VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barco golpeado en pantalán ¿Qué hacer?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Barco golpeado en pantalán ¿Qué hacer?

Por supuesto que es más fácil ir a la montaña, lo que pasa es que uno se puede cansar de ir a esa montaña, sobre todo cuando no lo es, y si además tampoco baja los tiestículos del caballo, pues....
    Lo que quiero decir, es que si aparte de tener que reparar desperfectos, tengo que pagar las medidas de prevención, y además mirar para otro lado o marchar, pues apañados vamos, la época de "primus inter pares" ya se acabó (por lo menos en la teoría), pero si permitimos que alguno campe a sus anchas, lo que luego no podemos hacer es lamentarnos de las consecuencias. Lo malo de ésto, es que a base de que te oigan, el título de "cojonerian fly" que debería ostentar otro, pasarás a ostentarlo tú.
    Conclusión: podemos hacer como las avestruces y meter la cabeza en la arena, sólo que ellas tienen una ventaja, el culo les queda a mucha distancia del suelo, a nosotros no tanto.
    Otra rondita, esta vez ya pueden ser unas cañas y unas olivitas.
    :D Me encanta eso de "si has perdido una estrella en el Norte, búscala en el Sur":meparto: :meparto: :meparto:

Comentario

A mi me pasó algo parecido pero no por negligencia del vecino.

En mi puerto, en los amarres donde estoy, no hay servicio de marinería.
      Pertenecen a Ports de la Generalitat y aunque hay un vigilante, está exento de ciertas "servidumbres".
      La responsabilidad de Ports se limita al estado de las pasarelas y los muertos. Todo el resto depende de los "paganos".

Pues bien, en un temporal que afectó al puerto, mi barco y el del vecino, por la situación de nuestros amarres, les dió por darse de "besos" con los balcones de proa quedando ambos destrozados.

Ports no quiso saber nada e incluso nos amenazó con que si continuábamos quejándonos, nos echarían de las instalaciones, liberando así esas plazas conflictivas.

Pagaron nuestros respectivos seguros pero al año siguiente tuvimos que buscarnos otra compañía (gracias Sergio).

Ahora ponemos defensas en nuestros balcones (un cognazo) por si volviera a pasar.

Saludos y lamento lo que te ha ocurrido.

Comentario

Ando a cien y no he podido leer con calma.
        Si he expuesto el caso es porque yo también tengo dudas (de hecho no tenía pensado hacer nada más que hablar con el dueño del otro barco).
        Aclaro algunas cosas:
        Mi barco tiene defensas.
        El otro sólo tiene una que se dejaron olvidada a la altura de la línea de flotación.
        Yo regularmente las repaso y veo como están las amarras y alguna vez he tenido que amarrar ese barco, dar aviso de que embarcaba agua y algunas cosas más.
        Por su forma, su casco es agresivo y con las olas tiende a levantar mis defensas.
        Mi seguro es a terceros por razones obvias (el barco vale menos que la prima del seguro )
        El puerto tiene un teléfono del dueño pero no hay manera de contactar con él.
        No hacer nada implica que el cacharro ese seguirá así per secula seculorum, molestando y provocando daños a unos y otros.

En fin, muchas gracias por todas las aportaciones y vayan unos para reconfortar el espíritu.

Comentario

Creo que como casi siempre hay que ir por la via del medio.

Documenta todo lo ocurrido, da parte a tu seguro y a ver que parte te pagan o reclaman.

Una vez reparado el barco protégete pero de forma segura.

No me recuerdes a aquel que "desde que avisaron del sida llevo siempre el preservativo. Sólo lo quito para mear y para foll..."
          Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Comentario

Hola a todos:

Hace un par de años me ocurrió lo mismo, en esa ocasión el temporal venía de poniente y fué mi barco el que golpeó al vecino, las defensas no fueron muy efectivas, fueron 3 o 4 días y se acabaron desplazando.
            Al tener seguro a todo riesgo, se hizo cargo de la reparación de los dos barcos y no tuve que cambiar de compañía (Gracias Sergio).

En tu caso, si sabes de que lado venía el viento y la ola, sabrás quién golpeó a quién, habla con tu vecino, que seguro que tiene algún daño, sobre todo para evitar que vuelva a suceder.

En alguna ocasión he tenido que acortar las amarras de mi vecino y él en alguna ocasión me ha cerrado los portillos que me había dejado abiertos, casi no nos conocemos pero procuramos llevarnos bien.

Saludos.

Comentario

SANTIAGO,siento lo ocurrido,pero sucede...no se a que puerto perteneces y que responsabilidades admiten...pero te dire que en el mio cuando hay problemas,responden,tienen una poliza de seguros que cubren la posibilidad de que los barcos puedan causarse daños entre si o en las partes fijas del puerto,y los marineros,14 en fines de semana y 8 en laborables,repasan constantemente cuando entra mar o viento que los barcos esten sanos y salvos,y si alguna vez ha habido algun desperfecto a respondido su aseguradora.En tu caso tienes que dar parte a tu seguro añadiendo que el barco esta abandonado,en cuyo caso pasa ha ser responsabilidad del puerto,he asistido a salvamento por hundimiento de un cascajo abandonado por mas de 17 años y hacer lo imposible para mantenerlo a flote porque era SU obligacion.
              DA PARTE AL SEGURO!!
              SALUDOS Y
              Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Desculpem a repetição... mas creio que o direito marítimo tem algumas regras que nos podem estar a escapar!
                algum confrade advogado poderá ter melhor opinião sobre este assunto!!
                "ESTA É A MARGEM DO AZUL,
                NENHUM OUTRO LIMITE RECONHEÇO AO SANGUE."
                A.Martins

Comentario

El derecho civil es el que nos regula genericamente,daño causado, cuantia, peritacion costo de reposicion al estado anteriorr etc... despues causa que causa el daño, de uno de otro compartida, en que porcentage etcc. despues a quien reclamarl si es objetiva al dueño si el dueño tiene seguro al seguro sino al consorcio ,..otros responsables por omision el club etc.. mucha tela que cortar.una copita y tambien poner aunque moleste todo lo que puedas por tu parte.

Comentario

Bueno, ya con calma, se me ocurren varias cosas:
                    1.- La culpa no puede ser compartida dado que yo he tomado precauciones y la parte contraria no; y eso es constatable. Otra cosa es que no pueda determinarse, creo yo.
                    2.- El contrario me ha provocado daños a mi y yo a él no. Esos daños son consecuencia de un hecho no previsible (un temporalillo) pero, sobre todo, de la forma y construcción de su casco que dificulta mucho que yo pueda protegerme si él no lo hace también (como he dicho, con oleaje mis defensas tienden a subir y colocarse sobre la regala).
                    3.- El barco está en estado de semiabandono. Hubiese dicho abandono pero alguien ha colocado la lona de cubierta que lleva años semicaída en el agua y ha adecentado el despojo de auxiliar deshinchada y mohosa que tenía sobre la proa. Eso si, de milagro, la amarra de babor sigue colgando (si, colgando es el término adecuado) de su cornamusa.
                    4.- De mis años de estudiante, recuerdo a mis profesores de mercantil recordarnos que para exulpar aquellos actos nuestros que tuviesen consecuencias negativas para otros, deberíamos de poder probar que habíamos actuado "con la diligencia de un buen padre de familia" para evitarlos.
                    5.- El puerto también tendría algo que decir. Si, cuando dejas tu coche en un parking a cambio de un precio, se entiende que hay el deber de custodia, respondiendo el propietario por los daños que puedan producirse, lo mismo debería de rezar para un puerto deportivo; y más si de lo que estamos hablando es de protección frente a los daños ocasionados por la mala mar (que no malamar ) . Supongo que todos nosotros pagamos un atraque para que nuestro barco esté protegido (en todos los sentidos), si no muerto, boya y tan ricamente, oiga.
                    6.- Me queda la duda de como actuar. Por analogía terrestre, si en un choque entre vehículos no hay acuerdo para firmar el parte amistoso (o alguna parte no es identificable o se da a la fuga) se llama a la Guardia Civil de Tráfico para que levante un atestado, en estos casos debería de poder hacerse algo parecido. De esta forma, no será mi palabra, o mis fotos, o mis amigos contra la del otro.
                    En fin, cuanto más lo pienso más me suliveyo (o será sulibello). Mañana: burofax al puerto notificándole el incidente, pidiendo la información que están obligados a tener del barco, fotos a mansalva, llamada a Capitanía preguntando por la autoridad competente en estos casos, parte al seguro y ya os contaré como se resuelve el tema.
                    bujero

Comentario

Força Santi!
                      "ESTA É A MARGEM DO AZUL,
                      NENHUM OUTRO LIMITE RECONHEÇO AO SANGUE."
                      A.Martins

Comentario

No sé si hay mucho más que aportar.

Léete tu contrato con la marina o club. ¿De quién es la responsabilidad?
                        Creo poder imaginar que no es de ellos, ojalá me equivoque.

En algunos sitios la marinería funciona a golpe de propina, y siempre te podrán argumentar -seguramente con razón- que tenían otras urgencias en un día de temporal.

No me gusta decirlo, pero salvo que nos cuentes que las amarras de la motora se soltaron y que por esa causa tu barco se vió afectado, no veo responsabilidad en nadie más que en la falta de prevención por tu parte.

Rellena 'adecuadamente' el parte de siniestro para el seguro y pasa página, no sin antes comprar alguna defensa más (y amarrar la motora más alejada de tí).

Buena mar
                        El mar es la cuna en la que mezo mis sueños.

SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA:
                        http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917

http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html

Comentario

...y como parece que seguiras con el mismo vecino durante tiempo te voy a dar un consejito que lo mismo hasta te resulta beneficioso a largo plazo

encarga al toldero de la zona que te haga, con una lona bien resistente, una especie como de funda de almohada, que tenga de ancho la medida desde tu tapa de regala hasta un palmo antes de la linea de flotacion y de largo lo necesario para que cubra la zona e impacto con el vecino
                          en los lados mas largos, que le ponga unos ollaos grandes, de manera que en un lado pondras plomos y en el otro cabos con mosquetones para fiarlos a tu barco, ya sea al pasamanos sobre cabina o a los tinteros

dentro metes una buena pieza de goma espuma que lo rellene bien y ya tienes una defensa grande, como un colchon largo y estrecho
                          cuando salgas a navegar la dejas simplemente colgada del pantalan o sobre el mismo si este es ancho

Comentario

Originalmente publicado por BarryGon Ver Mensaje
                            ...y como parece que seguiras con el mismo vecino durante tiempo te voy a dar un consejito que lo mismo hasta te resulta beneficioso a largo plazo

encarga al toldero de la zona que te haga, con una lona bien resistente, una especie como de funda de almohada, que tenga de ancho la medida desde tu tapa de regala hasta un palmo antes de la linea de flotacion y de largo lo necesario para que cubra la zona e impacto con el vecino
                            en los lados mas largos, que le ponga unos ollaos grandes, de manera que en un lado pondras plomos y en el otro cabos con mosquetones para fiarlos a tu barco, ya sea al pasamanos sobre cabina o a los tinteros

dentro metes una buena pieza de goma espuma que lo rellene bien y ya tienes una defensa grande, como un colchon largo y estrecho
                            cuando salgas a navegar la dejas simplemente colgada del pantalan o sobre el mismo si este es ancho
                            Yo, por mi parte, y aun que de esto hace años...(Para mi una epoca un tanto "nebulosa"), y ante un problema igual.

La solucion fue cambiar mis defensas, por dos "Palets" de obra, forrados de moqueta por la parte interior, hacia mi barco, (una preciosa ballenera de tingladillo)... Justo... A los dos dias, el descuidado de turno, "misteriosamente" localizado, habia cambiado de amarre.
                            En la mar tienes... Lo que de verdad tienes. Ella inmisericorde, sera el espejo de tu alma.
                            Lo que en ella veas... Eres tu.

Comentario

Se agradecen los comentarios. Tengo el tema un tanto olvidado. En su momento hicimos fotos y un escrito ante el RC Náutico de Vigo. Estamos esperando la respuesta
                              Por sus partes, el vecino como siempre: descomponiendose sobre el agua. Sigue sin poner defensas a su costado. Eso si, le debió tocar la loto y se estiró reforzando la espuma podrida que tenía en el pantalán con dos defensas en su popa... no vaya a ser que se le abolle la cola que eso es muy mala cosa.
                              En fin, un jetas de cuidado el pollo.

Comentario

No se puede decir al seguro que tu barco ha sido dañado por otro a causa del temporal.Si es por temporal,el seguro se lava las manos.
                                He pasado por ahí.
                                Un día de temporal el barco de al lado rompe amarras en puerto y golpea al que está en su costado.En el seguro le dicen que si la amarra se rompe por vieja o por no cuidarlas que paga,pero si es por causa de temporal nada de nada.

Comentario

Trabajando...
                                X