VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Seguros

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Seguros

Hola en mes diciembre por fin me entregan mi barco ,es barco de 5 metros open con motor 60 necesito consejos sobre seguros ,que compañía es fiable y que tipo de seguro normal ,plus o todo riesgo.muchas gracias y saludos..
    Editado por última vez por rafa.punia; 20/11/2021, 15:07:49.

Re: Seguros

Originalmente publicado por rafa.punia Ver Mensaje
    Hola en mes diciembre por fin me entregan mi barco ,es barco de 5 metros necesito consejos sobre seguros ,que compañía es fiable y que tipo de seguro normal ,plus o todo riesgo.muchas gracias y saludos..
    Con esos pocos datos que ofreces difícil será dar consejos.

Lo que si obtendrás son decenas de ofertas de promotores / asesores de seguros que seguramente te dirán que su oferta es la mejor y más barata.

En principio DESCONFÍA de los seguros "baratos" porque suelen ser los que ante un siniestro claudican sus buenas intenciones seguramente expresadas al momento del contrato por lo tanto te defraudarán cuando tengas un siniestro que reclamar.

Los seguros todo riesgo suelen ser inconvenientes para quien usa el barco algunos fines de semana por lo onerosos que son.

Pero... para poder aconsejar con propiedad y precisión deberías preguntar también con precisión aportando algunos datos básicos como por ejemplo de qué tipo de barco se trata, ¿es nuevo o usado?, ¿qué uso le darás?, ¿cuánto lo usarás? ¿dónde estará amarrado / varado?

Verás que NO es lo mismo, por la exposición a riesgo, tener un crucero nuevo, que lo usas todos los días y lo amarras en pantalán de un club abierto que un gomón usado que usas 10 días al año y lo guardas en tu garage. ¿Se entiende?
    Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
    https://twitter.com/egis57
    (Hay información bursátil y económica)

Comentario

Gracias por informar soy nuevo en tema , barco es nuevo es un Quiksilver 455 con motor 60 va estar siempre en un puerto en mar menor lo de uso normalmente cada dos fin de semana.gracias

Comentario

Originalmente publicado por rafa.punia Ver Mensaje
        barco es nuevo es un Quiksilver 455 con motor 60 va estar siempre en un puerto en mar menor lo de uso normalmente cada dos fin de semana.gracias
        Como el barco es nuevo cualquier compañía de seguros te ofrecerá asegurarlo contra cualquier riesgo así que por ese lado tienes ventaja por el lado de la oferta.

Si la lancha va a estar siempre en puerto, estará a merced de los cacos, así que un seguro de robo parcial o total te podría convenir.

Un Todo riesgo con o sin franquicia te será caro.

¿Daño total? medio que no.

Remoción de Restos no lo contrataría ¿qué posibilidad tiene de hundirse?

Cobertura de Remolque... hmmm... comprate unos remos o un motorcito auxiliar. Al fin de cuentas ¿Qué lejos de tu puerto navegarás? Además si navegas en Mar Menor... muy lejos no vas a ir.

Lo que deberías contratar es por lo menos un Responsabilidad civil terceros NO transportados quedando como opcional extenderla a terceros transportados si es que se te da la idea de invitar a otros que NO sean tus familiares directos.

Así que tienes que empezar por la RC No transportados (básico y barato), luego ROBO total o parcial (suelen robarse los motores, no es frecuente pero...) verás si queres y te conviene daños (tot. o parc.) y terceros transportados si te va a hacer costumbre invitar a amigos y medio que nada más... salvo que tengas las monedas suficientes para un todo riesgo que te va a salir unos € 2.000 año. (aprox.)

Un terceros te puede salir unos € 70,-- aprox. AÑO.
        Un terceros + Remoción de Restos te puede salir unos € 150,-- aprox. AÑO.

NO te dejes engañar con que NO te cobrarán IVA porque ningún seguro lo puede cobrar.

TODO depende de la compañía y del asesor (algunas son más baratas que otras) pero OJO con los seguros baratos ni descuentos extraordinarios salvo que se hagan al segundo, tercer, cuarto año por baja siniestralidad.

Así ya tienes un rango de precios y que te convendría contratar según el caso. ¿Compañía? elije una grande con buen respaldo porque tienes de sobra para elegir.
        Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
        https://twitter.com/egis57
        (Hay información bursátil y económica)

Comentario

Tuve un seguro a todo riesgo durante 5 años, el año pasado un objeto golpeó mi hélice rompió la tuerca y está se soltó.

Vino el perito de Generali el cual hizo el peritaje en 5 minutos porque tenía prisa le firmé el parte y me dijo que no me preocupase de nada que tenia un seguro muy bueno y que me cubría todo.

Mi sorpresa y disgusto vino al mes cuando me dice la compañía que por informe del perito no me cubren nada dado que la tuerca estaba en mal estado, casualmente esa tuerca la había cambiado el año anterior lo cual pude probar con la factura de compra, después el perito cambio de versión, estuve así con ellos durante meses para nada....
          Un seguro a todo riesgo puede ser un auténtico timo a la hora de cobrar porque te terminan diciendo que no pagan y si quieres cobrar que los denuncies sabiendo que por pequeñas cantidades nunca te va a valer la pena denunciar...
          Ahora lo tengo a terceros y estoy encantado en dos años me he ahorrado 800 euros....

Comentario

Originalmente publicado por Ouessant Ver Mensaje
            Tuve un seguro a todo riesgo durante 5 años, el año pasado un objeto golpeó mi hélice rompió la tuerca y está se soltó.

Vino el perito de Generali el cual hizo el peritaje en 5 minutos porque tenía prisa le firmé el parte y me dijo que no me preocupase de nada que tenia un seguro muy bueno y que me cubría todo.

Mi sorpresa y disgusto vino al mes cuando me dice la compañía que por informe del perito no me cubren nada dado que la tuerca estaba en mal estado, casualmente esa tuerca la había cambiado el año anterior lo cual pude probar con la factura de compra, después el perito cambio de versión, estuve así con ellos durante meses para nada....

Un seguro a todo riesgo puede ser un auténtico timo a la hora de cobrar porque te terminan diciendo que no pagan y si quieres cobrar que los denuncies sabiendo que por pequeñas cantidades nunca te va a valer la pena denunciar...

Ahora lo tengo a terceros y estoy encantado en dos años me he ahorrado 800 euros....
            Ouessant está encantado porque no ha tenido ningún siniestro con daños propios que supere los 800€.

Mi opinión es que la náutica es cara, y lo sabemos. O aceptas el reto de que no te pase nada o te metes en un buen seguro.

Lo que ha dicho Egis lo comparto más. Es un asunto de medir bien lo que pides. Y eso significa que cada año revises tus pretensiones de navegación para el siguiente. Irás a más o a menos. Sobre todo al principio.

Otro tema importante es que tengas confianza en la ayuda cuando la necesites. Ese día o te cagas de miedo o estás tan tranquilo.
            Por aquí hay corredores que no solo te ayudarán con todo, sino que se preocuparan por tí, y eso lo agradecerás.

Pregunta a tus amigos y que te digan sus experiencias de primera mano.

Disfruta tu nuevo barco!!

Comentario

Buenas ,

Si el barco es nuevo, merece la pena que te hagas un seguro lo más completo posible, lo que entendemos por "todo riesgo".
              Las aseguradoras adoran los barcos nuevos así que hay buena oferta con coberturas muy completas, además por la eslora y potencia de su motor el precio de la prima suele ser bastante asequible. Para nada 2.000€ como ha dicho un cofrade, por favor ,Egis...,no es un yate... Es un barquito de 5 metros.
              Por un lado le dices que desconfíe de los seguros baratos o de ofertas, y por otro lado que no contrate coberturas importantes como son el remolque o la remoción...

Rafa: Mándame un email : mibarcoseguro@gmail.com con todos los datos del barco, puerto base, etc... Y te haré varios presupuestos para que puedas comparar, resolver dudas ,etc... Sin ningún tipo de compromiso.
              Atiendo en horario tarde/noche y también fines de semana para personas que trabajan y durante el día no pueden hacer estas gestiones.

Egis, me gustaría saber en qué puerto tienes tu barco para decir que los barcos no se hunden? Me ha sorprendido tu comentario, en mi puerto, en el temporal Gloria se hundieron 5 y en el Filomena otros 2-3, los reflotó el servicio del puerto pasando la factura correspondiente a los propietarios. La broma puede ser de miles de euros. Así que es una cobertura que supone unos 30-35 euros al año, y te puede ahorrar miles de euros.
              En muchos puertos de España, esta cobertura es obligatoria.

La cobertura de remolque de Salvamento Maritimo es imprescindible, me sorprenden ciertos consejos como remolcarse uno mismo con un chinchorro y remos.
              El remolque es una asistencia que entra dentro hasta de los seguros más baratos. Y en la mayoría de Compañías ya va incluido, es decir...no se puede quitar.

Un saludo a tod@s.
              Editado por última vez por Bohemia; 25/11/2021, 02:19:53.
              "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
              gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
              email: mibarcoseguro@gmail.com
              Visita mi FACEBOOK:
              https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

Trabajando...
              X