VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pido consejo Almería

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Pido consejo Almería

Cuando estes en plena resaca, con dolor de cabeza despues de una gran juerga, sin poderte ni mover en tu camarote y con el barco lleno a rebosar de cofrades durmiendo a pierna suelta, TE ACORDARÁS DE AGUADULCE...
    Por aqui cantan los pajaritos por las mañanas, y por las tardes.... , y por las noches. ¿Hay sitio en Roquetas?

Comentario

Originalmente publicado por Alambique Ver Mensaje
      A todos los demas: Voy a replantearme el asunto y os comentaré qué y cómo lo hago. Gracias.

Saludos.
      Hola Alambique, conozco todos los puertos de la zona y el único que te garantiza sitio en esa eslora es Almerimar, pese a que está un poco más allá, aunque no es dificil que haya en Aguadulce o Almería. Además hay autobuses cada hora a Almería.
      Si necesitas tripu con experiencia en doblar Gata mándame un prive, tengo ese finde libre.
      Si no, doblaló o muy cerca del cabo o muy lejos >5'.

Suerte

PD añadida

Salvo por supuesto la opción Roquetense, con todo lo que ofrecen, ni lo dudo... Roquetas
      Perdona llevo a penas dos meses en el foro y he contestado muy rápido sin leer el hilo entero ni contar con la gente de Roquetas que por lo que les sigo son tela.

Más saludos y suerte.

Genovés, de la Cala de los Genoveses, Cabo de Gata
      Editado por última vez por genoves; 02/06/2008, 17:10:01.
      'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje
        Si necesitas tripu con experiencia en doblar Gata mándame un prive, tengo ese finde libre.

(...)

PD añadida

Salvo por supuesto la opción Roquetense, con todo lo que ofrecen, ni lo dudo... Roquetas
        Perdona llevo a penas dos meses en el foro y he contestado muy rápido sin leer el hilo entero ni contar con la gente de Roquetas que por lo que les sigo son tela.

Más saludos y suerte.

Genovés, de la Cala de los Genoveses, Cabo de Gata
        Uffff me da que tu mismo te has echao una condena. Puesto que estás libre (ya no tienes excusa) anímate y vente este finde a Roquetas a visitarnos, o por barco o en coche. Problemas por falta de sitio no vas a tener
        Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Genovés Genoves que te las estas jugando, que los roketeros te colgamos del palo mayor y luego te atamos la pata a la bola de hierro poniendote a fregar la cubierta de por vida. ¿Y tu de quien eres? de donde has salido, donde estás, bueno, estés donde estés el finde del 14 te queremos en roquetas y que no tengamos que ir por ti.
          Por cierto discrepo contigo, el cabo a no ser que haga muy buen tiempo, lo mejor es pasarlo abierto, que yo no conte las veces que lo he pasado, pero como 100 si.
          saludos, y lo dicho ni se te ocurra faltar el finde del14
          RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
          AAAAAMOTERO Y TRAPERO

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD

Comentario

Hola Cofrades, una rondita de buena 0,0 pa los Astemios y pa los otros algo mas fuerte pa acompanar a algo mas solido
            Y, OJO, el que pase de largo por Roquetas sin pararse, le pinchamos las ruedas, asi somos los Piratas de Roque...
            Saludos y aqui te esperamos, ah, y no te olvides del Jamon que yo se de alguien que le gusta muuuuuuuucho ademas del Pulpo a la PIPIRRANA.
            Jesus.Zorongo.

Comentario

Jesús guapetón, mandame un privao con tu msn pa ir mandandote las fotos de la navegada que nos peggamos con nuestros barcos el domingo MIENTRAS EL RESTO DE ROQUETEROS HACENDOSOS SE QUEDARON BRICOLAJEANDO EN PUERTO

¡vaya día guapo!!
              Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
                Uffff me da que tu mismo te has echao una condena. Puesto que estás libre (ya no tienes excusa) anímate y vente este finde a Roquetas a visitarnos, o por barco o en coche. Problemas por falta de sitio no vas a tener
                ...Con derecho a litera para dormir? jo, mira Polen que se me ponen los dientes largos... que el verano está ahí mismo y uno no es de piedra... que me llevo ¿ron?, ¿vino?, ¿jamón?, birras (toi en una PDA que no deja moticonos, dense por invitados a unas jarras).

Mira que salvo por el cumple de mi hijo, tengo todos los certificados para ese fin de semana... y estoy que me navego encima...

Veleronagi:
                ¿De donde salgo? ver el post:
                Ya piratilla - Me re-presento Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos

...pero los fines de semana salgo de Albacete, donde me aguanta mi familia, más playera que náutica...

Ah!!! dices al mar... salgo de donde puedo... de Motril casi siempre, la última hace dos findes... en breve espero hacerlo desde Denia, aunque mi amarre está en Torrevieja. Mas en breve saldré de Duvbrovnik, y ya tengo algùn plan en julio para ir a Genoveses, mi cala, si Eolo quisiera...
                Pero salgo, menos de lo que quisiera, pero todo lo que puedo, desde donde sea... norte, sur y este sobretodo y a veces oeste...

Asi que... desde donde quiera que estoy...estoy...

Vaya con el sub-foro Roketense.... cervezas para tod@s ell@s!!!!!!

Permanezco a la escucha en el 9 y 16

Agus, Genovés

Comentario

anda pos si nos conocemos, conozco tu coronado y creo que a ti, efectivamente conoci au dueño de un coronado que por cierto rompio las velas en un dia duro en el cabo de gata, el casco quiero recordar que era azul, lo tenian en venta y fuy a verlo con la entonces mi novia, el barco estaba anunciado en libro de faros, por eso lo recuerdo. es mas quiero recordar que eras medico,¿puede ser?
                  bueno, en cualquier caso me alegro de saludarte y te invito a navegar en mibarco cuando quieras, pon el jamon y el vino y te esperamos en roquetas que eso si es un puerto y no como el de motril que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, que ni te dejan entrar al club nautico a ver a tus amigos si no eres socio, to pa ellos,
                  Por cierto ademas del 9 y el 16 todos los tabernarios estamos en elcanal 77 vhf
                  un abrazo
                  Editado por última vez por veleronagi; 03/06/2008, 11:45:38.
                  RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
                  AAAAAMOTERO Y TRAPERO

Comentario

Originalmente publicado por veleronagi Ver Mensaje
                    anda pos si nos conocemos, conozco tu coronado y creo que a ti, efectivamente conoci au dueño de un coronado que por cierto rompio las velas en un dia duro en el cabo de gata, el casco quiero recordar que era azul, lo tenian en venta y fuy a verlo con la entonces mi novia, el barco estaba anunciado en libro de faros, por eso lo recuerdo. es mas quiero recordar que eras medico,¿puede ser?
                    bueno, en cualquier caso me alegro de saludarte y te invito a navegar en mibarco cuando quieras, pon el jamon y el vino y te esperamos en roquetas que eso si es un puerto y no como el de motril que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, que ni te dejan entrar al club nautico a ver a tus amigos si no eres socio, to pa ellos,
                    Por cierto ademas del 9 y el 16 todos los tabernarios estamos en elcanal 77 vhf
                    un abrazo
                    No, tu conoces a Juan, mi medio socio, porque el era el dueño del RexMaris, yo simplemente quedaba con el para romperlo y pagar a medias...
                    Pero si, disfruté y sufrí ese barco tanto o más que él, de hecho el 90% de las horas de navegación las hicimos juntos, o solo con my family, o las dos familias juntas, pero ese barco requería mucha atención y algunas reformas.

Ese viaje fue el último, tras unos días estupendos le dió por romperse todo, mayor a la altura del 2°rizo, bomba de admisión y en plena empopada, justo al salir de San José, el génova a hacer puñetas con un viento frescachón...

Fue mi ultimo cruce del golfo de Almería, y sinceramente, recuerdo ese fantástico atardecer con el tormentin solo, levante y 5 nudazos rumbo a Almerimar, con miles de delfines...
                    Los dos pensábamos en esas cosas de Murphi, la mala suerte, el destino...
                    pero acabas queriendo tanto a tu barco (aunque no fuera mío), que le perdonas todo.

Respecto al CN de Motril, coincido plenamente contigo, y aun podría decir cosas peores que la educación me hace contener, y de hecho es en parte culpable de que ahora no tenga medio barco allí, pero si muchos amigos que quieren que les pique.

En Roquetas (cocretas, lo llamaban mis hijos), pase dos veranos, de transeunte uno o dos días, con mis enanos muy chiquitillos, y siempre con muy buen recuerdo. Por tierra he ido alguna otra.

Ahora navego los días que puedo, casi siempre desde Motril, o para devolver un barco a la base... todos los años cruzo, al menos la ida, a la semana de Melilla, algunos años, dejo allí al dueño, vuelvo en el Ferrie, y viendo amanecer en cubierta os veo salir de la bahia, en escuadra, p'al otro lao...

Tengo hasta las fotos de la del 2006 desde la trasme.

Y si, Alborán es mi mar, Genoveses, mi cala, y por ahí nadan todos mis delfines, y ya van para 23 años (osti que viejo) que me iluminaron por primera vez los destellos de Gata, donde quedaron amaneceres, atardeceres y maravillosas singladuras.

Aunque ya, las más charteo, everywhere... por el momento....

Salu2, y os digo algo
                    Agus, Genovés

Comentario

La foto

5/08/06

10 o 15 veleritos hacia la semana de Melilla

Comentario

¡ Roquetas de Mar , puerto Tabernario !

Como buenos 11 barcos , nos hizimos con el bastión sin necesidad de empuñar nuestras armas , el enemigo se rindió ante la grandeza de nuestra flota

Donde siempre habrá cabida para todos nuestros cofrades .

Y en permanente contacto 77 o privés

Destapamos barriles de ron , nuestros garitos pal pescaito y los pantalanes pa las barbacoas

¿ Que más se puede pedir ?

Salud y Vientos Favorables.

Comentario

si efectivamente es juan a quien conozco y estuve viendo el barco el rex maris antes de comprar el que tengo ahora un gib sea 392, pero no me gustó. Y del puerto de motril como dices mejor no hablar pero por si alguno de alli me lee, decirle q se lo coman con papas que los puertos club que no te dejan entrar ni con los papeles de tu barco en la malo ya estan muy pasados de moda es curioso una parte del bar para los mundanos y a traves de la vntana la otra parte para los socios, anda y q les den, si no nos dejaron entrar ni para hablar con la encargada para hacernos socios, habia que ir entre semana, en fin cuanto mas ignorantes mas catetos
                          RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
                          AAAAAMOTERO Y TRAPERO

Comentario

mar pla pues si me apuras seguramente seamos el puerto de la taberna que mas cofrades tiene
                            RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
                            AAAAAMOTERO Y TRAPERO

Comentario

Que pases el cabo abierto, quiere decir que te separes.
                              Es por puntualizar que hay muxho maricoñazo suelto por Roquetas.
                              La tutela de la Administración
                              es una aberración,
                              hazte socio de ANAVRE
                              Peace & lobas
                              [LEFT][B][I][FONT=Georgia][SIZE=5]

Comentario

Pues vale.

Me separaré del cabo. Ha quedado claro.

Creo que lo de ir a Roquetas va a ser divertido. Cargaré más barriles de ron de lo habitual pues veo que si no lo hago, me faltará luego para el camino de vuelta.
                                Y el camino de vuelta es largo y necesito bastante ron.

Saludos.

Comentario

Trabajando...
                                X