VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Comparativa de Dufour 34, 325, Hanse 312, 342 y Jenneau 32i

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Comparativa de Dufour 34, 325, Hanse 312, 342 y Jenneau 32i

Hola cofrades, una ronda para todos, soy de Valencia, quiero comprarme un barco despues de verano y estas son mis cinco propuestas a ver si me podriais ayudar. Lo quiero para salir yo solo y que a veces venga la familia o amigos. También me gustaria fundir de la mejor ,manera que no sea un barco aburrido y lento pero tampoco un cabra loca como los que estoy más acostumbrado de regata.
    El D-34 y el H-342me gusta pero tengo dudas de si será demasiado ardiente o complicado para llevarlo yo solo
    El 325 no se si será demasiado lento.
    Otra opción que veo interesante es el Jenneau 32i,que el nuevo tiene 2m. de calado y debe ser bastante estable, pero no se si demasiado lento, aunque con un genaker se soluciona.
    No me preocupa mucho el tema de regatas de club ya que tengo un platu25 y ya hago el cabra con ese y si lo vendiera (que aun no lo se) podría tener otros platus para regatear.
    Bueno muchas gracias a los que me ayudeis.

Re: Comparativa de Dufour 34, 325, Hanse 312, 342 y Jenneau 32i

Por si te vale, visité en el Salón de Palma el Hanse y el Jeanneau.
    Mi filtro era parecido al tuyo:navegación casi siempre solito, pero con el agravante de que al tiempo fuera mi casa.

El Hanse me dejó una sensación triste, porque esperaba más de su interior; me dí un golpe en la espinilla al entrar en la cabina, me dí en la cabeza con el techo de la cabina,y tuve que hacer contorsionismo para sentarme en la dinette y no rozar la mesa. En el baño, me senté en posicion de "soltar lastre", y me dí un susto de la leche, porque frente a mí había un tío flaco poniendo cara de esfuerzo...Jesús, qué impresión!! (cómo habrá que hacer para mirarse en espejo?)
    EN cubierta, el paso a proa lo tuve que negociar haciendo malabarismos con un obenque que baja demasiado cruzado para mi gusto. Y que la escota de la mayor carezca de carro, y vaya a un arraigo en el suelo de la bañera, tampoco me gustó. La manía de "Rueda y Bitácora" en esta eslora me sigue pareciendo innecesaria.

Jeanneau: el interior me convenció más. Al menos no me golpeé con nada. La bañera me gustó más que la del Hanse, pero otra vez con rueda...y, aunque este sí llevaba carro de escota para la mayor, está sobre la cabina,y también tengo manías con eso...

Total: me dejaron un poco frío. Cierto es que les he exigido demasiado para su eslora, en términos de habitabilidad, pero es que el presupuesto no da para 37 pies

Cada vez pienso más en un barco "de los de antes".

Bueno, ladrillazo.
    No haber preguntao

Embat

Comentario

Originalmente publicado por Embat Ver Mensaje
      El Hanse me dejó una sensación triste, porque esperaba más de su interior; me dí un golpe en la espinilla al entrar en la cabina, me dí en la cabeza con el techo de la cabina,y tuve que hacer contorsionismo para sentarme en la dinette y no rozar la mesa. En el baño, me senté en posicion de "soltar lastre", y me dí un susto de la leche, porque frente a mí había un tío flaco poniendo cara de esfuerzo...Jesús, qué impresión!! (cómo habrá que hacer para mirarse en espejo?)
      EN cubierta, el paso a proa lo tuve que negociar haciendo malabarismos con un obenque que baja demasiado cruzado para mi gusto. Y que la escota de la mayor carezca de carro, y vaya a un arraigo en el suelo de la bañera, tampoco me gustó. La manía de "Rueda y Bitácora" en esta eslora me sigue pareciendo innecesaria.
      Embat
      Completamente de acuerdo contigo, hay que tener mal gusto para poner el espejo delante de la taza del WC, feitos que ya somos de por si nada mas hace falta que nos veamos en esas situaciones

Comentario

Muchas Gracias, Por Tu Comentario. La Verdad Es Que Los Hanse Interiormente No Me Matan Mucho, Pero Bueno Sigo Ahi Con Todas Las Opciones. No He Mencionado El Dufour 325. Tb Puede Ser Otra Opcion, O Si A Alguien Se Le Ocurre Otra Opcion Mejor...
        Muchas Gracias

Comentario

Yo estoy pensando en algo muy parecido a lo que tu buscas, y también dudo. Sin embargo no aclaras si lo quieres nuevo o de segunda mano.
          El Hanse me ha decepcionado un poco en cuanto interiores, pero tiene que ser un barco bastante equilibrado, con una carena de Judel Vrolik. Hay un 350 nuevo que parece muy interesante, con interiores modernos y el mismo casco que el 342.
          A mi el Dufour 34 me encanta y no me parece que sea muy exigente, pero no he navegado en él. Tiene un bañera un poco pobre para crucero, pero práctica para hacerlo correr, y barra de escota de mayor. Hay uno que veo todos los días con cubierta de teka al que se man los ojos...
          El Dufour 325 es bonito y superhabitable (alquilé uno el verano pasado), pero va un poco corto de palo y de peso en la orza, por lo que no es un barco rápido.
          La solución jeanneau Sun Odyssey 32i no parece mala en su versión performance, aunque no he navegado en ninguno.
          abordaxe

Comentario

Yo estoy similar a la vuestra pero descarto el Dufour 34 por eslora y precio, ya que no puedo pasar de 10 metros reales, el 325 por velocidad de navegación, tambien descarto el hanse 31X pero incorporó 320.

Pero incorporó el Oceanis 31 que ha comprado un amigo y estoy pendiente de navegar en él y el elan 31.

Me gustaría ir conociendo vuestras opiniones sobre todos los barcos.

Un saludo.

Blue Moon

Comentario

yo me decantaria por el Jeanneau, de todas formas mucha suerte con la decisión.
              Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
              Socio Anavre : 784

Comentario

Yo tengo un Dufour 34, que aunque lo tengo un poco (bastante) acrucerado, no deja de ser la version de palo largo y quilla profunda

Las velas que tengo son de buen corte, trirradiales, de estos tejidos laminados con dacron... la mayor es grandota y potente. Tengo un genova 140% (que ciñendo con mas de 8 nudos en real ya voy pasado) y un genova 105% que con la buena mayor y con 15 nudos voy comodo... me estoy planteando hacerme un genova intermedio

Lo tengo bastante preparado para llevarlo solo, con una buena bateria de mordazas en el palo, y la verdad ¡¡ningun problema!!! una persona, con un poco de cabeza, pendiente de las maniobras, y siendo un poco conservador lo puede llevar perfectamente

Es un barco rapido, exigente (si no trimas bien no le sacas partido, por eso voy tan despacio) pero noble de comportamiento.. ya paso su primera rasca en la pasada Ophiusa, y pudo mas el barco que su tripu amariconada (pero, vamos!!... mucho mas)

Y del interior, pues no le echo a faltar nada en un crucero de 34 pies... el año pasado Wandyta y yo estuvimos casi tres semanas en la costa francesa del Golfo de Leon, y la verdad casi como en casa (y sin casi...)

Si alguien esta interesado en acercarse por aqui para salir a probarlo, estare encantado de hacerlo... ¡¡¡eso sí...si lo haceis "os quedareis prendados" de él!!! (claro!!! que voy a decir de mi barco...¿no?)

Saludos

a ver si cuelgo una bonita fotico que tengo por aqui

PD... Antes que salga vuestro alter ego "criticon", deciros que no estan las velas muy bien trimadas, muy amollado todo, pero queria ir tranqui, ya que estaba mas pendiente de "echar" afotos al barco que me las hacia a mi que del propio barco... ¡hala!!! ahora criticad lo que querais
                Editado por última vez por Keith11; 26/05/2008, 14:50:37.

Comentario

Acabo de sacarle los plasticos a un D34 y estoy encantado.La verdad es q no me plantee mas q este modelo por sus posibilidades en regatillas y en crucero y por lo visto hasta ahora estoy q flipo

Comentario

Originalmente publicado por Embat Ver Mensaje
                    Por si te vale, visité en el Salón de Palma el Hanse y el Jeanneau.
                    Mi filtro era parecido al tuyo:navegación casi siempre solito, pero con el agravante de que al tiempo fuera mi casa.

Jeanneau: el interior me convenció más. Al menos no me golpeé con nada. La bañera me gustó más que la del Hanse, pero otra vez con rueda...y, aunque este sí llevaba carro de escota para la mayor, está sobre la cabina,y también tengo manías con eso...

Total: me dejaron un poco frío. Cierto es que les he exigido demasiado para su eslora, en términos de habitabilidad, pero es que el presupuesto no da para 37 pies

Cada vez pienso más en un barco "de los de antes".

Bueno, ladrillazo.
                    No haber preguntao

Embat
                    Embat, creo que lo que necesitas es un Puma 29, pero no te lo vendo,
                    "Manzana in corpore zano" Yomismo

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
                    http://www.chemamoreno.com

Comentario

BUENO, VAMOS AVANZANDO, MUCHAS GRACIAS, ACLARO QUE QUIERO UN NUEVO O SEMINUEVO DE MÁX. 3 AÑOS NO SOY UN HOMBRE DE MUCHO BRICOLAJE.
                      KEITH, TE AGRADEZCO MUCHO TU OFRECIMIENTO.Ahora estoy intentando localizar a alguien de la zona de Valencia, sino me voy pa ya. Abrazos a todos

Comentario

Originalmente publicado por Xanete Ver Mensaje
                        Acabo de sacarle los plasticos a un D34 y estoy encantado.La verdad es q no me plantee mas q este modelo por sus posibilidades en regatillas y en crucero y por lo visto hasta ahora estoy q flipo
                        Mapunto a probarlo, yo estaba namorado de él.
                        Asociación de navegantes de recreo

sigpic
                        http://www.anavre.org

Mi flickr
                        http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.

Comentario

Originalmente publicado por lomotov Ver Mensaje
                          Otra opción que veo interesante es el Jenneau 32i,que el nuevo tiene 2m. de calado y debe ser bastante estable, pero no se si demasiado lento, aunque con un genaker se soluciona.
                          De lento no tiene nada, de hecho algunas revistas especializadas han comentado que este diseño de Briand podría ser demasiado extremo para un programa de crucero.

Embat, la rueda de este jeanneau es una opción y tan cara como prescindible. Lo del carro de escota frente al tambucho no tiene solución. Puedes reenviar la escota a la bañera para poderla manejar desde la caña pero montar la maniobra no va a ser barato.

Keith, una maravilla de barco. Y no lo veo tan acrucerado... Buenas velas... sin bimini...

Comentario

Bimini ???? Bimini en el Tunante ???

Otra cosa no sé pero Xalest, bimini en el Tunante NUNCA

Antes tengo que colgar las redes con flores de los candeleros
                            Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
                            ( Mahatma Gandhi )

De la cofradía de los maceteros de la costa

Comentario

Keith, precioso barco. No te recomiendo que te gastes la pasta en otra vela de proa. Para ir solo vas cojonudo con ese 105, y si hay poco viento, el velorio. En regatas sin mucha tensión, seguro que con descargarlo un poco...
                              Que lo disfrutes.
                              abordaxe

Comentario

Trabajando...
                              X