VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Varias dudas de novato!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Varias dudas de novato!

Hola caballeros, actualmente estoy buscando mi primera embarcación, busco algo sencillo de unos 5-6 metros, me gustaría una embarcación semicabinada.

Os expongo mis dudas:

1 que tengo debo tener en cuenta a la hora de comprar una embarcación? (Se que tiene que tener la documentación en regla y que mas?

2 Si estuviera en malas condiciones el interior, no me importa, ya que soy carpintero de ribera y para eso tengo solución, pero una puesta a punto para un fueraborda es muy cara? Pongamos un precio medio.

3 Soy de Vigo, si fuera a buscar un barco por ejemplo a murcia, la compra si se realiza fuera de mi comunidad autónoma, seria mas caro el cambio de nombre o es lo mismo?

4 La itb, cada cuanto se pasa?? Creo que es algo a tener en cuenta.

5 Sabeis si por lo general es caro el traslado de una embarcación por España? Remolcada me refiero.

Ademas de todas esas dudas también estoy buscando amarre por la zona.

Llevo años con el PER y solo le di uso en pruebas de flotabilidad de los barcos que hacemos en la carpinteria, siempre deseé comprar una lancha para poder pesca o pasear por la ría, ademas es algo que comparto con mi suegro el cuál esta un poco pachucho y se que le encantaría.

Disculparme por tanta pregunta y muchas gracias a todos

Re: Varias dudas de novato!

Originalmente publicado por Adrian2430 Ver Mensaje
    Hola caballeros, actualmente estoy buscando mi primera embarcación, busco algo sencillo de unos 5-6 metros, me gustaría una embarcación semicabinada.

Os expongo mis dudas:

1 que tengo debo tener en cuenta a la hora de comprar una embarcación? (Se que tiene que tener la documentación en regla y que mas?

2 Si estuviera en malas condiciones el interior, no me importa, ya que soy carpintero de ribera y para eso tengo solución, pero una puesta a punto para un fueraborda es muy cara? Pongamos un precio medio.

3 Soy de Vigo, si fuera a buscar un barco por ejemplo a murcia, la compra si se realiza fuera de mi comunidad autónoma, seria mas caro el cambio de nombre o es lo mismo?

4 La itb, cada cuanto se pasa?? Creo que es algo a tener en cuenta.

5 Sabeis si por lo general es caro el traslado de una embarcación por España? Remolcada me refiero.

Ademas de todas esas dudas también estoy buscando amarre por la zona.

Llevo años con el PER y solo le di uso en pruebas de flotabilidad de los barcos que hacemos en la carpinteria, siempre deseé comprar una lancha para poder pesca o pasear por la ría, ademas es algo que comparto con mi suegro el cuál esta un poco pachucho y se que le encantaría.

Disculparme por tanta pregunta y muchas gracias a todos

1.Hola Adrián, además de tenerla en regla, tiene que ser la suya, que no sea una adaptada, que te guste y que esté en el mejor estado posible.

2Depende del Estado en que se encuentre.

3La liquidación de impuestos se hace en Galicia y aquí se paga un 1% del valor del contrato de compraventa o valor de las tablas de Hacienda.

4Si en la documentación tiene menos de 6 metros, no tiene que pasarla.

5 Depende del vehículo tractor.

6 En eso no te puedo ayudar.

Comentario

Deberías plantearte un asesoramiento una vez que tengas establecido algo que te interese.

1 Valorar la relación precio y estado. Que no te suponga muchos quebraderos de cabeza iniciales. Si hay mucho que reparar y sustituir para ponerlo a son de mar.
      Puedes ir localizando hilos en los que muchos cofrades se metieron de lleno a rehabilitaciones y recuperación de embarcaciones en estado de semi abandono.

2 Dependerá del estado, de la potencia, de los años.
      De si es de dos o de cuatro tiempos.
      Antes de cerrar la compra si ves que no va bien, o tiene avería lo mejor es pedir a un taller una revisión, por un poco de gasto sabes a lo que te enfrentas.

3 Es lo mismo, tienes que afrontar lo que corresponda en la comunidad en la que resides. Si fuese el caso pagar el impuesto de Transmisiones Patrimoniales según el % establecido, que creo ahora bajó y está para embarcaciones en un 1%. Del valor de compra.

4 La ITB se pasa en función de la eslora. 5/6 metros estás exento. Es a partir de 7m.

5 Hay transportistas especializados, dependerá de los km, de la época, de la zona..... Es cuestión de pedir presupuesto.
      También hay quien lo hace con un todoterreno, furgoneta y remolque.
      Hay empresas que te alquilan remolques y podrías hacerlo tú.

En la Ría de Vigo, tienes zonas variadas para mirar.
      Luego será valorar distancia y si te va muy a desmano.

No te demores, tu suegro..... Ganarás puntos con él y con la hija........

Suerte
      Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Adrian2430 Ver Mensaje
        estoy buscando mi primera embarcación, de unos 5-6 metros, semicabinada.
        En una lancha de planeo chica lo que debes tener en cuenta es la documentación en regla, el estado del motor (MUY IMPORTANTE) y el estado general del casco y accesorios (relojitos, colchonetas, tapizados) Pero... OJO con el motor porque en una lancha chica es lo que más cuesta reparar, lo demás es casi accesorio y relativamente barato.

Si eres carpintero te salvas de una gran parte de los costos.

Una puesta a punto de un fueraborda NO es muy cara, los precios variarán según el motor pero mucho más según el mecánico que te toque porque algunos son muy caros (no por eso buenos) y otros más baratitos (NO por eso malos) Ponele unos € 50 de mano de obra (Repuestos aparte) por un cambio de aceite, filtros, puesta a punto de carburador y encendido, cambio de rodete, cambio de bujias y esas cosas... en menos de una tarde se hace...

Pero... una puesta a punto NO es nada comprado con, por ejemplo, un cambio de camisa/piston. Ahí te la quiero ver.

Si eres de Vigo, ¡Cuéntame como se vive ahí!

No te convendría tomarte el trabajo de buscar un barco muy lejos porque con la cantidad de lanchas que hay en cada zona seguramente encontrarás una que te satisfaga en algún punto de Galicia que tiene muchos puertos. Cosa distinta pasaría si buscas un velero de 9 o más metros en donde la oferta es más escasa (relativamente) y las diferencias entre un velero y otro son muy grandes. En lanchas de planeo chicas NO hay muchas diferencias más que cosméticas.

El impuesto se paga en TU zona de residencia al valor estipulado por la autonomía independientemente de donde hayas comprado el barco.

Para barcos menores NO se necesita ITB.

El traslado de una embarcación por tierra dependerá de la distancia... estoy seguro que si la llevas desde Murcia hasta Vigo te saldrá más caro que si la llevas desde Pontevedra. De eso creo que estoy seguro 100%
        De todas maneras... Busca por tu zona. Por ahí tardas más tiempo pero te saldrá más barato. Y... además tendrás al vendedor más cerca como para agarrarlo del pescuezo por si te ha metido algún follón.

¿buscando amarre por la zona? Pues en Vigo suele haber mucha costa, busca por allí que encontrarás muchos puertos. De todas formas... NO te convendría buscar amarre en pantalán sino conseguirte una "marina seca" o bien llevar al barco en trailer y lo guardas en el garaje de tu casa. Salvo que quieras salir a navegar todos los días... pero si sales a navegar SÓLO algunos fines de semanas tienes la opción o "en seco" o trailer. Un amarre para 6 metros en pantalán en alguna marina de por ahi debe andar en los €200,-- por mes como mucho. Depende de la marina o club. Los club suelen ser un poquito más baratos si pagas la cuota de socio que además te habilita a otros servicios.

Para pescar NO nesecitarás mucho motor en una lancha de 6 metros, con un 30 HP ya andarás bien aunque no planeará pero... ¿para que quieres planear? ¿Qué prisa tienes en llegar y volver? Es mejor un motor más chico pero BUENO que uno grande que se lo usó al máximo de potencia todo el tiempo.

Por último unos consejos:
        • LLeva y usa chaleco salvavidas SIEMPRE ¡NO te lo saques cuando estés a bordo!
        • Lleva y usa linea de vida / corte de corriente SIEMPRE
        • LLeva matafuegos por lo menos dos (nunca se sabe...)
        • Unos remos no estarían mal como para sacarte de un apuro o hacer ejercicio
        • Radio VHF con dos baterías por si acaso
        • NO navegues cerca de barcos mercantes (carga, pasaje) ni cerca de barcas a remo o veleros como para no molestarlos.
        Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
        https://twitter.com/egis57
        (Hay información bursátil y económica)

Comentario

Te doy mi recomendación en base a mi opinión personal que no tiene que ser la única ni la verdadera; quede por delante. Es mi visión tras unos años navegando y "sufriendo" esta adicción tan maravillosa que es la navegación:

1 que tengo debo tener en cuenta a la hora de comprar una embarcación? (Se que tiene que tener la documentación en regla y que mas? Si tiene documentación en regla (registro en DGMM y demás), lo demás es barato, barato.

2 Si estuviera en malas condiciones el interior, no me importa, ya que soy carpintero de ribera y para eso tengo solución, pero una puesta a punto para un fueraborda es muy cara? Pongamos un precio medio. PAra una embarcación tan pequeñita, yo te recomendaría comprarla sin fueraborda y comprar uno nuevo. La mayoría de la gente que vende fuerabordas de segunda mano (no todos, pero sí la mayoría) no lo hace por lo que dice (ampliar potencia); lo hace porque ya ha empezado a dar problemas o cualquier otro vicio oculto... Una vez que un fueraborda da problemas por uso; si no eres manitas, cada visita del mecánico cuentalo por múltiplos de 500, en función de la gravedad. Te animo a aprender; porque la mecánica es un básico del patrón de velero mayor de 10 años si no quieres entrar remolcado a menudo.

3 Soy de Vigo, si fuera a buscar un barco por ejemplo a murcia, la compra si se realiza fuera de mi comunidad autónoma, seria mas caro el cambio de nombre o es lo mismo? Mi recomendación es que lo compres en Vigo o Galicia. El ir a visitarlo conlleva gastos, noches de hotel + el traslado (si es un velero, el gasto será privativo). Actualmente dispones en Galicia de un mercado de segunda mano con muchísima oferta de barcos y unos precios mucho más económicos que el Mediterráneo. Como no es una necesidad, dedícate a buscar por esa zona y verás que llegará un día en que aparecerá la oportunidad. Yo estuve dos años buscando barco y creo que fue la mejor decisión tomada. Encontré una muy buena oportunidad (con los años me he dado cuenta), cerca de casa y, lo más importante, me dio tiempo a navegar alquilado y darme cuenta de lo que realmente supone tener barco (un desembolso económico mensual importante navegues o no, siempre hay algo roto o a reparar o a mejorar...).

4 La itb, cada cuanto se pasa?? Creo que es algo a tener en cuenta. Las ITB se pasan cada 4 años. Aunque la gente habla mucho de esto, tiene que ser tu menor preocupación. Si el barco tiene un buen estado de mantenimiento, la pasará de sobra. Al final, los inspectores buscan que el barco no se hunda para que, si pasa algo, no le pongan la cara colorada; pero verás que les pagas la minuta y cualquier tema menor se olvida.

5 Sabeis si por lo general es caro el traslado de una embarcación por España? Remolcada me refiero. Depende si es motora o velero. Ambos son caros; pero si es velero hay que quitarle el mastil y colocárselo en destino.... Eso encarece.
          Javier Díez Servant

Comentario

Trabajando...
          X