VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Se me calienta el Yanmar!!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Se me calienta el Yanmar!!!

Hola a todos!. Unas birras para el personal

El Yanmar 2GM 18hp (refrigeracion solo por agua salada)que tengo en el barco, no para de darme problemas. Cada x tiempo, siempre de manera aleatoria, decide dejar de echar agua, empieza a salir humo negro, sube la temperatura, suena la alarma y tengo que apagarlo. No hay un patron fijo. A veces funciona 12 horas sin problemas, a veces se para a la media hora. La unica regla fija es que siempre que viene el mecanico, decide funcionar. Claro, no puedo tener al tipo durante 12 horas o mas en le barco esperando que el motor se caliente. Creo que el ya no me cree y me tiene clasificado como hipocondriaco de motores.

La cosa es que ya he revisado grifo de fondo (entra agua), filtro ( esta limpio), bomba de agua (cambiado impeller), correa nueva...y aun asi, a veces sigue parandose y deja de echar agua. Me parece a mi que va a estar sucio/obturado el circuito de regriferacion que va dentro del bloque.

A alguien se le ocurre como arreglar eso sin tener que sacar el motor del barco? A alguien se le ocurre otra posible causa que haga que no saque agua?

Salud.

Re: Se me calienta el Yanmar!!!

Buenas¡ A mi me lo desatascaron la semana pasada con salfumán (o algo así sin tener que sacar el motor), tardaron los mecánicos un plis plas en hacerlo. Saludos
    TODO A BABOR

Comentario

Yo de vez en cuando lo paso por agua dulce. Cierro el grifo de fondo y con la manguera alimento el circuito de refrigeración desde el filtro (el mio queda justo por encima del nivel de flotación, aunque con el grifo de fondo cerrado debería dar igual). Con paciencia, y regulando para que no desborde o no deje de haber agua, lo tienes un rato funcionando (15 min o así) y luego lo dejas con el circuito lleno de agua dulce toda la noche al menos, o hasta que vuelvas.
      A mi me resolvió un problema de calentamiento. Ahora lo hago de vez en cuando y...nunca mas!
      Si ya es mas severo igual le tienes que echar algún aditivo mas agresivo, pero cuidado...

Edu.

Comentario

Hola Kampay.

A ver si te puedo ayudar.

Yo he tenido el mismo problema que tu y en el mismo motor y, al final, era el termostato, que se quedaba agarrotado.

Previamente cambié el rotor y, además, limpié (con un destornillador) unos pegotes calcareos que tenía en los tubos metalicos de antes y despues de la bomba, míralo por si acaso.

El termostato es facil de quitar ya que está en la parte frontal del motor y son solo 2 tornillos. Yo lo saqué, lo tuve en cocacola 2 horas (veridico) y lo monté. Luego , al ver que funcionaba, lo cambié por uno nuevo (25 euros y 10 dias para recibirlo).

Espero que te sirva.

Saludos

Comentario

Una ronda
          Tengo un motor como el tuyo y tube el mismo problema. De todos los elementos sospechosos que pueden causarlo no has nombrado el termostato; en mi caso ese era el que la mató. Queda más o menos en la "crujía" del motor, arriba, y le salen, creo recordar, dos tubos. está fijado con dos tornillos de cabeza exagonal. Tiene una junta externa convencional y otra interna de goma que sirve para separar los flujos de agua fría y caliente.
          Limpia toda la sal y deja los muelles libres; despues pasa abundante vaselina especial, de la que aguanta calor (no recuerdo la marca) y monta.
          Para limpiarlo por dentro, tendrás que desmontar una anilla flexible muy pequeñita y delicada; si lo puedes sumergir en algún producto (agua hirviendo?) que disuelva la costra sin que sea necesario desmontar la anillita de las pelotas sería aconsejable.
          Seguramente verás que dentro del bloque hay también sal acumulada; es dificil de sacar. Yo usé una varilla impregnada de grasa donde se adherían los trozos de sal como las hormigas en la lengua del oso hormiguero.
          Espero que te ayude. Suerte

Comentario

Yo tambien pase problemas parecidos con el mio y se acabaron al cambiar el termoestato, va recogiendo mucha porqueria y se bloquea.

JL

Comentario

Sin duda es el termostato, yo tube un Jeaneau 29,2 con el mismo motor y el mismo problema, a la tercera visita del mecanico y despues de haberlo cambiado, todo se le ocurrió mirar el termostato y ese era el problema se ve que al trabajar con agua de mar sufre muchos problemas de incrustaciones

Comentario

Bueno, gracias por vuestras respuestas. Este finde seguiremos investigando y trataremos de desmontar y limpiar el termostato. En cuanto al salfuman...ummm...me da miedo que se pare el motor justo cuando le esta pasando el salfuman por dentro. Si eso llegase a ocurrir, se quedaria todo el circuito lleno de acido corrosivo que acabaria comiendose el metal. Creo que en vez de salfuman lo probare con algun liquido de esos que venden para limpiar radiadores de coche. Segun parece, no son corrosivos. Metere dentro de un cubo con ese liquido el termostato tambien.

Perdonad mi ignorancia, pero no acabo de entender para que sirve un termostato en un motor con sistema de refrigeracion simple. Lo normal seria que en cuanto uno enciende el motor, la bomba empezase a chupar agua y a mandarla al circuito de refrigeracion. Y creo que eso es lo que hace, sin esperar a que suba la temperatura. Entonces...para que sirve el termostato?

Salud

Comentario

Kampay:

El motor debe funcionar a una temperatura determinada (entre 70 y 90 grados mas o menos) para que tenga el mayor rendimiento y menor consumo. Cuando está frio el termostato cortocircuita el recorrido del agua enviándola directamente al mar. Cuando se calienta abre y pasa el agua a traves de los conductos de refrigeración, así logra mantener la temperatura adecuada y dar por saco al patrón cuando se estropea.

Saludos.

Comentario

Para limpiar el circuito de refrigeración te recomiendo en vez del sulfaman (acido sulfurico) vinagre (acido acético) o mejor aún el acido citrico en una proporción de 50 gr por cada 5 litros de agua. Es más suave y desprende bien los depósitos cal cáreos. Dejarlo actuar 15 a 30 minutos y luego enjuagar con agua sola ó con bicarbonato para neutralizar. Lo que no tengo muy claro si cualquiera de esos productos podrán dañar la turbina de la bomba.

Comentario

En mi opinión y aunque ya te lo han dicho es el termostato.cámbialo y listos. no obstante si no es mi consejo es que debes de llevar uno de repuesto...no pierdes nada.Creo que no es problema de que no haya flujo de agua sino de que hay poco........
                      “Los mejores libros son aquellos que quienes los leen creen que también ellos pudieron haberlos escrito”

Comentario

lo que decis del salfuman esta bien y da resultado,y aunque no sea el problema no le ira mal,pero tener cuidado!! yo lo hice con el antiguo motor y al estar bastante obturado me salio el salfuman a presion por donde lo puse,me salto a la cara pero como tenia preparada una manguera reaccione rapido y no fue nada,la Mayor no tuvo esa suerte,se hizo un buen burejo.
                        mucho cuidado con esas cosas!!

Comentario

Casi seguro que es el termostato. Como reparacion de emergencia te sirve perforarlo con un taladro y la bomba chupa agua siempre, pero no trabajara a temperatura idonea, posiblemente algo frio. Te sirve para salir un finde si no tienes recambio. No tiene mas inconveniente que el de cambiarlo. Ya tienes entretenimiento por si llueve.
                          Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

Comentario

buenas noches bona nit

Dicho lo dicho yo quitaba el termostato (mi motor sole diessel de 18 hp funcionó 20 años sin!!!!)para probarlo a grosso modo ponlo en una cazuela con agua y al fuego,antes de hervir el agua debe abrirse,puedes ir de fino y comprobar con un pirómetro (termómetro ) a que temperatura se abre (unos 70 a 80 grados) pero un termostato nuevo te costará menos que el pirómetro!
                            Cierraelpico
                            EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Trabajando...
                            X