VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Diesel normal o plus?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Diesel normal o plus?

Originalmente publicado por dmblink Ver Mensaje
    Y eso que significa?
    Eso significa que el gasóleo disponible en cualquier estación de servicio europea contendrá un máximo de 7% de biocombustible.

Mantener el contenido de biocombustible dentro de unos límites es importante porque el biocombustible, conocido por los acrónimos EMAG o FAME (ésteres metílicos de ácidos grasos) contribuye a la aparición de microorganismos, el célebre "moco" del gasóleo.

Esto no tiene mucha importancia en el caso de un automóvil, en el que el depósito se renueva muy frecuentemente, pero sí la tiene en el caso de los barcos, especialmente si se trata de un velero.

Como el EMAG va a estar ahí queramos o no, para evitar la aparición de microorganismos se recomiendan dos cosas:

- Emplear un biocida (este aditivo no lo llevan ni el gasóleo normal ni el gasóleo extra)
    - Mantener el depósito lo más lleno posible.

Saludos y
    Editado por última vez por Apagapenol; 27/01/2022, 16:50:13.
    Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

Originalmente publicado por Apagapenol Ver Mensaje
      Eso significa que el gasóleo disponible en cualquier estación de servicio europea contendrá un máximo de 7% de biocombustible.

Mantener el contenido de biocombustible dentro de unos límites es importante porque el biocombustible, conocido por los acrónimos EMAG o FAME (ésteres metílicos de ácidos grasos) contribuye a la aparición de microorganismos, el célebre "moco" del gasóleo.

Esto no tiene mucha importancia en el caso de un automóvil, en el que el depósito se renueva muy frecuentemente, pero sí la tiene en el caso de los barcos, especialmente si se trata de un velero.

Como el EMAG va a estar ahí queramos o no, para evitar la aparición de microorganismos se recomiendan dos cosas:

- Emplear un biocida (este aditivo no lo llevan ni el gasóleo normal ni el gasóleo extra)
      - Mantener el depósito lo más lleno posible.

Saludos y
      Yo añadiria una tercera cosa: gastar el gasoil por lo menos una vez al año y renovarlo.

El principal problema de los motores de los veleros es la falta de uso. Yo lo arranco y lo tengo en marcha minimo una hora al mes o cada 15 dias si puedo y me acuerdo, y metiendo la marcha alante y atras una rato para que la inversora se lubrique bien. Cuando vas a salira a navegar hay que arrancar el motor y tenerlo calentando a ralenti un buen rato mientras preparas el velero para salir y no preparar todo y ya lo ultimo arrancar el motor y salir pitando.Y un par de veces al año hacer una salida de por lo menos 3 horas a motor... Los motores estan hechos para usarlos y arrancarlo en frio, salir del puerto y apagarlo a los 10 minutos porque ya vas a vela no es bueno. lo mismo a la vuelta, hay que arrancarlo antes de llegar al puerto y no cuando estas a 100 metros. Al final por no gastar un poco mas de gasoil lo acabas pagando en averias.

Comentario

Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
        Yo añadiria una tercera cosa: gastar el gasoil por lo menos una vez al año y renovarlo.

El principal problema de los motores de los veleros es la falta de uso. Yo lo arranco y lo tengo en marcha minimo una hora al mes o cada 15 dias si puedo y me acuerdo, y metiendo la marcha alante y atras una rato para que la inversora se lubrique bien. Cuando vas a salira a navegar hay que arrancar el motor y tenerlo calentando a ralenti un buen rato mientras preparas el velero para salir y no preparar todo y ya lo ultimo arrancar el motor y salir pitando.Y un par de veces al año hacer una salida de por lo menos 3 horas a motor... Los motores estan hechos para usarlos y arrancarlo en frio, salir del puerto y apagarlo a los 10 minutos porque ya vas a vela no es bueno. lo mismo a la vuelta, hay que arrancarlo antes de llegar al puerto y no cuando estas a 100 metros. Al final por no gastar un poco mas de gasoil lo acabas pagando en averias.
        Perdona , ¿a que problema te refieres . Que ganancia tienes con ello ?

Comentario

por cierto, el diesel de repsol, tanto el E+ como el E+10 si que tiene aditivos que facilitan la separación del agua que pueda tener tanto por el almacenamiento en el surtidor como luego en el deposito del barco, lo cual evita la aparición de microorganismos que son los que provocan el moco. Esto junto a tener el deposito lo mas lleno posible para evitar que el aire provoque condensación dentro del deposito evita el moco. Yo llevo años usando el E+10 y no he tenido problemas ni me ha hecho falta biocida. y el motor va mas suave y gasta menos. No soy muy amigo de multinacionales ni me creo la publicidad asi por las buenas, pero en este caso hago una excepción por la experiencia que he tenido.

Comentario

Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje

Que problemas y averías tienen los motores con ese tipo de uso al que te refieres , por que en mi puerto de momento estas fuera y apagas motor..??

Comentario

Buenas tardes a todos.
              Cuento mi experiencia por si sirve de algo: hice una limpieza a fondo del deposito de gasoil (35l)y como me pegué un buen curro con ello pues dije que lo llenaría con cardo del bueno "extra plus", después de unos tres o cuatro meses y todavía con 1/4 de tanque, abro el registro y me da un olor acido desagradable, pensé que los aditivos extras estaban corruptos no se si por que este tipo de gasoil tiene menos rotación en las gasolineras si es que no está preparado para la humedad del mar o si el tiempo en el deposito del velero es demasiado, etc... ya no uso mas gasoil extra ni para el barco ni para el coche, quien sabe si te puedes cargar algo, era un olor fuerte a descompuesto en mal estado.
              Cualquier deseo será mas difícil de cumplir cuanto mas lo pospongamos.

Comentario

Originalmente publicado por folkboat Ver Mensaje
                duda : el plus lleva mas proporción de Biodiesl? Mi motor Beta Marine base Kubota...del 2020 en su manual insiste que cierto nivel de biodiesl se puede cargar el motor.
                Pues eso...planteo duda.
                Vaya pu….da

Comentario

Originalmente publicado por PulpoPaul Ver Mensaje
                  Buenas tardes a todos.
                  Cuento mi experiencia por si sirve de algo: hice una limpieza a fondo del deposito de gasoil (35l)y como me pegué un buen curro con ello pues dije que lo llenaría con cardo del bueno "extra plus", después de unos tres o cuatro meses y todavía con 1/4 de tanque, abro el registro y me da un olor acido desagradable, pensé que los aditivos extras estaban corruptos no se si por que este tipo de gasoil tiene menos rotación en las gasolineras si es que no está preparado para la humedad del mar o si el tiempo en el deposito del velero es demasiado, etc... ya no uso mas gasoil extra ni para el barco ni para el coche, quien sabe si te puedes cargar algo, era un olor fuerte a descompuesto en mal estado.
                  Sinceramente me parece muy extraño. Incluso aunque en la gasolinera donde pillarás el oil túviera poco movimiento. No digo que no puedo hacer pero es muy extraño. Alguien con más conocimientos quizas te podrá aclarar más. Pudiera haber alguna otra razón.

El diesel Plus se utiliza bastante, y cómo han dicho más arriba es más limpio con lo cual la posibilidad de vamos a decir "pudrirse o estropearse" se supone es mucho menor.

Acuerdo con lo que dice jonam, lo ideal sería deshacerse del combustible viejo y limpiar una vez al año aunque sea por encima el depósito. ( Obviamente reciclando el fuel, lo cuál he de reconocer que tristemente no facilitan en absoluto)

Creo que ya han dicho que el tanto por ciento de biodiésel es similar o menor en el diésel Plus, y se nota más alegre y suave el motor. En mi caso limpié el depósito grande y ahora tengo uno pequeño auxiliar que también se me hace demasiado grande. Tendrá 20 litros pero como no vaya de travesía me dura practicamente casi todo el año. Y eso que alguna milla sí que le hago para mover el motor. Y cuando salgo y entro en puerto. Me gusta tenerlo a son y a menudo darle un buen rato de revoluciones y alegría. Con motorrakos de alta cilindrada habrá que mirar el bolsillo.

Hace años con la furgoneta sí que tuve problemas a meterle biodiésel. Un faenón.

Comentario

.

Buenas, el Volvo penta d1-13 es un motor antidilubiano que funcionaria hasta con aceite de oliva sin despeinarse. Meterle diesel plus, ademas de no servir para nada, es como darle caviar a los cerdos.

A este tipo de motores les da exactamente igual porque su mecanica no va a ser capaz de aprovechar ninguna de sus "supuestas ventajas"

Para evitar la proliferacion de bacterias y mohos en los depositos existen biocidas especificos que en muchos casos ya incorporan las propias gasolineras,

Cada vez mas puertos tambien usan aditivos especificos. Y siempre queda la opcion de comprar un buen aditivo y añadirselo uno mismo, en cualquier caso sera mejor que tirar el dinero en supuestos carburantes plus.

Tambien es importante mantener los depositos llenos para evitar la condensacion de agua que termina cayendo al fondo del deposito y reaccionando con las bacterias para generar el dichoso Moco, sobre todo en invierno, tanto por el frio como por el menor uso/rotacion del combustible.

En cuanto a lo de tener el motor al ralenti de vez en cuando o un rato antes de salir, pues francamente sirve para poco y en algunos motores puede ser incluso contraproducente. Es mas practico arrancar, soltar amarras y salir a velocidad moderada durante unos pocos minutos, eso consigue que todo el conjunto motor-inversora vaya cojiendo temperatura a la vez.

Y ya me vuelvo al garito de los Yanmar que se esta mas calentito y hay Amstel oro.
                    .
                    .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                      .

En cuanto a lo de tener el motor al ralenti de vez en cuando o un rato antes de salir, pues francamente sirve para poco y en algunos motores puede ser incluso contraproducente. Es mas practico arrancar, soltar amarras y salir a velocidad moderada durante unos pocos minutos, eso consigue que todo el conjunto motor-inversora vaya cojiendo temperatura a la vez.

.

Totalmente de acuerdo. Al ralenti el motor tarda mas en calentarse lo cual no es bueno. Lo óptimo para un motor es trabajar a su temperatura de régimen, y partiendo desde frio lo recomendable es alcanzar esa temperatura haciéndolo funcionar con carga moderada para que se alcance antes esa temperatura. Lo que tampoco conviene es meterle mucha carga en frio pues aumentan los desgastes al no estar el aceite a su temperatura óptima y exigirle demasiado en esas condiciones.

Comentario

Originalmente publicado por TORRETA Ver Mensaje
                        No me jodais, ¿lo acarreais con garrafas hasta el barco?
                        Creo que no merece la pena el esfuerzo.
                        Saludos
                        Yo sí. A) En mi puerto son unos ladrones, y B) el combustible de gasolinera siempre es más "fresco" (sí, parece una chorrada, pero hidrocarburos y aceites también se degradan con el tiempo). Con un viaje a la gasolinera y dos jerrycans de 10 litros tengo para meses.

De acuerdo con lo del ralentí, a los motores diésel no les gusta nada. Si no hay más remedio que arrancarlo en puerto, mejor embragar y darle un poco de régimen.

Comentario

Originalmente publicado por BlackPearl Ver Mensaje
                          Yo sí. A) En mi puerto son unos ladrones, y B) el combustible de gasolinera siempre es más "fresco" (sí, parece una chorrada, pero hidrocarburos y aceites también se degradan con el tiempo). Con un viaje a la gasolinera y dos jerrycans de 10 litros tengo para meses.

De acuerdo con lo del ralentí, a los motores diésel no les gusta nada. Si no hay más remedio que arrancarlo en puerto, mejor embragar y darle un poco de régimen.

Totalmente de acuerdo!
                          (Hablando de Veleros claro)

Comentario

Originalmente publicado por BlackPearl Ver Mensaje

Saludos y
                            Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

Que los motores hay que calentarlos y más cuando se usan ocasionalmente y durante poco tiempo es algo que es tan de cajón que no se como se puede discutir....
                              Los motores estan hechos para funcionar y tienen muchas piezas y juntas que estan preparadas para dilatarse a cierta temperatura y si no funcionan en tiempo se vuelven rigidas y fallan.... lo mismo las inversoras que muchas solo llevan aceite en la parte baja y no se lubrican mas que cuando estan funcionando.
                              Lo tipico del velerista es llegar al barco despues de semanas sin ir, pasarse una hora preparando todo y en el ultimo minuto poner el motor en marcha y irse... a los 10 minutos de navegación que ya ha salido del puerto y ha izado las velas lo para...
                              Asi pasa luego que motores con muy pocas horas de navegación estan en peor estado que otros que se usan mas. Cojes ese motor y con solo salir a navegar a motor y hacerle funcionar durante 3 horas y parece otro... en fin, cada uno vera.

Comentario

Trabajando...
                              X