VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Dónde buscar amarres en alquiler?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Otros ¿Dónde buscar amarres en alquiler?

    Hola cofrades
    Una de grog para los presentes

    Mi "casero" quiere aumentarme el alquiler del punto de amarre.

    Si es razonable no pasaría nada pero he oído que este año parece que a muchos se les está yendo la pinza y están pidiendo ajustes de un 50% (casos concretos de colegas)

    Aun no tengo confirmado el aumento, pero antes que llueva estoy abriendo el paraguas y buscando alternativas...


    El hecho es que no encuentro sitios para buscar... ¿Dónde publican los socios de clubes náuticos o los concesionarios de amarres?

    topbarcos - lo peor, anuncios de 2011 aun activos... una vergüenza de falta de mantenimiento... con lo fácil que es desactivar un post que lleva X meses sin actividad....
    cosas de barcos hay anuncios mas recientes pero pocos... y busco en toda la CV, debería haber mas.
    milanuncios - idem. Poca oferta y desactualizada.... parece que quienes ponen anuncios ni se molestan en quitarlos una vez que cierran trato... me encuentro de estos punta pala
    Solo 50 anuncios en toda la CV, de cualquier eslora, menos de 30 actualizados el ultimo mes.... y algunos "amarres" de tarotistas y videntes que se cuelan por estar mal categorizados
    esta taberna - es un saco de gatos, muy difícil localizar zona, dimensiones, etc. y tampoco hay mucho allí
    wallapop - mas de lo mismo, poco y mezclado, muy difícil de buscar
    youboat - solo 24 anuncios en toda España.... de risa.


    Me niego a creer que no haya una oferta decente de amarres en alquiler en toda España concentrada en un sitio (o en unos pocos al menos)

    Está claro que está la alternativa de patearse los clubes o llamar por teléfono directamente a las oficinas o a las náuticas...
    El problema es que estamos en el s.XXI y existe internet y la segunda opción ya sabemos que es más cara... (algo a explorar mas adelante sin duda)

    Entonces lanzo la pregunta del titulo....

    ¿Hay realmente sitios web que tengan ofertas serias, actualizadas, que permitan criterios de búsqueda razonables como eslora, manga, puerto, etc.?

    Quizás no estoy buscando en el sitio adecuado....

  • #2
    Respuesta: ¿Dónde buscar amarres en alquiler?

    Hola FAVIOV, yo he cambiado de amarre unas 5 o 6 veces y siempre he ido a las oficinas del Club Náutico o del puerto deportivo. También he visto que en algunos puertos deportivos, en Galicia, hay una zona para poner esta clase de anuncios.

    Saludos
    Rafa


    RAFNI KAI
    www.RAFNI.es

    "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Dónde buscar amarres en alquiler?

      Yo voy a los clubs, marinas,etc de la zona que me interesa.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Dónde buscar amarres en alquiler?

        Desde luego esta habiendo un demanda fuerte, en mi puerto, guardamar del segura, pasa lo mismo,..me estan diciendo unos precios que me dajan de piedra...

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Dónde buscar amarres en alquiler?

          No nos has dicho por donde buscas, ni lo que buscas. En determinadas esloras los particulares son reacios a la publicidad por pánico a papi Hacienda. La Marinas en mi zona tienen los precios publicados en sus páginas web.
          Suerte

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Dónde buscar amarres en alquiler?

            Originalmente publicado por marea segundo Ver Mensaje
            Desde luego esta habiendo un demanda fuerte, en mi puerto, guardamar del segura, pasa lo mismo,..me estan diciendo unos precios que me dajan de piedra...
            En Guardamar los amarres son municipales, ¿no? ¿ También hay alquiler de particulares? Sigue el problema del calado ¿no?. No creo que suban mucho.
            Saludos.

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Dónde buscar amarres en alquiler?

              Para ayudarte hace falta q nos digas puerto o zona en la q buscas y eslora. Cada zona es un mundo.

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Dónde buscar amarres en alquiler?

                Originalmente publicado por TORRETA Ver Mensaje
                En Guardamar los amarres son municipales, ¿no? ¿ También hay alquiler de particulares? Sigue el problema del calado ¿no?. No creo que suban mucho.
                Saludos.
                Es una empresa que tiene participacion el ayuntamiento, MADUSA, si ha habido una fuerte demanda de amarres, y de subida de precios claro, no es que sea una cosa como en otros puertos, pero para lo que es este, si se ha notado si, el problema de calado como siempre, hay que llevar cuidado cuando sales, sus aspectos positivos, es barato, muy tranquilo, sin los agobios de otros puertos en verano y un entorno idilico.

                Comentario


                • #9
                  Re: Respuesta: ¿Dónde buscar amarres en alquiler?

                  Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
                  Hola FAVIOV, yo he cambiado de amarre unas 5 o 6 veces y siempre he ido a las oficinas del Club Náutico o del puerto deportivo. También he visto que en algunos puertos deportivos, en Galicia, hay una zona para poner esta clase de anuncios.

                  Saludos
                  Rafa
                  En muchas zonas alquilar directamente al puerto, encarece tranquilamente un 50% el coste, por lo que es una buena opción buscar a particulares o nauticas que lo alquilen. Todos los cambios de amarre que he hecho he buscado en cosasdebarcos o recientemente wallapop, no he visto otra alternativa.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿Dónde buscar amarres en alquiler?

                    yo busco amarre en mar menor para velero de 8.5m de eslora... si sabeis algo

                    Estoy mirando en milanuncios y tal pero veo poca oferta...
                    A mala mar... lo mejor el bar

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿Dónde buscar amarres en alquiler?

                      Originalmente publicado por FAVIOV Ver Mensaje
                      Mi "casero" quiere aumentarme el alquiler del punto de amarre.
                      Si es razonable no pasaría nada pero he oído que este año parece que a muchos se les está yendo la pinza y están pidiendo ajustes de un 50% (casos concretos de colegas)

                      El hecho es que no encuentro sitios para buscar... ¿Dónde publican los socios de clubes náuticos o los concesionarios de amarres?

                      ¿Hay realmente sitios web que tengan ofertas serias, actualizadas, que permitan criterios de búsqueda razonables como eslora, manga, puerto, etc.?

                      A ver... en tu pregunta hay por lo menos tres cuestiones a considerar:

                      Primera: INFLACIÓN. Los precios en España (y en toda Europa y EEUU) están aumentando en forma alarmante. De la electricidad y del gas ni hablemos. ¿Por qué no habría de aumentar los precios de las amarras? Aún más, siendo las amarras un "servicio esencial" y "no prescindible" (No tener amara implica en la práctica no tener barco o tenerlo en navegación constante) los concesionarios de las amarras suelen querrer "salvarse" subiendo los precios más de la cuenta.

                      Segunda: POCA oferta MUCHA demanda. En España hay poca oferta de buenos puertos para la demanda relativa que tienen. Si bien en España hay muchos puertos por todas las zonas, también hay muchos amarristas. Me atrevo a decir (sin tener estadísticas fiables a mano) que España tiene la mayor cantidad de amarristas por habitantes en toda Europa.

                      Tercero: Las condiciones del mercado habilitan a que los concesionarios de los puertos no gasten ni tiempo ni esfuerzo ni dinero en publicitar sus servicios porque lo que ellos ofrecen tiene una demanda asegurada. Así que ¿Para qué van a publicitar? Aún más, como los amarristas difícilmente cambiarán de amarra si esta les queda cerca, los concesionarios tienen un mercado semi cautivo dentro de su radio de incumbencia. Por supuesto que quizás haya algunos amarristas a los que cualquier puerto les queda lejos (por ejemplo los madrileños) pero... esa demanda es relativamente poca en comparación a los amarristas demandantes en cada zona.

                      Así es que, los concesionarios tienen demanda asegurada por lo que no les interesa dar publicidad incluso gratuita por internet pues esto les ocasiona un trabajo adicional y además un compromiso (si publican un precio lo deben, por ley, cumplir por lo que si se olvidan de actualizar los precios de publicación están en problemas)

                      Ante esta situación que es grave pues el precio de las amarras constituye en los casos de los veleros de crucero la mayor parte del porcentual del gasto de mantenerlo lo que se puede hacer son dos cosas:
                      A) Quedarse callado y aguantar.
                      o
                      B) Empezar a pensar la forma de cambiar la situación.


                      Yo supongo que lo mejor para cambiar la situación es empezar seriamente a pensar en proponer que las concesiones de los puertos deportivos puedan ser "Cooperativas de servicios" controladas por los propios amarristas los cuales serían asociados a la cooperativa. Esta idea ya la expuse e otro hilo y me parece prudente y sensato volver a exponerla a pena de que se me juzgue como medio "soñador" o cosa parecida.

                      Recuerden que si se deja que las concesiones sean administradas por empresas comerciales las amarras van a estar a "precio de mercado" que como se sabe este precio siempre es el máximo que pueden cobrar para maximizar los beneficios a los propietarios de la empresa concesionaria.
                      Saludos.

                      Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
                      https://twitter.com/egis57
                      (Hay información bursátil y económica)

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿Dónde buscar amarres en alquiler?

                        Los clubes nauticos ya son "cooperativas" de amarristas sin animo de lucro.

                        Como en cualquier cooperativa hay que poner dinero para hacer/restaurar/mantener/mejorar el puerto, y se es parte responsable, si ademas se accede a un amarre en "propiedad" (Uso preferente) hay que pagarlo y mantenerlo aunque no se tenga barco, esta todo inventado.

                        La proporcion de amarres por habitante en España no es precisamente de las mayores de europa.

                        La demanda asegurada va por zonas y no hace tanto estaban la mayoria de puertos vacios y en muchos casos en quiebra, aun asi, siempre habrá zonas donde todo el mundo busca amarre y otras que no.

                        Esto va por modas y es dificil ajustar una oferta tan volatil a una demanda que necesariamente es a largo plazo, generalmente en periodos de 30-40 años que es lo que suelen durar las concesiones.
                        .

                        sigpic Slava Ukrayini!.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ¿Dónde buscar amarres en alquiler?

                          Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                          Los clubes nauticos ya son "cooperativas" de amarristas sin animo de lucro.

                          Como en cualquier cooperativa hay que poner dinero para hacer/restaurar/mantener/mejorar el puerto, y se es parte responsable, si ademas se accede a un amarre en "propiedad" (Uso preferente) hay que pagarlo y mantenerlo aunque no se tenga barco, esta todo inventado.

                          La proporcion de amarres por habitante en España no es precisamente de las mayores de europa.
                          Los clubes náuticos NO son cooperativas y menos de servicios. Hay muchas diferencias entre una ccoperativa de servicios y un club. Justamente por UNA de esas diferencias es que los socios de un club a pesar de tener derecho preferencial no consiguen amarres.

                          En una cooperativa de servicio TODO asociado debe gozar de algún servicio de la cooperativa y además es parte de la asamblea a la que pude ir. En un club cualquiera se puede hacer socio mientras cumpla las condiciones de admisión que no son precisamente el gozar de algún servicio y los socios del club sólo tienen voz y voto cuando hay elecciones de la comisión directiva.

                          Por supuesto que una cooperativa debe invertir dinero para mantener su actividad pero... se invierte sólo el dinero justo para ello y éste NO se "va" para ganancias de ningún dueño o empresa. Cada amarrista paga sus servicios con eso tiene derecho no sólo a recibir los servicios sino también a tener un retorno anual por el excedente neto de cada período de balance.

                          O sea... en una cooperativa cada asociado (NO es un socio) tiene derechos muy amplios tanto sea en la administración, control y rentabilidad de la cooperativa cosa que NO sucede en los clubes y menos en las empresas.

                          Yo escribí que la proporción de amarrISTAS por habitante (NO de amarras) era (a mi parecer sin contar con estadísticas) la mayor de Europa. Es por ello que hay mucha demanda... pero también podría darse el caso de que la proporción de amarras/amarristas sea muy baja lo cual hace que los precios suban.

                          ¡VAMOS! que como está la cosa ahora los puertos están más para generar ingresos a las empresas concesionarias que para satisfacer al amarrista medio español. Esto se ve fácilmente tanto en los precios altos como en la cantidad de personas que no satisfacen adecuadamente la necesidad de amarras como así también en la "rara" disponibilidad de amarras para barcos grandes (mayores a 20 metros) las cuales seguramente están pensadas para los magnates extranjeros que para el que tiene un 30 pies que representa mejor a la demanda local.

                          NO dejemos pasar el dato que las empresas privadas concesionarias tienen el objetivo -como toda empresa- de generar ganancias y cuanto mayor éstas sean mejor. Por eso el precio por sus servicios SIEMPRE será el más caro que pueden cobrar mientras que en las cooperativas pasa exactamente lo contrario puesto que al no generar ganancia alguna el precio por sus servicios SIEMPRE será el más BARATO que pueden cobrar.

                          Sé que es muy difícil entender el espíritu cooperativista en una sociedad muy cruzada por los pensamientos capitalistas (de derecha) pero... hagan el intento, no es muy difícil ser solidario y pensar a la sociedad como algo que es y está al servicio de todos y NO de unos pocos que se la llevan en pala.
                          Saludos.

                          Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
                          https://twitter.com/egis57
                          (Hay información bursátil y económica)

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ¿Dónde buscar amarres en alquiler?

                            Yo tengo evidencia anecdótica de que mucho se mueve por "radio macuto" más que por anuncios. Alguien pregunta si hay algún amarre libre, algún otro sabe de alguien que estaba pensando en ello y se ponen en contacto. Por un lado es lógico ya que con el tema de los anuncios hay bastante fraude y lógicamente nadie quiere que se le meta un inquilino que luego le deje un pufo. Mejor alguien con buenas referencias, por recomendación.

                            Pero efectivamente aquí en general los precios están bastante hinchados, aunque es cierto que los puertos son también de alta gama. Pero para los que solo queremos tener el barco en un sitio, sin demasiados lujos, es un poco excesivo.

                            Estaría bien hacer el 'business plan' de un puerto deportivo 'low cost', al estilo de algunos holandeses, de USA, o Francia. Sin mucha obra, para embarcaciones pequeñas, en plan ecológico y sostenible. Podría ser viable, aunque por supuesto todo parte de encontrar un sitio adecuado y las concesiones oportunas.
                            incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
                            ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ¿Dónde buscar amarres en alquiler?

                              Gracias Cofrades

                              Os habéis ido un poco por las ramas, pero el debate es interesante sin duda


                              La pregunta era dónde buscar (en este siglo, es decir, internet) publicación de anuncios de amarres en alquiler


                              Igual me parecen excelentes las ideas plasmadas aquí...

                              @Egis, lo de cooperativa es muy buena idea pero a mi parecer sólo posible en un mundo ideal.
                              Habrán algunos casos pero poner de acuerdo a varios amarristas... es un poco complicado.
                              Si una comunidad de vecinos de 6 se tiran los trastos... imaginaos 400 .

                              Buscaré tu hilo para saber más de la idea que has planteado. Sin lugar a dudas es interesante...

                              Todos los emprendimientos se inician y acaban por incentivos, normalmente económicos... Es el motor de cualquier cosa que se crea hoy en día.
                              Una cooperativa tiene el incentivo de los "socios" de tener amarres... que también tienen la alternativa rápida y ya hecha de ir a pagarle amarre a un tercero...

                              Como ejemplo hay pocas empresas en España con el formato de Cooperativas. La mayoría son emprendimientos de pocos, con recursos e ideas.... y ganas de ganar pasta...


                              @Bertie: Comparto lo que dices. Las cosas en puertos aun se mueven a la vieja usanza.... parece ser un mal de la náutica (lo de no avanzar y adaptarse a los nuevos tiempos.... huelgan los ejemplos: cartas náuticas en papel, bengalas de pólvora, etc. )

                              Creo que se debe a que la población de puertos y náutica en general es de edad mas avanzada... (+- 50) y dado el alto coste (fabricado) de tener un barco, los jóvenes no se meten en este mundillo con lo que no hay renovación generacional de ideas.


                              @pitufo: Zona Valencia, 10 metros.
                              Pero insisto que la pregunta era mas general...
                              Hay mucho "oscurantismo" en esta actividad (si buscas info en la web de, no se, cambio de jarcia, o reparación de velas, o toldos.... no encuentras mucho publicado.... parece que todo se remite a llamar por teléfono o enviar un correo.... imagino que es parte del atraso digital de España... si bien hay náuticas con buenas webs... cuando ya vas hacia el lado de servicios la cosa cambia... )
                              Prueba buscar comprar Dacron... a ver que encuentras...


                              Preguntaba por si se me había pasado alguna web por alto, pero veo que no.

                              Gracias a todos por sus respuestas.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X