VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Es posible arreglar un casco delaminado?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Es posible arreglar un casco delaminado?

Hola cofrade.
    Si tienes presupuesto, yo me pondría en contacto con Astilleros Jay, en San Javier. Son los que construyeron en su día el barco y te podrán decir la mejor manera de reparalo.

Comentario

Buenas de nuevo.

Agradezco ante todo la amabilidad de todos al escribir y proponer ideas.

Al final lo que he estado haciendo en los últimos dos días es lijar el casco un poco a lo burro con la idea de quitarle las 2 capas de pintura que tenía y eliminar el gelcoat en las zonas donde estaba rajado. El resultado a los ojos no es muy satisfactorio, no se puede decir que haya hecho un trabajo muy fino, pero al menos ahora tenemos una mejor idea de lo que el barco necesita.

Y lo que necesita es refuerzos de fibra en algunos puntos donde se ve claramente que la fibra original presenta micro agujeros. Una vez hecho eso, la idea es enmasillar al menos dos veces, la primera para rellenar «los bocados» que tiene el barco y las imperfecciones más obvias, y la segunda para que el trabajo de pintura sea más fino y duradero. Tras la masilla, supongo que imprimación epoxi y pintura epóxica, o alguna otra opción que aún está por decidir.

En definitiva, estoy bastante más animado que hace dos días. Creo que el barco puede quedar muy presentable, y lo único que pide a cambio son horas de trabajo y cariño. Van a ser navidades entretenidas.
      Archivos Adjuntos
      GET BUSY SAILING OR GET BUSY SINKING

Comentario

Si lo tienes asumido y claro, adelante.
        Se ve, que ahora las decisiones son claras y para llevar a buen puerto.
        Enmasillar dos veces, que sea con producto consistente. También podrías plantear un laminado con mat, aunque luego tengas que lijar algo más.
        Quedará más consistente que antes.
        Ánimo navideño..... Luego regalo de Reyes...... .
        Año, nuevo, barco nuevo...... ...... .

Una rondita de moral

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por CapitanChule Ver Mensaje
          Buenas de nuevo.

Al final lo que he estado haciendo en los últimos dos días es lijar el casco un poco a lo burro con la idea de quitarle las 2 capas de pintura que tenía y eliminar el gelcoat en las zonas donde estaba rajado. El resultado a los ojos no es muy satisfactorio, no se puede decir que haya hecho un trabajo muy fino, pero al menos ahora tenemos una mejor idea de lo que el barco necesita.

Y lo que necesita es refuerzos de fibra en algunos puntos donde se ve claramente que la fibra original presenta micro agujeros. Una vez hecho eso, la idea es enmasillar al menos dos veces, la primera para rellenar «los bocados» que tiene el barco y las imperfecciones más obvias, y la segunda para que el trabajo de pintura sea más fino y duradero. Tras la masilla, supongo que imprimación epoxi y pintura epóxica, o alguna otra opción que aún está por decidir.

En definitiva, estoy bastante más animado que hace dos días. Creo que el barco puede quedar muy presentable, y lo único que pide a cambio son horas de trabajo y cariño. Van a ser navidades entretenidas.
          No es por ser aguafiestas pero ya que te veo animado a trabajar te aconsejo que si vas a reforzar que sea todo el casco, lijando hasta la fibra con grano 60-80 y dando una o dos capas de fibra (mat más velo, por ejemplo) y luego dar una mano de masilla reforzada con fibra. No uses masilla de carrocero.
          Si das masilla a todo el casco tal y como está lo más probable es que se te vuelva a resquebrajar todo.

Comentario

Originalmente publicado por ru2lph Ver Mensaje
            No es por ser aguafiestas pero ya que te veo animado a trabajar te aconsejo que si vas a reforzar que sea todo el casco, lijando hasta la fibra con grano 60-80 y dando una o dos capas de fibra (mat más velo, por ejemplo) y luego dar una mano de masilla reforzada con fibra. No uses masilla de carrocero.
            Si das masilla a todo el casco tal y como está lo más probable es que se te vuelva a resquebrajar todo.
            True & Ru2lph, tal y como escribí, agradezco todos los comentarios, ya que tan importante para mí es arreglar el barco como aprender del proceso. Y esto aprendiendo muchísimo en estos días.

No sé si visteis la foto que mandé el otro día (y si no las podréis ver en el instagram de @velerotautoru). En ella se aprecian «las calvas» de fibra de vidrio que han salido en cuanto les he quitado la pintura. Entiendo pues que lo que me recomendáis es que lo deje totalmente en la fibra, que le quite el poco gelcoat/pintura que le queda, y que le ponga una o dos capas de mat por encima con resina de poliéster.

La idea, en principio, me parece buena, pero también he tenido gente que me dice que sería demasiado laborioso y que el barco no necesita tanta capa ni tanto peso extra, y que me voy a pasar media vida lijando.

La idea de la masilla no era enmasillar todo el casco, solo algunos «bocados» que tiene el casco. Enmasillarlo todo nunca fue una opción. Después de la masilla, la intención era poner mat en zonas muy concretas como refuerzo. Pero entiendo que pensáis que eso no sería suficiente.

Supongo que mañana por la mañana, con el barco por delante, tendré que tomar una decisión. Ahora mismo, navego en un mar de dudas

Comentario

Buenas de nuevo.

Con que lo has lijado?? Parece Que has quitado bastante material en algunas zonas. La obra muerta tampoco hace falta lijar tanto que la fibra en esa zona estará sana

Comentario

Originalmente publicado por Poseidon470 Ver Mensaje
                Con que lo has lijado?? Parece Que has quitado bastante material en algunas zonas. La obra muerta tampoco hace falta lijar tanto que la fibra en esa zona estará sana
                Lo he lijado con papel de grano 80 a baja presión. La pintura más superficial se quitaba con la uña, y la pintura que creemos original (la verde que se ve en las fotos) tiene muy poco espesor. Mañana pasaré una 120. Creo que es el número con el que tendría que haber empezado, pero tampoco se le ha quitado tanto material como aparenta en la foto.

Comentario

True & Ru2lph, tal y como escribí, agradezco todos los comentarios, ya que tan importante para mí es arreglar el barco como aprender del proceso. Y esto aprendiendo muchísimo en estos días.

No sé si visteis la foto que mandé el otro día (y si no las podréis ver en el instagram de @velerotautoru). En ella se aprecian «las calvas» de fibra de vidrio que han salido en cuanto les he quitado la pintura. Entiendo pues que lo que me recomendáis es que lo deje totalmente en la fibra, que le quite el poco gelcoat/pintura que le queda, y que le ponga una o dos capas de mat por encima con resina de poliéster.

La idea, en principio, me parece buena, pero también he tenido gente que me dice que sería demasiado laborioso y que el barco no necesita tanta capa ni tanto peso extra, y que me voy a pasar media vida lijando.

La idea de la masilla no era enmasillar todo el casco, solo algunos «bocados» que tiene el casco. Enmasillarlo todo nunca fue una opción. Después de la masilla, la intención era poner mat en zonas muy concretas como refuerzo. Pero entiendo que pensáis que eso no sería suficiente.

Supongo que mañana por la mañana, con el barco por delante, tendré que tomar una decisión. Ahora mismo, navego en un mar de dudas

Una imagen vale más que mis palabras

En este canal puedes ver todo el proceso que yo haría en tu barco si está tan mal como comentas. https://youtu.be/tisqPlnTN34

Animo que no es para tanto si haces el trabajo a ratos

Comentario

En este canal puedes ver todo el proceso que yo haría en tu barco si está tan mal como comentas. https://youtu.be/tisqPlnTN34

He visto varios vídeos del tío este de YouTube, pero no me había cruzado con este video específicamente, que curiosamente es el que mejor me venía.

Yo creo que no necesito más para convencerme de que esto es lo mejor que puedo hacerle al barco. Sin embargo, me he dado cuenta de que el del vídeo no "lija hasta la fibra", sino que deja una capa anterior, no sé si de pintura o gelcoat. Supongo que mientras todo sea de base de poliéster no habrá problema, no?

De nuevo, gracias a todos.

Enviado desde mi 5030D_EEA mediante Tapatalk

Comentario

Imagino que falta un video posterior masilla do todo el casco...

Por otro lado, añadir un par de capas exteriores poco rigidiza, lo que da rigidez son refuerzos interiores.

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
                        Imagino que falta un video posterior masilla do todo el casco...

Por otro lado, añadir un par de capas exteriores poco rigidiza, lo que da rigidez son refuerzos interiores.
                        Tengo asumido que reforzar también el interior sería lo mejor. Pero no tengo acceso al interior a no ser que separe casco y cubierta, que ya comentamos que era algo que no iba a hacer finalmente.

Ya no busco tanto la rigidez (que también), sino el grosor. Hay partes que están tan finas que con un golpe fuerte con el dedo traspasaria el casco. (Ver foto)

Comentario

Hay se ve claramente la hidrolisis…. Yo saneaba por fuera y levantaba la cubierta le metes por dentro 3 telas de mat 400 unos refuerzos y tienes barco hasta que te mueras yo así lo ize y todavía sigue el bote andando por hay con un Yamaha 60cv el dueño está encantado con el. Le expliqué lo que le ize y le enseñé fotos de la obra. A día de hoy me comenta que el casco está perfecto ni una fisura ni nada . ( es de mi pueblo y conocido)

Comentario

¿Es posible arreglar un casco delaminado?

Hola cofrade

Yo me metí en un fregado similar hace más de un par de años. Empecé el primer año haciendo pequeños arreglos, y cuando el agua rezumaba por la bañera, en el siguiente invierno empecé a abrirla con una pequeña dremel y terminé con la radial, primera vez que la utilizaba, y cortando por lo sano.

Mucho trabajo de saneamiento, 3-4 manos de fibra entera a todo el casco por dentro, después de secado y limpieza profunda, epoxi, maderas nuevas, en fin mucho trabajo, guiada por los cofrades y por el reto personal y el compromiso sentimental. Pero no me arrepiento, mi pequeña navega de muerte 🥰, con velas más grandes y nuevas y todo lo que le hice.

Todo el que la ve, me dice que está preciosa 😍. En pantanos el resto del año y en verano remolque y a Galicia.

Una gozada, haberla metido la radial vamos 😂
                            Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315

Comentario

Tengo asumido que reforzar también el interior sería lo mejor. Pero no tengo acceso al interior a no ser que separe casco y cubierta, que ya comentamos que era algo que no iba a hacer finalmente.

Ya no busco tanto la rigidez (que también), sino el grosor. Hay partes que están tan finas que con un golpe fuerte con el dedo traspasaria el casco. (Ver foto)

¿Que mide esa zona?

¿Hay muchas zonas así?

Igual no necesitas despegar la cubierta, sino puedes realizar registros en ella, que luego cierras con una tapa. Se venden de muchas formas y tamaños.

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
                                ¿Que mide esa zona?

¿Hay muchas zonas así?

Igual no necesitas despegar la cubierta, sino puedes realizar registros en ella, que luego cierras con una tapa. Se venden de muchas formas y tamaños.
                                Creo que eso es una chapuza hacer registros. Hay que trabajar bien no haciendo agujeros para dar fibra la derecha es o cortarla o despegarla. Mejor la segunda opción en despegarla

Comentario

Trabajando...
                                X