VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Es malo, muy malo, llevar el aceite del motor por encima del nivel?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Es malo, muy malo, llevar el aceite del motor por encima del nivel?

Kibo... a mi me hicieron lo mismo, y me llenaron "algo" mas de la cuenta...(a mi me parecio mucho en su dia...) y tras 110 horas desde el cambio de aceite, no me he enterado de ninguna anomalia... no produce humos raros, ni ruidos extraños, ni olor a nada...

Eso sí... el motor es nuevo y se supone que esta bien ajustado y esas cosas

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
      ROM, ¿qué tiene que ver el nivel del aceite con el filtro del aire?
      Tal vez nada, tal vez yo no lo haya entendido bien, pero me ha parecido entender que debido el exceso de aceite, el filtro del aire te quedó empapado??
      Si. Lo has entendido bien.

Mi motor lleva un tubo de goma que va del motor al filtro de aire.
      Yo imagino que su función es la de permitir evacuar los posibles gases que se puedan producir en su interior.
      No lo sé. Igual alguno de los que saben de mecánica nos pueda ilustrar.

Al rellenar más de la cuenta el circuito, imagino que el aceite sobrante encontró esa salida y me dejó el filtro de aire hecho un asquito.

A ver si alguien nos lo sabe explicar.
      Ni tampoco sé (no me he fijado) si esa es una característica común a muchos motores o sólo es una característica de mi modelo.

Comentario

Vaya, habeis ido muy deprisa.
        Gracias por tu explicación Choquero.

Veo que mi "imaginación" no iba desencaminada.

Efectivamente mi filtro de aire es del tipo que comentas.

Comentario

-

- Efectivamente normalmente cuando se procede a la marinización de un motor, se acostumbra en muchos casos a dar mas profundidad al carter motor para evitar en parte que se descebe la bomba con la escora, lo cual no es obice para que esto pueda ocurrir, se de algún caso en que por navegar a motor con demasiada escora se ha gripado el cigüeñal por falta de engrase. por eso un pequeño exceso de aceite puede ayudar un poco, pero lo dicho un poco.

- Como bien indica QUIM el esceso de aceite hace que no solo se puedan formar espumas al batirlo el cigüeñal, si no que ademas puede provocar un mayor calentamiento del mismo, pero tiene que ser bastante el exceso para que esto se produzca.

- En un motor nuevo es muy poca la compresión que pasa al carter por la segmentación, casi nada, pero a medida que se va perdiendo estanqueidad en la segmentación esta aumenta, lo que provoca una sobrepesión en el carter que puede provocar irregularidades en el funcionamiento del motor, como ralentí inestable, por eso se pone el tubo del vaporizador, para que se vaya está sobrepresión, antiguamente en los automobiles este tubo iba directamente a la atmosfera, algunos recordaran haberlos visto salir por la parte baja del motor del 600 por ejemplo, hoy en dia por las normas anticontaminación es obligatorio el que dichos casos pasen a la admisión para volverlos a quemar, en los motores marinos es imprescindible pues si no estos gases irian al interior el habitaculo.

- Cuando se lleva el filtro de aceite de malla metalica, como muy bien indica Choquero estos gases van directamente al filtro y ayudar a la labor de filtrado, pero en filtros de espuma o papel no se debe hacer pues los taponan y deben ir directamente a la admisión despues del filtro.

Comentario

tambien hay que tener en cuenta que la mision del aro de engrase es principalmente evitar que el aceite pase a la camara de combustion, si el nivel es alto, le "costara mas" hacerlo, y antes de llegar a la camara ya empieza a carbonizarse lo que hace que los aros se vayan agarrotando en su asiento y dejen de cumplir correctamente su mision.
            Fijaros que todos, todos los motores tienen maximo, y el margen entre min. y max no es tan grande, por algo será.

Comentario

A mi el año pasado me cambiaron el aceite y al llenarlo lo dejaron bastante por encima del nivel, el motor no me pasaba de 4500 revoluciones y el consumo de combustible aumento considerablemente. Al comentarselo al taller lo que hicieron fue vaciarlo hasta el nivel máximo . A partir de ese momento el motor volvía a llegar a 5.500 revoluciones. Comentandolo en el pasado salón nautico con el fabricante del motor (Volvo) me dijo que podia haberme cargado los retenes, que el nivel hay que llevarlo bien y si está alto hay una sobrepresión. Saludos y

Comentario

Saludos. Una rondita. Yo me decanto por las indicaciones del fabricante.Todo, por exceso o defecto es perjudicial en mayor o menor medida.

Comentario

Siempre tenemos la manía de dejar el aceite en el MAX de de la cala cuando lo normal es que se deje entre el MAX y el MIN, ni por debajo ni por arriba, en el medio.
                  Deberíamos de considerar que es el anormal cualquier cosa que se pase del max. o que baje del min.
                  Saludos
                  N 43º33´9628
                  W 007º15´3573:

Comentario

En el caso específico de mi motor... que ya tiene sus horas, suelo llevarlo con el nivel algo menor de lo que marca. Así funciona como la seda. Si me paso el aumento de la presión genera que lo "eche" por los retenes. Es poco pero es un engorro, amen de que la sensación general es que va mejor con un poco de menos que con un poco de más. Si te pasas mucho yo lo quitaría con la bombita esa que te hablaron. Es la que uso yo para cambiar el aceite.

Dicho esto... con mucho puedes tener algún problema menor. Con poco gripas... así que ante la duda.....
                    sigpic
                    Darty
                    http://kismet-sunrise35.blogcindario.com/

Comentario

Buenas tardes compañeros, en motores marinos no lo tengo claro por que no me ha pasado pero os puedo asegurar que en el motor de un coche el exceso de aceite es bastante malo nosotros cambiabamos el aceite al coche en un taller que siempre le dejaban un centimetro por encima del maximo el nivel, esto nos parecia muy bien por aquello de mejor que sobre que no que falte pero un dia el coche empezo a perder aceite por el reten del cigüeñal, al principio poco y despues bastante, cuando lo llevamos al servicio oficial a reparar nos dijero que el reten estaba reventado por esceso de aceite en el carter, asi que desde entonces como mucho en el nivel maximo porque ademas costo una pasta repararlo.
                      Un saludo Ciclope.

Comentario

Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
                        En la última revisión que le han hecho a mi motor (completa) me han dejado el aceite por encima del máximo de la varilla. He leído a veces que esto no es nada bueno para el motor, pero nunca supe el porqué o si esto es una de esas leyendas urbanas y en realidad no pasa nada.

¿Qué pensáis?
                        Hola Kibo
                        Si el exceso sobre el maximo es de 3-4 mm no pasa nada , los motres diesel por definicion queman aceite , yo siempre llevo un pelin por encima del max y en el coche igual . Es mejor llevarlos algo por encima pues siempre ayudara en las travesias con algo de mar y navegando a motor cuando se inclina el barco , aunque el motor lleve una bomba de aceite asi sabes seguro que siempre estara succionando .
                        Otra cosa es que te hayan puesto cuatro dedos por encima del max , entonces si que hay que sacarlo

UNAS BIRRAS AMIGO

Comentario

Originalmente publicado por Charly C. Ver Mensaje

Hola Kibo
                          Si el exceso sobre el maximo es de 3-4 mm no pasa nada , los motres diesel por definicion queman aceite , yo siempre llevo un pelin por encima del max y en el coche igual . Es mejor llevarlos algo por encima pues siempre ayudara en las travesias con algo de mar y navegando a motor cuando se inclina el barco , aunque el motor lleve una bomba de aceite asi sabes seguro que siempre estara succionando .
                          Otra cosa es que te hayan puesto cuatro dedos por encima del max , entonces si que hay que sacarlo

UNAS BIRRAS AMIGO
                          Cierto, de hecho, el primer motor alternativo de combustión interna construido funcionó con aceite de ... ¡¡¡AVELLANA!!!
                          Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Olá, Kibo

O meu motor é um Perkkins de 50HP, de aspiração normal, e o técnico que faz a manutenção sempre me avisa para nunca meter óleo por cima do máximo.
                            Diz ele, que é pior andar com o nível acima do MAX, do que andar com o nível um pouco abaixo do MIN.
                            Claro que o ideal é andar com o nível entre o MAX e o MIN.

Umas para todos.
                            MMSI: 263806980
                            Call sign: CRAJ4

Comentario

Trabajando...
                            X