VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Lio de cables

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Lio de cables

Muchísimas gracias el tema de las secciones creo que con lo expuesto lo tengo claro.
    El tema del regulador mppt y el separador de carga no lo tengo ya tan claro porque se supone que el aparatejo ese renogy es un todo en uno cargador, separador, regulador mmpt

Comentario

En caso de tener un computador 1-2-all-off que ya lo tengo donde lo pongo?
      Porque a consumos va un seccionador y el otro para emergencia.

Comentario

Aun tengo dudas con el tema del separador de baterías es que si el cargador de Renogy ya me separa las baterías no entiendo porque ponerlo antes si la corriente tiene que llegar al cargador Renogy y salir en dirección batería auxiliar.
        Al cargador de Renogy le entran dos entradas de corriente una del alternador y si quieres opcionalmente una de paneles solares y tiene una sola salida a batería auxiliar. En mi caso mi alternador solo carga a 14V máximo y tengo entendido que para una batería de Gel o AGM hacen falta unos 14.5-14.6v
        pero aunque el alternador diera 13.5V al entrar en el cargador de Renogy me sacaría 14.5-14.6 ( depende de para que batería esté configurado) y además me separa las baterías como lo haría el separador de victron.
        No se si alguien tiene instalado un cargador así o parecido que pudiera dar opinión. (El separador de baterías de victron lo compré y lo iba a instalar pero justo antes de instalarlo vi este cargador dc/dc y me preció muy completo para cargar una batería auxiliar que además lo hace en 3 etapas).
        No se que opináis del cacharro en cuestión aun no he devuelto el separador de victron.

Esquemas con cambios y con dudas.
        Equema cambios.jpg
        Editado por última vez por Simba49er; 10/01/2022, 18:58:58.

Comentario

Que conste, que el Renogy, es un regulador MPPT, con cargador a partir de la tensión del alternador. Sería interesante que si alguien lo ha utilizado nos dijera que tal les ha ido, porque limita la corriente de carga hacia la batería de servicio... Yo, teniendo como tienes el separador de Victron, montaba un regulador MPPT de dos salidas y el separador.

Bueno, aquí está el esquema reformado con el regulador/cargador Renogy...

El seccionador que preguntas si poner, NO ES NECESARIO, ya que el disyuntor sirve como interruptor, si hiciera falta abrir el circuito.

Espero que NO MONTES FUSIBLES, yo creo que son mucho más prácticos y funcionales los disyuntores.

Para no complicar más este esquema, haré (cuanto tenga otro ratito libre) otro esquema con el conmutador 1-2-ALL-OFF.
          Editado por última vez por Eien; 11/01/2022, 10:21:21.
          Saludos de EIEN

Терпіння та смирення... Краще програти, ніж втратити ще більше

Comentario

Originalmente publicado por Eien Ver Mensaje
            Que conste, que el Renogy, es un regulador MPPT, con cargador a partir de la tensión del alternador. Sería interesante que si alguien lo ha utilizado nos dijera que tal les ha ido, porque limita la corriente de carga hacia la batería de servicio... Yo, teniendo como tienes el separador de Victron, montaba un regulador MPPT de dos salidas y el separador.

Bueno, aquí está el esquema reformado con el regulador/cargador Renogy...

El seccionador que preguntas si poner, NO ES NECESARIO, ya que el disyuntor sirve como interruptor, si hiciera falta abrir el circuito.

Espero que NO MONTES FUSIBLES, yo creo que son mucho más prácticos y funcionales los disyuntores.

Para no complicar más este esquema, haré (cuanto tenga otro ratito libre) otro esquema con el conmutador 1-2-ALL-OFF.
            Gracias por contestar y por la paciencia que tenéis todos me estáis ayudando MUCHO. Este foro es genial

"Que conste, que el Renogy, es un regulador MPPT" Pues no he entendido nada de la explicación de su web, yo pensaba según su web y algún video en YouTube que era un cargador de baterías DC/DC pero con un suplemento de controlador solar, de hecho también tienen en su catalogo controladores Mppt y cargadores dc/dc sin panel solar, pero pensaba que este era diferente. Les mande un correo para preguntar si me cargaría una batería auxiliar de diferente tecnología que la de arranque, es decir AGM por ejemplo y me respondieron que sin ningún problema, que no une las baterías.

Ahí viene todo el lio mi alternador solo da 14v máximo y pensaba que con el cargador que me da salida de 14.5 no tendría problema con la auxiliar agm

De no ser así con el separador de victron cargaría la auxiliar AGM pero a la tensión del alternador y sin etapas de un cargador inteligente.

volveré a mirar bien las especificaciones del Renogy dc/dc mppt por que si no es lo que yo pensaba me desmonta mi esquema y con el que tu me has facilitado lo tendría todo solucionado
            GRACIAS.
            por cierto van disyuntores fijo, jejeje.

Comentario

Hola, yo tengo instalado uno de estos y funciona de maravilla, carga cada batería por separado desde el alternador. Le puedes poner si quieres un controlador a distancia y sirve todo tipo de baterías excepto litio, pero no es regulador para placa solar, yo tengo puesto aparte un steca.
              https://sterling-power.com/collectio...iant=878066559
              THUNNUS ALALUNGA

Comentario

Originalmente publicado por Grayling Ver Mensaje
                Hola, yo tengo instalado uno de estos y funciona de maravilla, carga cada batería por separado desde el alternador. Le puedes poner si quieres un controlador a distancia y sirve todo tipo de baterías excepto litio, pero no es regulador para placa solar, yo tengo puesto aparte un steca.
                https://sterling-power.com/collectio...iant=878066559
                Muchas gracias por compartir. Los Sterling los había visto por el foro ya que muchos los recomendáis pero se me va de precio (El Renogy no es precisamente barato tampoco). Las opciones eran poner separador y mppt o el cargador renogy que se supone que lo hace todo. Por cierto elegiría el de 30A que es más baratito.

Además se supone que también carga baterías de litio. Según el manual.
                Archivos Adjuntos
                Editado por última vez por Simba49er; 10/01/2022, 21:58:51.

Comentario

También deberías comprar el sensor de temperatura y el de tensión, aunque este último tan solo son dos cables de 0,75mm2, que toman una muestra de tensión directa de batería, por los que no circula apenas corriente.
                  Saludos de EIEN

Comentario

También deberías comprar el sensor de temperatura y el de tensión, aunque este último tan solo son dos cables de 0,75mm2, que toman una muestra de tensión directa de batería, por los que no circula apenas corriente.
                    Creo que vienen incluidos 3 cables el de temperatura el de de control de tensión y un cable para datos.
                    lo que se compra a parte es el modulo bluetooth para llevar el control desde la Tablet o el teléfono

Comentario

Para la caja de fusibles que luego irán al panel de interruptores había pensado en una de estas con todos los fusibles marcados con su nombre donde llega el positivo y el negativo de la batería. Esto es lo que en el esquema pone consumos.
                      Que os parece?

Comentario

No se si tienes que cambiar también los interruptores, pero si fuera así, hay disyuntores de varios calibres de protección, como estos... incluso paneles ya hechos... pero lo de los fusibles es una solución.

Mira este documento con infinidad de componentes para la instalación eléctrica del barco...

El único cable que dice el manual del Renogy que no incluye, es el de control de tensión BVS, pero ya te dije que son dos simples cables.

Podías preguntar en foros de auto caravanas, sobre el Renogy.

Aquí tienes un esquema que incluye el conmutador 1-2-ALL-OFF, o interruptores independientes que hacen la misma función. El esquema tiene más elementos, pero lo interesante para ti solo es la parte de potencia (lado izquierdo esquema).

Si montas las dos batería en paralelo para Servicios, hazlo como indica el esquema, la salida de cada polo de baterías distintas. Es importante.
                        Editado por última vez por Eien; 11/01/2022, 10:22:24.
                        Saludos de EIEN

Comentario

No se si tienes que cambiar también los interruptores, pero si fuera así, hay disyuntores de varios calibres de protección, como estos... incluso paneles ya hechos... pero lo de los fusibles es una solución.

Mira este documento con infinidad de componentes para la instalación eléctrica del barco...

El único cable que dice el manual del Renogy que no incluye, es el de control de tensión BVS, pero ya te dije que son dos simples cables.

Podías preguntar en foros de auto caravanas, sobre el Renogy.

Aquí tienes un esquema que incluye el conmutador 1-2-ALL-OFF, o interruptores independientes que hacen la misma función. El esquema tiene más elementos, pero lo interesante para ti solo es la parte de potencia (lado izquierdo esquema).

Si montas las dos batería en paralelo para Servicios, hazlo como indica el esquema, la salida de cada polo de baterías distintas. Es importante.
                          oleeeee eres un crack
                          Muchísimas gracias por el esquema. El enlace de los componentes es oro.
                          Ya lo tengo claro gracias a todos ahora voy con las compras.

Comentario

Trabajando...
                          X