar el fin de semana . Veo que algo ha cambiado ? ahora al menos dejan por la mañana?

Por cierto , me he ido al port Fórum y genial, sin problemas y buenos medios

Cierraelpico
                    EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Yo he tenido ya unas palabras tanto con el nuevo encargado de la grúa como con la administración. O contratas una empresa homologada o te lo haces tu mismo, pero solo. Me han informado que la esposa si no es co propietaria es decir figura en el rol como propietaria no puede entrar. De momento no parece que exista la flexibilidad con otros tripulantes que había en la concesión anterior y al principio de la nueva. Parece todo muy rígido.
                      Por descontado que están los riesgos laborales y responsabilidades, pero lo de la señora me parece "rigor funcionarial". es la primera vez que esto me ocurre.
                      Un cordial saludo cofrades.

Comentario

¿y cual es el motivo que dan para no dejar llevar a quien tu quieras a que te ayude en tu barco?

Comentario

Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
                          ¿y cual es el motivo que dan para no dejar llevar a quien tu quieras a que te ayude en tu barco?
                          .-Pues supongo que la responsabilidad civil en caso de accidente.

.-La competencia desleal porque el "colega" es en realidad el piratilla de turno que cobra en negro y por supuesto no tiene ningun tipo de seguro.

.-La logica, se supone que el armador conoce minimamente lo que esta haciendo, aunque en algunos casos yo tengo mis dudas, pero el colega seguramente no tiene ni puta idea y eso le convierte en un peligro para el y para los demas.

Las normas que imponen las distintas administraciones son cada vez mas estrictas y los varaderos actuan en consecuencia para no tener que comerse los marrones de nadie, algo que puede gustar mas o menos pero parece logico.
                          .
                          .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                            .-Pues supongo que la responsabilidad civil en caso de accidente.

.-La competencia desleal porque el "colega" es en realidad el piratilla de turno que cobra en negro y por supuesto no tiene ningun tipo de seguro.

.-La logica, se supone que el armador conoce minimamente lo que esta haciendo, aunque en algunos casos yo tengo mis dudas, pero el colega seguramente no tiene ni puta idea y eso le convierte en un peligro para el y para los demas.

Las normas que imponen las distintas administraciones son cada vez mas estrictas y los varaderos actuan en consecuencia para no tener que comerse los marrones de nadie, algo que puede gustar mas o menos pero parece logico.
                            .
                            Pues intento entenderlo pero yo no le veo ninguna logica. Yo cuando llevo mi barco al varadero es para que me lo pongan en tierra, es su única responsabilidad, que lo pongan en tierra y que no se caiga... y bien que me cobran por ello... pero de ahi a que me prohiban a mi ir a mi barco a hacer lo que yo quiera con ayuda de quien yo quiera, no le veo la lógica... el barco es mio y la responsabilidad es mia, y si hago una cagada pues peor para mi!

el tema de que hay piratas que trabajan en negro eso lo sabemos todos pero para eso estan los inspectores de trabajo, hacienda y la seguridad social, para que hagan su trabajo, pero no para que nos impidan a los demás hacer lo que tengamos que hacer con nuestros barcos ayudados por amigos, vecinos o quien nos dé la gana. Empezamos por ahi y te acabaran prohibiendo poner una alcayata en tu casa para colgar un cuadro porque tendrás que llamar a un profesional no sea que contrates a uno sin estar dado de alta o que tires el tabique con el taladro....

da la impresion que estamos ya tan acostumbrados a que nos prohiban todo que ya hasta lo vemos logico y normal...

no sé, intento entenderlo pero no puedo

Comentario

Tu casa es tuya y el responsable siempre eres tu, pero el varadero es de alguien que tiene una concesión y el responsable último es el.

Cuando todo va bien, no hay problema, pero cuando hay accidentes la cosa cambia y el varadero tiene lío asegurado, es lo que hay y lo veo muchas veces.

Al final la empresa decide lo que menos problemas le da, porque un varadero no deja de ser una empresa, no una ONG y desgraciadamente la tendencia nos indica que cada vez habrá más restricciones.
                              .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Trabajando...
                              X