VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Placa solar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Placa solar

Una ronda de mi cuenta
    Bueno, pues estoy ya a punto de instalar una placa solar de 360w en mi velero. Ya tengo los soportes preparados y esta semana me llega ya la placa y el regulador.
    El uso que le voy a dar es sobre todo cuando empiece el buen tiempo para poder pasar los fines de semana fondeado por ahi y no volver al puerto a cargar o tener que poner el motor... será en julio y agosto cuando más lo use, por temas de trabajo e hijos pequeños de momento no me da para navegar tanto como quisiera...
    Lo que me pregunto es si cuando voy a estar en el puerto, por ejemplo en invierno que salgo poco y si salgo tampoco me va a servir de mucho la placa por mal tiempo, nublado, etc... me ha dado por pensar si no seria mejor hacerle una funda y desconectarla directamente puesto que en el puerto estoy con el cargador y lo unico que voy a hacer es que se estropee y se manche con la lluvia, etc.. y ya cuando empiece el buen tiempo le quito la funda y a usarla...
    Es mi primera placa solar en un barco y no sé muy bien si es mejor dejar la placa y el cargador del puerto o en el puerto dejar solo el cargador....
    Un vecino mio de pantalan dice que cuando está en el puerto solo conecta el cargador del puerto por las noches y durante el dia deja la placa solar para que trabaje... no sé si esto es bueno o no...
    ¿que haceis los que teneis placas solares?

Respuesta: Placa solar

Muy buenas jonam52, yo no soy ningún experto en estos temas, pero si que he tenido un panel solar de 250W durante cuatro o cinco años.
    A partir de octubre dejo de navegar hasta abril, pero voy regularmente al barco para revisar, arrancar motor, arreglar cosas pendientes… En ese periodo solo utilizo la electricidad del puerto para poder utilizar un deshumidificador. Lo hago directo, sin enchufar al barco.
    Las baterías se mantienen/cargan con el panel solar.

No se si será lo mejor, pero en Galicia me ha funcionado muy bien.

Saludos
    Rafa

RAFNI KAI
    www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Re: Placa solar

Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
      Una ronda de mi cuenta
      Bueno, pues estoy ya a punto de instalar una placa solar de 360w en mi velero. Ya tengo los soportes preparados y esta semana me llega ya la placa y el regulador.
      El uso que le voy a dar es sobre todo cuando empiece el buen tiempo para poder pasar los fines de semana fondeado por ahi y no volver al puerto a cargar o tener que poner el motor... será en julio y agosto cuando más lo use, por temas de trabajo e hijos pequeños de momento no me da para navegar tanto como quisiera...
      Lo que me pregunto es si cuando voy a estar en el puerto, por ejemplo en invierno que salgo poco y si salgo tampoco me va a servir de mucho la placa por mal tiempo, nublado, etc... me ha dado por pensar si no seria mejor hacerle una funda y desconectarla directamente puesto que en el puerto estoy con el cargador y lo unico que voy a hacer es que se estropee y se manche con la lluvia, etc.. y ya cuando empiece el buen tiempo le quito la funda y a usarla...
      Es mi primera placa solar en un barco y no sé muy bien si es mejor dejar la placa y el cargador del puerto o en el puerto dejar solo el cargador....
      Un vecino mio de pantalan dice que cuando está en el puerto solo conecta el cargador del puerto por las noches y durante el dia deja la placa solar para que trabaje... no sé si esto es bueno o no...
      Yo pienso que sí es bueno ya que así de día se pone a trabajar el panel solar y no requiere tanto de la corriente del barco por ejemplo
      No te pierdas nuestros vídeos de naútica https://www.youtube.com/watch?v=4ykO...yTPkKsD3ERXyOK

Comentario

Buenas ,

yo lo que hago es que en verano monto las placas y cuando acaba la temporada las desmonto, yo llevo flexibles, Te dejo el video.

Dan menos rendimiento y se estropean antes, peroooo, son muy cómodas.

Si tuviera que dar la vuelta al mundo pues las podría fijas y rígidas, claro. Pero tenido los biminis y la capota, las puedes disimular y quedan montadas muy discretamente, y lo importante, acabas y las guardas.

Suerte en tu montaje
        “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

Comentario

Pues yo tengo dos placas, creo que de 150W cada una aunque no estoy seguro aun , compre el barco en Mayo del año pasado y lo he traído a Galicia desde Lanzarote este Otoño-invierno . El caso es que lo dejo unos dias solo con las placas y otros con el cargador. Como instale un gestor de baterias Víctron se produce el efecto de que la carga que configure como 100% de carga solo la consigue holgadamente si desnconecto el cargador , las placas cargan a mas tension el banco de servicio. No es importante , si lo conecto aparece al 98 o 99 pero es cierto que el cargador deja caer las mismas hasta el 97 o 94 mientras que las baterias en cuanto amanece las ponen al 100 a cañon.

Desconozco que es mejor, yo lo alterno semana uno y otro sistema para comprobar que tanto cargador como regulador de carga están perfectamente operativos

Os dejo por aquí el video de la segunda etapa, desde Funchal a Figueria da Foz por dio os gustan las crónicas náuticas youtuberas jejeje

https://www.youtube.com/user/parandoseamiraratras

Comentario

Respuesta: Placa solar

yo en puerto tengo el cargador inteligente victron que me mantiene las baterías cargadas. lo bueno es que si se va la luz, el cargador inteligente vuelve a conectarse automáticamente. Voy muy regularmente a controlar que todo esté bien.

Comentario

Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
              Una ronda de mi cuenta
              Nosotros tenemos un panel solar y lo dejamos siempre conectado en rl barco incluso cuando nos vamos del barco
              No te pierdas nuestros vídeos de naútica https://www.youtube.com/watch?v=4ykO...yTPkKsD3ERXyOK

Comentario

Buenos días a toda la marinería
                De barcos estoy aprendiendo pero de energía solar tengo alguna idea
                Si no te molesta mucho por espacio o posición déjalo siempre conectado, el regulador se encarga de desconectarlo cuando la bateria está cargada, así compensas autodescargas y conservas la bateria en estado optimo.
                Por el panel no te preocupes están preparados para aguantar a la intemperie y le de da más o menos estar cargando o no. No se desgastan por cargar.
                Cuando tengas más consumo el panel ya no podrá recuperar la bateria y te tendrás que conectar a la red del pantalan o dejar que sea el alternador del motor quien la cargue. Le viene bien de vez en cuando porque el panel solar es como si siempre estuviera en de carga lenta.
                Saludos y unas ������en cuanto den las 12

Comentario

Es la ventaja de los paneles mantienen las baterías sin tener que estar pendiente. Te quita el tener que arrancar el motor solo para cargar, cosa nefasta para el motor, y pocas cosas más en verdad, pero me parece más positivo el tenerlas.

Comentario

Trabajando...
                  X