VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Puertos acogedores

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Puertos acogedores

Buenos dias, una ronda de cafes para los Cofrades, los que llevan en pie ya un rato largo, pues que se pongan un chorrito de su brevaje favorito que ya es hora.

Al tema. A este grumete le llega su barco (primero y seguramente único en esta vida) en primavera, y anda buscando un amarre "acogedor" en la costa mediterranea.
    He explorado algunas (pocas) marinas desde Burriana a Torrevieja pero más que nada para sondear la disponibilidad de amarres para cuando llegue el pequeñin. Soy consciente de lo subjetivo del adjetivo "acogedor", me refiero a un sitio donde los inviernos sean solo razonablemente frios, que tenga vida cerca para lo que necesites pero no demasiado cerca, que si pasas tres dias en puerto tengas donde tomar un cafe agusto o donde comer si no eres muy cocinitas, marineria agradable y competente, facilidad de acceso, si es posible con poca fauna de esa que cree que por tener un barco es mejor que el resto de los mortales... esas pequeñas cosas...

Si conoceis algun puerto, CN o marina que reuna algunas de esas cracteristicas, os agradezco que compartais la experiencia.

Saludos

Re: Puertos acogedores

Yo tengo mi barco en el Real Club Náutico de Denia, es tranquilo y tienes de todo a tiro de zapatilla al estar en el mismo Denia, el único problema es que te tienes que hacer socio del club.....

Y por cierto, si quieres dar el salto a Ibiza es el mejor sitio para hacerlo...
    Glory to Ukraine

Comentario

En Santa Pola por ejemplo, que entra en el rango geográfico que has dicho tienes un par de ellos que no están mal (Uno bastante mejor que el otro aunque mas caro), Yo por ejemplo estoy un poco más al sur en el Tomás Maestre que no está mal aunque tienes la restricción del Puente del Estacio que abre solo cada 2 horas, aunque en compensación puedes navegar por el Mar Menor que es una gozada.

También dependerá de lo exigente que seas con el tema limpieza servicios, precios, etc.

Slds y
      "El mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños" Cristóbal Colón

sigpic

Comentario

Respuesta: Re: Puertos acogedores

Originalmente publicado por ayapitas Ver Mensaje
        Yo tengo mi barco en el Real Club Náutico de Denia, es tranquilo y tienes de todo a tiro de zapatilla al estar en el mismo Denia, el único problema es que te tienes que hacer socio del club.....

Y por cierto, si quieres dar el salto a Ibiza es el mejor sitio para hacerlo...
        Gracias, Denia me gusta y lo conozco pero desde fuera, te agradezco el comentario. Lei un post en la taberna acerca de las opciones en Denia y me echó un poco para atras. Me da que tampoco es muy economico y aunque afortunadamente tengo cierta flexibilidad con los precios, intento huir tanto de los lujos tanto como de los barracones. En ese post se mencionaba el ruido en uno de los casos y los barracones en el otro.
        En cualquier caso acabo de pedirles disponibilidad y precios para considerarlo.
        Muchas gracias de nuevo Cofrade.

Comentario

Originalmente publicado por Zephyr Ver Mensaje
          En Santa Pola por ejemplo, que entra en el rango geográfico que has dicho tienes un par de ellos que no están mal (Uno bastante mejor que el otro aunque mas caro), Yo por ejemplo estoy un poco más al sur en el Tomás Maestre que no está mal aunque tienes la restricción del Puente del Estacio que abre solo cada 2 horas, aunque en compensación puedes navegar por el Mar Menor que es una gozada.

También dependerá de lo exigente que seas con el tema limpieza servicios, precios, etc.

Slds y
          Gracias Cofrade por tu comentario. Del Tomás Maestre efectivamente me echa atrás el puente. Y del mar menor y siendo ademas de grumete un paranoico de la seguridad y teniendo 1.85 de calado, solo la palabra "menor" ya me hace pensar en bajos y estrecheces que dejaré para cuando sea al menos grumete alevin.

Santa Pola sin embargo es terra ignota, curiosaré por los foros a ver que encuentro.

Gracias de nuevo!

Comentario

Hola.

Las marinas de la comunidad valenciana, pueden ser de todo eso que comentas, pero tienen un problema (para mi), que como bien dices el adjetivo acogedor es muy subjetivo, y es que son ruidosas, vamos olvídate de dormir en el balandro. Evidentemente depende mucho de cada persona, si eres de los que coges la horizontal y te quedas torrao, pues no será un problema, pero como seas de sueño ligero, lo llevas claro.

Todo esto desde lo poco que conozco de marinas (Valencia) y Denia. Y sin ser usuario de las misma, pero por lo que he visto, tener un bar, pub, chiringito, restaurante, terrazas, etc, etc, No creo que sean lugares para dormir o pasar un fin de semana en el balandro. Quizás en invierno puede ser algo más “acogedoras” pero en verano ruido asegurado, y por aquí invierno invierno 2 meses, diciembre, enero.

Como bien dice ayapitas, quizás clubs náuticos, los que conozco y hace mucho tiempo que no voy por esos lugares el Real Club Náutico de Valencia y el Real Club Náutico de Denia, eran tranquilos, al menos las veces que he estado. Eso si el Real Club Náutico de Valencia está alejado de todo.

Evidentemente todo esto es subjetivo, yo valor más la tranquilidad y el silencio que el tener bares o restaurantes cerca, y como cada persona es un mundo, quizás lo mejor es que te des una vuelta por aquellos lugares que te puedan interesar y echar un vistazo a ver que tal.

Comentario

Originalmente publicado por dr.spooky Ver Mensaje
              Hola.

Las marinas de la comunidad valenciana, pueden ser de todo eso que comentas, pero tienen un problema (para mi), que como bien dices el adjetivo acogedor es muy subjetivo, y es que son ruidosas, vamos olvídate de dormir en el balandro. Evidentemente depende mucho de cada persona, si eres de los que coges la horizontal y te quedas torrao, pues no será un problema, pero como seas de sueño ligero, lo llevas claro.

Todo esto desde lo poco que conozco de marinas (Valencia) y Denia. Y sin ser usuario de las misma, pero por lo que he visto, tener un bar, pub, chiringito, restaurante, terrazas, etc, etc, No creo que sean lugares para dormir o pasar un fin de semana en el balandro. Quizás en invierno puede ser algo más “acogedoras” pero en verano ruido asegurado, y por aquí invierno invierno 2 meses, diciembre, enero.

Como bien dice ayapitas, quizás clubs náuticos, los que conozco y hace mucho tiempo que no voy por esos lugares el Real Club Náutico de Valencia y el Real Club Náutico de Denia, eran tranquilos, al menos las veces que he estado. Eso si el Real Club Náutico de Valencia está alejado de todo.

Evidentemente todo esto es subjetivo, yo valor más la tranquilidad y el silencio que el tener bares o restaurantes cerca, y como cada persona es un mundo, quizás lo mejor es que te des una vuelta por aquellos lugares que te puedan interesar y echar un vistazo a ver que tal.

Gracias Cofrade, de Valencia son algunas que he visitado. Me gustó mucho Valencia Mar. Quizás porque accidentalmente me tope con un par de personas de la marineria que andaban por alli y me informaron de maravilla, me dieron muy buena impresion. Pero al parecer están completos. Por proximidad a Valencia Mar miré el RCNV donde he visto que se vende mucho pero se alquila poco, además de parecerme todo un poco viejuno y como dices, pelin lejos de todo. Gracias por el comentario, parece que Denia va ganando puntos.

mil gracias

Comentario

Respuesta: Puertos acogedores

Buenas... yo lo tengo en Burriananova y estoy muy agusto ( tengo la segunda residencia a solo 1 km. del velero ), si quieres algo de info me comentas

Comentario

Respuesta: Puertos acogedores

Originalmente publicado por Chulin1972 Ver Mensaje
                  Buenas... yo lo tengo en Burriananova y estoy muy agusto ( tengo la segunda residencia a solo 1 km. del velero ), si quieres algo de info me comentas

Gracias Cofrade, pues igual aprovecho tu oferta más adelante y te pregunto porque a esa marina fui expresamente para conocerla despues de que por telefono me atendieran muy bien, incluso consideré comprar uno de los amarres que ofrecen. Pero una vez alli, y me desplace desde Madrid expresamente para conocerla, me recibieron con un "ahi tienes el puerto, si tienes alguna pregunta ya me dices...". Muy decepcionante. Me he apuntado a gimnasios en los que me han enseñado hasta las duchas antes de hacerme socio.... Igual tenian un mal dia, pero la tache de la lista y segui mirando. Si estas agusto entiendo que tuve mala suerte y que algo bueno tendrán.

Gracias por compartirlo.

Comentario

Originalmente publicado por groomete Ver Mensaje
                    Buenos dias, una ronda de cafes para los Cofrades, los que llevan en pie ya un rato largo, pues que se pongan un chorrito de su brevaje favorito que ya es hora.

Al tema. A este grumete le llega su barco (primero y seguramente único en esta vida) en primavera, y anda buscando un amarre "acogedor" en la costa mediterranea.
                    He explorado algunas (pocas) marinas desde Burriana a Torrevieja pero más que nada para sondear la disponibilidad de amarres para cuando llegue el pequeñin. Soy consciente de lo subjetivo del adjetivo "acogedor", me refiero a un sitio donde los inviernos sean solo razonablemente frios, que tenga vida cerca para lo que necesites pero no demasiado cerca, que si pasas tres dias en puerto tengas donde tomar un cafe agusto o donde comer si no eres muy cocinitas, marineria agradable y competente, facilidad de acceso, si es posible con poca fauna de esa que cree que por tener un barco es mejor que el resto de los mortales... esas pequeñas cosas...

Si conoceis algun puerto, CN o marina que reuna algunas de esas cracteristicas, os agradezco que compartais la experiencia.

Saludos
                    Por lo que veo vives en el "Infierno", no nos dices tus preferencias, un real club náutico?, una marina? Tampoco el tamaño del barco y si tienes críos.
                    En mi opinión se debe de conjugar facilidad de llegada/salida en coche, parking para el vehículo y amarre de cierta tranquilidad para poder dormir tranquilo y lo fundamental gente con buen rollo.
                    Te recomiendo que en primera instancia no te hagas socio de ningún club y mucho menos que te metas en el lío de comprar un amarre sin conocer por ti mismo el sitio y a los "colegas"
                    Yo comencé en tu misma situación hace bastantes años y al final después de muchos cambios, incluido hacerme socio de algunos realisímos clubs náuticos, parecidos a la casa de la Antonia, y cabreos creo que he encontrado el sitio bueno, para mis gusto.
                    Te deseo suerte.

Comentario

Yo lo tengo en el puerto deportivo de Marina de las salinas en San Pedro del Pinatar, no es club náutico con lo cual no tienes que ser socio,es tranquilo pero siempre hay sitio para desayunar o comer a pie de pantalán

Comentario

Si pudiera elegir a ojos cerrados, probablemente Burriana.

Aqui un amarrista del Maestre.
                        ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)

Comentario

Originalmente publicado por TORRETA Ver Mensaje
                          Por lo que veo vives en el "Infierno", no nos dices tus preferencias, un real club náutico?, una marina? Tampoco el tamaño del barco y si tienes críos.
                          En mi opinión se debe de conjugar facilidad de llegada/salida en coche, parking para el vehículo y amarre de cierta tranquilidad para poder dormir tranquilo y lo fundamental gente con buen rollo.
                          Te recomiendo que en primera instancia no te hagas socio de ningún club y mucho menos que te metas en el lío de comprar un amarre sin conocer por ti mismo el sitio y a los "colegas"
                          Yo comencé en tu misma situación hace bastantes años y al final después de muchos cambios, incluido hacerme socio de algunos realisímos clubs náuticos, parecidos a la casa de la Antonia, y cabreos creo que he encontrado el sitio bueno, para mis gusto.
                          Te deseo suerte.

es que si le sigo añadiendo preferencias igual no encuentro niguno. Gracias Cófrade, coincido en lo del nomadismo hasta que encuentre mi sitio, las opciones de compra o de hacerme socio las podría contemplar si visto a un número de años resulta un coste igual o menor que el alquiler. Marina o CN me es indiferente salvo por la cuestión precio y el resto de preferencias. No descarto uno u otro a priori. También coincido en lo de los colegas, y eso es imposible anticiparlo. En fin, gracias por compartir tu opinión, iremos explorando...

Comentario

Originalmente publicado por arribaje Ver Mensaje
                            Yo lo tengo en el puerto deportivo de Marina de las salinas en San Pedro del Pinatar, no es club náutico con lo cual no tienes que ser socio,es tranquilo pero siempre hay sitio para desayunar o comer a pie de pantalán
                            Gracias Cofrade, de este no tenía referencia alguna, me gusta lo que veo en su web. Les llamaré mañana a ver como andan de disponibilidad y lo pongo en la lista de opciones.
                            Gracias por compartirlo

Comentario

Originalmente publicado por ALFA Ver Mensaje
                              Si pudiera elegir a ojos cerrados, probablemente Burriana.

Aqui un amarrista del Maestre.
                              Gracias Cofrade, aunque me dejas un poco a oscuras. Elegirias Burriana a ciegas entiendo que por alguna buena razón (?) pero estas en el Tomas Maestre (?) Puedo preguntar si es por proximidad a casa o algo asi? Yo tengo el inconveniente de vivir a tomar por saco de la costa, pero es una ventaja para elegir uno u otro porque todos me quedan igual de mal, y una vez en el coche 100 Km arriba o abajo no son un problema.

Comentario

Trabajando...
                              X