VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Motor para Bruce Robert 44

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Motor para Bruce Robert 44

Ronda de ron para los cofrades que tenga a bien leerme y doble para los que me respondan.Veréis estoy tanteando la compra de un Bruce Robert 44 de acero que monta un motor Peugeot Indenor 4.90 de 49cv. Es un barco que desplaza 19 toneladas y creo que va corto de motor con el riesgo que haya sido forzado. Aún no he podido verlo en el agua y escuchar y sentir su empuje pero me gustaría escuchar la opinión de los cofrades de esta taberna antes de hacer un primer tanteo con el precio.

Alguna opinión sobre este motor, repuestos y si es adecuado para un barco de esta envergadura?
    Editado por última vez por varenga; 07/01/2022, 21:03:37.

Re: Motor para Bruce Robert 44

Poco motor no, poquísimo

Comentario

Los Bruce Roberts son tremendos barcazos, muy buenos, de lo mejor.
      Si el barco está bien cuidado es para considerar seriamente su compra siempre que se pueda llegar al importe pedido.

Yo tengo un viejo amigo que vive en Uruguay que tiene un Bruce Roberts 43 Ketch del 90 y pico que está espectacular. Desplaza 16 ton. y cala bastante (cosa que en la zona que navega él se complica, se complica mucho) Lleva motor Yanmar de 88 HP con depósito de combustible grande porque lo usa como moto velero pues en la zona de navegación que acostumbra no suele haber mucho viento.

Si piensas en navegación oceánica es un barcazo, si lo usarás en los veranitos mediterráneos medio que te sobrará barco.

Un motor de 50HP en ese barco va bien para entrar y salir de puerto y navegar medio lenteja... ahora si lo quieres onda motovelero medio que es muy chicuelo... por lo menos habría que pensar en un 100HP para ir tranquilos a 3/4 de máquina y sin forzar el motor.

Así que verás tu lo que te conviene y para que quieres que te sirva el motor (ese motor de 48HP) que te servirá bien para entrar/salir y navegar lenteja pero que será chico para navegar a motor largas travesías y para sacarte del apuro en tormentas.
      Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
      https://twitter.com/egis57
      (Hay información bursátil y económica)

Comentario

Es precisamente lo que pensaba. Hay alguna regla empírica y rápida que habla que la potencia que la potencia en CV es el desplazamiento en TM multiplicada X3 o x4.

La cuestión es que aunque el motor funcione es para cambiarlo si o si ya que me gustaría prepara el barco para navegación oceánica. Para eso debo pagar un precio muy económico ya que el cambio de motor es inevitable.

Si hay alguien interesado en comentar el caso en privado puedo mostrar estado del barco y mi precio objetivo.

Comentario

Originalmente publicado por varenga Ver Mensaje
          La cuestión es que aunque el motor funcione es para cambiarlo si o si ya que me gustaría prepara el barco para navegación oceánica. Para eso debo pagar un precio muy económico ya que el cambio de motor es inevitable.

Si hay alguien interesado en comentar el caso en privado puedo mostrar estado del barco y mi precio objetivo.
          Bueh...
          Mira... los Bruce Robert son barcos excelentes, robustos y marineros por donde se los mire.

Justamente en estos barcos con cascos fuertes y marineros es donde los accesorios (incluido el motor) importan pero importan poco porque el casco es relativamente mucho más relevante que el resto. El caso contrario es una lancha/crucerito de 6 metros de PRFV en donde (casi) todos los cascos son similares y lo que más cuenta en ellos es el motor que si es potente puede valer más que el casco en sí.

Si el Bruce Robert lo quieres para navegaciones oceánicas que es para lo que están diseñados esos barcos pues te será satisfactorio salvo en su motorización que es bastante "justa" (NO diría que poca) para navegar a velocidad de crucero que ese barco por su eslora admite que son unos 9 nudos (si no hice mal la cuenta). A lo sumo con 48HP obtendrás unos 6 nudos, no mucho más y a régimen máximo del motor que no se podrá sostener por mucho tiempo para no sobre exigir al motor lo cual acortaría la vida útil de éste.

Ahora bien... si piensas decirle al vendedor que te baje el precio porque deberás cambiarle el motor pues... medio que te equivocas (aunque cualquiera puede decir u ofrecer cualquier cosa). El actual propietario del Bruce Roberts seguramente sabe lo que vale el barco que NO es cualquier cosa... (por ejemplo un velero francés que son bonitos pero... de marineros no tienen nada) así que si el vendedor es inteligente rechazará bajar el precio porque quien es el potencial comprador se le antojó cambiar un motor por otro más grande.

Es como si un comprador le pidiera que se rebaje el precio porque se le ocurrió cambiar los tapizados por otro color o cambiar el instrumental por otra marca. ¡Vamos! Las cosas usadas se venden como están y no se suele bajar precio alguno salvo que algo esté en evidente mal estado.

Un Bruce Robert 44 de la década de 1990 debe andar en unos € 60.000,-- (si está en buenas condiciones) mientras que un motor diesel NUEVO de 100 HP no llega a € 10.000,-- así que... no será tanta a diferencia pues si decides cambiar el motor te saldrá unos € 10.000 y te quedas con el motor viejo el cual podrás vender o quedártelo como repuesto y además tendrás un motor nuevo y si no lo cambias pues el velero Bruce Robert será tan bueno como antes sólo que navegará sin llegar, a motor, a la velocidad de crucero máxima.

Tu decides...
          ¿No te gusta? Pues vete a comprar un bonito velero francés con motor de 100Hp pero ten por seguro que jamás navegará como un Bruce Robert por más motor que tenga.
          Editado por última vez por Egis; 08/01/2022, 15:52:15.
          Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
          https://twitter.com/egis57
          (Hay información bursátil y económica)

Comentario

Gracias mil por tus comentarios. Creo que tienes razó.

Comentario

Un barco de desplazamiento de esa eslora, en realidad de menos en cuanto a la que limita su velocidad máxima, la de flotación, dudo que pase de 8 nudos, a partir de ahí la potencia la necesita para superar la corriente en contra, etc., lógicamente apoyado en una hélice de mayor paso, pero 15 nudos son velocidades de planeo, no de desplazamiento.
              Editado por última vez por jesus705; 08/01/2022, 10:17:04.

Comentario

Creo que esas cifras están equivocadas, ni 10 ni 15 nudos ni 10000€ un motor de 100 HP.
                http://www.autocazantes.com

Comentario

Sin ánimo de polemizar y solo por aclarar que he sido yo el acudir al foro a buscar ayuda. Con 13.62 metros de eslora de flotación la fórmulas empíricas mecánica de fluidos dice Vlimite=2,4xraiz cuadrada(eslora flotación). Para este caso da 8.6 nudos aproximadamente de velocidad máxima para este casco. Otra cuestión es si efectivamente 49cv va justo si las condiciones se ponen feas y hay que salir rápido. Para lo demás puede valer.

La duda viene fundamentalemente porque temo que el motor hubiera sido forzado por su anterior dueño y tenga que cambiarlo o reconstruirlo al poco de la compra. Un motor de pongamos 65 y 85 CV de segunda mano creo que ya montado podría salirme por 6000 a 8000 euros. Es una consideración importante a la hora de hacer mi oferta final.
                  Editado por última vez por varenga; 08/01/2022, 15:36:55.

Comentario

Sin ánimo de polemizar y solo por aclarar que he sido yo el acudir al foro a buscar ayuda. Con 13.62 metros de eslora de flotación la fórmulas empíricas mecánica de fluidos dice Vlimite=2,4xraiz cuadrada(eslora flotación). Para este caso da 8.6 nudos aproximadamente de velocidad máxima para este casco. Otra cuestión es si efectivamente 49cv va justo si las condiciones se ponen feas y hay que salir rápido. Para lo demás puede valer.

La duda viene fundamentalemente porque temo que el motor hubiera sido forzado por su anterior dueño y tenga que cambiarlo o reconstruirlo al poco de la compra. Un motor de pongamos 65 y 550 CV de segunda mano creo que ya montado podría salirme por 6000 a 8000 euros. Es una consideración importante a la hora de hacer mi oferta final.
                    Para ese desplazamiento, como mínimo para ir bien , ya que necesitarás muchas horas de motor, como poco de 75 a 100 cv.
                    Y de segunda mano, aparte de encontrar algo que esté bien, hay que contar con reparaciones y puesta a punto , y el papeleo de cambio a ese barco.

Comentario

Me respondo yo sobre este asunto. Resulta que las especificaciones que el broker me facilito sobre el motor eran incorrectas. El motor Peugeot Indenor 4.90 da hasta 75 HP nada que ver con los 49cv que puse. Ya he hablado con él y lo hemos confirmado con el propietario. Esta potencia si es acorde con la eslora 13.61 y el desplazamiento 19 TM del barco.

Comentario

Ronda de ron para los cofrades que tenga a bien leerme y doble para los que me respondan.Veréis estoy tanteando la compra de un Bruce Robert 44 de acero que monta un motor Peugeot Indenor 4.90 de 49cv. Es un barco que desplaza 19 toneladas y creo que va corto de motor con el riesgo que haya sido forzado. Aún no he podido verlo en el agua y escuchar y sentir su empuje pero me gustaría escuchar la opinión de los cofrades de esta taberna antes de hacer un primer tanteo con el precio.

Alguna opinión sobre este motor, repuestos y si es adecuado para un barco de esta envergadura?
                        Buenas

El Bruce Robert 44 es un barco de 6 nudos, están en la frontera de los motoveleros, con lo que si vas a usarlo como velero de club, le harás muchas horas a motor. Si ese 75 Cv esta bueno adelante, si tuvieras que meterle uno nuevo yo apostaría por no menos de 100 CV, la gama NANNI Diesel esta muy bien tienen base Kubota y están bien de precio.

Estas en lo cierto obteniendo la velocidad hidrodinámica de tu carena en función de la eslora de flotación, pero esa es la máxima sin planeo, y dependiendo de las formas del buque y sobre todo de la relación L/B, tendrás que comprobar que potencia necesitas para lanzar esas 19 toneladas a casi 9 nudos.

Es un barco de acero, presumo que no tendrá menos de 30 años, te recomiendo que hagas una toma de espesores por empresa especializada, con un informe certificado del mismo, y que revises los refuerzos interiores, sobre todo los de sentinas. Los aislamientos que estén en buen estado y comprueba las zonas de condensación que seguro que se acumulara agua.

Piensa que es un barco de acero, si vas a hacer travesías oceánicas adelante, pero para vueltecitas de verano, me lo pensaría, pero bueno esto es un consejo o recomendación. Lo primero es que te guste a ti.

Suerte
                        “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

Comentario

Gracias por la respuesta. Efectivamente lo quiero como velero oceánico si llego a un acuerdo con el propietario ya que tengo un presupuesto muy ajustado. La idea es prepararlo durante los próximos 3 o 4 años que es lo que queda para prwjubilarme. Durante ese tiempo además de prepararlo y conocer a fondo el barco es también para navegar todo lo posible Aunque en trayectos bastantes más cortos pero en distintas condiciones. Luego ya con tiempo y antes de que los achaques de la edad se me vengan encima, cruzar el charco y quien sabe donde el mar me lleve. Bueno es un proyecto de vida una vez que he cruzado los 50.

Comentario

Gracias por la respuesta. Efectivamente lo quiero como velero oceánico si llego a un acuerdo con el propietario ya que tengo un presupuesto muy ajustado. La idea es prepararlo durante los próximos 3 o 4 años que es lo que queda para prwjubilarme. Durante ese tiempo además de prepararlo y conocer a fondo el barco es también para navegar todo lo posible Aunque en trayectos bastantes más cortos pero en distintas condiciones. Luego ya con tiempo y antes de que los achaques de la edad se me vengan encima, cruzar el charco y quien sabe donde el mar me lleve. Bueno es un proyecto de vida una vez que he cruzado los 50.
                            A título de comentario y solo eso, si tienes un presupuesto ajustado también tienes que pensar en el mantenimiento de este barco que no es precisamente económico a lo largo del año, amarre, “hierro” que supone mucha pintura y no precisamente barata, varadas de barco de ese porte , reparaciones posibles quizás por personal especializado en soldaduras, y muchos etc,ras y luego el “viaje” oceanico , en fin mucho gasto para un presupuesto “ajustado” .
                            Suerte en tu decision

Comentario

Gracias por tu apreciación. El tema del resto de los gastos creo que lo tengo controlado gracias a la mucha información que hay en esta taberna. He presupuestado incluido el amarre 9500 al año. De amarre son 440€/mes. Muchas cosas creo que las podré hacer yo porque podría decirse que le doy a todos los palos electricidad, carpintería, soldadura, mecánica y cuento además con un buen set de herramientas para abordar muchas tareas. En cualquier caso y como decía muchas gracias por la observación.

Comentario

Trabajando...
                              X