VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

La alarma que salvo mi barco de arder

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Seguridad La alarma que salvo mi barco de arder

    Saludos navegantes,

    una ronda para todos

    Hoy quiero hablaros de una alarma de gas que ha sido la cosa más rentable que le he instalado a mi barco jamás.



    Y que tuve la desgracia de comprobarlo durante el confinamiento... Y lo mejor de todo es que descubrí, que no solo sirve para detectar una fuga de gas, sino que es capaz de saltar cuando se está sobrecalentando una batería y emanando gas y ácido...

    Por supuesto era la más barata de AliExpress y sin duda la mejor.

    Espero que os resulte útil a alguno.

    -------------------------
    The Low Cost Sailor
    Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
    O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
    -------------------------

  • #2
    La alarma que salvo mi barco de arder

    Muy útil! Tengo instalado ya el sensor de sentina y el de apertura de puerta, al igual que la cámara de yi iot! Una maravilla!!

    Lo que pasa es que seguramente tenga mal configuradas las notificaciones del móvil (android) y las notificaciones me llegan solamente al abrir la app... He ido a ajustes, he modificado optimización de batería, restricción de notificaciones etc y no hay manera... (Tanto las de Yi iot como las de Tuya)

    Tienes idea de que puedo tener mal?

    Gracias por los tutoriales, y mi más sincera enhorabuena por el canal!

    Saludos.

    Enviado desde mi Armor X7 Pro mediante Tapatalk

    Comentario


    • #3
      Re: La alarma que salvo mi barco de arder

      Originalmente publicado por ONILUM Ver Mensaje
      Muy útil! Tengo instalado ya el sensor de sentina y el de apertura de puerta, al igual que la cámara de yi iot! Una maravilla!!

      Lo que pasa es que seguramente tenga mal configuradas las notificaciones del móvil (android) y las notificaciones me llegan solamente al abrir la app... He ido a ajustes, he modificado optimización de batería, restricción de notificaciones etc y no hay manera... (Tanto las de Yi iot como las de Tuya)

      Tienes idea de que puedo tener mal?

      Gracias por los tutoriales, y mi más sincera enhorabuena por el canal!

      Saludos.

      Enviado desde mi Armor X7 Pro mediante Tapatalk
      No te llegan nunca las notificaciones?

      Yo sí que he tenido problemas con las notificaciones de la APP de vez en cuando, pero es siempre por la optimización de la batería..

      Desde que la he deshabilitado para esa app, ya no tengo problemas.

      En cualquier caso revisa en la aplicación, cuando pinchas en tu perfil, en el centro de mensajes, la configuración de que tienes habilitadas las notificaciones.

      Haz también una prueba.. No cierres la app(No des atras hasta que pregunta si quieres cerrarla), simplemente vete a la pantalla principal. Bloquea el móvil ahí.. y prueba si te llegan notificaciones..

      Si te llegan, y luego al cabo de media hora ya no te llegan, es cuestión de la optimización de Android que te cierra las apps en segundo plano al cabo de 10 minutos y es una opción que también puedes desactivar..

      -------------------------
      The Low Cost Sailor
      Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
      O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
      -------------------------

      Comentario


      • #4
        Re: La alarma que salvo mi barco de arder

        Originalmente publicado por ONILUM Ver Mensaje
        Muy útil! Tengo instalado ya el sensor de sentina y el de apertura de puerta, al igual que la cámara de yi iot! Una maravilla!!

        Lo que pasa es que seguramente tenga mal configuradas las notificaciones del móvil (android) y las notificaciones me llegan solamente al abrir la app... He ido a ajustes, he modificado optimización de batería, restricción de notificaciones etc y no hay manera... (Tanto las de Yi iot como las de Tuya)

        Tienes idea de que puedo tener mal?

        Gracias por los tutoriales, y mi más sincera enhorabuena por el canal!

        Saludos.

        Enviado desde mi Armor X7 Pro mediante Tapatalk
        No te llegan nunca las notificaciones?

        Yo sí que he tenido problemas con las notificaciones de la APP de vez en cuando, pero es siempre por la optimización de la batería..

        Desde que la he deshabilitado para esa app, ya no tengo problemas.

        En cualquier caso revisa en la aplicación, cuando pinchas en tu perfil, en el centro de mensajes, la configuración de que tienes habilitadas las notificaciones.

        Haz también una prueba.. No cierres la app(No des atras hasta que pregunta si quieres cerrarla), simplemente vete a la pantalla principal. Bloquea el móvil ahí.. y prueba si te llegan notificaciones..

        Si te llegan, y luego al cabo de media hora ya no te llegan, es cuestión de la optimización de Android que te cierra las apps en segundo plano al cabo de 10 minutos y es una opción que también puedes desactivar..

        -------------------------
        The Low Cost Sailor
        Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
        O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
        -------------------------

        Comentario


        • #5
          Re: La alarma que salvo mi barco de arder

          Muy bueno y muy interesante como siempre. Con lo que voy aprendiendo voy a convertir el barco 4.0 aprovechando el WiFi del puerto. De momento le puse un enchufe al deshumificador que lo enciendo cuando llueve y lo apago cuando no. Pero la idea es ir siguiendo, detector de humo, nevera, detector de gases,...Gracias.
          Dos cuestiones.
          ¿No encontraste un detector de gas que funcione con pilas? Lo digo por no dejar conectada la batería continuamente solo por el detector.
          Otra cuestión. ¿El detector de gases no tiene que estar homologado o algún control de seguridad? Digo porque los chinos en muchas cosas bien, pero un tema de seguridad como este es importante.
          Gracias y suerte con el nuevo proyecto que viene en camino con tu mujer

          Comentario


          • #6
            Re: La alarma que salvo mi barco de arder

            Estos sensores de gas son tan sensibles que el otro dia pintando a proa con pintura en spray, saltó la alarma que esta en la cocina. Increible. Una muy pequeña inversión siempre rentable.

            Comentario


            • #7
              Re: La alarma que salvo mi barco de arder



              Por casualidad es éste detector ?

              Enhorabuena cofrade, tus inventos son geniales, lo que lamento es no tener la paciencia que hay que tener para llevar alguns a la práctica

              Saludos

              Comentario


              • #8
                Re: La alarma que salvo mi barco de arder

                Originalmente publicado por thelowcostsailor Ver Mensaje
                No te llegan nunca las notificaciones?

                Yo sí que he tenido problemas con las notificaciones de la APP de vez en cuando, pero es siempre por la optimización de la batería..

                Desde que la he deshabilitado para esa app, ya no tengo problemas.

                En cualquier caso revisa en la aplicación, cuando pinchas en tu perfil, en el centro de mensajes, la configuración de que tienes habilitadas las notificaciones.

                Haz también una prueba.. No cierres la app(No des atras hasta que pregunta si quieres cerrarla), simplemente vete a la pantalla principal. Bloquea el móvil ahí.. y prueba si te llegan notificaciones..

                Si te llegan, y luego al cabo de media hora ya no te llegan, es cuestión de la optimización de Android que te cierra las apps en segundo plano al cabo de 10 minutos y es una opción que también puedes desactivar..

                -------------------------
                The Low Cost Sailor
                Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
                O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
                -------------------------

                Si, me llegan si hace poco que he abierto la aplicacion, esta tarde he probado lo que me comentas de no salir dando atras, dejando la aplicacion en segundo plano y tampoco.... Seguramente el android la desactive pasado un tiempo pero he intentado todo hasta donde se y no soy capaç de configurarlo...

                Comentario


                • #9
                  Re: La alarma que salvo mi barco de arder

                  Creo que es éste:

                  € 11,72 30%de DESCUENTO | Sensor portátil de fugas de Gas Combustible, Detector de propano, butano, GLP, alarma de advertencia para seguridad del hogar, 12V
                  No sólo vendemos barcos... ¡¡además hacemos clientes!!
                  http://www.interyachts.es

                  Comentario


                  • #10
                    Re: La alarma que salvo mi barco de arder

                    Originalmente publicado por juan2000 Ver Mensaje
                    Muy bueno y muy interesante como siempre. Con lo que voy aprendiendo voy a convertir el barco 4.0 aprovechando el WiFi del puerto. De momento le puse un enchufe al deshumificador que lo enciendo cuando llueve y lo apago cuando no. Pero la idea es ir siguiendo, detector de humo, nevera, detector de gases,...Gracias.
                    Dos cuestiones.
                    ¿No encontraste un detector de gas que funcione con pilas? Lo digo por no dejar conectada la batería continuamente solo por el detector.
                    Otra cuestión. ¿El detector de gases no tiene que estar homologado o algún control de seguridad? Digo porque los chinos en muchas cosas bien, pero un tema de seguridad como este es importante.
                    Gracias y suerte con el nuevo proyecto que viene en camino con tu mujer
                    Hola, pues los sensores de GLP baratos, por su modo de funcionamiento no son adecuaos para pilas, consumen unos 100mAh encendidos, con lo que unas pilas las gastan demasiado rápido..

                    La tecnología de estos detectores es muy sencilla y popular, con lo que funcionan todos sin problemas, posiblemente lo que es el sensor no haya ninguno que no sea chino.. Hay otros más complejos que uso en mi trabajo, como los de CO2, que ya es otro cantar..

                    Y muchas gracias, el nuevo proyecto ya es inminente, no creo que los niños aguanten dentro más de un par de semanas.

                    -------------------------
                    The Low Cost Sailor
                    Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
                    O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
                    -------------------------

                    Comentario


                    • #11
                      Re: La alarma que salvo mi barco de arder

                      Originalmente publicado por Chemaximus Ver Mensaje


                      Por casualidad es éste detector ?

                      Enhorabuena cofrade, tus inventos son geniales, lo que lamento es no tener la paciencia que hay que tener para llevar alguns a la práctica

                      Saludos
                      Concretamente el que uso yo es este:

                      https://s.click.aliexpress.com/e/_AUXN59 que es el que funciionna a 12V del video.

                      -------------------------
                      The Low Cost Sailor
                      Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
                      O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
                      -------------------------

                      Comentario


                      • #12
                        Re: La alarma que salvo mi barco de arder

                        Originalmente publicado por ONILUM Ver Mensaje
                        Si, me llegan si hace poco que he abierto la aplicacion, esta tarde he probado lo que me comentas de no salir dando atras, dejando la aplicacion en segundo plano y tampoco.... Seguramente el android la desactive pasado un tiempo pero he intentado todo hasta donde se y no soy capaç de configurarlo...
                        Puedes hacer una prueba..

                        En vez de la aplicación Tuya Smart instálate la aplicación Smart Life,

                        es exactamente igual y compatible con los mismos dispositivos, incluso puedes conectarte con la misma cuenta, y puede que te vaya mejor.

                        Un saludo,

                        -------------------------
                        The Low Cost Sailor
                        Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
                        O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
                        -------------------------

                        Comentario


                        • #13
                          Re: La alarma que salvo mi barco de arder

                          Originalmente publicado por thelowcostsailor Ver Mensaje
                          Saludos navegantes,

                          una ronda para todos

                          Hoy quiero hablaros de una alarma de gas que ha sido la cosa más rentable que le he instalado a mi barco jamás.



                          Y que tuve la desgracia de comprobarlo durante el confinamiento... Y lo mejor de todo es que descubrí, que no solo sirve para detectar una fuga de gas, sino que es capaz de saltar cuando se está sobrecalentando una batería y emanando gas y ácido...

                          Por supuesto era la más barata de AliExpress y sin duda la mejor.

                          Espero que os resulte útil a alguno.

                          -------------------------
                          The Low Cost Sailor
                          Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
                          O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
                          -------------------------
                          Precisamente tenía la duda de la emanación de gases de la batería de ácido y he hecho una pregunta en el foro. Me anoto el detector para comprarlo por AliExpress, creo que puede ser una buena inversión si finalmente me decanto por una batería de ácido y no de agm

                          Gracias!

                          Comentario


                          • #14
                            Re: La alarma que salvo mi barco de arder

                            Originalmente publicado por Zaun Ver Mensaje
                            Precisamente tenía la duda de la emanación de gases de la batería de ácido y he hecho una pregunta en el foro. Me anoto el detector para comprarlo por AliExpress, creo que puede ser una buena inversión si finalmente me decanto por una batería de ácido y no de agm

                            Gracias!
                            Pues si,

                            con la que me salto a mi era de ácido tradicional, aunque ahora, en el mismo lugar, tengo una AGM, que es más difícil que se sobrecargue.. aunque a la hora de la verdad también es ácido lo que lleva dentro.. así que supongo que si llega a supurar gases pase lo mismo y tambien salte la alarma de gas...

                            Espero no comprobarlo otra vez ;-)

                            -------------------------
                            The Low Cost Sailor
                            Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
                            O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
                            -------------------------

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X