VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Navegais todo el año o parais en invierno?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Navegais todo el año o parais en invierno?

Originalmente publicado por Raya7 Ver Mensaje
    Estéticamente queda de culo en la bahía si, pero casi prefiero que la fábrica siga siendo rentable, creo que les haría pupa no tener ese muelle de descarga de gas, no están los tiempos para seguir poniéndole trabas a la industria que bastante jodida está ya con los precios de la luz el gas y las materias primas...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    Por un lado sí, pero el hecho es que ahí sólo atraca un gasero de pascuas a ramos, no parece que le saquen mucho rendimiento.
    Ahora bien, la idea "ecologista" de dejar los pilotes a ras del agua (¿en marea alta o baja?) no parece muy brillante desde el punto de vista de la seguridad. Más o menos como la de poner una cutre-turbina eólica flotante frente al Sardinero (con su cable a tierra y todo), que se llevó el primer temporal.

sardi.jpg

Pero bueno, estoy desviando el hilo...
    incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
    ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

Comentario

Hola !
      Yo tengo, más o menos claras , varias cosas:
      - Los mejores días para navegar se dan en días laborables.
      - En los meses clave del verano, nuestra bahía está insoportablemente llena y con mucho navegante "de riesgo".
      - Da gusto navegar el típico día de invierno, de esos que hace mucho frio, pero están despejaditos, con la Bahía vacía o medio vacía.

Navigare necesse est .............

Comentario

Originalmente publicado por mario147 Ver Mensaje
        Interesantes aportaciones, pero pienso que no son significativas. Estáis escribiendo los que si salís, pero no creo que entre mucha gente a contar que sólo sale en agosto y a motor. Y basta con fijarse un poco para ver que son la mayoría.
        Por cierto, estaría bien que pusieseis por donde navegais, lo de 'por aquí suele hacer bueno' me deja en ascuas 😂

Mi aquí es Murcia, generalmente entre San Pedro del Pinatar, Cabo de Palos y Mar Menor.

Courage mieux que l'argent
        IG @asailorsoul

Comentario

Por Alicante solemos echar un toldo en el cielo y al llover poco, pues se sale más.
          Yo también salgo a navegar todo el año y me gusta más en invierno que en verano y no ya por el tráfico/tránsito de barcos, si no porque no hace tanto calor.
          De vez en cuando hago una escapada a la manga......

Comentario

Originalmente publicado por Bertie Ver Mensaje
            Por un lado sí, pero el hecho es que ahí sólo atraca un gasero de pascuas a ramos, no parece que le saquen mucho rendimiento.
            Ahora bien, la idea "ecologista" de dejar los pilotes a ras del agua (¿en marea alta o baja?) no parece muy brillante desde el punto de vista de la seguridad. Más o menos como la de poner una cutre-turbina eólica flotante frente al Sardinero (con su cable a tierra y todo), que se llevó el primer temporal.

[ATTACH]93050[/ATTACH]

Pero bueno, estoy desviando el hilo...
            Y al final los restos quedaron ahí hundidos o se los llevaron?

Porque si siguen igual me acerco un día con el dron..

-------------------------
            The Low Cost Sailor
            Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
            O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor

Comentario

Originalmente publicado por GermanR Ver Mensaje
              Hola !
              Yo tengo, más o menos claras , varias cosas:
              - Los mejores días para navegar se dan en días laborables.
              - En los meses clave del verano, nuestra bahía está insoportablemente llena y con mucho navegante "de riesgo".
              - Da gusto navegar el típico día de invierno, de esos que hace mucho frio, pero están despejaditos, con la Bahía vacía o medio vacía.

No puedo estar más de acuerdo!!!

The Low Cost Sailor
              O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor

Comentario

Un ronda tabernero para todos estos marineros, que paga un servidor.

En la costa cantábrica, que es por donde me muevo; por desgracia casi siempre desde tierra.

Será que siempre coincido, pero los puertos están casi siempre llenos de barcos y veleros, proporcionalmente no parece que ni el tercio de los barcos se muevan con asiduidad.

Contadas ocasiones se aprecian los pantalanes de los puertos con muchos huecos libres.

Esa es mi impresión.

Comentario

Es verdad que en verano, en pleno agosto , el dia mas festivo , con puente , acueducto , con sol , mar en calma y te encuentras el puerto mas lleno que vacio. que pena ! !
                  Mas vale un dia navegando que cientos trabajando

Comentario

Yo en verano todos los fines de semana salgo con el tractor a pasar el dia o los fines de semana, segun nos cuadre, en invierno de noviembre a enero no paro de salir a pescar, luego ya paro un poco hasta mayo. en mi zona Torrevieja se puede salir sin ningun problema salvo temporales de levante que es mejor quedarse con la chimenea en casa. En enero tenemos las calmas de Enero, la mar plato aunque cada año se retrasan mas. Este año me propongo salir a pasar algun fin de semana al mar menor si la almiranta quiere.

Comentario

Originalmente publicado por thelowcostsailor Ver Mensaje
                      No puedo estar más de acuerdo!!!

The Low Cost Sailor
                      Ahy veces que también gusta, me explico, a pesar de mareas, de viento etc... Pues si no hay imprevistos... Bueno, ese que se cruzó, el otro que iba como loco, yo que no era el día y además se jodio la driza y me quedé sin gasolina, jjjjj

Bueno a resguardo y en la bahía mejor, que como no haya cobertura vaya jari... A mi que haya gente no me disgusta, al práctico no se, en invierno una bahía segura es un lujo. El mar abierto es otro mundo...

Navego mejor en invierno pero en verano tb mola

Comentario

Respuesta: Navegais todo el año o parais en invierno?

Muy buenas thelowcostsailor
                        Yo empecé a navegar en 2007 en la Bahía de Santander. Vivía en Madrid, pero iba muchos fines de semana, puentes y vacaciones. En cuanto no hacía malo salíamos mi mujer y yo a dar una vuelta y aprender poco a poco. Nos daba igual que nos pillase lluvia o que el viento subiera a 20 nudos.
                        Ahora, 15 años después, y en la ría de Arousa, solo navegamos cuando hace buen tiempo, porque cuando hemos salido en otoño/invierno a fondear y comer no hemos estado bien, el frio es incómodo cuando tiene mas años

Saludos
                        Rafa

RAFNI KAI
                        www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Hola Amigos!
                          Es cierto que, incluso en el verano, en el momento en que sales de las aguas próximas a las grandes ciudades/puertos, los barcos desaparecen y solo hay barcos extranjeros (franceses, ingleses ..)...
                          Así es; somos, en general, navegantes de cercanías.
                          El verano, por aquí, tiene un par de características: por una parte, los nordestes, que a veces son un poco "sobrados" y, por otra, demasiados navegantes "poco considerados", de esos que te pasan rozando, montando olas, fondeando sin tener en cuenta fondeos previos ni radios de borneo, etc.

Comentario

Re: Respuesta: Navegais todo el año o parais en invierno?

Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
                            Muy buenas thelowcostsailor
                            Yo empecé a navegar en 2007 en la Bahía de Santander. Vivía en Madrid, pero iba muchos fines de semana, puentes y vacaciones. En cuanto no hacía malo salíamos mi mujer y yo a dar una vuelta y aprender poco a poco. Nos daba igual que nos pillase lluvia o que el viento subiera a 20 nudos.
                            Ahora, 15 años después, y en la ría de Arousa, solo navegamos cuando hace buen tiempo, porque cuando hemos salido en otoño/invierno a fondear y comer no hemos estado bien, el frio es incómodo cuando tiene mas años

Saludos
                            Rafa
                            La clave es salir a disfrutar, tampoco se trata de salir por salir.

En invierno también hay días buenos, aunque los días buenos para navegar no suelen ser los buenos para fondear..

Para fondear en invierno, uno de esos días soleado, con cero de viento, que te pones al sol, cuál lagartija, y tienes hasta sensación de calorcito..

Si hace ya viento para navegar y con el frío, lo de fondear ya es más para otro día..

Yo en invierno, salgo muchos días de esos de cero viento, a fondear, pero normalmente con alguna excusa deportiva o pesquera, en plan salir a remar desde el barco y cosas así.. Mi mujer que es friolera, en invierno no pisa el barco..

The Low Cost Sailor

Comentario

No sé, igual soy un poco masoca, pero algunas veces (pocas) que he salido con gallego, estando nublado, fresquillo y lloviznando es cuando más he disfrutado. Por supuesto, con un buen chubasquero, polar debajo y buenas botas. Como dicen en Polonia, "no hay tiempo inadecuado, sólo ropa inadecuada".

Esos días intimidan un poco al principio por ser feotes, pero en realidad el viento es sólo de 10-15, muy estable y además con poca ola. Si es para navegar-navegar, de lo mejor.
                              incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
                              ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

Comentario

Hola !
                                Yo llevo casi una treintena de años navegando con la Almiranta y eso exige evitar, en lo posible, chubascos intensos o similares. Si te pilla navegando, no hay problema, se afronta como sea, pero si te pilla en tierra, allí nos quedarnos.

Comentario

Trabajando...
                                X