VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Renovacion grifo fondo toma de motor

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Motoras Renovacion grifo fondo toma de motor

Buenos días a todos y unos cafés de mi cuenta.
    Sigo esperando mi barquito que confío que a finales de mes esté ya en mi puerto y haciendo preparativos para su primera revisión antes de botarlo nuevamente. Lo primero será revisión del motor y como no, los bujeros que están en el casco por debajo de la línea de flotación.
    En mi caso solo tengo dos, la salida del eje y la toma de agua del motor, por lo que quiero estar prevenido ante sorpresas. Desconozco como me voy a encontrar la instalación, así que mi planteamiento inicial va a ser renovarla para evitar disgustos.
    No tengo ni idea de las piezas a sustituir, pero por lo que he visto en el foro serían un pasacascos y un grifo de bola. Todo el mundo habla de la corrosión galvánica y he estado viendo los de plástico "marelon" creo que se llama, de la marca Truedesign, que evitarían este problema y en teoría son para toda la vida. Me gustaría que me diéseis algún consejo sobre el material de estos componentes, he visto que algunos opinan que lo mejor es el bronce, otros que el inox, otros que mejor los de latón y cambiarlo cada dos o tres años.... en fin, que no veo unanimidad... ¿Que opinais?
    Sentinel 575 con Suzuki DF70A

Yo he estado mirando los de PVC, tienen la ventaja que te quitas de enmedio todas los problemas de corrosión la desventaja, es que los veo más frágiles que los metálicos

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Comentario

Respuesta: Renovacion grifo fondo toma de motor

Hola nostromo68, yo instalé los Truedesign el año pasado y son muy buenos. Desconozco si duran toda la vida, pero parecen muy duros y muy bien fabricados. Lo mejor es la facilidad para abrir y cerrar.

Saludos
      Rafa

RAFNI KAI
      www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Buenas!
        Yo también me decanté por los Truedesign el año pasado y por el momento todo un acierto. Los cambie todos, dos en el baño y otro de la toma de agua de motor. Si tienes cualquier duda al respecto aquí nos tienes.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

Re: Renovacion grifo fondo toma de motor

Los de material PVC son una chapuza barata y peligrosa. Fabricados con un material poco resistente y afectado por la temperatura alta. Son muy fragiles.
          Es un termoplastico que se puede aplicar a otros menesteres con menos necesidad de seguridad. para gustos colores.

Comentario

Para la renovacion de los grifo fondo de la refrigeración del motor tienes las alternativas plásticas y metálicas, cada una con sus pros y sus contras.

Las plásticas suelen ser de PCV
            Ventajas:
            • Cuestan baratas
            • Son fáciles de colocar
            • NO las afecta la corrosión
            • Son más livianas
            • Son más fáciles de reparar en una urgencia

Desventajas
            • Tienen menor resistencia a golpes
            • Son menos resistentes al calor (a 100 grados se empiezan a ablandar)
            • Al sol los rayos UV las afecta acortando la vida útil. (Algunas tienen protección UV)

Las metálicas suelen ser de Galvanizado, bronce, acero inox.
            Ventajas:
            • Tienen buena resistencia a golpes
            • El calor no las afecta
            • El sol NO las afecta

Desventajas
            • Son más caras
            • Las afecta la corrosión (depende del material)
            • Son más pesadas

Los buenos (remarco buenos) productos de PVC duran 25 años (La instalación de agua de mi casa está toda en PVC y está perfecta) Un caño, pasacasco o lo que sea de galvanizado en ese tiempo ya estaría corroído.

Los buenos productos de bronce y de acero inox. también duran 25 años (Toda la grifería de mi casa está en bronce e inox.)

Así que... ya ves...
            Si tienes un barco chico, pues pone unas BUENAS de PVC. Las puedes conseguir en cualquier casa de fontanería (no necesitan que sean "navales") Duran mucho.
            Si tienes un barco grande y caro, pone acero INOX. (que te saldrán muy caras). Son casi eternos.
            Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
            https://twitter.com/egis57
            (Hay información bursátil y económica)

Comentario

Yo las metí hace un año en inox y estoy encantado, están como el primer día. Eso sí, salen carillas pero...
              Editado por última vez por Vicalofaro; 05/01/2022, 19:26:26. Razón: Corrección

Comentario

Una ronda a todos

Yo proximamente voy a cambiar los pasacascos y grifos de fondo y cuidado porque hay que mirar la ficha tecnica de lo que se compra porque algunos pasacascos plasticos no valen para colocar bajo la linea de flotación.... Los truedesign son de fibra reforzada con plastico y si que valen. Lo que me parece es que las llaves truedesign son muy caras, seguramente unas de pvc de tipo piscina son muy parecidas y deberian valer igual. En cuanto a la presión no hay problema porque es baja y estas llaves la bola que abre y cierra es de pvc o de polietileno, osea que no es metalica, voy a mirarlo mas antes de decidirme.

El problema con los de bronce y laton es la aleación: a todo le llamamos "bronce" y "laton" pero hay aleaciones mejores y peores... seguramente que el "bronce" de hoy en dia es de peor calidad que el de hace 40 años, pero claro, el fabricante no te especifica la aleación y las normativas que cumple. En el inoxidable si que suelen indicarlo, pero creo que el plastico al no tener problemas galvanicos deberia durar mucho mas. desde luego corrosión no va a tener... habra que ver si se producen incrustaciones en las llaves que puedan bloquearlas.

Comentario

Los Truedesign no son de PVC son de composite Poliamida/fibra de vidrio, nada que ver.

Mi barco ya los traía y son una maravilla, lo pondría otra ver de lo mismo si alguna vez tengo que renovar alguno, que lo dudo porque tienen pinta de durar más que el barco. Por ponerles alguna pega, son más voluminosos, pero vamos, que si cabe no es problema.

No los pongáis de PVC como la fontanería de casa. Eso es plasticucho barato que para la ducha vale, pero para un grifo de fondo de un barco, no.

Comentario

Comentario

Originalmente publicado por Akakus Ver Mensaje
                      Los Truedesign no son de PVC son de composite Poliamida/fibra de vidrio, nada que ver.

Mi barco ya los traía y son una maravilla, lo pondría otra ver de lo mismo si alguna vez tengo que renovar alguno, que lo dudo porque tienen pinta de durar más que el barco. Por ponerles alguna pega, son más voluminosos, pero vamos, que si cabe no es problema.

No los pongáis de PVC como la fontanería de casa. Eso es plasticucho barato que para la ducha vale, pero para un grifo de fondo de un barco, no.
                      Buenas a todos, totalmente de acuerdo con el cofrade Akakus, el PVC no solo no es adecuado en esta aplicación, sino una autentica locura como grifo de fondo ya que su resistencia mecanica o su resistencia al fuego es muy baja, tan solo recordar que las Truedesign que son infinitamente más fuertes para pasar la prueba de resistencia que todos los grifos de fondo han de superar por normativa, se les ha de montar un collar de refuerzo.
                      La normativa ISO 9093 parte uno regula los grifos de fondo y pasacascos metalicos y la 9093 parte dos regula los grifos de fondo y pasacascos no-metalicos.
                      Estoy seguro que si esta normativa estuviese al alcance de todos, no veriamos tantos grifos de fondo de baja calidad en nuestros barcos.
                      Saludos y salud.

Comentario

Gracias a todos.
                        Precisamente mis dudas vienen de ahí, el grifo de fondo me parece una parte vital en la seguridad del barco, si te quedas con el en la mano lo mas fácil es que no te de tiempo ni a ponerte el chaleco, entra muuuucha agua por un agujerico de 3 cms y en un barco grande te puede dar un margen de tiempo a buscar un espiche y un martillo, pero en uno pequeño cuando te quieras dar cuenta estás con el agua al cuello.
                        ¿Cual es la solución mas razonable que véis? no vamos a mirar el precio en un par de piezas, pero entre 20€ y 200€ hay mucho campo. ¿Bronce o inox el pasacascos y marelon el grifo y abocadura? ¿todo bronce/inox/latón? Entiendo que las únicas piezas que se pueden mezclar con las metálicas son las de marelon, por lo de respetar el par galvánico y que en el mismo montaje no puede haber de dos metales distintos , o todo bronce/inox/latón o con piezas de plástico entre medias ¿no?
                        Ya se que cada uno cuenta la feria según le va en ella, pero los que hayáis tenido problemas con la instalación de grifos o conozcáis a alguien que los haya tenido podéis dar consejo de las instalaciones que NO se deban poner.
                        El PVC no lo había mirado, de hecho no sabía ni que lo había pero me plantea la misma duda que el marelon ¿de que material son las bolas de cierre? porque los materiales pueden ser muy buenos, pero el problema siempre va a venir de la pieza mas débil y después de ver como ha salido el trasductor de mis sonda después de 3 meses en el agua, no quiero ni pensar lo que puede haber dentro de un pasacasdos....

Comentario

Gracias a todos.
                          Precisamente mis dudas vienen de ahí, el grifo de fondo me parece una parte vital en la seguridad del barco, si te quedas con el en la mano lo mas fácil es que no te de tiempo ni a ponerte el chaleco, entra muuuucha agua por un agujerico de 3 cms y en un barco grande te puede dar un margen de tiempo a buscar un espiche y un martillo, pero en uno pequeño cuando te quieras dar cuenta estás con el agua al cuello.
                          ¿Cual es la solución mas razonable que véis? no vamos a mirar el precio en un par de piezas, pero entre 20€ y 200€ hay mucho campo. ¿Bronce o inox el pasacascos y marelon el grifo y abocadura? ¿todo bronce/inox/latón? Entiendo que las únicas piezas que se pueden mezclar con las metálicas son las de marelon, por lo de respetar el par galvánico y que en el mismo montaje no puede haber de dos metales distintos , o todo bronce/inox/latón o con piezas de plástico entre medias ¿no?
                          Ya se que cada uno cuenta la feria según le va en ella, pero los que hayáis tenido problemas con la instalación de grifos o conozcáis a alguien que los haya tenido podéis dar consejo de las instalaciones que NO se deban poner.
                          El PVC no lo había mirado, de hecho no sabía ni que lo había pero me plantea la misma duda que el marelon ¿de que material son las bolas de cierre? porque los materiales pueden ser muy buenos, pero el problema siempre va a venir de la pieza mas débil y después de ver como ha salido el trasductor de mis sonda después de 3 meses en el agua, no quiero ni pensar lo que puede haber dentro de un pasacasdos....
                          P.D. Última pregunta y no menos importante ¿donde comprarlos? Tiendas de náutica o de repuestos de fontanería?

Comentario

Buenas a todos, personalmente por la relación calidad-precio colocaria todo en latón de verdad,...latón DZR.
                            Maestrini, Guidi, Effebe... hay varios fabricantes que los hacen, en el cuerpo pone CR, las de latón de ferreteria como mucho en el circuito de distribución de agua dulce interior.

Si colocas Plastico tecnico (Truedesign, Forespar) lo haria sin mezclar accesorios metalicos y plasticos, todo plastico.

Si quieres ver el porque escoger latón de baja deszinificación en lugar de latón de gran superficie lee el articulo de Yachting Monthly del siguiente link:

https://www.google.com/url?sa=t&sour..._TClyRVb0hLTlK

Saludos y salud
                            Editado por última vez por porcorosso; 06/01/2022, 13:27:26. Razón: Habia sido demasiado sincero

Comentario

Originalmente publicado por porcorosso Ver Mensaje
                              Buenas a todos, personalmente por la relación calidad-precio colocaria todo en latón de verdad,...latón DZR.
                              Maestrini, Guidi, Effebe... hay varios fabricantes que los hacen, en el cuerpo pone CR, las de latón de ferreteria como mucho en el circuito de distribución de agua dulce interior.

Si colocas Plastico tecnico (Truedesign, Forespar) lo haria sin mezclar accesorios metalicos y plasticos, todo plastico.

Si quieres ver el porque escoger latón de baja deszinificación en lugar de latón de gran superficie lee el articulo de Yachting Monthly del siguiente link:

https://www.google.com/url?sa=t&sour..._TClyRVb0hLTlK

Saludos y salud
                              No se puede entonces montar pasacasco en inox y el grifo truedesign?

Saludos

Comentario

Trabajando...
                              X