VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Velas , gramajes , presupuestos y mas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Velas , gramajes , presupuestos y mas

    Lo primero una ronda que tengo la boca seca de lijar la obra muerta
    Después de recoger diferentes presupuestos e investigar sobre el tema, aquí hay algunas conclusiones que a los no experto@s tal vez puedan sevir.
    El presupuesto lo pedí a diferentes velerías en España y fuera, y son para un Tornado 31 . Mayor 9.85x3.55 y génova 10.70x10.80x4.95.
    La primera consideración es que dando las mismas medidas las velerías han calculado diferentes medidas en mt cuadrados, ¿porque? no lo se, tal vez tenga que ver con refuerzos tapetas etc.
    La segunda es sobre el gramaje, diferentes velerías han dado como óptimos diferentes gramajes , sobre el mismo material, Dacron, incluso al dar las onzas , no coinciden los decimales hay de 7 , 7.2 , 7.3 , tampoco se porqué, aunque tal vez tenga que ver con los diferentes fabricantes de tejidos.
    Investigando sobre gramajes me he enterado que existe un cosa que se llama "Dernier" y es una medida de carga de la vela en trama y en urdimbre, es interesante saber que un tejido de 8 oz tiene 450 y uno de 7 oz, 250 (oz=onzas).
    Presupuestos sin IVA los portes dependen de cada velería:
    SailSuk Inglaterra fabrica en Hong Kong
    Mayor 8 oz Génova 7 oz---------1.434 €
    Mayor 7 oz Génova 6 oz---------1.422 €
    Depoorter España
    Mayor 8.4 oz Génova 7.4--------2.055 €
    Lee Sails Hong Kong
    Mayor 7.3 Génova 6.4----------1.468 € (transporte inc.)
    Aerolite España
    tejido TNF 340 (creo que es Dacron)
    Mayor 8 oz Génova 8-----------2.095
    Voop sails España
    Mayor 7.2 Génova 6.6----------2.097 €
    Sailsandvoiles Distribución España fabricado en Argentina
    En esta velería dan mayor gramaje al génova
    Mayor 6.5 oz Génova 7.6oz-----2.075 €
    En Polipropileno
    Mayor 7 oz Génova 7.5 oz-------1557 €
    Bank Sails España
    Mayor 7.3 Génova 6.2-----------2.309 €
    Quantum España
    no expecifica gramaje----------2.408 €
    Como todavía tienen que llegarme algunos los iré colgando, respecto a las onzas la única información práctica me la dió un cofrade diciendo, que 8 oz son velas muy pesadas (como de cartón piedra) y que mejor 7 para la mayor y 6 para el génova, consultado esto con las velerías, me han dicho resistencia , duración etc etc.
    Seguirá , todavía no he tomado una decisión. Perdón si se me ha colado algún error son muchos datos , pa mi pobre serebro.
    Navegar es preciso

  • #2
    Re: Velas , gramajes , presupuestos y mas

    Originalmente publicado por Barbarossa Ver Mensaje
    ..........
    La primera consideración es que dando las mismas medidas las velerías han calculado diferentes medidas en mt cuadrados, ¿porque? no lo se, tal vez tenga que ver con refuerzos tapetas etc.
    La segunda es sobre el gramaje, diferentes velerías han dado como óptimos diferentes gramajes , sobre el mismo material, Dacron, incluso al dar las onzas , no coinciden los decimales hay de 7 , 7.2 , 7.3 , tampoco se porqué, aunque tal vez tenga que ver con los diferentes fabricantes de tejidos.
    ............
    Seguirá , todavía no he tomado una decisión. Perdón si se me ha colado algún error son muchos datos , pa mi pobre serebro.
    ¡Buen trabajo! y gracias por las rondas.
    Supongo que las diferencias en metros cuadrados se deben a distintos alunamientos en el corte de la baluma.
    La selección del gramaje depende del uso que se vaya a dar a la vela: las condiciones meteorológicas predominantes en que va a usarse. Te preguntan por tu zona y tipo de navegación y sobre eso hacen sus propios cálculos.
    Sólo un error: se escribe "probe selebro"
    sigpic FSM, Ramén!!!

    Comentario


    • #3
      Re: Velas , gramajes , presupuestos y mas

      Yo también estoy en proceso de cambio de vela(s) y no veas lo bien que me viene ese "trabajo de campo" que estás realizando.

      Que presupuestos te faltan? Tack Velas? Elite? Planas? Master Sails?

      Comentario


      • #4
        Re: Velas , gramajes , presupuestos y mas

        Chavales, aqui va lo mio despues del SALOON :.

        -Programa: crucero-regata de club (casi más de lo ultimo que de lo primero).
        -Barco : Feeling 286SP, 29 pies-3000kg desplazamiento (maomeno)
        -Genova: 150% enrollable con banda, I: 10,9m , J: 3,4m . Superficie 26-29 m2 segun mercado.
        -Mayor: Un sable forzado, 2 fajas de rizos. P: 9,1m , E:3,1m Superficie 16 a 17m2
        - Velerias : Marinamar, Master,Quantum,Tack,Depoorter,North Sails


        El resumen del conjunto (reparto aproximado de las ofertas 55% precio es la genova y el 45% restante es la mayor):

        - Dacrones de corte horizontal: De 2400€ a 2800€
        - Laminados sandwich tafeta dacron- mylar radial : De 3200€ a 3800€
        - Pentex : 3500€
        - Laminados sandwich tafeta-Pentex : De 4000€ a 4500€
        - Hydranet: 4100€

        Y el resumen de las opiniones que he recibido (casi todas de aquí mismo)

        - Hydranet: solo que oigo (Lordy WT) comentarios positivos.
        -Tafeta-Pentex me comentan que quizas es demasiado dura/pesada para mi paquebote.
        - Laminados sandwich: Buena opción para mi programa.
        - Pentex : Exige cierto cuidado


        En la regatilla del domingo tuve la enorme suerte de que la mayor se rompiera con mi mujer a la escota (y mi mujer pesa 57 kg , así que sus brazos poco tuvieron que ver, http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=1886) así que yo ya me he decidido y he pedido las velas. Mi opción, después de darle más y más vueltas y de leer y releer todo lo concerniente a velas ....y a más cosas y muchos de los buenos consejos encontrados por aquí (http://www.latabernadelpuerto.com/fo...elice+plegable) y allá ha sido:

        - Velas: Tafeta dracon-mylar de corte trirradial. He descartado los tejidos más técnicos por precio, no por ganas. Con la diferencia y un pelín más

        - .....una Gori plegable de 2 palas

        ¿He obrado bién? ¿ mal? ¿estamos solos en la galaxia o acompañados?.
        En fin, a lo hecho pecho, que ya vamos teniendo una edad y unas espaldas.

        Si alguno (¿Rom?) quiere una info más detallada de las velas, precios y proveedores, porfaplis pedidmela por privado.
        Editado por última vez por Jota; 13/12/2006, 20:49:42.
        ...cada uno tiene sus cadaunadas...

        Comentario


        • #5
          Re: Velas , gramajes , presupuestos y mas

          Qué bárbaros. Os lo estáis currando de verdad.


          Ya he contado en varios hilos que yo estoy muy contento con las velas de hydranet que me ha hecho Master Sails así que no os aburriré con eso. Aporto mis referencias para completar vuestra exhaustiva documentación:
          Dufour 3800, de 9,30 de eslora. P 10,68; I 12,30; E 3,10; J 3,68
          Mayor con dos rizos y sables de epoxi perfilados+génova 150 = 4.000 euros (inc. iva)

          -Barbarossa, aún no las tenía cuando nos vimos, pero aquí o ahí estás invitado a probarlas. De todas formas, ya sabes que para mí las velas son más importantes que los demás gastos del barco (que son muchos, bien que lo sé).
          -Jota, cuando quieras ven a probarlas. Ya sabes que en Garraf se come bien.
          -Rom, lo mismo. No nos conocemos, pero unas velas son buena disculpa.

          saludos

          Lord Jim (ahora en proceso de cambio de jarcia)

          Comentario


          • #6
            Re: Velas , gramajes , presupuestos y mas

            Lo primero
            Estaría bien que la gente que ha comprado velas en lo últimos tiempos , compartiera aquí su experiencia , ya que como dice Lord Jim : son las ruedas del barco. Y eso es very importante , demasiado lo sabemos los que no estamos contentos. Un punto sobre los gramajes. Un cofrade que compró velas hace poco me dijo que 8 oz son "como cartón piedra" lo cual me mosquea un poco porque yo las quiero resistentes, pero que no sean demasiado rígidas , la duda en este tema surge cuando consultando con algunas velerías , me dicen que es lo apropiado para mas durabilidad. Hay que tener en cuenta la cuestión de los "derniers" 7 oz = 250, 8 oz = 450 , lo cual indica casi el doble de resistencia y supongo longevidad, también me han dicho que con el tiempo se suavizan (naturaca) .
            Soy presa de un tremendo estrés , y no debiera pero tengo miedo a no tomar la decisión correcta.
            Olvidé decir que las velas de Lee sails tienen un recargo de arancelas del 12%.
            P.D. Cuanto mide tu palo Lord Jim?
            Navegar es preciso

            Comentario


            • #7
              Re: Velas , gramajes , presupuestos y mas

              Barbarrosa ¿Has pedido precio a velas Planas? No me pareció verlo en tu comparativa, y para el tipo de vela que buscas, creo que es una muy buena opción. http://www.emaresme.com/webde/dnauticos/
              ...cada uno tiene sus cadaunadas...

              Comentario


              • #8
                Re: Velas , gramajes , presupuestos y mas

                Wenas

                Yo estoy actualmente en proceso de compra de velas para mi barco.

                En su dia, estudié presupuestos de Master Sails, Banks, Depoorter, Quantum, Tack e Incidences. En mi caso había 8 velas, por sus características cubrian todos los rangos, desde el Pentex laminado con Tapes de los genovas al dacron Naranja de los tormentines, pasando por varios spis ( en gramaje y tamaño ) o el pentex tejido de la mayor.

                Del presupuesto más caro al más barato había 3000 euros de diferencia ( os diré q eran el más barato Depoorter y el más caro Tack ). En mi caso la elección fué relativamente fácil, pues el presupuesto más barato coincidía con quien para mi era el mejor experto en velas de Mini en España. Me llamó la atención los desfases q había de una vela a otra según la velería ( en un spi con los mismos gramajes 400€ de un sitio a otro )

                La verdad es q no me he arrepentido en absoluto de la elección, de hecho estoy esperando ahora una mayor y el trato q me han dado, ajustandose a lo q yo pedía y evolucionando el material para adaptarlo a mis especificaciones es de lo mejor. Vinieron a tomar medidas y las velas van cayendo a medida q el "menda" puede pagarlas.

                Barbarossa, has probado a pedir en Depoorter el presupuesto con menor gramaje? eso hara q el precio baje, no mucho, pero un par de cientos de pavos tal vez...

                Salu2

                E-clipSe

                Comentario


                • #9
                  Re: Velas , gramajes , presupuestos y mas

                  Pues muchas gracias por vuestros oferimientos que serán muy tenidos en cuenta.

                  Yo de momento sólo tengo 2 presupuestos y sólo para un génova 150 sencillo de dacron que es lo que me urge (pero ya puestos me estoy planteando quizás también adelantar la jubilación de la mayor).

                  Las medidas de mi Noray27 son I= 10.75m y J=3,3 m con lo que el 150 viene a salir unos 28m2

                  Tack pide unos 1.200 euros (sin IVA) . No especifica gramaje ni pone si incluye la banda solar.

                  Depoorter pide unos 1.300 euros (IVA incluido). Material de 270 gr (6,3 oz) e incluye la banda solar.

                  Si me llegan más presupuestos ya os lo comentaré.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Velas , gramajes , presupuestos y mas

                    Originalmente publicado por Lord Jim Ver Mensaje
                    -Jota, cuando quieras ven a probarlas. Ya sabes que en Garraf se come bien.
                    Te tomo la palabra. He seguido todos tus post sobre tus velas y tu satisfacción por el cambio y estoy ansioso por sentir esas sensaciones...

                    Te privateo para la comida y ver tus trapitos. Le debo también una en Garraf a MPineda (a la que muy sinceramente hecho de menos aquí). Y es que el tiempo no da pamas..

                    Por aportar un pelo más al tema del traperio, Paco de Mastersails no se acabó de mostrar muy convencido del Hydranet para mi navio...me da que por tamaño y peso debe de estar en el límite recomendable ¿Es algo más pesado este material?.
                    ...cada uno tiene sus cadaunadas...

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Velas , gramajes , presupuestos y mas

                      Colegas:
                      Por si sirviera de algo ...
                      Nosotros también estamos en la historia eterna de la compra de velas, que por cierto en Otoño suelen ser más baratas ya que las velerías tienen menos carga de trabajo, además de que por el salón de Barna suelen hacer un descuentillo del 10-15%.
                      Hay dos cosas que influyen en el precio de las velas:
                      1.- el material, que cobran al metro cuadrado
                      2.- el tiempo de construcción. No comentáis nada de si las velas son radiales (o triradiales), que son bastante más costosas de fabricar que las de paños horizontales. Sin embargo, reparten mucho mejor las cargas, con lo que los paños se deforman menos (lo que al final buscas con paños "pesados", que se deformen poco). De hecho el método de construcción TapeDrive de UK es un método muy barato (paños horizontales) con refuerzos de Tapes baratos de colocar. Ya ha vencido su patente, con lo que varias velerías usan el sistema.
                      Un comentario personal. El Dacron es barato de adquisición, pero luego viene el programa que queráis hacer con las velas. El dacron (un poliester) es muy difícil que se rompa, pero muy fácil que se estire, con lo que pierdes la forma de la vela muy rápidamente, que en regata es lo que intentas conseguir mantener; no hay más que ver las "tejas" que hacen las balumas de los génovas 150.
                      El Pentex es un Dacron "bueno", que aguanta mucho más carga para un mismo peso. Y similarmente los sandwich de Dacron y mylar.
                      Para regata, a mí personalmente me parece que acaban saliendo más baratas las velas de kevlar, que aguantan varias temporadas en sus formas. Y ya lo ideal son foques 110 con sables, que aguantan la baluma, aunque los barcos que comentáis son de génovas 150.
                      Ya siento liarlo aún más ...

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Velas , gramajes , presupuestos y mas (2)

                        Un comentario más. (bueno 2)
                        En la Web de North Sails hay bastante info sobre fibras, tejidos, etc. También en otras fuentes ...
                        Y el 2º comentario va de que los perfiles de las velas son super-importantes, pero los perfiles de casco, quilla y timón son igual de importantes. Sobre todo con poco viento, es más importante tener el casco superlimpio que casi cualquier ota cosa.
                        Y el 3º. En un First 300 que teníamos, al cambiar de una vela Mayor triradial de CL (un sandwich de dacron/mylar) a una aún más grande de kevlar muy rígida, el barco se transformó. Con la primera no lo podíamos llevar con más de 15-20 nudos, ni con rizos; con la de KVL sin rizar el barco iba como la seda. Y con poco viento, aún más ...
                        Creo que se me nota que soy partidario del KVL ;-)

                        Y un último comentario (4º?). Soy testigo de velas North 3DL de KVL con muchos años que, aun deslaminadas, mantienen una forma espectacular. Funcionan perfectamente. Desde luego las velas laminadas sin cortes son lo mejor que hay, aunque un poco carillas ... y no las más robustas: estas sí que no se deforman, pero a cambio se rompen :-(

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Velas , gramajes , presupuestos y mas

                          Wenas

                          en la web de Depoorter hay tb mucha info sobre tejidos, cuidados, trimado etc... es interesante para cualquiera, de verdad.

                          Salu2

                          E-clipSe

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Velas , gramajes , presupuestos y mas

                            -Barbarossa. La altura del palo desde cubierta es la I: 12,30 en mi barco.
                            -Jota (Ya te he contestado al privado).
                            A mí cuando Paco (Master Sails) me habló del hydranet me dijo que tenía que ver si había un gramaje adecuado para mi barco (sólo 9,30 de eslora). Porque el hydranet fue creado en principio por Dymension-Polyant para los megayates modernos que quieren llevar paño hi-tech. La idea era: velas enormes de gran tenacidad. De ahí se vio que el material (dacrón reforzado con una red interior de spectra) es muy bueno en cuanto a durabilidad y fueron bajando el gramaje para barcos más pequeños.
                            Sin entender ni la milésima parte que Paco, también a mí me pareció ayer, cuando te leía en este post, que para tí seguramente lo mejor sería mylar con taffeta (sandwich), puesto que quieres regatear. En mi caso se trataba de tener una buenas velas para navegar en solitario. Paco me decía que inevitablemente mis velas van a flamear un buen rato cuando tomo un rizo, por ejemplo, dado que siempre estoy solo en el lío (y la maniobra en el palo), así que la elección entre pentex o hydranet pensando en situaciones así estaba clara.
                            Como sabéis (es una de las cosas interesantes que aparece en la web de Depoorter sobre materiales de velas), las velas sufren más en cinco minutos de flameo que en muchas horas de navegación.
                            A mí, Depoorter me pasó un presupuesto muy atractivo de velas trirradiales de taffeta. Dudé mucho, pero la recomendación de Wild Thing hacia Paco pesó mucho ( es increíble el poder de la Taberna : seguro que a WT le hace mucho descuento ).

                            saludos

                            Lord Jim

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Velas , gramajes , presupuestos y mas

                              Hay una veleria en pto. sherry (velas climent) trabajan muy bien lo ultimo que me hicieron una mayor full batern (o como coño se diga) con 4 sables forzados con patines 2 rizos y el lazy bag por 1200€, no me pregunteis sobre gramajes que no lo se, era para un dufour 2800 y lo que si que me la hicieron con mucho alunamiento para darle un poco de alegria al barco.
                              saludos
                              MMSI 224647240

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X